Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403370 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1220 en: Diciembre 16, 2012, 09:40:19 am »
El ron es una bebida recreacional, y su sabor no amerita gastar mucho, para eso esta el guiski :cop2: aunque si es regalado o comprado a buen precio no se le hace asco :risa2:

El Matusalem es superior al Havana y algo mas barato  ;)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1221 en: Diciembre 16, 2012, 11:33:12 am »
El Luyt que te digo lo hace un francés... con uvas chilenas... y es vino hecho a la antigua. Despues de probar eso te darás cuenta que lamentablemente, el 95% del vino chileno industrial es pura mierda, demasiado quimico y con poco gusto a fruta.

Dynamo, acá los artículos 22 y 23 del Reglamento de la Ley N°18.455, sobre Elaboración de Bebidas Alcohólicas:

Artículo 22º.- Durante el proceso de vinificación
se permite agregar las sustancias y efectuar las
manipulaciones que a continuación se indican:
1.  La mezcla de mostos y vinos entre sí, siempre que
no se trate de productos importados o elaborados
con uva de mesa.
2.  La concentración de mostos.
3.  El empleo de ácido L (+) Tartárico, y Láctico con
el fin de corregir acidez.
4.  La desacidificación con una o varias de las
sustancias siguientes:
.   Tartrato de calcio,
.   Tartrato neutro de potasio,
.   Carbonato de calcio,
.   Bicarbonato de potasio,
.   Preparado homogéneo de ácido tartárico y de
carbonato de calcio en proporciones equivalentes
y finamente pulverizado.
5.  Tratamientos térmicos.
6.  La centrifugación, filtración y flotación.
7.  La aireación o la adición de oxígeno.
8.  El empleo de anhídrido carbónico, argón y nitrógeno,
para crear una atmósfera inerte.
9.  El empleo de anhídrido sulfuroso, bisulfito de
potasio o metabisulfito de potasio.
10. El empleo de levaduras de vinificación.
11. El empleo de preparados de paredes celulares de
levaduras en dosis máxima de 40 g/hL.
12. El empleo de coadyuvantes, para favorecer el
desarrollo de las levaduras:
    a. Adición de fosfato diamónico en dosis máxima
de 0,96 g/L.
    b. Adición de sulfito amónico en dosis máxima
de 0,96 g/L.
    c. Adición de clorhidrato de tiamina o vitamina
B1 en dosis máxima de 0,6 mg/L.

13. El empleo de carbón activado.
14. La clarificación mediante una o varias de las
siguientes substancias de uso enológico:

    a. Gelatina alimentaria.
    b. Ictiocola.
    c. Caseína y lactoalbúmina.
    d. Ovoalbúmina.
    e. Bentonita.
    f. Caolín.
    g. Dióxido de silicio en forma de gel o solución
coloidal.
    h. Tanino.
    i. Enzimas pectolíticas.
    j. Betaglucanasa.
    k. Materia proteica de origen vegetal.
    l.  Extractos proteicos de levaduras.
    m.   Quitosano, en dosis máxima de 100 g/hL.
    n.   Glucano-Quitina, en dosis máxima de 100 g/hL

15. El uso de madera en diferentes formas.
16. El empleo de Acido D,L- Tartárico, también llamado Acido Racémico o de su sal neutra de potasio, en mostos y vinos, con el fin de eliminar el exceso de calcio.
17. Acidificación de mostos mediante tratamiento con electromembranas.


    Artículo 23º.- Durante el proceso de elaboración de
los vinos se permite agregar las sustancias y efectuar
las manipulaciones que a continuación se indican:
1.  La mezcla de vinos entre sí o entre vinos y mostos
con el fin de edulcorarlos siempre que no se trate
de productos importados o elaborados con uva de
mesa.
2.  La adición de ácido L (+) Tartárico, DL Málico,
Láctico y Cítrico con el fin de corregir acidez.
3.  Los tratamientos térmicos.
4.  Adición de bitartrato de potasio para ayudar a
la precipitación de tartratos.
5.  Electrodiálisis.
6.  La centrifugación y filtración.
7.  Osmosis inversa.
8.  La aireación o la adición de oxígeno.
9.  El empleo de anhídrido carbónico, de argón y
nitrógeno, para crear una atmósfera inerte.
10. La adición de anhídrido carbónico, en dosis
límite de 1,5 g/L.
11. El empleo de anhídrido sulfuroso, en los límites
determinados.
12. La adición de ácido sórbico o de sorbato de potasio
en dosis máxima de 200 mg/L, expresado en ácido
sórbico.
13. El empleo de ácido ascórbico o eritórbico, en dosis
tal que no supere el límite total de 150 mg/L.
14. La clarificación mediante una o varias de las
siguientes sustancias de uso enológico:
    a. Gelatina alimentaria.
    b. Ictiocola.
    c. Caseína.
    d. Ovoalbúmina y lactoalbúmina.
    e. Bentonita.
    f. Caolín.
    g. Dióxido de silicio en forma de gel o de solución
coloidal.
    h. Enzimas pectolíticas.
    i. Betaglucanasa.
    j. Materia proteica de origen vegetal.
    k.  Extractos proteicos de levaduras.
    l.   Quitosano, en dosis máxima de 100 g/hL.
    m.   Glucano-Quitina, en dosis máxima de 100 g/hL.

15. El empleo de tanino.
16. El empleo de carbón activado.
17. El tratamiento mediante sulfato de cobre en dosis
máxima de 10 mg/L.
18. El empleo de polivinilpolipirrolidona en dosis
máxima de 80 g/hL.
19. El empleo de fitato de calcio en dosis máxima de
8 g/hL.
20. El empleo de ferrocianuro de potasio siempre que el
producto final quede absolutamente libre de esta sal
y el tratamiento se efectúe bajo control de un
ingeniero agrónomo enólogo o de un enólogo.
21. La adición de ácido metatartárico en dosis máxima
de 100 mg/L.
22. El empleo de goma arábiga en dosis máxima de 0,3 g/L.
23. El empleo de bacterias lácticas.
24. El empleo de coadyuvantes para el desarrollo de las
bacterias lácticas.
25. La adición de lisozima en dosis máxima de 500 mg/L.
26. El empleo de ureasa.
27. El uso de madera en diferentes formas en el
estacionamiento y envejecimiento de vino.
28. El empleo de Acido D,L- Tartárico, también llamado Acido Racémico o de su sal neutra de potasio, con el fin de eliminar el exceso de calcio.
29. La adición de Dicarbonato de Dimetilo (DMDC), en dosis máxima de 200 mg/L.
30. El empleo de Manoproteinas de Levaduras, con el fin de lograr la estabilización tartárica y/o proteica.
31. El tratamiento mediante Citrato de Cobre en dosis máximas de 1 g/hL.
32. La adición de Carboximetilcelulosa (CMC), con el fin de lograr la estabilización tartárica en vinos y vinos espumosos en dosis máximas de 100 mg/L.
33. El empleo de Columna de Cono Rotatorio para el desalcoholizado parcial del vino, siempre que el producto final no disminuya en más de 2° GL, la graduación alcohólica inicial.
34. El empleo de Resinas de Intercambio Catiónico, con el fin de lograr la estabilización tartárica.
35. Tratamiento con cloruro de plata, en dosis máxima de 1 g/hL.
36. El empleo de Glucano-Quitina con el fin de reducir metales pesados y evitar quiebras férricas y cúpricas en dosis máxima de 100 g/hL.
37. El empleo de Glucano-Quitina para reducir Ocratoxina A, en dosis máxima de 500 g/hL.
38. Acidificación de vinos mediante tratamiento con electromembranas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1222 en: Diciembre 16, 2012, 11:45:28 am »
El ron es una bebida recreacional, y su sabor no amerita gastar mucho, para eso esta el guiski :cop2: aunque si es regalado o comprado a buen precio no se le hace asco :risa2:

Farso, farso, un ron cototo se toma solo y con hielo para experimentar el sabor y la esencia de un destilado de calidad. Al igual que un guiski malo que el perraje lo mezcla con bebida cola o se toma seco o con hielo cuando es de nivel,  el ron también tiene su gracia para regalonear a las papilas gustativas cuando es top.  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1223 en: Diciembre 16, 2012, 19:50:51 pm »
Farso, farso, un ron cototo se toma solo y con hielo para experimentar el sabor y la esencia de un destilado de calidad. Al igual que un guiski malo que el perraje lo mezcla con bebida cola o se toma seco o con hielo cuando es de nivel,  el ron también tiene su gracia para regalonear a las papilas gustativas cuando es top.  :cop2:
<comufacho>mentira, la gente de bien no toma ron toma guiski , solo la mano de obra toma ron.</comufacho>

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1224 en: Diciembre 16, 2012, 22:20:58 pm »
<Melko>yo abro el cafe, me tomo una taza y lo boto, ya que en 5 minutos mis papilas privilegiadas notan como se degrada</Melko>

:chan:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1225 en: Diciembre 18, 2012, 11:12:09 am »
El viernes antepasado tuve una reunión en la viña Matetic (Casablanca) y aprovechamos de pasar a la bodega, puro filete pero hasta el que nos hizo el tour reconoció que, aunque constantemente están sacando vinos sobre 90 puntos (incluso tienen uno con 93!) el tema no es negocio.

Bueno, lo que me llamó la atención es la forma de trabajar que vas más allá de "orgánico" Para eliminar las pestes tienen un ejército de gallinas que pasean por la viña comiéndose los bichos, no usan fertilizantes, les hacen terapias tipo "flores de bach" regándolas con agua mezclada con pétalos de flores cultivadas ahí mismo. Siguen el calendario lunar para las distintas pegas con las parras...Al vino lo único que le echan son muy pequeñas cantidades de sulfito (para conservar) y para decantar al principio de proceso usan los huevos de las mismas gallinas, etc, etc...

...la cata estuvo muy buena  :)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1226 en: Diciembre 19, 2012, 16:40:25 pm »
si es por Ron, si encuentran(es dificil aqui) "Ron del Barrilito" origen Puerto Riqueño, tengo uno del 2005 "añejandose"...y tengo uno 2012 que creo que lo abrire luego.... :paranoico:

les dejo esta tienda, esta en los outlet de quilicura, tiene muy buenas selecciones y a muy buenos precios...

http://www.andeswinestienda.com/

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1227 en: Enero 06, 2013, 21:35:17 pm »
hola muchachos...

les quiero hacer una consulta...

debido a mis ultimos viajes y una mejora en mi situacion economica :pozozipy:

me he armado de un bar bastante generoso y variado...

sobre los vinos tengo claro su duracion y modo de almacenamiento...

sobre las cervezas tambien tengo claro que tienen fecha definida de duracion...

pero tengo dudas sobre los destilados....

me gusta tener variedad en el bar, pero no soy bueno para tomar y mas encima mi compañera de catas que es mi señora, ahora esta embarazada asi que duran mas todavia...

el punto es...

tienen duracion los piscos, ron, whiskis, etc estando cerrados???

una vez abiertos tieene tambien una duracion distintas???

lo pregunto por que tengo una joyita, que es un  ron que me traje de venezuela y ya lleva un año abierto, pero aun me queda casi la mitad...por que me tomo un trago a lo lejos...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1228 en: Enero 07, 2013, 00:19:08 am »
Tengo un Vodka Absolut abierto hace como 6 años... Espero haber resuelto tu inquietud... Los destilados se conservan por si mismos.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1229 en: Enero 07, 2013, 07:02:17 am »
Bkn, me regalaron un Pisco de Perú y lo quiero dejar para una ocasión especial... si mi vida se pone fome en una de esas lo habra el día del loly, pero en una de esas pal día de los enamorados  :wub: la abra PE

O la guardo no más hasta cuando me velen  :pozozipy:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1230 en: Enero 14, 2013, 14:12:20 pm »
después de como un año haciendo pajas mentales con el tema le regalé a mi vieja esta cafetera:



La decisión fue al final por el manejo del café, necesitaba algo que requiriera 0 intervención y preocupación del usuario por lo que descarte los granos y café molido que requieren hartos cuidados para que se mantengan bien (almacenamiento hermético en refrigerador por ejemplo) y que en el caso de mi mamá no iba a cumplir, además que fuera simple de usar y esta solo requiere de apretar un botón

...y re contento con la compra, el café y capuccinos salen realmente bien y lo mejor, mi mamá está contentísima con la maquinita

pros:
- solo requiere poner agua y el pod (cápsula) en su lugar para hacer café
- múltiples cápsulas para elegir distintos tipos de café
- Para hacer capuccino solo requiere poner leche fría en recipiente y apretar un botón (bueno, y poner la cápsula obviamente)
- El recipiente de leche se saca para guardarse en el refrigerador
- tiene 2 botones para tamaño distinto de café y 2 más para capuccino, además la cantidad de cada botón se puede setear a gusto pero con los predefinidos anda bien.
- Es rápida, solo basta unos 40 segundos desde que se prende hasta que está lista para hacer el café
- La máquina en si es De Longhi aunque no lo dice...

Contras:
- Precio, vale 315 lukas aunque yo la compré en AParis en 250 antes de navidad, de acuerdo al vendedor de la tienda Nespresso AParis se equivocó en el precio pero lo iban a mantener, lo tuvieron así app 1 semana. (ahora está la versión anterior por 275 lukas, esa además tiene un botón para agua caliente por ejemplo para té, no se otras diferencias)
- Precio de las cápsulas, valen entre 380 y 480 c/u por lo que hacer un café es caro. Al parecer se pueden comprar más baratas en Europa y hay "alternativas" pero no he visto eso. De todas formas contra una máquina que muele café de 500 lukas puedes tomar muucho café antes de quedar ras/ras.
- Las cápsulas no se encuentran en todos lados.

La más barata de las Nespresso vale 100 lukas y no tiene regulación, es decir apretas para que empiece a preparar el café y tienes que apretar de nuevo para que corte, la calidad del café es la misma...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1231 en: Enero 14, 2013, 18:26:28 pm »
La Nespresso es para cafeteros pro, para el pueblo está la dolce gusto, dicen que esta ultima el café no es tan bueno.

Encuentro un invento genial la Nespresso... el unico problema son las capsulas, aparte de caras no son faciles de conseguir. En europa entiendo que se pedian por internet y te llegan a la casa. Sobre las capsulas recargables, solo puedo decir lo sgte:  :pozozipy: no tiene sentido comprarse la nespresso para usar capsulas recargables, para eso mejor una maquina regular. La idea es hacerlo rápido y fácil, sino no tiene sentido.

Igual feliz con mi maquinita manual, al final uno se acostumbra a cargar los filtros y no te da paja.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1232 en: Enero 15, 2013, 07:34:05 am »
En Eleodoro Yañez,mas o menos a la altura de la bomba de bencina una cuadra abajo de Tobalaba (sorry la descripcion penca pero no me acuerdo el nombre), hay una casa blanca en que venden cafeteras Illy y todos los tipos de cafe.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1233 en: Enero 15, 2013, 07:42:25 am »
Nespresso y DolceGusto son las 2 marcas de Nestlé, la diferencia más que calidad propiamente tal es que Nespresso es Café puro y Dolce Gusto son cafés saborizados o con crema y otros, más tipo Starbucks. Si te gusta tomar un buen expresso la Dolce Gusto al parecer no tiene. Por otro lado -me parece- las máquinas de Dolce Gusto son todas manuales.


A todo esto, ayer llegó de Italia un compañero de la pega fanático del café como buen italiano, se trajo un montón de cápsulas ya que me comenta allá valen app EU 0,35 a 0,40, es decir menos de $250

« Última modificación: Enero 15, 2013, 07:44:56 am por Patagonia »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1234 en: Enero 15, 2013, 07:43:27 am »
En Eleodoro Yañez,mas o menos a la altura de la bomba de bencina una cuadra abajo de Tobalaba (sorry la descripcion penca pero no me acuerdo el nombre), hay una casa blanca en que venden cafeteras Illy y todos los tipos de cafe.

:D

sería más penca decir que la calle Gay llega hasta Conferencia por el Poniente... jajajaj :D

 :cop2:


 :pozozipy:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1235 en: Enero 15, 2013, 07:50:36 am »
En Eleodoro Yañez,mas o menos a la altura de la bomba de bencina una cuadra abajo de Tobalaba (sorry la descripcion penca pero no me acuerdo el nombre), hay una casa blanca en que venden cafeteras Illy y todos los tipos de cafe.

GlobeItalia... traen buenas cosas pero son unos mercenarios... le recargan como el 20% a los productos Illy, que de por si ya son bastante caros.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1236 en: Enero 15, 2013, 08:33:56 am »
El sábado fui a una fiesta de la cerveza local acá en L.A. A mi parecer es la primera que se hace, había cervezas de la zona (Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara...) y de un poco más lejos (Quillón, Talca, Conce).
Debo decir que me re-gustó una de Conce que se llama Thoky http://www.thoky.cl/
Notable
Probé esta:



Y esta otra  :uy:



La brava me encantó el aroma floral y sabor frutístico que tiene,  :thumbsup: Recomendable 100%

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1237 en: Enero 15, 2013, 09:21:26 am »
GlobeItalia... traen buenas cosas pero son unos mercenarios... le recargan como el 20% a los productos Illy, que de por si ya son bastante caros.
es verdad, ese local se llama santa victoria y venden todo caro, nunca una promo.

la dolce gusto es para hacer bebidas de fantasia a base de cafe, la nesspreso para tomar cafe espresso, lejos mejor esta ultima.

después de como un año haciendo pajas mentales con el tema le regalé a mi vieja esta cafetera:



La decisión fue al final por el manejo del café, necesitaba algo que requiriera 0 intervención y preocupación del usuario por lo que descarte los granos y café molido que requieren hartos cuidados para que se mantengan bien (almacenamiento hermético en refrigerador por ejemplo) y que en el caso de mi mamá no iba a cumplir, además que fuera simple de usar y esta solo requiere de apretar un botón

...y re contento con la compra, el café y capuccinos salen realmente bien y lo mejor, mi mamá está contentísima con la maquinita

pros:
- solo requiere poner agua y el pod (cápsula) en su lugar para hacer café
- múltiples cápsulas para elegir distintos tipos de café
- Para hacer capuccino solo requiere poner leche fría en recipiente y apretar un botón (bueno, y poner la cápsula obviamente)
- El recipiente de leche se saca para guardarse en el refrigerador
- tiene 2 botones para tamaño distinto de café y 2 más para capuccino, además la cantidad de cada botón se puede setear a gusto pero con los predefinidos anda bien.
- Es rápida, solo basta unos 40 segundos desde que se prende hasta que está lista para hacer el café
- La máquina en si es De Longhi aunque no lo dice...

Contras:
- Precio, vale 315 lukas aunque yo la compré en AParis en 250 antes de navidad, de acuerdo al vendedor de la tienda Nespresso AParis se equivocó en el precio pero lo iban a mantener, lo tuvieron así app 1 semana. (ahora está la versión anterior por 275 lukas, esa además tiene un botón para agua caliente por ejemplo para té, no se otras diferencias)
- Precio de las cápsulas, valen entre 380 y 480 c/u por lo que hacer un café es caro. Al parecer se pueden comprar más baratas en Europa y hay "alternativas" pero no he visto eso. De todas formas contra una máquina que muele café de 500 lukas puedes tomar muucho café antes de quedar ras/ras.
- Las cápsulas no se encuentran en todos lados.

La más barata de las Nespresso vale 100 lukas y no tiene regulación, es decir apretas para que empiece a preparar el café y tienes que apretar de nuevo para que corte, la calidad del café es la misma...
buen regalo, por lo que cuentas tu madre estara feliz :thumbsup:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1238 en: Enero 15, 2013, 09:29:19 am »
Acá el sistema Coffeeduck de cápsula recargable para Nespresso:

 nespression.wmv
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1239 en: Enero 15, 2013, 09:40:50 am »
Acá el sistema Coffeeduck de cápsula recargable para Nespresso:

 nespression.wmv
siempre he escuchado que con esas capsulas no queda igual y el video promocional corta la parte entre que mete la capsula y sale el cafe, asi que no me convence.

aparte si compras una cafetera con capsulas es justamente porque te da paja hasta llenar una.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel