Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403305 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1320 en: Febrero 11, 2013, 18:33:35 pm »
A todo esto probé el otro día una Erdinger, una cerveza de trigo. Piola.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1321 en: Febrero 11, 2013, 18:35:29 pm »
Los completos se maridan mejor con una Koncaksfammvadder doble de pils.  :pozozipy:
 :risa2:

Curaguilla no, es que vos queréis a toda costa ser de la cota mil.  :risa2:

en realidad lo que pasa es que no puedo tomar copete solo... en casos extremos recurro a unas papas fritas evercrisp...

pero los pistachos son un buen acompañamiento para cualquier destilado... incluyendo mis exclusivos whiskys cota 1000 :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1322 en: Febrero 11, 2013, 18:36:50 pm »
A todo esto probé el otro día una Erdinger, una cerveza de trigo. Piola.

Un CM se distingue porque le gusta probar cosas excluyentes, pero a él nomás :boxeo: :risa2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1323 en: Febrero 11, 2013, 18:44:10 pm »
aprovechando que se dejaron de hablar de cafés y ta más prendía la cosa les dejo una recomendación, aprovechando mi visita por Valdivia y alrededores:



SIDRA!!

Esta sidra no tiene na que ver con esa :zmad: rama caída que venden en los supers, esta Sidra es Doña Sidra, la cagó pa ser wena, se siente el toque a manzana desde la destapada hasta el último flato (finito el :zmad: ) :D

Desde Valdivia se pueden pagar 6 lucas en barco hacia Punucapa, que es donde la hacen, sin embargo caché que salía más a cuenta ir a la feria costumbrista de Niebla, con 500 pesos en microlia uno puede comprar de la misma Sidra sin pagar demás  ::)

En fin, igual valió la pena el paseíto en bote  ;D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1324 en: Febrero 11, 2013, 21:47:32 pm »
Pero en Santiago no hay de esa...  :-[

Yo tengo sidea acá en unas botellas tipo champañera que compré en el jumbo y es marca "misía rosario" producida en la zona de Curicó según se lee en la etiqueta. Sólo había probado sidra una vez antes en Bariloche y me gustó y esta también, es muy parecida. La otra gracia que tiene es que viene también en una botella chica de unos 350cc para consumo individual lo que es bueno porque para abrir la botella grande tiene que haber otro curaguilla presente con sed.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1325 en: Febrero 11, 2013, 23:19:36 pm »
Yo siendo fana de las chelas, me tomo unas artesas cuando estoy tranki con algo para picar, cuando va un poco mas masivo Heineken, pero en mi refri no faltan las becker, esta cerveza en un tiempo estuvo saliendo mala, y hoy la encuentro bastante buena, para mi mejor que la Cristal y la Escudo que son mas masivas, la Becker para la sed, calor y beber mucho viene de pelos.

Les dejo una foto de mi cerveza artesanal, midiendo densidad antes de embotellar.

saludos


Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1326 en: Febrero 11, 2013, 23:22:00 pm »
Yo siendo fana de las chelas, me tomo unas artesas cuando estoy tranki con algo para picar, cuando va un poco mas masivo Heineken, pero en mi refri no faltan las becker, esta cerveza en un tiempo estuvo saliendo mala, y hoy la encuentro bastante buena, para mi mejor que la Cristal y la Escudo que son mas masivas, la Becker para la sed, calor y beber mucho viene de pelos.

Les dejo una foto de mi cerveza artesanal, midiendo densidad antes de embotellar.

saludos




que bkn :baba: manda una botellita pa L.A.!!!

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1327 en: Febrero 11, 2013, 23:29:04 pm »
que bkn :baba: manda una botellita pa L.A.!!!

Jejejeje, mas adelante, cuando haga mas, estoy mas bien haciendo para consumo familiar y amigos, pero no descarto mas adelante producir mas, tengo que darle el palo al gato con una buena receta no mas.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1328 en: Febrero 12, 2013, 06:04:41 am »
Jejejeje, mas adelante, cuando haga mas, estoy mas bien haciendo para consumo familiar y amigos, pero no descarto mas adelante producir mas, tengo que darle el palo al gato con una buena receta no mas.

saludos

pero si somo amiigoh po, ssssomo amigo o no ssssomo amigo, hic!  :pozozipy:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1329 en: Febrero 12, 2013, 08:30:31 am »
Interesante tu trabajo Bombero.

No has pensado en flitrarla y observar como queda el resultado? Es muy complicado filtrar?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1330 en: Febrero 12, 2013, 08:41:42 am »
Ayer me llegó este encargo que le hice a una amiga.





Estoy preparando el higado para este viernes.... :zipynana:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1331 en: Febrero 12, 2013, 08:50:16 am »
mish... ahora los flaytes toman single malt  >:D

Lo conoces o es por referencias que lo pediste? nunca lo he visto en un duty... debe ser muy rebuscado.


Ayer me llegó este encargo que le hice a una amiga.





Estoy preparando el higado para este viernes.... :zipynana:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1332 en: Febrero 12, 2013, 08:58:30 am »
mish... ahora los flaytes toman single malt  >:D

Lo conoces o es por referencias que lo pediste? nunca lo he visto en un duty... debe ser muy rebuscado.


He comprado como tres botellas, lo que pasa es el amigo de una amiga que trabaja en una distribuidora de copetes, los consigue a un precio muy bueno, por lo tanto se los encargo.

Se ve poco en el comercio, pero hay por ahí.

En cuanto a calidad, es muy bueno, está en la misma categoría que Glenfidich o el Glen Livet de 12 años con algunas variaciones en cuanto al sabor y aroma.... Es inferior a los 15 años por supuesto.

Saludos.




Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1333 en: Febrero 12, 2013, 09:29:52 am »

He comprado como tres botellas, lo que pasa es el amigo de una amiga que trabaja en una distribuidora de copetes, los consigue a un precio muy bueno, por lo tanto se los encargo.

Se ve poco en el comercio, pero hay por ahí.

En cuanto a calidad, es muy bueno, está en la misma categoría que Glenfidich o el Glen Livet de 12 años con algunas variaciones en cuanto al sabor y aroma.... Es inferior a los 15 años por supuesto.

Saludos.

Muy buen Single Malt. Todavía me queda algo acá en casa. Y ojo Felher, más años, no necesariamente indican mejor sabor. Hay single malts espectaculares de apenas 8 años, bastante mejores que los clásicos "blends" de 12 años. Podrías pasar por interno el dato. Tienes toda la razón que está en la categoría del Glenffidich y el The Glenlivet de 12 años.

Por ejemplo el Whisky Single Malt revelación del 2011, el Amrut Fusion, tiene tan sólo 4 años en roble y se vende a USD 60 en USA mientras los blends clásicos de 12 años Chivas y Jhonnie se venden en USD 35, y esta elaborado en ....... Bangalore, India!!!

Hay muchos paradigmas en este mundillo de los destilados. No sólo se puede hacer un whisky single malt espectacular en Escocia o un bourbon en USA, se pueden hacer en cualquier país del mundo con ciertas mínimas condiciones. A todo esto su servidor ya trabaja en un prototipo para el primer whisky single malt artesanal chilensis y también en un whisky de maiz. Contaré noticias cuando haya algo más desarollado y para convocar a un "panel de expertos" que presidirá el CM de los CM, Rommel... :pozozipy:

Volviendo al maridaje de las cervezas me parece que funcionan mejor que el vino en todo tipo de comidas picantes y especiadas como la Thai, Mexicana, Tex Mex, parte de la Peruana, parte de la española (ej. Pollo al Pil Pil), etc. y como decía, con pizza  y otras comidas así que no van también con el vino.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1334 en: Febrero 12, 2013, 09:36:39 am »
Volviendo al maridaje de las cervezas me parece que funcionan mejor que el vino en todo tipo de comidas picantes y especiadas como la Thai, Mexicana, Tex Mex, parte de la Peruana, parte de la española (ej. Pollo al Pil Pil), etc. y como decía, con pizza  y otras comidas así que no van también con el vino.

Yo prefiero como comodin un Brut... tambien anda bien con cualquier comida.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1335 en: Febrero 12, 2013, 09:43:51 am »
Yo prefiero como comodin un Brut... tambien anda bien con cualquier comida.

¿Espumante?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1336 en: Febrero 12, 2013, 09:44:37 am »
Muy buen Single Malt. Todavía me queda algo acá en casa. Y ojo Felher, más años, no necesariamente indican mejor sabor. Hay single malts espectaculares de apenas 8 años, bastante mejores que los clásicos "blends" de 12 años. Podrías pasar por interno el dato. Tienes toda la razón que está en la categoría del Glenffidich y el The Glenlivet de 12 años.

Por ejemplo el Whisky Single Malt revelación del 2011, el Amrut Fusion, tiene tan sólo 4 años en roble y se vende a USD 60 en USA mientras los blends clásicos de 12 años Chivas y Jhonnie se venden en USD 35, y esta elaborado en ....... Bangalore, India!!!



Por su puesto que no solo los años influyen, en todo caso estoy hablando SOLO de los Single Malt, los blend ahora los encuentro sin sabor. Hay varias marcas de Single malt, que con 8 - 10 años son bastante mas caros y supuestamente mejores que los de 12 o 15.

De los 15 años que he tomado (Glenfidich y Glen Livet) me quedo con el Glenfidich, es de lo mejor que he tomado... También tomé el de 18, pero no hay mucha diferencia con el de 15, pero el precio es mucho mas alto, entonces precio/calidad el de 15 lejos.

Saludos.


 

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1337 en: Febrero 12, 2013, 09:52:16 am »
¿Espumante?

 :thumbsup:

ahora los extra brut son de otro planeta... pero aparte de que son caros la domina alega que son muy amargos :enojao:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1338 en: Febrero 12, 2013, 15:29:21 pm »
:thumbsup:

ahora los extra brut son de otro planeta... pero aparte de que son caros la domina alega que son muy amargos :enojao:

Si pero no se si dan para tooooooodo tipo de comida como tu dices. Por ejemplo la pizza la veo mas con cerveza artesanal que con espumante que al tener bouquet mas neutro que los espumantes tradicionales como el Moscato o el Demi-Sec va excelente con alimentos  mas marcados en sabores.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 15:31:25 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1339 en: Febrero 12, 2013, 15:34:57 pm »
Si pero no se si dan para tooooooodo tipo de comida como tu dices. Por ejemplo la pizza la veo mas con cerveza artesanal que con espumante que al tener bouquet mas neutro que los espumantes tradicionales como el Moscato o el Demi-Sec va excelente con alimentos  mas marcados en sabores.

un CM solo come pizza en Italia  :risa2:

me refería para platos clasicos, no comida rápida  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel