Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403336 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1440 en: Abril 19, 2013, 10:39:28 am »
Por mucho tiempo el café "Blue Mountain" DO rigurosamente protegida de Jamaica ha sido reconocido como el mejor café del mundo, sin contar el Koppi Luwak que tiene "otro proceso" en el tracto digestivo del felino indonesio Luwak. En Coquinaria lo venden, como 45 mil los 250 grs.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1441 en: Abril 19, 2013, 10:40:30 am »
Por mucho tiempo el café "Blue Mountain" DO rigurosamente protegida de Jamaica ha sido reconocido como el mejor café del mundo, sin contar el Koppi Luwak que tiene "otro proceso" en el tracto digestivo del felino indonesio Luwak. En Coquinaria lo venden, como 45 mil los 250 grs.
los que saben dicen que el famoso Blue Montain no es de los mejores, puro marketing, es cosa de buscar no más.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1442 en: Abril 19, 2013, 11:09:58 am »
Como en todo Melko, el vino francés de Burdeos, el whisky escocés, etc., siempre hay una DO que los sommeliers elevan a la categoria de mejor del mundo, y el marketing pisa fuerte en eso, pero la fama del Blue Mountain es de bien atrás, por lo menos de los años 40 ó 50. Y así es como mas recientemente se han redescubierto cepas como la Sidamo de Etiopía, el lugar de origen del café, donde los expertos quedaron asombrados de beber en una ruca un café servido rústicamente por los aldeanos que en Manhattan costaría 100 dólares la taza, por su calidad asombrosa. También cepas de Kenia, y hoy el café panameño goza de muy buena crítica. Concuerdo 100% en que como consumidores debemos estar abiertos a más opciones y no dejarse llevar sólo por el marketing.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1443 en: Abril 19, 2013, 11:13:40 am »
Es dificil este tema... porque comprar un café barato es mal visto, y encontrar malo el café de 45 lucas indica que eres un roto que tiene mal gusto... yo no le creo nada a las revistas de tasting... empezando por Parker que lo unico que ha hecho es arruinar la variedad en el mercado del vino, con su receta de vino con sabor a "barrica".

Como en todo Melko, el vino francés de Burdeos, el whisky escocés, etc., siempre hay una DO que los sommeliers elevan a la categoria de mejor del mundo, y el marketing pisa fuerte en eso, pero la fama del Blue Mountain es de bien atrás, por lo menos de los años 40 ó 50. Y así es como mas recientemente se han redescubierto cepas como la Sidamo de Etiopía, el lugar de origen del café, donde los expertos quedaron asombrados de beber en una ruca un café servido rústicamente por los aldeanos que en Manhattan costaría 100 dólares la taza, por su calidad asombrosa. También cepas de Kenia, y hoy el café panameño goza de muy buena crítica. Concuerdo 100% en que como consumidores debemos estar abiertos a más opciones y no dejarse llevar sólo por el marketing.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1444 en: Abril 19, 2013, 14:26:13 pm »
Nada que ver con café, (no me interesa  :lero:) pero les aviso que en el Jumbo están tirando a huevo unos vinos italianos, franceses y argentinos , estos últimos reconocidos por su buen Malbec.

Franceses:
 Tarreyrots $ 6.990
Chateau Bel Air  $ 4.490

Italianos:
Piccini Menoro  $ 3.490
Piccini Chianti   $ 2.990

Argentino:
Trapiche Malbec  $ 2.990

Parece que estaban acachados porque los porcentajes de descuento no son menores.



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1445 en: Abril 19, 2013, 14:29:30 pm »
buen dato tata... espero que en la civilización tambien esten disponibles esas ofertas.

Nada que ver con café, (no me interesa  :lero:) pero les aviso que en el Jumbo están tirando a huevo unos vinos italianos, franceses y argentinos , estos últimos reconocidos por su buen Malbec.

Franceses:
 Tarreyrots $ 6.990
Chateau Bel Air  $ 4.490

Italianos:
Piccini Menoro  $ 3.490
Piccini Chianti   $ 2.990

Argentino:
Trapiche Malbec  $ 2.990

Parece que estaban acachados porque los porcentajes de descuento no son menores.

Shumway

  • Visitante
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1446 en: Abril 20, 2013, 19:40:59 pm »
¿Han probado la cerveza Darguner? No es para nada mala, es relativamente amarga, si bien encuentro que le falta algo, quizás cuerpo. Como daily anda súper bien.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1447 en: Abril 20, 2013, 21:51:36 pm »
el lucaffe parece que es para empresas... he visto la tienda pero nunca he entrado a una cafeteria donde lo preparen.

si es italiano en todo caso es muy probable que sea bueno.

A mi me gusta la cafetera de goteo... de hecho lo que hago con el espresso es un refill con agua.

Trata de cambiar el Haiti... no es un café muy bueno. Quizá ni necesites cambiar la maquina.
que es eso del refill con agua? lo vi en el topic del CM y me quedó la duda.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1448 en: Abril 20, 2013, 22:20:30 pm »
lo completo con agua... como un americano pero no dos tercios exactos sino la taza completa

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1449 en: Abril 20, 2013, 22:24:45 pm »
lo completo con agua... como un americano pero no dos tercios exactos sino la taza completa
:??

:palo: :silla:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1450 en: Abril 20, 2013, 22:30:10 pm »
:??

:palo: :silla:

no es peor q mezclar lo con leche como lo hacen las minas.. el espresso como lo suelta la máquina es muy fuerte para mi :nanay:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1451 en: Abril 20, 2013, 23:16:13 pm »
no es peor q mezclar lo con leche como lo hacen las minas.. el espresso como lo suelta la máquina es muy fuerte para mi :nanay:
:palo: de nuevo
un buen espresso no se siente tan fuerte dada la suavidad de la crema a una buena extracción, anda al lucca cafe, ahí sirven buenos espressos.
la leche, para respetar esa suavidad debe ser "vaporizada", eso le da textura suave y es más liviana -> latte cappuccino.

pero bueno, si al menos lo rellenas, échale leche que no esté hirviendo.

igual un  :palo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1452 en: Abril 20, 2013, 23:32:18 pm »
no puede ser que haya solo un lugar donde sirvan buen café ... si es así se jusifica rellenarlo con agua, no tengo tiempo ni me dan ganas de ir a un sitio tan específico solo por tomar un café ... tampoco todos somos tan expertos como para hacer el espresso perfecto en casa, lo importante es que te guste lo que tomas.

no me digas que también tengo que tomarlo sin azúcar? :cop2:

:palo: de nuevo
un buen espresso no se siente tan fuerte dada la suavidad de la crema a una buena extracción, anda al lucca cafe, ahí sirven buenos espressos.
la leche, para respetar esa suavidad debe ser "vaporizada", eso le da textura suave y es más liviana -> latte cappuccino.

pero bueno, si al menos lo rellenas, échale leche que no esté hirviendo.

igual un  :palo:
« Última modificación: Abril 20, 2013, 23:34:06 pm por Comufacho »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1453 en: Abril 21, 2013, 01:05:43 am »
Ah que pussy, echando agua al expresso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1454 en: Abril 21, 2013, 10:02:03 am »
no puede ser que haya solo un lugar donde sirvan buen café ... si es así se jusifica rellenarlo con agua, no tengo tiempo ni me dan ganas de ir a un sitio tan específico solo por tomar un café ... tampoco todos somos tan expertos como para hacer el espresso perfecto en casa, lo importante es que te guste lo que tomas.

no me digas que también tengo que tomarlo sin azúcar? :cop2:
cada uno lo toma como quiere, pero considerando que te gusta probar cosas buenas te di la recomendación...
hay otros lugares buenos, dime en que sector te mueves y puede que haya alguno.

igual comprarse una máquina de espresso para echarle agua es un contrasentido.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1455 en: Abril 21, 2013, 10:11:53 am »
Supongo que no están usando agua de la llave para el café, influye bastante en el sabor también

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1456 en: Abril 21, 2013, 10:30:12 am »

igual comprarse una máquina de espresso para echarle agua es un contrasentido.

no es asi... si fuera por eso entonces no te ofrecerian el americano en las cafeterias... no a todos les gusta el caldo espeso que libera la maquina de espresso... como tan taliban  :cop2:

Citar
Supongo que no están usando agua de la llave para el café, influye bastante en el sabor también

queda horrible con agua de la llave... pero no todo el mundo puede comprar agua embotellada para hacer cafe... con los cafes fuertes no se nota tanto

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1457 en: Abril 21, 2013, 10:31:15 am »
Ah que pussy, echando agua al expresso.


y como tu le pones coca cola al ron  :cop2: :risa2:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1458 en: Abril 21, 2013, 11:01:46 am »
Fitrándola ya mejora bastante,ves una buena opción

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1459 en: Abril 21, 2013, 11:32:48 am »
Fitrándola ya mejora bastante,ves una buena opción

a proposito no se que tiene la benedictino porque cada cierto tiempo tengo que limpiar la maquina con vinagre... qda cmo nuea  ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel