La semana pasada dije que el Viernes tomaría la Paceña Black y así lo hice. Pensé encontrarme con algo parecido a la Malta Morenita

, pero no. No es una Kross o Mestra Stout pero anduvo bastante bien y agradable al paladar y garganta. Con cuerpo medio lo que la hace tomable para mandarse unas dos o tres sin que patee. Respecto a la Kross 5 pienso que está muy sobrevalorada para lo que realmente es, la probé una vez y no me interesa probarla nuevamente , para mi gusto hay muchas de su estilo que la superan.
El tema de los maridajes no es un snobismo weón. Si bien existen cervezas ligeras como la Corona y otras , que cumplen perfectamente su labor para aplacar la sed y tomarse 5 o 7 sin que patee, también están las artesanales mas finitas y de sabores distintos que efectivamente resultan muy agradables al combinarlas con algunas comidas o entremeses.
De hecho, uno de los conocidos chefs mundiales como Anthony Bourdain, que viaja por el mundo probando las comidas mas típicas de cada país, normalmente come y prueba acompañado de cerveza . Ese debe ser el wn que mas debe cachar de cervezas tambien porque siempre toma unas cuantas en cada país que está de visita.