Y justo tu gusto coincide con lo que dice el Wine Espectator...

Yo opino en base a lo que he probado y mi gusto personal, jamás trataria de hacerlo calzar con lo que dice una revista de pseudo expertos. Cuando se trata de gustos no existen los expertos, lo mejor es lo que te gusta a ti y punto. Y mis opiniones son en base a eso. Espero que en tu caso estés hablando por ti y no por lo que dice la prensa especializada, los rankings o los premios.
El tema de los precios es una pura huevada... que haya gente que tenga botellas de vino francés cerradas, guardadas desde el siglo XVIII hechas con una barrica meada por Luis XV o Napoleón, y que esas botellas se vendan en cientos de miles de dólares, no significa que los vinos franceses sean los mejores del mundo. Son fetiches de coleccionistas, que no tienen nada mejor que hacer con su dinero.

Yo no creo que existan vinos que puedan ser declarados por decretos como los mejores del mundo, a mi me gusta cierto tipo de vino y eso coincide con lo que se hace en la Europa Mediterránea, y segun lo que he leído y también probado, los vinos del nuevo mundo se caracterizan por el abuso de la madera y eso a mi no me gusta, independientemente de los miles de dólares que pueda costar una botella, o lo que diga Robert Parker.

No lo he leído... he probado vinos de todas esas procedencias, también españoles, británicos y de varios países más (incuso algunas joyitas que es imposible encontrar en el comercio). Por eso te digo que el vino italiano queda por atras del francés, australiano y californiano. Y sí, es una cuestión de gustos, y eso se adquiere cuando se han probado varios vinos distintos...
Que a ti te guste todo lo de italia es otra cosa... pareces iataliano chauvinista, algo muy común de ese país
...