Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403369 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1240 en: Enero 15, 2013, 10:05:23 am »
Yo no me complico tanto para preparar un buen café en granos. Molino corriente y esta cafetera



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1241 en: Enero 15, 2013, 10:13:43 am »
Yo no me complico tanto para preparar un buen café en granos. Molino corriente y esta cafetera

igual es mas trabajo hacer cafe en esa cafetera moka, es la ley del minimo esfuerzo, hay gente que quiere un cafe como cuando va a esas maquinas y echa monedas y listo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1242 en: Enero 15, 2013, 10:18:19 am »
igual es mas trabajo hacer cafe en esa cafetera moka, es la ley del minimo esfuerzo, hay gente que quiere un cafe como cuando va a esas maquinas y echa monedas y listo.

Si sé, pero si quieres disfrutar de verdad ese "mas trabajo" que no te ocupa mas de 5 minutos te entrega un aroma y un sabor totalmente distinto  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1243 en: Enero 15, 2013, 10:23:02 am »
Si sé, pero si quieres disfrutar de verdad ese "mas trabajo" que no te ocupa mas de 5 minutos te entrega un aroma y un sabor totalmente distinto  ;)
:thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1244 en: Enero 15, 2013, 11:41:10 am »
es verdad, ese local se llama santa victoria y venden todo caro, nunca una promo.

Ese, Santa Victoria. Tienen unas cafeteras Illy filetes. No se si los precios son más caros o no.

I don´t drink coffee I drink tea my dear...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1245 en: Enero 15, 2013, 11:46:21 am »
Yo no me complico tanto para preparar un buen café en granos. Molino corriente y esta cafetera



Esa hace muy  buen expresso, también tengo una y la llevo hasta cuando voy a acampar  :) además deja un agradable aroma a café donde lo preparas. Los peros son conseguir un café que esté molido adecuadamente para sacarle el máximo trote (molido medio) y las precauciones de guarda del café. Al menos en mi caso que vivo "solo" me pasa que si quiere tener más de un tipo de café al final termino botando porque se echa a perder.

Hay alguna gente que dice que el café sale con un sabor metálico pero en lo personal no me parece...quizás si la dejas mucho tiempo sin usar será recomendable hacer una par de pasadas en blanco antes de hacer el café y listo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1246 en: Enero 15, 2013, 12:07:52 pm »
Hay alguna gente que dice que el café sale con un sabor metálico pero en lo personal no me parece...quizás si la dejas mucho tiempo sin usar será recomendable hacer una par de pasadas en blanco antes de hacer el café y listo.

Es cierto eso... yo me compré una oroley de acero inoxidable y me cabreó... las de aluminio son peores.

Ahora una bialetti... mmhhhh ...hay q probar a ver qu tal.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1247 en: Enero 15, 2013, 12:37:42 pm »
Esa hace muy  buen expresso, también tengo una y la llevo hasta cuando voy a acampar  :) además deja un agradable aroma a café donde lo preparas. Los peros son conseguir un café que esté molido adecuadamente para sacarle el máximo trote (molido medio) y las precauciones de guarda del café. Al menos en mi caso que vivo "solo" me pasa que si quiere tener más de un tipo de café al final termino botando porque se echa a perder.

Hay alguna gente que dice que el café sale con un sabor metálico pero en lo personal no me parece...quizás si la dejas mucho tiempo sin usar será recomendable hacer una par de pasadas en blanco antes de hacer el café y listo.
te puedes comprar un molinillo de muelas por como 30 lucas y listo, el cafe dura mas cuando esta entero.
la cafetera moka usa molido medio-fino.
para que no tenga sabor metalico se necesita unas buenas pasadascon agua no mas y algunas con cafe tambien.

Ese, Santa Victoria. Tienen unas cafeteras Illy filetes. No se si los precios son más caros o no.

I don´t drink coffee I drink tea my dear...
si, pero las venden en el retail tambien, pero el retail de repente las tira en promo como 40% descuento. :thumbsup:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1248 en: Enero 15, 2013, 12:38:56 pm »
Es cierto eso... yo me compré una oroley de acero inoxidable y me cabreó... las de aluminio son peores.

Ahora una bialetti... mmhhhh ...hay q probar a ver qu tal.
Bialetti es LA marca en cafetera moka, no son tan caras tampoco.
Si quieres una "original" tiene que ser aluminio.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1249 en: Enero 15, 2013, 12:52:10 pm »
Citar
para que no tenga sabor metalico se necesita unas buenas pasadascon agua no mas y algunas con cafe tambien.

 :thumbsup:   Al igual que las pipas, este tipo de cafetera hay que curarla primero, dos pasadas con agua hirviendo y harto café y listo.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1250 en: Enero 15, 2013, 13:28:00 pm »
:thumbsup:   Al igual que las pipas, este tipo de cafetera hay que curarla primero, dos pasadas con agua hirviendo y harto café y listo.

Tu como tienes plata seguramente la curaste con Jack  :diablo:

La Oroley de acero la use harto tiempo... si bien el sabor es distinto... siempre quedaba con ese gustito a metal.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1252 en: Enero 15, 2013, 15:13:52 pm »
qué tal esta?



http://www.handpresso.cl/index.php?op=detalle&id=21
la probe en una expo y el resultado era ahi no mas, no vale la pena por el precio creo yo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1253 en: Enero 15, 2013, 18:06:34 pm »
Melko, eres Barista?
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1254 en: Enero 15, 2013, 18:53:30 pm »
Melko, eres Barista?
no, no he hecho el examen de certificacion :/
y no estoy ejerciendo la profesion, asi que no se si lo saque.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1255 en: Enero 15, 2013, 19:04:46 pm »
Tu como tienes plata seguramente la curaste con Jack  :diablo:

La Oroley de acero la use harto tiempo... si bien el sabor es distinto... siempre quedaba con ese gustito a metal.

Nop, no ha coincidido el Jack cuando he curado pipas que por lo demás han sido 5 solamente, me quedan tres. Dos las curé con Juanito Caminante etiqueta roja y la otra con un JB que lo tenía guardado para visitas de medio pelo  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1256 en: Febrero 06, 2013, 09:07:23 am »


Estrella Damm Inedit

 mmhhh a ver... rica la cerveza... es algo turbia, eso perjudica la presentación... pero no vale lo que piden por ella ($3500), la verdad es que de una cerva envasada en la botella que viene, con el nombre del creador y ese precio esperaba más. Que no se malentienda, es una buena cerveza y con su propio carácter, simplemente esperaba más, sobretodo considerando la calidad general de las cervezas Damm.

Por 500 pesos más prefiero una botella de Brut  :diablo:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1257 en: Febrero 06, 2013, 10:53:05 am »
Hay cerveza Samuel Adams en Chile?. alguien tiene algun dato donde comprar?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1258 en: Febrero 06, 2013, 16:41:45 pm »
Esa Inedit es la que es bastante cargada a la naranja? Bonita la botella pero no tengo paladar para algo tan rebuscado.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1259 en: Febrero 06, 2013, 16:45:09 pm »
Esa Inedit es la que es bastante cargada a la naranja? Bonita la botella pero no tengo paladar para algo tan rebuscado.

Pruébala... no le encontré ningun sabor extraño... simplemente me pareció que no vale 3500 pesos, pero es buena y tiene caracter propio. Me gusta mas la AK Damm alsaciana.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel