Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403323 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1280 en: Febrero 11, 2013, 11:31:42 am »

Buenas, intensas, me quedó el olor de la cebada en la nariz. Probé la Dorada, la Roja y la Negra, me arrepiento de no haber traído más a Santiago.

¿trajiste?... excelente, adónde hay que llegar para la degustación?  :pozozipy:


para mi fue un fin de semana variado en lo etílico. Ayer para el almuerzo, lo acompañaron con un Parcela 7 ensamblado que sin ser conocedor me pareció muy bueno. Lamentablemente no miré la etiqueta pero en la carta figuraba con un precio de 12 lucas. También siguiendo recomendaciones de acá, el sábado me aperé de varias Kross 5 que compré en el unimarc gourmet de Manquehue. Apenas se den las condiciones la probaré a ver que tal.

 






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1281 en: Febrero 11, 2013, 11:42:42 am »
¿trajiste?... excelente, adónde hay que llegar para la degustación?  :pozozipy:


para mi fue un fin de semana variado en lo etílico. Ayer para el almuerzo, lo acompañaron con un Parcela 7 ensamblado que sin ser conocedor me pareció muy bueno. Lamentablemente no miré la etiqueta pero en la carta figuraba con un precio de 12 lucas. También siguiendo recomendaciones de acá, el sábado me aperé de varias Kross 5 que compré en el unimarc gourmet de Manquehue. Apenas se den las condiciones la probaré a ver que tal.

El parcela 7 ya no es lo mismo de antes... sigue siendo bueno pero no hay como las añadas antiguas... daba gusto pagar las 7-8 lucas que costaba en la vinoteca, que es el distribuidor. Es el budget de Von Siebenthal, que tiene vinos de hasta mas de 100 mil pesos. Tambien hay un Carmenere que cuesta lo mismo que el P-7... pero no es tan rico en complejidad.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1282 en: Febrero 11, 2013, 11:45:22 am »
¿trajiste?... excelente, adónde hay que llegar para la degustación?  :pozozipy:

Ya se acabaron :(
De hecho me arrepiento de no haber traído muchas más. Acá entiendo que no están.

Tuve oportunidad de compararlas directamente contra las Kuntsmann, y prefiero las Peter. De hecho serían mis favoritas sobre las Kross.

Citar
para mi fue un fin de semana variado en lo etílico. Ayer para el almuerzo, lo acompañaron con un Parcela 7 ensamblado que sin ser conocedor me pareció muy bueno. Lamentablemente no miré la etiqueta pero en la carta figuraba con un precio de 12 lucas. También siguiendo recomendaciones de acá, el sábado me aperé de varias Kross 5 que compré en el unimarc gourmet Manquehue. Apenas se den las condiciones la probaré a ver que tal.

Cuando pruebes la Kross 5 me cuentas.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1283 en: Febrero 11, 2013, 12:12:59 pm »
Ya se acabaron :(
De hecho me arrepiento de no haber traído muchas más. Acá entiendo que no están.

Tuve oportunidad de compararlas directamente contra las Kuntsmann, y prefiero las Peter. De hecho serían mis favoritas sobre las Kross.

Cuando pruebes la Kross 5 me cuentas.  :thumbsup:

yo compré en valdivia un par de cajas kuntsmann Lager sin filtrar y las he ido degustando y me han gustado bastante. Contrariamente, por fin encontré unas Austral Patagonia en el jumbo y probé una y no fue ni fu ni fa. No se era un mal momento o no tendría mucha sed yo  :uy:  pero no me impresionó.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1284 en: Febrero 11, 2013, 12:54:06 pm »
Con todo el respeto para las Austral, me parecen buena opción contra otras generalistas como Cristal, Corona, Budweiser, Heinneken. Pero contra las ""artesanales"", nada que hacer.

Yo también probé varias Austral y ni fu, ni fa, básicamente porque me había hecho la idea de comparar contra Kross o Kuntsmann.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1285 en: Febrero 11, 2013, 13:00:20 pm »
Yo prefiero las Austral a las lineas basicas de Kross... Y el resto de artesanales (al menos las que me he molestado en probar) menos... Me quedo mil veces con lo que ofrece Damm(la doble malta o la alsaciana me parece insuperables), aunque no sean artesanales. Creo que los productos de Austral son lo mejorcito de lo chileno... Pero es cuestion de gustos nomas, pa que nadie salte.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1286 en: Febrero 11, 2013, 13:09:34 pm »
Estoy de acuerdo con que el gusto es de cada quien, pero las Austral ni a la esquina contra las Kross o las Kuntsmann, solo por mencionar las más conocidas.

La doble de Malta es sabrosa en su estilo por supuesto, pero no invalida otras cervezas.

Me tocó probar la Kuntsmann de Arándano. Es fragante, y algo dulce, pero no impacta el arándano en el sabor tanto como la de Miel.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1287 en: Febrero 11, 2013, 13:12:37 pm »
Sobre gustos ... 

A mi no me gustan mucho las artesanales, lo mismo me pasa con la Lowenbrau, las encuentro muy amargas.
Me quedo con las básicas como la Paceña o Budwaiser.

Saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1288 en: Febrero 11, 2013, 13:17:52 pm »
Sobre gustos ... 

A mi no me gustan mucho las artesanales, lo mismo me pasa con la Lowenbrau, las encuentro muy amargas.
Me quedo con las básicas como la Paceña o Budwaiser.

Saludos.

Pero ojo, yo creo que también depende de la ocasión.
Como no soy CM, cuando invito mucha gente a casa no tengo lucas para comprar puras cervezas que le gustan a Dynamo.  >:D

Entonces, entre las generalistas creo que también hay una que otra que sirve para refrescar y pasar un rato agradable, como en mi caso, Heinneken o Corona.

Pero cuando quiero paladear algo, me voy por otro tipo de cervezas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1289 en: Febrero 11, 2013, 13:20:54 pm »
Pero ojo, yo creo que también depende de la ocasión.
Como no soy CM, cuando invito mucha gente a casa no tengo lucas para comprar puras cervezas que le gustan a Dynamo.  >:D

Entonces, entre las generalistas creo que también hay una que otra que sirve para refrescar y pasar un rato agradable, como en mi caso, Heinneken o Corona.

Pero cuando quiero paladear algo, me voy por otro tipo de cervezas.

Prueba la A.K.Damm alsaciana...





En todo caso son otro tipo de cervezas... na que ver con las Chilensis. La mejor cerveza chilena es por lejos la Kross 5... La Lupulus tambien la encontré bien lograda, pero cabrea... demasiado sabor a lupulo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1290 en: Febrero 11, 2013, 13:21:49 pm »
Sobre gustos ... 

A mi no me gustan mucho las artesanales, lo mismo me pasa con la Lowenbrau, las encuentro muy amargas.
Me quedo con las básicas como la Paceña o Budwaiser.

Saludos.

La Paceña es una excelente cerveza... falta la cata oficial del CM que probó la paceña black.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1291 en: Febrero 11, 2013, 13:22:44 pm »
Pero ojo, yo creo que también depende de la ocasión.
Como no soy CM, cuando invito mucha gente a casa no tengo lucas para comprar puras cervezas que le gustan a Dynamo.  >:D

Entonces, entre las generalistas creo que también hay una que otra que sirve para refrescar y pasar un rato agradable, como en mi caso, Heinneken o Corona.

Pero cuando quiero paladear algo, me voy por otro tipo de cervezas.


Si, hay ocaciones especiales como las que vive todo el tiempo Comufacho, pero personalmente me desagrada un poco el sabor exagerado a levadura y malta de las cervezas artezas.

Saludos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1292 en: Febrero 11, 2013, 13:25:21 pm »

Si, hay ocaciones especiales como las que vive todo el tiempo Comufacho, pero personalmente me desagrada un poco el sabor exagerado a levadura y malta de las cervezas artezas.

Saludos.

Yo pienso lo mismo, por eso no me gustan tanto... son demasiado "artesanales"...

Acá me recomendaron la Guinness... si fuera tan poser como dicen la hubiera convertido en mi fetiche, pero lo dije claramente en su momento, no me gustó nada, a pesar de ser la insignia del CM  :uy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1293 en: Febrero 11, 2013, 13:26:32 pm »
Mira que curioso: no te gustan las artesanales, pero sí te gusta el vino orgánico.  :diablo:

Sale PM  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1294 en: Febrero 11, 2013, 13:28:17 pm »
Mira que curioso: no te gustan las artesanales, pero sí te gusta el vino orgánico.  :diablo:

Sale PM  :risa2:

Vino natural... no organico... el organico solo cambia la forma de cultivo, pero no la preparación  :cop2:


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1295 en: Febrero 11, 2013, 13:35:49 pm »
Vino natural... no organico... el organico solo cambia la forma de cultivo, pero no la preparación  :cop2:

Whatever, al final cuando te conviene te gustan las recetas originales. Cuando no, procesadas.  >:D

Me estoy poniendo al día.  :lero: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1296 en: Febrero 11, 2013, 13:39:49 pm »
Whatever, al final cuando te conviene te gustan las recetas originales. Cuando no, procesadas.  >:D

Me estoy poniendo al día.  :lero: :risa2:

Es que el sabor de la cerveza es simple... facil para el paladar... no necesitan ponerle saborizantes artificiales... en cambio con el vino es al revés... el vino de verdad es ácido, ligero y delgado... y es facil de beber con cualquier comida. Hay unos tintos que los bebo con ensaladas de atun y acompañan perfecto.

Pero los vinos artificiales, raleados, sobremaduros y saborizados tipo Casillero solo saben bien si los maridas con asado u otras comidas fuertes.

Trata de maridar tu Marques de Casa Concha con un queso fuerte como el Soresina Grana Padano que te recomendé... y ahi te vas a dar cuenta que no es vino de verdad, se muere con un buen queso.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1297 en: Febrero 11, 2013, 13:44:44 pm »
Es que el sabor de la cerveza es simple... facil para el paladar... no necesitan ponerle saborizantes artificiales... en cambio con el vino es al revés... el vino de verdad es ácido, ligero y delgado... y es facil de beber con cualquier comida. Hay unos tintos que los bebo con ensaladas de atun y acompañan perfecto.

Pero los vinos artificiales, raleados, sobremaduros y saborizados tipo Casillero solo saben bien si los maridas con asado u otras comidas fuertes.

Trata de maridar tu Marques de Casa Concha con un queso fuerte como el Soresina Grana Padano que te recomendé... y ahi te vas a dar cuenta que no es vino de verdad, se muere con un buen queso.



COMUFACHO... tu como creador de este tema, por que no le cambias el nombre al post, algo así como "Delicatessen y otras de Conducino Modelo"  por dar alguno, de esa manera se abre el abanico para hablar de todo tipo de cosas y no solo copete  ???


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1298 en: Febrero 11, 2013, 13:50:37 pm »


COMUFACHO... tu como creador de este tema, por que no le cambias el nombre al post, algo así como "Delicatessen y otras de Conducino Modelo"  por dar alguno, de esa manera se abre el abanico para hablar de todo tipo de cosas y no solo copete  ???

Estimado el tema esta abierto... puede hablar de lo que quiera... tes, cafés, chocolates, quesos, jamones, vino en caja... sea ud. bienvenido.  :thumbsup:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1299 en: Febrero 11, 2013, 13:52:21 pm »
Estimado el tema esta abierto... puede hablar de lo que quiera... tes, cafés, chocolates, quesos, jamones, vino en caja... sea ud. bienvenido.  :thumbsup:


Oka... justo quería hablar sobre el Causeo y la Pichanga   ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel