Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403318 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1540 en: Mayo 16, 2013, 11:38:24 am »
Te gustan las Mestra? Yo compré casi todas las variedades y no hubo caso.

Ese mismo fabricante tiene otra marca, que no recuerdo el nombre y esas si que son buenas.

Salzburg  :thumbsup:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1541 en: Mayo 16, 2013, 13:18:51 pm »
también hay pods alternativos para la illy, no creo que vendan acá si, hay que traer de afuera.

Excelente que saque sólo la leche que necesita la nespresso :thumbsup:

Asi mismo creo q funciona la oster, con la ventaja q puedes usar ESPods o cafe en grano.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1542 en: Mayo 16, 2013, 15:05:14 pm »
Viendo en detalle la foto de la Oster se alcanza a ver la bombilla por donde chupa la leche, debe ser el mismo sistema de la mía que era patentado de De Longhi según leí en Internet hace un tiempo. (Nesspresso las fabrica De Longhi o Krupps usualmente)


Lo otro que se puede hacer para la espuma de leche es comprar el Areochino que no entiendo como cresta funciona pero conozco un par de dueños que dicen que hace super buena espuma...pero si esa Oster por 99 lukas sirve la encuentro bien barata...

« Última modificación: Mayo 16, 2013, 15:07:21 pm por Patagonia »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1543 en: Mayo 16, 2013, 17:02:03 pm »
Viendo en detalle la foto de la Oster se alcanza a ver la bombilla por donde chupa la leche, debe ser el mismo sistema de la mía que era patentado de De Longhi según leí en Internet hace un tiempo. (Nesspresso las fabrica De Longhi o Krupps usualmente)


Lo otro que se puede hacer para la espuma de leche es comprar el Areochino que no entiendo como cresta funciona pero conozco un par de dueños que dicen que hace super buena espuma...pero si esa Oster por 99 lukas sirve la encuentro bien barata...
Por 100 creo que preferiría una Saeco (Phillips)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1544 en: Mayo 16, 2013, 17:05:39 pm »
Por 100 creo que preferiría una Saeco (Phillips)

donde venden esas custiones?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1545 en: Mayo 16, 2013, 17:13:39 pm »
Acá hay una:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3624526/Cafetera-HD8323-42-Poemia?passedNavAction=push

En las tiendas Zoe! también venden, ahora, no sé si las están trayendo caras, porque no conozco los modelos específicos, pero afuera al menos son reconocidas por precio/calidad.

Al que le gustan los pods esta es buena:
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329292825-028080-10548
pero no tiene espumador automático, aunque el que trae es más o menos pro.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1546 en: Mayo 16, 2013, 17:52:33 pm »
La saeco se ve bonita, pero es manual  :sconf: ademas dice que es con capsulas, pero no lo parece.

Las Illy tienen que regalarlas, por culpa del importador usurero que trae las capsulas con sobreprecio.

Acá hay una:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3624526/Cafetera-HD8323-42-Poemia?passedNavAction=push

En las tiendas Zoe! también venden, ahora, no sé si las están trayendo caras, porque no conozco los modelos específicos, pero afuera al menos son reconocidas por precio/calidad.

Al que le gustan los pods esta es buena:
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329292825-028080-10548
pero no tiene espumador automático, aunque el que trae es más o menos pro.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1547 en: Mayo 16, 2013, 18:15:39 pm »
La saeco se ve bonita, pero es manual  :sconf: ademas dice que es con capsulas, pero no lo parece.

Las Illy tienen que regalarlas, por culpa del importador usurero que trae las capsulas con sobreprecio.
ah, no sé cuanto cobran las cápsulas, sé que son caras, pero te compro lo del importador usurero, porque no traen la versión que sirve para cápsulas y para molido, sólo la de cápsulas.

La Saeco es manual (técnicamente semiautomática), dice que usa cápsulas, deben ser ESEPods
« Última modificación: Mayo 16, 2013, 18:17:38 pm por Melko »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1548 en: Mayo 16, 2013, 19:01:46 pm »
Tengo esa, le echo aprox. 800cc de agua, pero a 30 está cara.
Hay una versión más chica de 3 tazas que es más barata y hace como un tazón, es práctica :thumbsup:.

En CocinArte está más barata:
http://www.cocinarte.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=197&category_id=23&option=com_virtuemart&Itemid=460

En rojo más barato aún para el hipster que llevas dentro :risa2:
http://www.cocinarte.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=201&category_id=23&option=com_virtuemart&Itemid=460

Acá sale de nuevo, pero me tinca que es un error y en realidad es la de 3 tazas, si no es así avísame para ir a darme una vuelta pa regalo  :thumbsup:
http://www.cocinarte.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=184&category_id=23&option=com_virtuemart&Itemid=460


O la versión antigua:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2155611/Cafetera-Brazil?passedNavAction=

Listo, compre la versión antigua... el precio lo es todo jajaja.

Se ve bien firme la cafetera , la jarra supongo que es de vidrio templado, el filtro muy fino... lo que me defraudo fueron un poco las terminaciones... esperaba algo mejor pagando 22 Lucas por una jarra con un embolo. :cop2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1549 en: Mayo 16, 2013, 19:06:07 pm »
Listo, compre la versión antigua... el precio lo es todo jajaja.

Se ve bien firme la cafetera , la jarra supongo que es de vidrio templado, el filtro muy fino... lo que me defraudo fueron un poco las terminaciones... esperaba algo mejor pagando 22 Lucas por una jarra con un embolo. :cop2:
Esa es la jarra barata, me imagino que compraste en Falaferia entonces, la que es para CMs es la Bodum Chambord, 40 luquitas.
El vidrio si es de borosilicato.

Pensé que ibas a ir por la chica.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1550 en: Mayo 16, 2013, 19:14:57 pm »
Esa es la jarra barata, me imagino que compraste en Falaferia entonces, la que es para CMs es la Bodum Chambord, 40 luquitas.
El vidrio si es de borosilicato.

Pensé que ibas a ir por la chica.

después me comprare una chica pa la oficina

tenían la chambord, igual la encontré ordinaria para el precio; o sea están bien armadas las cafeteras y son firmes pero para lo que cuestan yo pediría mejores terminaciones.

tengo una imitación de la chambord en la casa que me costo 4 Lucas, el vidrio aguantaba bien el calor , lo malo es el filtro que no es fino como el de la Bodum, por eso no la uso.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1551 en: Mayo 22, 2013, 07:21:43 am »
El finde compré en el  :jumbito: una chelita que la verdad más que por el gusto me gustó por la lata  :pozozipy:
Igual, como pa tenerla de bonito en algún mueble está la raja  ::)



Ya, si mala mala no es, pero es más como pal verano, como pa pasar la sé y la calore  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1552 en: Mayo 22, 2013, 11:37:54 am »
¿Viven en Maipú? Prueben la cerveza La Pulenta.  :thumbsup:
Para refrescar la garganta nada de mal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1553 en: Mayo 24, 2013, 10:12:47 am »
Consulta ....
 Para las carnes a las brasas que tipo de vino es recomendable para ese caso ??
 Yo soy re sencillo para eso, para ocaciones así me gusta el Pinot undurraga.
 Pero mi suegra es un poquito mas quisquillosa, que vino me recomiendan para ella?
 Como puedo aprender que tipo de vino es para ciertos tipo de carnes ??
 Marlot o cavernet es mucha la diferencia, en que ocaciónse usa cada vino ??  :thumbsup:


Nada mas ...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1554 en: Mayo 24, 2013, 10:17:36 am »
Consulta ....
 Para las carnes a las brasas que tipo de vino es recomendable para ese caso ??
 Yo soy re sencillo para eso, para ocaciones así me gusta el Pinot undurraga.
 Pero mi suegra es un poquito mas quisquillosa, que vino me recomiendan para ella?
 Como puedo aprender que tipo de vino es para ciertos tipo de carnes ??
 Marlot o cavernet es mucha la diferencia, en que ocaciónse usa cada vino ??  :thumbsup:

Para un asado el tipico casillero del diablo cumple bien... otras opciones mas suaves puede ser un cousiño macul... la cepa da un poco lo mismo ya que esos vinos estan muy intervenidos quimicamente por lo que la diversidad de terroir y cepas queda totalmente anulada, lo importante es que sea de una viña conocida y la calidad está garantizada.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1555 en: Mayo 24, 2013, 11:41:04 am »
Las cepas se notan. Del mismo casillero, hay diferencia entre un Carmenere, un Cabernet y un Merlot, que son los tres que acostumbro a usar.

Que el paladar esté tostado con tanto café es otra cosa.  :cop2:
Porte serio poh Dynafacho.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1556 en: Mayo 24, 2013, 11:58:31 am »
Las cepas se notan. Del mismo casillero, hay diferencia entre un Carmenere, un Cabernet y un Merlot, que son los tres que acostumbro a usar.

Que el paladar esté tostado con tanto café es otra cosa.  :cop2:
Porte serio poh Dynafacho.

en una prueba ciega... sino no  te creo. Recuerda que cuando en la etiqueta dice carmenere, tus sentidos asociaran el sabor que perciban en ese momento a carmenere, y asi.

he notado que los syrah y los cabernet tienden a ser mas fuertes, pero en el fondo es el mismo sabor, con ligeros matices.

si quieres probar una uva distinta intenta con pinot noir... eso si no es para asados, mejor con pollos y/o pescados.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1557 en: Mayo 24, 2013, 12:00:39 pm »
en una prueba ciega... sino no  te creo. Recuerda que cuando en la etiqueta dice carmenere, tus sentidos asociaran el sabor que perciban en ese momento a carmenere, y asi.

he notado que los syrah y los cabernet tienden a ser mas fuertes, pero en el fondo es el mismo sabor, con ligeros matices.

si quieres probar una uva distinta intenta con pinot noir... eso si no es para asados, mejor con pollos y/o pescados.
Un casillero Cabernet y un Merlot ni se parecen :cop2:
Te creo confundir con el Carmenere.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1558 en: Mayo 24, 2013, 12:08:19 pm »
en una prueba ciega... sino no  te creo. Recuerda que cuando en la etiqueta dice carmenere, tus sentidos asociaran el sabor que perciban en ese momento a carmenere, y asi.

he notado que los syrah y los cabernet tienden a ser mas fuertes, pero en el fondo es el mismo sabor, con ligeros matices.

si quieres probar una uva distinta intenta con pinot noir... eso si no es para asados, mejor con pollos y/o pescados.

No se trata de prueba a ciegas, se trata que he comprado para un mismo asado Carmere y Carvenet, y maridan de manera diferente la carne. Para mi gusto, obviamente. Para qué hablar del Merlot.

El Pinot que he probado es de Undurraga, al principio -muchos años- me gustó bastante. Ahora lo encontré más aguado, no se cómo describirlo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1559 en: Mayo 24, 2013, 12:14:29 pm »
Melko, no quiero ser arrogante, pero he tomado decenas de vinos distintos, de varias procedencias, y mi humilde opinion es que ese vino no aporta absolutamente nada a la diversidad de sabores y terroirs que hay disponible en el mercado del vino. Podria desaparecer mañana y no pasaría nada, salvo que el Manchester United se quedaria sin auspiciador y los accionistas de Concha y Toro verian mermadas sus utilidades. Eso no significa que sea un mal producto para su segmento objetivo, simplemente es prescindible, porque en las góndolas de nuestros supermercados hay decenas de vinos i-den-ti-cos.  :thumbsup:


No queria hacer esto pero me obligan.

Esta es la opinion de Manuel Clambor sobre Casillero del Diablo. Es un reputado experto que ha probado cientos de vinos de todas las procedencias del mundo. Me salto la introducción poética pero si la quieren leer aqui está el enlace.

Cabe decir que yo no soy tan exigente, pero si uno a probado lo que se conoce como vino de veras, no es dificil coincidir con la opinión de Clambor, basicamente lo que he dicho siempre y es que estos productos parecen mas jarabes saborizados artificialmente que vino.

http://laotrabotella.com/2009/05/10/como-vive-la-otra-parte/

...
Tal fue el caso con un Concha y Toro, “Casillero del Diablo” Pinot Noir Reserva, Chile 2007. El chico me puso la copa en la mano y yo, sin pensarlo, me la acerqué a la jeta. El resto no lo recuerdo tan claramente. Pronto me había separado del evento y estaba escribiendo aceleradamente en mi libreta.

De capa, lo que reposaba en esa copa no estaba mal. De hecho, tenía bonita transparencia, con brillo rubí y borde cereza. Definitivamente, su apariencia corresponde a pinot noir. Pero esa nariz era toda una amenaza, con notas insecticídicas, de tomate verde, de agua de piscina sucia en la cual se ha vertido, por lo de “que haya fruta”, media tonelada de Kool-Aid de aquel de “Watermelon Cherry”   que recuerdo de mi infancia. Hay también un aspecto de manguera dejada al sol tras el cual se esconde una volatilidad trementinesca de cuidado. Claro, dirán ustedes que cuán idiota hay que ser para llevarse a la boca algo que huele así. Y llevarán toda la razón del mundo. Lo curioso es que el olor no deja de tener, a un nivel superficial,  características identificables como de pinot noir. Pero aquí hay suficientes defectos como para que uno no quiera ni pueda quedarse enfocado en efímeras virtudes.

La boca… ¿Me creerían si les digo que es como coger un buche de jugo de toronja del más barato y artificialón, que encima anda en el lado peligroso del amargor químico y viene en un contenedor plástico nada neutral? Pues sí. Ese es el golpe inicial, tras el cual hay algo parecido a cerezas ahogadas en Campari con vodka y aceite 3-en-1. Su 14%  de alcohol le late fuerte a este producto, aunque su color y su ofensivo espectro aromático-gustatorio no delaten nada sino hasta el final. Terrible. Terrible. Terrible. Incluso dándole un rato de aire sigue igual de nasalmente “peculiar” y bucalmente desagradable.

“Pinot noir” chileno de una megabodega corporativa con incontables marcas y probablemente muchísimo Research and Development. Especulando yo sobre las razones de ser de esto podría caer en el ya gastadito “Fenómeno Sideways“, porque indiscutiblemente que la peliculita aquella inspiró a meterse en lo del pinot noir a muchas compañías que mejor se dedicaban a otra cosa.

Pero eso en realidad no es lo importante aquí. Estamos hablando, ante todo, de un vino económico, de los que en la mayoría de sus mercados de exportación deben venderse por debajo de los US$10. Estamos hablando de una marca instantáneamente reconocible. Y no debemos olvidar la tan cacareada mantra de ciertos “críticos”, cronistas y “comunicadores” del vino, los que nos dicen que “nunca hubo tal cantidad y variedad de vinos de alta calidad provenientes de tantas regiones del mundo”, por lo que vivimos una especie de “era dorada”, etc., etc.

Supondría yo que el brebaje que ahora rememoro fue producido por uno de esos “enólogos” con muchas credenciales: Tecnólogos industriales diplomados cuya misión es lograr un producto perfectamente homogéneo y correcto para apelar a un mercado masivo. El misterio es como acaba esta vaina en esa botella para el mass market. Y como acaba tanto enótecnólogo con título en cualquier parte de este mundo, para los efectos,  produciendo tanta porquería impotable que los mercadólogos han de mover como “vino”. ¿Epoca dorada? Pues con gusto me vuelvo a la época marrón si esto es lo que brilla y lo que uno puede esperar en vinos de diario, gracias… ¡Por lo menos en aquellos tiempos de vinateros tan primitivos y fallidos se bebía mejor y los defectos eran lo que eran!  Ya me gustaría que alguien me explicara con numeritos la “perfección técnica” de este pinot noir de Casillero del Diablo. Probablemente pueden hacerlo, hasta con una presentación de Powerpoint. Pero nos vemos ante un punto crítico, Ya no se trata de que el vino tenga o no tenga “alma” o “duende”. Lo que me asaltaba desde mi copa hubiese sido perdonable de ser enteramente anónimo y aburrido. ¿Pero algo tan agresivamente malo?

Si yo fuera alguien que comienza a entusiasmarse por el vino ahora mismo, créanme que productos así me provocarían irme llorando a casa de mi mamá, a que me den una cervecita bien fría y me digan que no, que la vida no es tan cruel mientras se me sanan las magulladuras  en el paladar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel