Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403321 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1420 en: Abril 18, 2013, 09:46:22 am »
Estamos ok con el café, mañana mismo le preparó el Haití al perro.

Pero, la máquina esa cuanto vale? Yo para probar me compre una somala de 49 Lucas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1421 en: Abril 18, 2013, 09:51:02 am »
Estamos ok con el café, mañana mismo le preparó el Haití al perro.

Pero, la máquina esa cuanto vale? Yo para probar me compre una somala de 49 Lucas.

MElko tiene una opinión distinta, pero segun yo el precio de la maquina va en las "features", la capacidad, y otras cosas, pero la calidad del resultado depende más del cuidado que pongas al preparar el café(calidad del agua, calidad del café, etc...)... el ingrediente mágico es la presión y las maquinas de 15 bares hacia arriba producen un buen espresso.

la saeco ni idea cuanto cuiesta pero parten desde las 100 lucas creo... es una marca de fantasia de Phillips.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1422 en: Abril 18, 2013, 09:57:59 am »
El D'aroma 70% Arábiga 30% Robusta no es nada de malo, aprendan a preparar café  :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1423 en: Abril 18, 2013, 10:06:25 am »
El D'aroma 70% Arábiga 30% Robusta no es nada de malo, aprendan a preparar café  :cop2:

El robusta se usa para darle fuerza al sabor... pero a mi gusto esa mezcla en particular no queda buena... pero es miiiii opinión, miiii cafetera, miiii experiencia. El 100% arabica si es weno, considerando lo que cuesta.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1424 en: Abril 18, 2013, 10:14:39 am »
El robusta se usa para darle fuerza al sabor... pero a mi gusto esa mezcla en particular no queda buena... pero es miiiii opinión, miiii cafetera, miiii experiencia. El 100% arabica si es weno, considerando lo que cuesta.

Sí, viejo, de acuerdo, para gustos, los colores. Sólo quería hacer mi introducción en el tema de una forma polémica... jeje. Me gustó esa mezcla, quizás tienes razón en eso, con mi cafetera, en mi proporción, quedó para mi gusto. Voy a probar con Juan Valdez... ¿alguna variedad que recomiendes? ¿O alguna marca que se encuentre en un Jumbo o Lider?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1425 en: Abril 18, 2013, 10:21:26 am »
Sí, viejo, de acuerdo, para gustos, los colores. Sólo quería hacer mi introducción en el tema de una forma polémica... jeje. Me gustó esa mezcla, quizás tienes razón en eso, con mi cafetera, en mi proporción, quedó para mi gusto. Voy a probar con Juan Valdez... ¿alguna variedad que recomiendes? ¿O alguna marca que se encuentre en un Jumbo o Lider?

yo el juan valdéz lo encuentro malo... además es carísimo.

En el jumbo hay hartas marcas buenas... si usas de filtro el Segafreddo Emozioni no es tan caro y da excelentes resultados, siempre que uses agua filtrada. Si usas de la llave es mejor un cafe fuerte con una buena proporción de robusta.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1426 en: Abril 18, 2013, 11:14:41 am »
Alguien ha probado el Luccafe??

Mi máquina es de 10 bar de presión y sólo prepara tazas pequeñas y en forma individual, encuentro que no queda tan "fuerte" el café pero lo deja espumoso y agradable. Uso Haití y agua embotellada para prepararlo.

Pero es lo que hay para iniciarme en el café expreso y dejar un poco de lado la cafetera de goteo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1427 en: Abril 18, 2013, 11:20:37 am »
Alguien ha probado el Luccafe??

Mi máquina es de 10 bar de presión y sólo prepara tazas pequeñas y en forma individual, encuentro que no queda tan "fuerte" el café pero lo deja espumoso y agradable. Uso Haití y agua embotellada para prepararlo.

Pero es lo que hay para iniciarme en el café expreso y dejar un poco de lado la cafetera de goteo.

el lucaffe parece que es para empresas... he visto la tienda pero nunca he entrado a una cafeteria donde lo preparen.

si es italiano en todo caso es muy probable que sea bueno.

A mi me gusta la cafetera de goteo... de hecho lo que hago con el espresso es un refill con agua.

Trata de cambiar el Haiti... no es un café muy bueno. Quizá ni necesites cambiar la maquina.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1428 en: Abril 18, 2013, 16:53:08 pm »
Anda al Fragola en El Bosque son San Sebastian, ahí usan Lucaffe.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1429 en: Abril 18, 2013, 16:55:54 pm »
Anda al Fragola en El Bosque son San Sebastian, ahí usan Lucaffe.

los chinches pelientos no podemos ir para esos sectores... la gente de bien llama a seguirdad ciudadana por sospecha...

cuando vivia por ahi fuí un par de veces al frutilla... pero nunca pedi café... los sanguches eran wenos  :thumbsup:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1430 en: Abril 18, 2013, 18:57:20 pm »
En provi cerca de la funtracks hay un pequeño local que sirve Luccafe, bastante bueno el cafecito...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1431 en: Abril 18, 2013, 19:06:56 pm »
En provi cerca de la funtracks hay un pequeño local que sirve Luccafe, bastante bueno el cafecito...

En Lyon?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1432 en: Abril 18, 2013, 21:04:46 pm »
Melko, me compré esta marca Saeco. Hasta aquí muy buenos resultados. Café espumoso y bien consistente. Trae su propio molinillo y solo sirve para granos enteros eso sí.

 
Las Saeco hacen trampa, porque usan un sistema patentado de portafiltro presurizado que tira espuma "falsa", no sé si esa cafetera tiene ese sistema si.
Ahora, en general viendo precios, las Saeco tiene buen índice precio/calidad en comparación a la mayoría, me gustan en ese aspecto, porque son de buena calidad igual. Y no me gustan las DeLonghi, que no despresurizan el agua después dele shot, por lo que mancha todo.

el café es cuestion de gustos... a mi me gustan los cafés italianos, illy, kimbo napolitano... tienen un sabor mas cremoso, los colombianos tienen mas gusto a grano... el juan valdez es una kk sobrevalorada... el oma es mucho mejor.

el starbucks es un  caso especial, cremoso pero el tueste es muy fuerte... te gusta o no te gusta, no hay terminos medios

esos son los café de CM, los otros (Haiti, D'Aroma etc...) el CM los usa para enjuagar la maquina :paranoico:
es cosa de gustos, pero en general es mejor arábica100%, ojo que decir "cafés italianos" es algo super ambigüo, porque como en italiana no se produce café entonces ellos importan y en general hacen blends, en cambio Juan Valdez es café en general cosechado de Colombia muchas veces del tipo Excelso, que es lo que en general uno toma y por lo mismo el sabor uno lo siente más simple.


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1433 en: Abril 18, 2013, 21:09:49 pm »
MElko tiene una opinión distinta, pero segun yo el precio de la maquina va en las "features", la capacidad, y otras cosas, pero la calidad del resultado depende más del cuidado que pongas al preparar el café(calidad del agua, calidad del café, etc...)... el ingrediente mágico es la presión y las maquinas de 15 bares hacia arriba producen un buen espresso.

la saeco ni idea cuanto cuiesta pero parten desde las 100 lucas creo... es una marca de fantasia de Phillips.
es como cualquier cosa, uno ve que le importa más, a mi me interesa que pueda hacer un espresso bueno de forma semiautomática, en ese aspecto me importa la calidad final del café y que pueda controlarla de acuerdo al molido-presión sobre el portafiltro-cantidad café.

ah, el Juan Valdez si está caro, la última vez que compré para regalar salía como 12 lucas el de 500gr, demasiado.

el lucaffe parece que es para empresas... he visto la tienda pero nunca he entrado a una cafeteria donde lo preparen.

si es italiano en todo caso es muy probable que sea bueno.

A mi me gusta la cafetera de goteo... de hecho lo que hago con el espresso es un refill con agua.

Trata de cambiar el Haiti... no es un café muy bueno. Quizá ni necesites cambiar la maquina.
el Lucaffe en general si lo venden a cafeterías, no es malo, el mejor de ese tipo es Illy si, ya que guardan con gas inerte el café y por lo mismo llega más fresco.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1434 en: Abril 18, 2013, 23:05:48 pm »
Melko, pero para el precio de las cafeteras Saeco, sería el colmo que la espuma fuera falsa. Al menos los cafés que he hecho -o que hace la máquina- tienen la típica espuma del café de cafetería tipo La Cimballi, y esas. La cafetera es de 15 bares, supongo que con eso es suficiente para hacer espuma natural. El sabor anda bien, desde el Haití, pasando por Juan Valdez, varios cafés brasileños bien fuertes que son mis favoritos para el día a día, y una mezcla Indonesia, México, Colombia, 100%, arabica, que tengo que es un café de excepción, para disfrutar. Igual tengo hartos cafés sin abrir, ecuatoriano, panameño -que hoy por hoy estiá bien criticado- , varias mezclas Starbucks africanas, hasta un café haitiano tengo por ahí.
« Última modificación: Abril 18, 2013, 23:13:29 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1435 en: Abril 18, 2013, 23:17:17 pm »
Batu, no te hagas ilusiones con los cafés de producción caribeña... tienen excelente grano pero en la elaboración no sorprenden, he tomado cubano y ecuatoriano que no se ven por acá y ninguno la rompió.

Si tienes oportunidad, prueba la línea premium de Cafe Punta del Cielo, es lo mejor que he probado en cafés de elaboración sudaca. Son mexicanos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1436 en: Abril 19, 2013, 08:03:02 am »
Yo me traje de Jamaica un café local que realmente era la polla!

Pero lo tomamos todo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1437 en: Abril 19, 2013, 09:56:38 am »
En General del Canto hay una tiendita que vende maquinas de helado profesionales, cafeteras y cosas Lucaffe.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1438 en: Abril 19, 2013, 10:00:56 am »
En General del Canto hay una tiendita que vende maquinas de helado profesionales, cafeteras y cosas Lucaffe.

en algun momento me tenté de probar el café, pero un kilo es mucho(se echa a perder)... no tenian envases mas pequeños, por eso creo que es para tiendas y no para el hogar.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1439 en: Abril 19, 2013, 10:18:48 am »
en algun momento me tenté de probar el café, pero un kilo es mucho(se echa a perder)... no tenian envases mas pequeños, por eso creo que es para tiendas y no para el hogar.
igual venden al detalle, ahí compre un tamper y una jarra creo.

Melko, pero para el precio de las cafeteras Saeco, sería el colmo que la espuma fuera falsa. Al menos los cafés que he hecho -o que hace la máquina- tienen la típica espuma del café de cafetería tipo La Cimballi, y esas. La cafetera es de 15 bares, supongo que con eso es suficiente para hacer espuma natural. El sabor anda bien, desde el Haití, pasando por Juan Valdez, varios cafés brasileños bien fuertes que son mis favoritos para el día a día, y una mezcla Indonesia, México, Colombia, 100%, arabica, que tengo que es un café de excepción, para disfrutar. Igual tengo hartos cafés sin abrir, ecuatoriano, panameño -que hoy por hoy estiá bien criticado- , varias mezclas Starbucks africanas, hasta un café haitiano tengo por ahí.
no sé si ese modelo específico, pero la mayoría de las Saeco crean espuma o crema falsa muy parecida a la real, lo puedes notar porque a los dos minutos ya no existe o bajó casi todo, la crema de espresso real se mantiene en el tiempo. No va a hacer el café más malo ni nada, lo hacen solamente para que el resultado visualmente sea más pro y funciona con los filtros presurizados que por la foto no se puede saber si es así ya que es automática.

Lo de los 15 bares no indica nada es para vender más no más, lo importante es que tenga presión constante y exacta.

El que quiera un buen café que vaya al Lucca Café, hay uno en Costanera Center y otro en La Concepción, ahí también venden para llevar si quieren probar ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel