Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403342 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1300 en: Febrero 11, 2013, 13:57:01 pm »
Es que el sabor de la cerveza es simple... facil para el paladar... no necesitan ponerle saborizantes artificiales... en cambio con el vino es al revés... el vino de verdad es ácido, ligero y delgado... y es facil de beber con cualquier comida. Hay unos tintos que los bebo con ensaladas de atun y acompañan perfecto.

Pero los vinos artificiales, raleados, sobremaduros y saborizados tipo Casillero solo saben bien si los maridas con asado u otras comidas fuertes.

Trata de maridar tu Marques de Casa Concha con un queso fuerte como el Soresina Grana Padano que te recomendé... y ahi te vas a dar cuenta que no es vino de verdad, se muere con un buen queso.

Pero yo creo que son temas que no tiene una relación directa. Que sea o no complicado, no se relaciona con el hecho que te gusten más los vinos naturales que los procesados.

Con la cerveza a mi me pasa eso: disfruto más con sabores fuertes, complicados; que con agua carbonatada.

Oye y el queso gueno, nada de maridar, se consumió solito  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1301 en: Febrero 11, 2013, 14:01:40 pm »
Pero yo creo que son temas que no tiene una relación directa. Que sea o no complicado, no se relaciona con el hecho que te gusten más los vinos naturales que los procesados.

Con la cerveza a mi me pasa eso: disfruto más con sabores fuertes, complicados; que con agua carbonatada.

La paceña es una cerveza simple... pero que complementa muy bien con la comida... al diferencia de la Corona por ejemplo que no tiene mal salbor, pero como dices, es casi pura agua carbonatada... ademas que el precio acá  :velhopozo:

Oye y el queso gueno, nada de maridar, se consumió solito  :risa2:

Un CM cuando come un queso exclusivo lo marida con un vino adecuado  :cop2: mentira :D... ese queso no es facil de acompañar... tiene que ser un vino muy poderoso pero no puede ser sobremaduro.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1302 en: Febrero 11, 2013, 14:04:37 pm »
La paceña es una cerveza simple... pero que complementa muy bien con la comida... al diferencia de la Corona por ejemplo que no tiene mal salbor, pero como dices, es casi pura agua carbonatada... ademas que el precio acá  :velhopozo:

Quizás esa es tu principal debilidad, tratas de maridar todo.  :risa2:
La cerveza se toma sola, helada, en la comodidad de un sillón de CM, frente al equipo NAD que reproduce en estos momentos uno de los CDs de música clásica. Forzar a que la cerveza te maride el arroz con vienesas no es opción.  :cop2:

Citar
Un CM cuando come un queso exclusivo lo marida con un vino adecuado  :cop2: mentira :D... ese queso no es facil de acompañar... tiene que ser un vino muy poderoso pero no puede ser sobremaduro.

Yo no soy un somelier, a mi simplemente me gusta tomar y comer. El queso tenía su sabor propio, y merecía en su primera ocasión no ser contaminado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1303 en: Febrero 11, 2013, 14:07:16 pm »
Quizás esa es tu principal debilidad, tratas de maridar todo.  :risa2:
La cerveza se toma sola, helada, en la comodidad de un sillón de CM, frente al equipo NAD que reproduce en estos momentos uno de los CDs de música clásica. Forzar a que la cerveza te maride el arroz con vienesas no es opción.  :cop2:

Yo no soy un somelier, a mi simplemente me gusta tomar y comer. El queso tenía su sabor propio, y merecía en su primera ocasión no ser contaminado.

Jaja, pero si no se trata de ser sommelier... "maridar" es el termino siutico y abreviado para decir que la cerveza, vino, o lo que sea, es un plus para tu plato, sea este un completo, arroz con vienesas o un atun sellado con risotto. :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1304 en: Febrero 11, 2013, 14:39:35 pm »
El maridaje de las cervezas es aún un tema en pañales... puro marketing para atraer consumidores y darle más salida en mi opinión...   no hay nada definitivo ni cerrado al respecto, de hecho prefiero seguir consumiendo esta bebida cuando estoy lejos de la mesa ... sentado en la terraza al frescor de la noche pensando en nada.


A mi no me gustan mucho las artesanales, lo mismo me pasa con la Lowenbrau, las encuentro muy amargas.
Me quedo con las básicas como la Paceña o Budwaiser.

Saludos.

en mi refrigeradopr siempre habrá Heineken... la última frontera


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1305 en: Febrero 11, 2013, 15:11:44 pm »
El maridaje de las cervezas es aún un tema en pañales... puro marketing para atraer consumidores y darle más salida en mi opinión...   no hay nada definitivo ni cerrado al respecto, de hecho prefiero seguir consumiendo esta bebida cuando estoy lejos de la mesa ... sentado en la terraza al frescor de la noche pensando en nada.

en mi refrigeradopr siempre habrá Heineken... la última frontera

Pero no me vas a decir que una rica pizza casera o de trattoria no sabe mejor con una cerveza bien helada y algo amarga?

Lo que pasa es que somos el país de la región que menos cerveza bebe. En los países donde se bebe más que el vino como Irlanda o Alemania se marida con muchas cosas en el día a día. Tampoco se trata de forzar el maridaje con platos ultrasofisticados de nouvelle cuisine, pero de que  va bien con algunas comidas es indesmentible. 
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 15:14:42 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1306 en: Febrero 11, 2013, 15:19:22 pm »
UN CM tiene en su cava 15 tipos de vino para maridar con su ensalada de atún! :pozozipy:

Hace un tiempo en travelclub del BCH tenian unas cavas electricas para casa... me arrepiento de no haberme hecho de una, no estaban caras... ojalá vuelvan a salir.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1307 en: Febrero 11, 2013, 15:21:37 pm »
Pero no me vas a decir que una rica pizza casera o de trattoria no sabe mejor con una cerveza bien helada y algo amarga?

Lo que pasa es que somos el país de la región que menos cerveza bebe. En los países donde se bebe más que el vino como Irlanda o Alemania se marida con muchas cosas en el día a día. Tampoco se trata de forzar el maridaje con platos ultrasofisticados de nouvelle cuisine, pero de que  va bien con algunas comidas es indesmentible.

lo concedo  :thumbsup:  sin duda que es mejor que con coca cola pero... mi punto iba a que el dueño de la mesa es el vino... la cerveza sería ex post a la cena, para un momento más informal. 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1308 en: Febrero 11, 2013, 15:23:09 pm »
Hace un tiempo en travelclub del BCH tenian unas cavas electricas para casa... me arrepiento de no haberme hecho de una, no estaban caras... ojalá vuelvan a salir.

yo compré un refrigerador adicional sólo para mis cervezas...  :uy:  ya estaba cansado de tener que andar haciendo los tomates a un lado para tratar de sacar una lata o botella.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1309 en: Febrero 11, 2013, 15:23:09 pm »
lo concedo  :thumbsup:  sin duda que es mejor que con coca cola pero... mi punto iba a que el dueño de la mesa es el vino... la cerveza sería ex post a la cena, para un momento más informal.

Los completos, barros lucos y ese tipo de plato anda mucho mejor con cerveza... no me imagino un completo con tinto.

Y la bebida gaseosa eeemmmhhhhh... es buena pa' la calorsh

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1310 en: Febrero 11, 2013, 15:25:11 pm »
yo compré un refrigerador adicional sólo para mis cervezas...  :uy:  ya estaba cansado de tener que andar haciendo los tomates a un lado para tratar de sacar una lata o botella.

Claro... es buena opción... pero estas cavas no son refrigeradores en el sentido estricto, ya que manejan temperaturas constantes, pero no bajas como las que requiere la cerveza.

En la champaña igual soy progresista y no ortodoxo... la pongo a enfriar nomás, a pesar que no debe consumirse helada.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1311 en: Febrero 11, 2013, 15:35:50 pm »
Claro... es buena opción... pero estas cavas no son refrigeradores en el sentido estricto, ya que manejan temperaturas constantes, pero no bajas como las que requiere la cerveza.

En la champaña igual soy progresista y no ortodoxo... la pongo a enfriar nomás, a pesar que no debe consumirse helada.

tengo clarísimo que las cavas son más complejas y con un propósito diferente al de un refrigerador para las cervezas... y ya que estamos he escuchado a personas decir que los tintos debieran servirse a 11 grados o menos... eso no me lo creí para nada...

lo de los tomates no era chiste tampoco.. ya me pasó que la nana me saca botellas del refrigerador para hacerle espacio a unas cochinas verduras  :cop2:

« Última modificación: Febrero 11, 2013, 15:39:53 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1312 en: Febrero 11, 2013, 15:54:44 pm »
Recomiendo las siguientes:



Hay una Black nueva que salió... por favor degustenla!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1313 en: Febrero 11, 2013, 16:06:14 pm »
Recomiendo las siguientes:



Hay una Black nueva que salió... por favor degustenla!

no es tan nueva poh mijo... y sí, también la recomiendo siempre que puedo, hasta en las charlas que les doy a los viejitos de Alcohólicos Anónimos se las recomiendo  :diablo:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1314 en: Febrero 11, 2013, 16:08:10 pm »
no es tan nueva poh mijo... y sí, también la recomiendo siempre que puedo, hasta en las charlas que les doy a los viejitos de Alcohólicos Anónimos se las recomiendo  :diablo:


El CM siempre dice "Antes eran mejor".



Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1315 en: Febrero 11, 2013, 16:11:56 pm »
no es tan nueva poh mijo... y sí, también la recomiendo siempre que puedo, hasta en las charlas que les doy a los viejitos de Alcohólicos Anónimos se las recomiendo  :diablo:
Ok, sorry por la falta de precisión. Entonces, la Black última que salió de la línea de las Fullers...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1316 en: Febrero 11, 2013, 18:16:17 pm »
La semana pasada dije que el Viernes tomaría la Paceña Black y así lo hice. Pensé encontrarme con algo parecido a la Malta Morenita  :ouch2:, pero no. No es una Kross o Mestra Stout pero anduvo bastante bien y agradable al paladar y garganta. Con cuerpo medio lo que la hace tomable para mandarse unas dos o tres sin que patee. Respecto a la Kross 5 pienso que está muy sobrevalorada para lo que realmente es, la probé una vez y no me interesa probarla nuevamente , para mi gusto hay muchas de su estilo que la superan.

El tema de los maridajes no es un snobismo weón. Si bien existen cervezas ligeras como la Corona y otras , que cumplen perfectamente su labor para aplacar la sed y tomarse 5 o 7 sin que patee, también están las artesanales mas finitas y de sabores distintos que efectivamente resultan muy agradables al combinarlas con algunas comidas o entremeses.

De hecho, uno de los conocidos chefs mundiales como Anthony Bourdain, que viaja por el mundo probando las comidas mas típicas de cada país, normalmente come y prueba acompañado de cerveza . Ese debe ser el wn que mas debe cachar de cervezas tambien porque siempre toma unas cuantas en cada país que está de visita.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1317 en: Febrero 11, 2013, 18:17:21 pm »
Jaja, pero si no se trata de ser sommelier... "maridar" es el termino siutico y abreviado para decir que la cerveza, vino, o lo que sea, es un plus para tu plato, sea este un completo, arroz con vienesas o un atun sellado con risotto. :thumbsup:

CM que no sabe lo que es un sommelier  :cop2:
A eso voy: no me interesa andar maridando todo. A mi me gusta probar una cerveza por sí misma; un queso; una aceituna; lo que sea, sin tener que combinar cosas. Cuando almuerzo, almuerzo no más, una coca cola y se acabó. Pero cuando quiero degustar algo, me hago el tiempo y el esfuerzo.

Yo no soy un sommelier que hasta para el almuerzo del sábado hace un show de colores y sabores, con un vino para la ocasión. Soy una persona común que gusta tomar chelas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1318 en: Febrero 11, 2013, 18:27:25 pm »
CM que no sabe lo que es un sommelier  :cop2:
A eso voy: no me interesa andar maridando todo. A mi me gusta probar una cerveza por sí misma; un queso; una aceituna; lo que sea, sin tener que combinar cosas. Cuando almuerzo, almuerzo no más, una coca cola y se acabó. Pero cuando quiero degustar algo, me hago el tiempo y el esfuerzo.

Yo no soy un sommelier que hasta para el almuerzo del sábado hace un show de colores y sabores, con un vino para la ocasión. Soy una persona común que gusta tomar chelas.

Un CM no se pica :D :boxeo:

Lo que pasa es que yo soy un curaguilla... que le gusta ponerle copete a todo... incluso los completos les pongo wendy  :diablo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1319 en: Febrero 11, 2013, 18:30:56 pm »
Un CM no se pica :D :boxeo:

Lo que pasa es que yo soy un curaguilla... que le gusta ponerle copete a todo... incluso los completos les pongo wendy  :diablo:

Los completos se maridan mejor con una Koncaksfammvadder doble de pils.  :pozozipy:
 :risa2:

Curaguilla no, es que vos queréis a toda costa ser de la cota mil.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel