Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403361 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1780 en: Octubre 09, 2013, 10:55:46 am »
El vino, como todo en la vida es cuestión de gustos. Lo que tu dices es lo que has leído pero yo considero que uno tiene que probar los vinos por si mismo y formarse una opinión propia. Eso es lo que he hecho yo, con vinos españoles, italianos y franceses, que he tomado acá y también en los lugares de origen.


No lo he leído... he probado vinos de todas esas procedencias, también españoles, británicos y de varios países más (incuso algunas joyitas que es imposible encontrar en el comercio). Por eso te digo que el vino italiano queda por atras del francés, australiano y californiano. Y sí, es una cuestión de gustos, y eso se adquiere cuando se han probado varios vinos distintos...
Que a ti te guste todo lo de italia es otra cosa... pareces iataliano chauvinista, algo muy común de ese país :D ...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1781 en: Octubre 09, 2013, 11:00:18 am »
El café, el chocolate, son productos elaborados... es cierto que el café proviene del cinturón del café, pero, los mejores cafés que he probado son elaborados en Italia... supongo que tiene que ver con que han depurado mejor la tecnica del tueste. Lo mismo podríamos decir del chocolate suizo.

Esta paradoja básicamente postula que mucha gente siente que un producto tiene mayor calidad, sólo porque proviene de un lugar que se reconoce durante el tiempo como "cuna de calidad". Así los vinos deben ser de Francia, las pastas de Italia, el chocolate de Bélgica, el café de Colombia, el tabaco de Cuba. (¿Les suena conocido? :D)

Ignorando el hecho de que, por ejemplo, mucho del chocolate Europeo se hace con el cacao de ... Venezuela. Y que en Venezuela tienen un producto de igual calidad al mejor del mundo. Pero al no provenir de la "cuna de calidad", la gente per se lo percibe como un "producto menor".

Eso pasa en Italia con los helados, las pizzas, y tambien la pasta... nada que hacer estimado. En Colombia me pasó algo parecido con el café... y en Mexico con los tacos. Pero, por cierto que todo puede ser sugestión ;D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1782 en: Octubre 09, 2013, 11:03:00 am »
Todos somos sugestionables, y tenemos sesgo.
Mi crítica es que tu sesgo es ley; y el resto sólo somos producto del marketing.

Para mí todos tenemos el mismo problema, por lo que finalmente lo que debe imperar en cada uno es el gusto. Si a mi me gusta el Casillero -por dar un ejemplo- es porque lo encuentro buen vino, y lo voy a seguir comprando. No me importa mucho más que eso la verdad, y no tengo problemas en decirlo.

Pero entrar en la dinámica que indica Batu, de "la mía es más grande porque viene de XXX procedencia", para mí es una manera de perder conocimiento, experiencia y cultura.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1783 en: Octubre 09, 2013, 11:06:39 am »
Y justo tu gusto coincide con lo que dice el Wine Espectator... :D

Yo opino en base a lo que he probado y mi gusto personal, jamás trataria de hacerlo calzar con lo que dice una revista de pseudo expertos. Cuando se trata de gustos no existen los expertos, lo mejor es lo que te gusta a ti y punto. Y mis opiniones son en base a eso. Espero que en tu caso estés hablando por ti y no por lo que dice la prensa especializada, los rankings o los premios.

El tema de los precios es una pura huevada... que haya gente que tenga botellas de vino francés cerradas, guardadas desde el siglo XVIII hechas con una barrica meada por Luis XV o Napoleón, y que esas botellas se vendan en cientos de miles de dólares, no significa que los vinos franceses sean los mejores del mundo. Son fetiches de coleccionistas, que no tienen nada mejor que hacer con su dinero. ;D

Yo no creo que existan vinos que puedan ser declarados por decretos como los mejores del mundo, a mi me gusta cierto tipo de vino y eso coincide con lo que se hace en la Europa Mediterránea, y segun lo que he leído y también probado, los vinos del nuevo mundo se caracterizan por el abuso de la madera y eso a mi no me gusta, independientemente de los miles de dólares que pueda costar una botella, o lo que diga Robert Parker. ;D

No lo he leído... he probado vinos de todas esas procedencias, también españoles, británicos y de varios países más (incuso algunas joyitas que es imposible encontrar en el comercio). Por eso te digo que el vino italiano queda por atras del francés, australiano y californiano. Y sí, es una cuestión de gustos, y eso se adquiere cuando se han probado varios vinos distintos...
Que a ti te guste todo lo de italia es otra cosa... pareces iataliano chauvinista, algo muy común de ese país :D ...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1784 en: Octubre 09, 2013, 11:09:54 am »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No te tomes tan a pecho mi forma de postear... tu sabes que en parte es hueveo, pero el post de más abajo donde le respondo a jorge2112, refleja mi opinion en serio respecto al vino chileno, y es la razon de porque no compro los productos de Concha y Toro y otras viñas; más si en el mismo supermercado encuentro algo que a mi gusto es mejor, por el mismo precio o menos. También es bueno que te abras a probar otros vinos, eso va a enriquecer tu acervo, y al final te vas a dar cuenta que hay sustitutos del casillero que son mejores, y que no tienes que ir a una tienda de vinos de las condes a buscarlos, estan ahi mismo ;D

Todos somos sugestionables, y tenemos sesgo.
Mi crítica es que tu sesgo es ley; y el resto sólo somos producto del marketing.

Para mí todos tenemos el mismo problema, por lo que finalmente lo que debe imperar en cada uno es el gusto. Si a mi me gusta el Casillero -por dar un ejemplo- es porque lo encuentro buen vino, y lo voy a seguir comprando. No me importa mucho más que eso la verdad, y no tengo problemas en decirlo.

Pero entrar en la dinámica que indica Batu, de "la mía es más grande porque viene de XXX procedencia", para mí es una manera de perder conocimiento, experiencia y cultura.
« Última modificación: Octubre 09, 2013, 11:11:55 am por Opus_Popular »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1785 en: Octubre 09, 2013, 11:15:12 am »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No te tomes tan a pecho mi forma de postear... tu sabes que en parte es hueveo, pero el post de más abajo donde le respondo a jorge2112, refleja mi opinion en serio respecto al vino chileno, y es la razon de porque no compro los productos de Concha y Toro y otras viñas; más si en el mismo supermercado encuentro algo que a mi gusto es mejor, por el mismo precio o menos. También es bueno que te abras a probar otros vinos, eso va a enriquecer tu acervo, y al final te vas a dar cuenta que hay sustitutos del casillero que son mejores, y que no tienes que ir a una tienda de vinos de las condes a buscarlos, estan ahi mismo ;D

Yo se qué en parte es hueveo, pero de vez en cuando tengo que escribir algo serio.  :risa2:

Ahí compré un par de cosas nuevas para el 18 y que no abrí. De ahí cuento.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1786 en: Octubre 09, 2013, 11:20:59 am »
Y justo tu gusto coincide con lo que dice el Wine Espectator... :D

Yo opino en base a lo que he probado y mi gusto personal, jamás trataria de hacerlo calzar con lo que dice una revista de pseudo expertos. Cuando se trata de gustos no existen los expertos, lo mejor es lo que te gusta a ti y punto. Y mis opiniones son en base a eso. Espero que en tu caso estés hablando por ti y no por lo que dice la prensa especializada, los rankings o los premios.


Fijate que jamás he leído alguna publicación sobre vino... sólo algunas chilenas que aparecen en el diario y que entregan recomendaciones, a veces acertadas y a veces equivocadas.
Mi experiencia viene de viajes y de la suerte de tener a mi familia en francia que cada cierto tiempo me envía vinos para probar.
He probado también de España, Italia, Reino Unido, Portugal, etc, etc... y algunos menos ortodoxos como India y Turquía

Ahora, porque prefiero los franceses por sobre los italianos, cosa de gustos y de mi poco aprecio por ese país :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1787 en: Octubre 09, 2013, 11:25:00 am »
Me parece excelente... lo que pasa es que por la forma en como lo dijiste, no aclaraste que era una opinion personal sino q pareció una declaración en terminos absolutos. :thumbsup:

Fijate que jamás he leído alguna publicación sobre vino... sólo algunas chilenas que aparecen en el diario y que entregan recomendaciones, a veces acertadas y a veces equivocadas.
Mi experiencia viene de viajes y de la suerte de tener a mi familia en francia que cada cierto tiempo me envía vinos para probar.
He probado también de España, Italia, Reino Unido, Portugal, etc, etc... y algunos menos ortodoxos como India y Turquía

Ahora, porque prefiero los franceses por sobre los italianos, cosa de gustos y de mi poco aprecio por ese país :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1788 en: Octubre 16, 2013, 06:58:43 am »
Encontré este Balugani en el líder a 6 Lucas y viene sellado al  vacío... esta muy conveniente la cantidad por el precio y no tiene nada que envidiar a los pellizcos que tienen en el Jumbo ;D


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1789 en: Octubre 16, 2013, 08:48:15 am »
Y en cuál Lider sería? No en todos tiene cosas gourmet de ese nivel... :zippy_cafe:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1790 en: Octubre 16, 2013, 08:51:14 am »
Y en cuál Lider sería? No en todos tiene cosas gourmet de ese nivel... :zippy_cafe:

en el de plaza norte... tambien tienen otros grana padano mas caros, pero con ese yo estoy bien.

es un queso muy especial... que se come solo y en porciones pequeñas... dicen que es para rayar tambien pero a mi me parece un desperdicio ;D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1791 en: Octubre 16, 2013, 09:34:02 am »
Vale, buen dato! :thumbsup:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1792 en: Octubre 16, 2013, 15:53:07 pm »
Simpatica esta app:

https://itunes.apple.com/cl/app/descorchados/id694398552?mt=8

Esta tiene buenos comentarios pero no la he probado, no sé si acepte vinos chilenos o solo extranjeros:

https://itunes.apple.com/cl/app/delectable-wine/id512106648?mt=8

Que tal son los vinos de "Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile"? 98% se exporta, el resto está en el jumbo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1793 en: Octubre 16, 2013, 15:56:01 pm »
Que tal son los vinos de "Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile"? 98% se exporta, el resto está en el jumbo.

Tienen un estilo propio dentro de la oferta de producción nacional, lo que no es poco decir. A mi me gustan :thumbsup: Son básicamente bordeaux chilenos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1794 en: Octubre 16, 2013, 16:06:31 pm »
Será porque la parte tecnica está a cargo de franceses?
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 16:16:02 pm por grx8 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1795 en: Octubre 16, 2013, 16:09:42 pm »
Será porqueque la parte tecnica está a cargo de franceses?

Claro pero las uvas de acá son distintas... y eso se nota porque no maquillan los vinos, al menos no de forma evidente.

En el Jumbo Costanera tienen un Taryerot(o algo asi) bordeaux a 8 lucas... es caro pero vale la pena probarlo, es extremadamente seco... tambien tienen un chateau Bel Air a 5... ese es un best buy. No es vino natural pero ... es vino ;D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1796 en: Octubre 16, 2013, 16:17:11 pm »
Buen dato.

Tienen tambien en Jumbo Costanera un tinto de verano español, como en 8 lucas. Para el no connoisseur es agradable.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1797 en: Octubre 16, 2013, 19:29:21 pm »
Tienen un estilo propio dentro de la oferta de producción nacional, lo que no es poco decir. A mi me gustan :thumbsup: Son básicamente bordeaux chilenos.

¿O sea es jugo de uva?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1798 en: Octubre 16, 2013, 19:51:52 pm »
¿O sea es jugo de uva?

prueba los vinos que recomiendo ;D deja el orgullo de lado y acepta que el casillero del demonio te quedo chico ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1799 en: Octubre 16, 2013, 21:16:37 pm »
prueba los vinos que recomiendo ;D deja el orgullo de lado y acepta que el casillero del demonio te quedo chico ^-^

Qué orgullo hombre, no me da orgullo corregirte.  :cop2:
Los vinos que realmente recomiendas los tengo que pagar en cuotas.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel