Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403313 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1400 en: Abril 06, 2013, 22:21:29 pm »
Pisco ABA, Pisco Fuego. Partan con eso, no el horcón.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1401 en: Abril 06, 2013, 22:59:21 pm »
Pisco ABA, Pisco Fuego. Partan con eso, no el horcón.


donde se'encuemtran esos'piscos?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1402 en: Abril 07, 2013, 14:15:02 pm »
Durante un tiempo en el Jumbo, ahora la última vez que los tomé me los traje de la serena.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1403 en: Abril 08, 2013, 08:49:47 am »
Pisco Ovalle  :thumbsup:
Cuesta como 10 lucas la botella eso si  :o

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1404 en: Abril 08, 2013, 09:26:59 am »
Pisco Ovalle  :thumbsup:
Cuesta como 10 lucas la botella eso si  :o

si de verdad es bueno está barato... 10 lucas es poco para un destilado de calidad


a proposito alguien ha comprado algun pisco peruano en el rincon del pisco? (pregunta solo para los que saben)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1405 en: Abril 08, 2013, 10:44:01 am »
si de verdad es bueno está barato... 10 lucas es poco para un destilado de calidad


a proposito alguien ha comprado algun pisco peruano en el rincon del pisco? (pregunta solo para los que saben)

La verdad costaba 10 lucas hace como 10 años... hoy en día no tengo idea ya que hace mucho tiempo que no tomo pisco
Se que se encuentra fácil en la zona de Ovalle y alrrededores, acá no lo he visto en supermercados, quizás en stgo en algún jumbo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1406 en: Abril 09, 2013, 07:25:30 am »
Alguien bebe champagne??

Alguna recomendación?

En Francia comen y beben con eso
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1407 en: Abril 09, 2013, 08:41:01 am »
Alguien bebe champagne??

Alguna recomendación?

En Francia comen y beben con eso

El verdadero Champagne francés lo he probado dos veces en mi vida solamente, hoy es económicamente difícil acceder a eso, por lo que sería mas factible recomendar buenos espumantes que se podrían acercar lejanamente a un champagne.

En este caso y en lo personal los preferidos siempre serán los Brut o Extra Brut que en la mayoría de las viñas chilenas de utiliza el método tradicional salvo el de una viña que no me acuerdo en este momento que usa el método Charmat.

Hay varios espumantes de buena calidad y que efectivamente son muy buenos para complementarlos en comidas en reemplazo de vinos.

Te puedo recomendar dos buenos que he probado.

Echeverría Extra Brut y un Brut de Valdivieso que me parece que es el Blan de Blancs, (no estoy seguro)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1408 en: Abril 09, 2013, 08:54:09 am »
Alguien bebe champagne??

Alguna recomendación?

En Francia comen y beben con eso

El Dom Perignon no lo he probado pero si el Moet Brut imperial y otras mas económicas, es bastante similar al espumante chileno pero mucho más caro y con cierto amargor que me parece desagradable, y es una especie de firma de algunos vinos franceses bastante reputados, como el Bordeaux por ej... en lo personal me quedo con los espuantes chilenos y en 2do lugar con los proseccos italianos; el Cava español que tambien llega acá es más parecido al francés, pero con el amargor menos marcado.

De los espumantes que encuentras en supermercado a precio razonable($8000) el que mas me gusta es el Martini Prosecco... ya que al parecer no le añaden azucar, que ( ) es una firma de los espumantes de menor grado como los demi sec, pero para dejar contenta a la bruja un Brut chileno es una excelente alternativa ya que si bien no son fuertemente azucarados tampoco son 100% libres de dulzor y acompañan bien con todo. (Casal de Gorchs, Valdivieso Extra Brut, son los que mas me han gustado, pero no abundan tanto, el Viña Mar y el Valdivieso común son mas faciles de encontrar, pero no tan buenos)

El ultimo espumante chilensis de categoria que tomé es el Miguel Torres Santa Digna Estelado que es un Rosé de uva país... no se cual será el precio porque no me fijé pero debe andar por las 6-7 lucas, una maravilla



En cuestion de gustos no hay nada escrito en todo caso, y si no tienes costumbre de tomar espumantes ácidos lo mejor es iniciarse con un Demi Sec y de ahi ir subiendo de a poco, al final el azucar termina molestando  :thumbsup:

Tambien estan los Moscatel que son dulces pero son distintos ya que el dulzor proviene de la variedad mas que de la adición de azucar. En ese rango el mejor es el Martini Asti y tambien hay chilensis pero no he tenido oportunidad de probbar ninguno de alta calidad
« Última modificación: Abril 09, 2013, 08:58:34 am por Comufacho »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1409 en: Abril 09, 2013, 12:37:05 pm »
acá les va una recomendación de lo que tomaba don Pablo Emilio, de hecho en la entrevista en Primer Plano al hijo, tomaron unos golpeaditos de este rico aguardiente. Unos amigos colombianos me dieron el dato y es bastante bueno, con un sabor a anís, hay que mantenerlo bien helado y debe ser decente porque no da caña.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1410 en: Abril 10, 2013, 17:22:18 pm »
Un par de paginas más atras creo que puse que probé ese aguardiente en un matrimonio colombiano al que fui, bien bueno.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1411 en: Abril 13, 2013, 11:14:20 am »
Hoy en la sección B de El Mercurio aparece una cata a los cafés más vendidos en Chile.
Entre los baratos el de mejor crítica es el D'aroma, pero el que termina recomendándose para tomarlo sin azúcar es el Illy Espresso. El OMA tiene mejor cometario que el Britt.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-13&dtB=13-04-2013 0:00:00&PaginaId=12&bodyid=2
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1412 en: Abril 13, 2013, 11:22:11 am »
pero el d'aroma cuesta 2 lucas el paquete, que atroz posom debe ser malo  >:D

recuerdo haber hablado bien de ese café hace un tiempo.

el OMA... el de pack dorado es muy bueno para el precio, el de pack negro no vale la plata

por 5 lucas el starbucks es buen café

el brit no es tan bueno pero vienen 350 gramos  :thumbsup:

Hoy en la sección B de El Mercurio aparece una cata a los cafés más vendidos en Chile.
Entre los baratos el de mejor crítica es el D'aroma, pero el que termina recomendándose para tomarlo sin azúcar es el Illy Espresso. El OMA tiene mejor cometario que el Britt.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-13&dtB=13-04-2013 0:00:00&PaginaId=12&bodyid=2
« Última modificación: Abril 13, 2013, 11:23:44 am por Comufacho »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1413 en: Abril 17, 2013, 19:37:08 pm »
probe el horcon quemado y pense q seria otra cosa, mucho gusto a alcohol... tengo un havana club de 7 años y ahi eesta de adorno...

conoces algun pisco que se pueda degustar solo sin quemarse la garganta?
el horcon no es de mi gusto tampoco, compra un Mistral Gran Nobel.
Uno barato y decente? pisco Nichos, pura fruta, mejor que Abba y Fuegos a mi gusto.

Hoy en la sección B de El Mercurio aparece una cata a los cafés más vendidos en Chile.
Entre los baratos el de mejor crítica es el D'aroma, pero el que termina recomendándose para tomarlo sin azúcar es el Illy Espresso. El OMA tiene mejor cometario que el Britt.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-13&dtB=13-04-2013 0:00:00&PaginaId=12&bodyid=2
el D'aroma es horrible, pero me sirve para cuando necesito regular el molinillo  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1414 en: Abril 17, 2013, 19:51:26 pm »
el D'aroma es horrible, pero me sirve para cuando necesito regular el molinillo  :risa2:

q exagerado... no es un café de CM Pero salva más q esa porquería sobrevalorada del Haití , el 100 % aabica, el otro no me gusto

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1415 en: Abril 17, 2013, 20:25:42 pm »
q exagerado... no es un café de CM Pero salva más q esa porquería sobrevalorada del Haití , el 100 % aabica, el otro no me gusto
El Haiti es peor, pero no significa que el otro sea bueno, 100% arábica debe ser siempre.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1416 en: Abril 17, 2013, 22:11:23 pm »
Melko, me compré esta marca Saeco. Hasta aquí muy buenos resultados. Café espumoso y bien consistente. Trae su propio molinillo y solo sirve para granos enteros eso sí.

 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1417 en: Abril 17, 2013, 22:26:10 pm »
parece q las Saeco la llevan  :yahoo:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1418 en: Abril 18, 2013, 09:19:20 am »
Cuanto vale esa máquina y que café recomiendan? Tanto molido como en grano entero?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1419 en: Abril 18, 2013, 09:41:28 am »
Cuanto vale esa máquina y que café recomiendan? Tanto molido como en grano entero?

el café es cuestion de gustos... a mi me gustan los cafés italianos, illy, kimbo napolitano... tienen un sabor mas cremoso, los colombianos tienen mas gusto a grano... el juan valdez es una kk sobrevalorada... el oma es mucho mejor.

el starbucks es un  caso especial, cremoso pero el tueste es muy fuerte... te gusta o no te gusta, no hay terminos medios

esos son los café de CM, los otros (Haiti, D'Aroma etc...) el CM los usa para enjuagar la maquina :paranoico:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel