Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403336 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1760 en: Octubre 01, 2013, 13:16:40 pm »
El Lavazza tambien es bueno y por menos precio... es el que venden en las maquinas de Roma... yo diria que tiene un sabor mas fuerte que el Illy que es mas pituco ;D



Yo tomo café Illy

No encontré Luccafe

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1761 en: Octubre 01, 2013, 13:57:34 pm »
esta chelita bastante equilibrada, con un grato sabor para ser lager. Suave en cuanto a grados y también de sabor, buen amargor y terminaciones algo frutales. Buenísima  :thumbsup:




 :zippyrox:

Cuál cerveza??? no se ve la imágen

A todo esto, el fin de semana compré en el jumbo la cerveza AC/DC :D
Nada del otro mundo, pero bonita la lata (cuesta mil pesos la lata de 580 cc)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1762 en: Octubre 01, 2013, 14:43:22 pm »
Cuál cerveza??? no se ve la imágen

A todo esto, el fin de semana compré en el jumbo la cerveza AC/DC :D
Nada del otro mundo, pero bonita la lata (cuesta mil pesos la lata de 580 cc)

wwaaah, ya, voy a subirla a otro servidors... Es "Trooper", una chelita de Iron Maiden  :thumbsup:
mi grupo favorito :tierno:




Respecto a la AC/DC tienes razón, nada del otro mundo, lo bueno es que las latas sirven de bonito, las tengo en un mueble  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1763 en: Octubre 08, 2013, 13:17:35 pm »
;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^ ;D ^-^


« Última modificación: Octubre 08, 2013, 13:19:06 pm por Opus_Popular »

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1764 en: Octubre 08, 2013, 17:25:55 pm »
despues de un par de pasadas por Bogota, les dejo los resultados...



del Aguila Roja, ya habia comentado aqui, su relacion precio calidad es bien bueno, lo mismo que el sello rojo, que esta un escalon arriba del Aguila... de los otros dos, nada que hablar

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1765 en: Octubre 08, 2013, 17:31:14 pm »
El OMA es muy bueno, el Juan Valdez es pura marca, los otros me gustaria probarlos ;D algun dia... cuando pasé por el Dorado habia muy poco café, lo unico interesante que habia eran los chocolates colombianos, que entre () son muy ricos ^-^

despues de un par de pasadas por Bogota, les dejo los resultados...



del Aguila Roja, ya habia comentado aqui, su relacion precio calidad es bien bueno, lo mismo que el sello rojo, que esta un escalon arriba del Aguila... de los otros dos, nada que hablar

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1766 en: Octubre 08, 2013, 17:43:41 pm »
El OMA es muy bueno, el Juan Valdez es pura marca, los otros me gustaria probarlos ;D algun dia... cuando pasé por el Dorado habia muy poco café, lo unico interesante que habia eran los chocolates colombianos, que entre () son muy ricos ^-^

el OMA si, es mejor que el Juan Valdez, aunque tengo la impresion que OMA fue absorbido por Juan Valdez, tengo que confirmar esto ultimo...
de los chocolates ni hablar, me traje un cargamento similar ... :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1767 en: Octubre 09, 2013, 00:40:25 am »
En vista de lo miscelaneo del tema, alguien de aca fuma tabaco?

Yo fumo tabaco concretamente cigarros también llamados puros o habanos que es DO ésta última. Pasa que en Chile el snobismo y arribismo del CM chileno aspiracional hacen creer que solo los habanos (por definición cubanos) son buenos y lo único que se puede fumar y todo lo demás es una mierda. Falso. Hay hartas marcas y procedencias que están ganando prestigio por su calidad como Padrón con sede en Miami, Florida pero hechos en Nicaragua con tabaco nicaragüense y de USA. Te aconsejo conseguir la revista Cigar Aficionado y leer los rankings de marcas y las notas de cata.

Lo mas chistoso es que los mismos CMs arribistas snob que solo "dicen" que fuman cubanos beben vino chileno que, si aplicaran el mismo criterio, es una mierda pues el único vino verdadero y de calidad es el vino francés.

Hay todo un nuevo movimiento que ha significado el surgimiento de nuevas marcas de muy buenos cigarros del mismo modo en que, antes con el vino, surgieron y siguen surgiendo nuevas viñas y países que producen vino de gran calidad FUERA DE FRANCIA.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1768 en: Octubre 09, 2013, 06:03:46 am »
Citar
Lo mas chistoso es que los mismos CMs arribistas snob que solo "dicen" que fuman cubanos beben vino chileno que, si aplicaran el mismo criterio, es una mierda pues el único vino verdadero y de calidad es el vino francés.

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1769 en: Octubre 09, 2013, 08:06:44 am »
Lo mas chistoso es que los mismos CMs arribistas snob que solo "dicen" que fuman cubanos beben vino chileno que, si aplicaran el mismo criterio, es una mierda pues el único vino verdadero y de calidad es el vino francés.

¿No entraste en lo mismo que criticas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1770 en: Octubre 09, 2013, 08:33:49 am »
Tander, Rommel, lo del vino francés es una exageración y ejemplo de aquello que critico: si el único tabaco de calidad es el cubano ergo el único vino de calidad es el francés, cosa que obviamente yo no creo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1771 en: Octubre 09, 2013, 08:46:24 am »
100% de acuerdo :risa2:, pero te faltó agregar el vino Italiano :lero:

Que el vino chileno es una mierda es una verdad que se cumple en el 90% de los casos  :rtfm: debiste elegir un mejor ejmplo  >:D

Lo mas chistoso es que los mismos CMs arribistas snob que solo "dicen" que fuman cubanos beben vino chileno que, si aplicaran el mismo criterio, es una mierda pues el único vino verdadero y de calidad es el vino francés.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1772 en: Octubre 09, 2013, 09:21:10 am »
Tander, Rommel, lo del vino francés es una exageración y ejemplo de aquello que critico: si el único tabaco de calidad es el cubano ergo el único vino de calidad es el francés, cosa que obviamente yo no creo.

Mal ejemplo entonces porque con eso alimentai al troll de arriba  >:D   :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1773 en: Octubre 09, 2013, 09:23:13 am »
tanto Dom Perignon te nubló el juicio >:D

Mal ejemplo entonces porque con eso alimentai al troll de arriba  >:D   :cop2:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1774 en: Octubre 09, 2013, 10:13:21 am »
100% de acuerdo :risa2:, pero te faltó agregar el vino Italiano :lero:

Que el vino chileno es una mierda es una verdad que se cumple en el 90% de los casos  :rtfm: debiste elegir un mejor ejmplo  >:D

No exageremos tampoco... italia no está ni cerca de los mejores vinos del mundo. Burdeos, Borgoña y Champagne en Francia, Napa Valley en California y Barossa Valley en Australia. Detrás podría venir la región de Piamonte en Italia, pero compartiéndo lugar con vinos de otra gran cantidad de países.
Y sí, el vino chileno es malo, pero en términos relativos a los Franceses por ejemplo ... no podemos decir tampoco que es una mierda porque eso es una exageración. Acá en Chile tenemos buen vino de acuerdo a lo que pagamos  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1775 en: Octubre 09, 2013, 10:35:52 am »
El vino, como todo en la vida es cuestión de gustos. Lo que tu dices es lo que has leído pero yo considero que uno tiene que probar los vinos por si mismo y formarse una opinión propia. Eso es lo que he hecho yo, con vinos españoles, italianos y franceses, que he tomado acá y también en los lugares de origen.

A mi no me gusta la receta del vino chileno, creo que tenemos una diversidad climática única en el mundo, envidiable diría yo, y que hacen con eso, en lugar de potenciarlo con vinos auténticos que aprovechen ese privilegio, uniforman el vino llenandolo con saborizante de madera. Para un extranjero que ande de vacaciones por acá va a ser muy dificil probar algo que no siga esa receta porque lamentablemente la mayoria de nuestros vinos la siguen, algunos con mejores resultados que otros.

Una cosa que me gusta de los vinos italianos es que son muy frescos, que son aptos para tomarlos a cualquier hora... y combinan bien con cualquier comida, no solamente con un asado o costillar a la parrilla, como ocurre con la gran mayoria(no todos) de los tintos chilenos. Y te equivocas respecto de Piamonte, el mejor vino de Italia es el brunello di montalcino, y se vende muy bien, lamentablemente no me lo puedo permitir :'(

El vino fránces por su parte, en especial el de Bordeaux, que es lo que malamente tratan de copiar acá, tiene mucho cuerpo y acidez, pero eso es el resultado de las uvas y el terroir de allá, no es algo que hagan artificiosamente como lo hacen con el vino chileno.

Creo que ese prejuicio asociado al vino de chileno de que es bueno para el precio es una profecia autocumplida, imitan un buen producto de otro lado en lugar de hacer algo auténtico que se distinga, y que tenga valor propio por si mismo.

Honestamente creo que a pesar de todo hay hartos vinos decentes para rescatar, pero creo que podriamos decir mucho más si dejaramos esa mania de enjuagarlo todo con exceso de madera. Y creo que también algunos productores podrían aspirar a colocar el vino con mejores precios, si el bebedor que conoce, pudiera distinguir algo más en nuestros vinos.

No exageremos tampoco... italia no está ni cerca de los mejores vinos del mundo. Burdeos, Borgoña y Champagne en Francia, Napa Valley en California y Barossa Valley en Australia. Detrás podría venir la región de Piamonte en Italia, pero compartiéndo lugar con vinos de otra gran cantidad de países.
Y sí, el vino chileno es malo, pero en términos relativos a los Franceses por ejemplo ... no podemos decir tampoco que es una mierda porque eso es una exageración. Acá en Chile tenemos buen vino de acuerdo a lo que pagamos  :thumbsup:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1776 en: Octubre 09, 2013, 10:46:00 am »
No exageremos tampoco... italia no está ni cerca de los mejores vinos del mundo. Burdeos, Borgoña y Champagne en Francia, Napa Valley en California y Barossa Valley en Australia. Detrás podría venir la región de Piamonte en Italia, pero compartiéndo lugar con vinos de otra gran cantidad de países.
Y sí, el vino chileno es malo, pero en términos relativos a los Franceses por ejemplo ... no podemos decir tampoco que es una mierda porque eso es una exageración. Acá en Chile tenemos buen vino de acuerdo a lo que pagamos  :thumbsup:

Acá hay varios fans de los vinos de Nepe Valley... :uy:

A lo que yo voy es que para los snob chilensis un cigarro (puro) solo puede ser cubano y de las marcas mas renombradas. Todo lo demás que ni lo conocen, de centroamerica, USA, etc. es malo y no da status, mientras beben vino chileno de 4 lukas y creen que el non plus ultra del whisky es el Chivas y el JWalker negro.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1777 en: Octubre 09, 2013, 10:52:33 am »
Yo he leido que el vino de los gringos es malo... y no me extrañaria... considerando lo que hacen con la pizza por ejemplo que es una exquisitez... y la convirtieron en una mierda(pizza hut, domino pizza, etc...). Pero no lo he probado asi que no me voy a pronunciar más allá.

Acá hay varios fans de los vinos de Nepe Valley... :uy:

A lo que yo voy es que para los snob chilensis un cigarro (puro) solo puede ser cubano y de las marcas mas renombradas. Todo lo demás que ni lo conocen, de centroamerica, USA, etc. es malo y no da status, mientras beben vino chileno de 4 lukas y creen que el non plus ultra del whisky es el Chivas y el JWalker negro.

Tandersan se fuma sus habanos cohiba y montecristo con un casillero en la mano... déjalo, es su vida ;D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1778 en: Octubre 09, 2013, 10:53:44 am »
Yo también estoy en contra del esnobismo, pero no podemos dejar atrás un fenómeno llamado paradoja de la procedencia, de la cual Dynafacho es hincha número 1.

Esta paradoja básicamente postula que mucha gente siente que un producto tiene mayor calidad, sólo porque proviene de un lugar que se reconoce durante el tiempo como "cuna de calidad". Así los vinos deben ser de Francia, las pastas de Italia, el chocolate de Bélgica, el café de Colombia, el tabaco de Cuba. (¿Les suena conocido? :D)

Ignorando el hecho de que, por ejemplo, mucho del chocolate Europeo se hace con el cacao de ... Venezuela. Y que en Venezuela tienen un producto de igual calidad al mejor del mundo. Pero al no provenir de la "cuna de calidad", la gente per se lo percibe como un "producto menor". O peor: creer que Italia es cuna de las pastas, cuando en realidad vienen de China. Buen marketing para alguien que no cree en el Marketing.  :lero:

Yo se que parte del argumento de Dynafacho tiene base, y en parte está webeando; pero claramente está sesgado en muchos temas relacionados con el vino. Claramente los de 2 lucas no son buenos cuando él postula que el Francés es el bueno. Y claramente el vino chileno no es el mejor del mundo pero malo, para nada.
« Última modificación: Octubre 09, 2013, 10:57:12 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1779 en: Octubre 09, 2013, 10:55:15 am »
Tandersan se fuma sus habanos cohiba y montecristo con un casillero en la mano... déjalo, es su vida ;D

Yo no fumo cigarros, fumo cigarrillos de tabaco negro.
Y cuando tenía tiempo prendía la pipa.

Ahora cada vez me atrae menos el tabaco.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel