Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403304 veces)

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Late Harvest Chilensis = Pajarete made in Vallenar......................no  hay otro igual
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Efectivamente se espera que aparezca la botritis, que es justamente de lo que se arranca en la producción de uva de mesa y de uva vinífera.  En el caso del Tokay tengo entendido que se espera un estado muy avanzado de botritis.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Hace un tiempo atrás por una de esas cosas de la vida tuve la oportunidad de comprar unos vinos de una bodega muy especial Viña Las Niñas.  La verdad es que los compré a ojos cerrados sin averiguar más y me encontré con unos vinos excelentes.  Después supe que se trataba de una pequeña bodega de propiedad de unas francesas que exportan la cuasi totalidad de su producción y tienen una poca venta en el país.  Todavía me arrepiento de no haber comprado más. sólo una caja de la cual sólo me queda una botella que espero terminar dentro de las próximas semanas.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Pero no hay conocimiento de enología pos hom, ni de tragos.
Solo la botella de vino que compré el otro día que me gustó.

Podríamos hablar de otra cosa, como quesos. Me gustaría conocer algún sibarita que realmente encuentre placer en degustar quesos fuertes, o ácidos por decir algo. O conocer algo más de embutidos  :palmada:

Que se sho, viste.
Pero si es por vinos buenos, hasta ahora Don Melchor la lleva. Y no, no he probado el sangre de toro.
Acoto que a mi me gustan secos.




entonces tienes que probar un Manso de Velasco,...un gran vino a muy  buen presio,....el sangre de toro, reguleque nomas, no te pierdes nada.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Hace un tiempo atrás por una de esas cosas de la vida tuve la oportunidad de comprar unos vinos de una bodega muy especial Viña Las Niñas.  La verdad es que los compré a ojos cerrados sin averiguar más y me encontré con unos vinos excelentes.  Después supe que se trataba de una pequeña bodega de propiedad de unas francesas que exportan la cuasi totalidad de su producción y tienen una poca venta en el país.  Todavía me arrepiento de no haber comprado más. sólo una caja de la cual sólo me queda una botella que espero terminar dentro de las próximas semanas.


años atras un amigo para mi cumpleaños me regalo unos de viña Mangarral,...exquisito, se exporta todo, no he podido conseguir una cajita.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Don Juda, existen bastantes bodegas que no venden sus vinos para consumo interno, muchas de ellas de propiedad de empresarios extranjeros.  La gran mayoría de ellas tienen precios prohibitivos, botellas que superan largamente las cincuenta lukas y que dado nuestros ingresos posiblemente nunca vamos a comprobar si sus precios van acorde a su calidad.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Carpe diem.... es un vino muy rico, pero como un aperitivo o similar, no le encuentro el acompañamiento idóneo.... su botella es azul, pruebenlo  :D

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
...en quesos no soy muy entendido pero me agradan mucho el EDAM y el GRUYERE...cualquiera de los dos en una tablita junto a un jamòn serrano y un rico vino tinto..ayyy hombriiiii  >:D ;) :)....sin mostos de por medio un queso de cabra maduro con orègano, tomate y aceite de oliva....es un placer de la vida que todos nos merecemos de vez en cuando.  :) ;)
 
 Yo recuerdo que cuando era joven existìa una cepa de vinos, llamada Semillòn y era bastante rico...la he buscado en diferentes lugares y nada, quizàs Don Sammy,Don  Natre  - que anda medio perdido- o Don Rommel la ubiquen tambièn...lo màs cercano que encontrè fuè un hibrido con el mentado semillòn, màs carmenere y syrah..bastante rico en todo caso.  ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Las niñas esta en Jumbo del Alto las condes, una vez compre un "Aroma Pimiento" que corresponde al Cabernet Sauvignon y lo encontré rico, aunque a mi mujer le gustó más, a mi no me mató pero me parecio´diferente, como para tomarlo de nuevo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Excelente, mi objetivo se cumplió: pasamos de conocer la cava de Dynamo, a elevar el nivel.  :D

Toma toma!  :palmada: :palmada:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Citar
Que se sho, viste.
Pero si es por vinos buenos, hasta ahora Don Melchor la lleva. Y no, no he probado el sangre de toro.
Acoto que a mi me gustan secos.


En mi cava tengo un Don Melchor 1995, que será descorchado en uno o dos años más.... :chicle:
En todo caso no soy muy de vinos, de a poco he ido aprendiendo, gracias a mi mujer que sabe harto.
Yo voy más por los granos: Cerveza y Whisky, en especial single malts, y desde hace unos 6 años, Absenta.
« Última modificación: Julio 03, 2010, 03:22:34 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Definitivamente paso con Late Harvest y cualquier Chardonnay. Los vinos dulcones no son de mi agrado.

Don Quijo, respecto al Semillón efectivamente entre los años 50 y 60 esta cepa blanca formaba parte de mas del 70% de los viñedos en Chile habiendo desaparecido con el tiempo con la irrupción del Sauvignon Blanc, Chardonnay y otras. Pero ojo, Semillón aún se encuentra en algunas viñas encontrándose en el Morandé Pionero, Santa Mónica y Casas del Toqui y ya que se ha mencionado el Late Harvest hay que destacar que varios de esta línea son preparados con esta cepa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Definitivamente paso con Late Harvest y cualquier Chardonnay. Los vinos dulcones no son de mi agrado.

Don Quijo, respecto al Semillón efectivamente entre los años 50 y 60 esta cepa blanca formaba parte de mas del 70% de los viñedos en Chile habiendo desaparecido con el tiempo con la irrupción del Sauvignon Blanc, Chardonnay y otras. Pero ojo, Semillón aún se encuentra en algunas viñas encontrándose en el Morandé Pionero, Santa Mónica y Casas del Toqui y ya que se ha mencionado el Late Harvest hay que destacar que varios de esta línea son preparados con esta cepa.



las viñas argentinas producen mucho la cepa semillon.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
A mediados de los noventa la superficie plantada de semillón era poco superior a las 2.000 há y en el 2006 se estimaba en 1.800 há.  No debemos olvidar que durante muchos años para plantar uva vinífera se requería de autorización de SAG organismo que las tramitaba pues se intentaba no aumentar la superficie plantada.  En esa epoca las variedades mayoritariamente plantada eran la País y la Semillón, predominando fuertemente la primera.  Existía también Cabernet, Pinot y poquísimo Tintorera.  En la actualidad la superficie plantada de Semillón es del orden de las 1.800 há pero nunca fue la predominante en Chile, lugar que durante muchos años fue ocupado por la cepa País.  No olvidemos que nuestro país ha sido siempre mayor productor de cepas tintas que blancas
Respecto a la Semillón esta variedad la pude apreciar (beber) cuando en el año 2008 viajé a Nueva Zelanda a visitar a mi familia. Tuve en esa ocasión la oportunidad de beber varios vinos neozelandeses, entre ellos un ensamblaje de Semillón y otra cepa cuyo nombre no recuerdo, era un vino muy bueno.
A mi juicio nuestro país le debe mucho a Miguel Torres a quien considero uno de las personas mas influyente en la modernización de la producción de vinos en nuestro país. La introducción de la tecnología impulsada inicialmente por Torres es la que a mi juicio ha llevado a los vinos chilenos a disputar honores en el extranjero.  Ante de él Chile exportaba, pero distaba mucho de tener la calidad presente hoy.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Una de las cosas que no se han tocado es la mezcla de sabores, por ejemplo para los que fumamos, no hay nada mas agradable que un Captain Black chocolate con una copa de buen cogñac y éste último también se siente fantástico con pequeño trozo de buen chocolate.

Un postre helado con un Merlot de clase, en fin, existen muchas formas de mezclar sabores en el paladar que resultan casi un climax :D

En Vitacura hay hartas tiendas para sibaritas de tu nivel. A mi los quesos fuertes no me gustan, de hecho se me ha hecho muy dificil disfrutar quesos con vinos, tengo por ahi una miniguia de que cepas elegir con que queso, pero es complicado.

Y para que no se apune, en la entrada de Lyon de Falabella, hay una buena tienda de quesos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Mis últimas catas de varietales. Para mi no hay nada mejor que encontrar un buen varietal. No me gusta que se note la madera en los vinos a no ser que esté bien integrada con la fruta y no sienta que me estoy tomando el vino en un vaso hecho con la barrica. No se porque es tan frecuente encontrarse con sopresas desagradables cuando se paga caro por una botella de vino. Vamos al grano.

Emiliana Cabernet Sauvignon:

Se trata de un vino suave, medianamente transparente, no muy bonito color, mas licoroso que corpulento, suave aroma y un exquisito sabor. Lo recomiendo encarecidamente, por poco menos de tres mil pesos, es lo mejor en su precio, si tienen la suerte de encontrarlo. Caballo ganador en su segmento.

Viu Manent Cabernet Sauvignon:

Me sorprendió. Es lo mas interesante que he probado por menos de 4 mil pesos, tapa rosca, bonita presentación. Palabras mayores para su categoría, no es común encontrar un varietal con tanto cuerpo y estructura, y ese color tan especial de los vinos que nos parecen elegantes. Un aroma muy frutal y perfumado, algo salado y con un final un poco ácido, pero al fin y al cabo, lo que me mató, es que sentí que me estaba tomando un vino de mas de seis lucas, de los hechos con cariño y talento, me recordó un poco la elegancia del Perez Cruz Reserva. No pueden dejar de probarlo, si les gusta el vino; yo repito, es un caballo ganador.

Canepa Cabernet Sauvignon:

Discreto, al principio pensé que la oferta de 1.290 pesos era porque estaba malito, pero no, necesitaba un rato abierto para expresarse bien. Dulce, simple, grato, para degustarlo con una buena empanada, si lo tuyo es el ahorro por encima de todo y no tienes un paladar demasiado regodión, este vino es lo mejor que puedes encontrar por ese precio en cuanto a presentación, lo suyo es tirar pinta y verse bonito sobre la mesa.
« Última modificación: Julio 15, 2010, 13:38:34 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Veo que sigue con sed don Ché. De los mencionados paso con el Santa Emiliana porque no hay caso que me guste. De los dos siguientes  estoy de acuerdo que andan bien con una buena empanada caldúa. :yahoo:.

En todo caso por menos de dos lucas antes que los mencionados prefiero el Misiones de Rengo, Merlot. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Veo que sigue con sed don Ché. De los mencionados paso con el Santa Emiliana porque no hay caso que me guste. De los dos siguientes  estoy de acuerdo que andan bien con una buena empanada caldúa. :yahoo:.

En todo caso por menos de dos lucas antes que los mencionados prefiero el Misiones de Rengo, Merlot. ;)

Emiliana, a secas, Don Rommel. El completamente distinto al Santa. Parece que me equivoqué en el precio, enrealidad sale algo asi como 2.700.-

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Dicen que somos terriblemente conservadores y poco arriegados para comprar vino.

Lamentable lo leido acá, yo gasto lo que puedo en vino nomás, trato de ir probando siempre nuevas botellas, segun el presupuesto (y la jefa  :D) me lo permiten.

http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-07-23&pagina=WIPRW014201007231H.JPG&nomencRev=WI&tipoPantalla=

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
El fin de semana pasado paseaba distraido entre los pasillos de la cava que tiene un supermercado de un pueblo vecino y me encontre con una botella de Viña Mar, cabernet 2008 reserva especial a un poco mas de 3.000 pesos. La consumi esa misma tarde acompañado de un buen trozo de carne. Resultado un excelente vino con cuerpo, poca acidez  y largas piernas,  se siente un poco  el sabor de madera y deja en la copa un poco de borra.

Muy Bueno para el precio , se lo recomiendo. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel