Interesante comentario. El Chivas de 12 años esta peligrosamente cerca de un whisky de grano comun, es algo mas delicado pero sinceramente no vale las 20 lucas que piden por él, pagas la etiqueta y la botella. Pero si hablamos del Chivas de 18 años es otra cosa, es un exquisito blend y que se deja beber muy bien con un par de cubos de hielo bien hecho. Los single malt son maravillosos, pero si les pones hielo se mueren, asi de simple.
Respecto al JW negro ahi no estoy tan de acuerdo, con hielo se deja beber bien, aunque se siente el gusto al grano tambien tiene malta y eso se siente, a mi al menos me gusta, aun cuando se nota que no estas tomando malta pura. Trata de probar el JW double Black, si te gustan las notas a tabaco te va a encantar(sino mejor olvidalo), es dificil pillarlo pero vale la pena.
El glenfiddich de 18 que compré era de 3/4, en el Aldeasa de AMB pillas el de 12 años en botella de medio a 20 dólares.
A mi las botellas me duran harto, ya que no le doy margarita a los chanchos

pero tengo pendiente pobrar otras marcas de single malt. Por cierto a personas de intelecto y que se merecen mi respeto siempre les doy a probar las joyitas de mi bar.
Yo hace dos años que estoy tomando maltas, he probado el Glenfidich 12, Glen Ord 12, Glenlivet 12 y los encuentro realmente espectaculares.... nunca mas un Jony negro o Chivas Regal, para mi ahora son shit.
Luego pasé a Glenlivet 15 years y Glenfidich de 15, y los encontré el desraje de copete... Después pasé al GF 18 pero ya no fué tanta la diferencia, aunque reconozco que es EXCELENTE, el de 12 no existe al lado del de 18 o 15 incluso. Lo único que me complica del 18 es su precio.
Harto barato lo compraste, y era de litro o 750 ..??
Saludos.
P:D: Tengo el dato de un tipo que vende piedras para tomar el verdadero Whisky ON THE ROCK, así no ocupas hielo. Si te interesa te envío el dato por interno.