Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403321 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2020 en: Marzo 26, 2014, 18:34:18 pm »
Como diablos se prepara el pisco sour como el que sirven en los restorán peruanos??

No lo hacen con guasca???
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2021 en: Marzo 26, 2014, 19:38:10 pm »
por eso decia, que tostaba de Costa Rica, Peru y mexico... para mi el mejor es el de Costa Rica, por lejos... ahora, si en tus multiples viajes por el mundo, pillas la variedad Tarrazu... compra a ojos cerrados... :thumbsup: yo solo la pude encontrar en Costa Rica   :-[

ok, anotado. El mejor café que he tomado yo es el punta del cielo, un single origin de Chiapas con denominación de origen.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2022 en: Marzo 26, 2014, 22:44:20 pm »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2023 en: Marzo 26, 2014, 22:59:20 pm »
Antes de opinar me voy a poner al día con la temática, que es primera vez que ingreso al tema.
Nos vemos en diciembre próximo jejejejeje!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2024 en: Marzo 27, 2014, 10:11:54 am »
Como diablos se prepara el pisco sour como el que sirven en los restorán peruanos??

No lo hacen con guasca???
según yo si lo hacen con esto, al menos en la mayoría, sino busca recetas de pisco sour peruano en youtube.

ok, anotado. El mejor café que he tomado yo es el punta del cielo, un single origin de Chiapas con denominación de origen.
ya, la wea siútica, al cefé por el origen se le dice "Origen Chiapas", nada más :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2025 en: Marzo 27, 2014, 13:42:29 pm »
Lo digo porque en los restaurantes no encuentro restos de celdas de limones en el pisco sour, por eso pensé que lo hacían con guasca para que quede más sabroso y espumante.

La clave debe ser el pisco de uva quebranta....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2026 en: Marzo 27, 2014, 13:51:46 pm »
Lo digo porque en los restaurantes no encuentro restos de celdas de limones en el pisco sour, por eso pensé que lo hacían con guasca para que quede más sabroso y espumante.

La clave debe ser el pisco de uva quebranta....
Si po y pisco quebranta venden acá en varios lados, me imagino que gran parte de quienes compran quebranta son los restaurantes peruanos.
A mí me traen de Perú pe.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2027 en: Marzo 28, 2014, 10:26:22 am »
Me quedó dando vueltas lo del cervecero de cerca de Osorno que vende a granel. Yo podría llenar botellas de litro o dos litros pero ne parece que ello no va con el refinamiento del CM. Yo me envaso la cerveza para mi consumo personal en barrilitos de 5 litros que están preparados para soportar presión y gasificar la cerveza por lo que la birra sale a buena presión igual que schop. Es ideal el formato porque se puede guardar en el refri y para una fiesta o reunión con invitados es ideal pues da 15 medidas de 330 cc. de chela.



Tengo en preparación un batch de IPA negra (stout) ahumada; una Brown Ale aromatizada con naranja amarga, regaliz, cilantro y algo más (tipo Innedit de Estrella Damm, pero mejor, ya que esa cerveza me decepcionó un poco) y también Brown Ale y Stout clásicas.

Mi idea es hacer cervezas más originales. Las cervecerías artesanales casi por standard tienen solo 3 cervezas: Rubia, dorada y negra y no salen de ahí. Yo voy por al menos unas 10 variedades de cervezas aromatizadas y más extremas en lúpulo.

Calculo que cada barril de 5 lt. podría salir a $8.000.- precio CM.

Eso. A ver que opinan para ver si sale algo. Además con el aumento de impuesto al alcohol de la nueva pilleria cada botellita de cerveza artesanal va a rondar los $1.800.- o tal vez $2.000.- en supermercados. Y en restaurant y bares mínimo $3.000.- Van a dejar la cagá en la induatria de la cerveza artesanal estos wns corruptos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2028 en: Marzo 28, 2014, 10:54:39 am »
Eso. A ver que opinan para ver si sale algo. Además con el aumento de impuesto al alcohol de la nueva pilleria cada botellita de cerveza artesanal va a rondar los $1.800.- o tal vez $2.000.- en supermercados. Y en restaurant y bares mínimo $3.000.- Van a dejar la cagá en la induatria de la cerveza artesanal estos wns corruptos.

Con esos precios, creo que voy a fabricar cerbeza con las plantas que tengo en la casa   :cop2:

Esperemos que no sigan subiendo impuestos....
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 10:58:41 am por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2029 en: Marzo 28, 2014, 12:13:08 pm »
i y para una fiesta o reunión con invitados es ideal pues da 15 medidas de 330 cc. de chela.

Tengo en preparación un batch de IPA negra (stout) ahumada; una Brown Ale aromatizada con naranja amarga, regaliz, cilantro y algo más (tipo Innedit de Estrella Damm, pero mejor, ya que esa cerveza me decepcionó un poco) y también Brown Ale y Stout clásicas.
Calculo que cada barril de 5 lt. podría salir a $8.000.- precio CM.


Eres de Stgo?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2030 en: Marzo 28, 2014, 15:12:49 pm »
Eres de Stgo?

Sí Grx8, soy de Santiago pero mi "atelier cervecero" (pa que tengan maywrial pa los decálogos los qliaos :pozozipy:) y mi micro Destilería está ubicada cerca de Concepción a 50 kms. en la ribera norte del Bío Bío. Produzco allá con agua de vertiente del cordón montañoso hermano de la Cordillera de Nahuelbuta, que está justo al frente cruzando el Bío Bío.

En abril ya empiezo a entregar botellitas de cerveza en algunos pubs de Conce y a una distribuidora especializada en cerveza de Santiago. Como ya tengo la logística del Absenta no me compluca mucho más traer cerveza tanto botellitas o barriles de 5 lts. a Stgo.

Saludos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2031 en: Marzo 28, 2014, 15:14:51 pm »
Bueno a mi me interesa asi que cuando tengas logística me avisas.


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2032 en: Marzo 28, 2014, 19:14:33 pm »
+1, avisa cuando tengas...  me interesa un barrilito  :thumbsup:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2033 en: Marzo 31, 2014, 15:41:40 pm »
+ 1 por acá, ya tienes para una camionada  :thumbsup:
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2034 en: Abril 17, 2014, 13:46:10 pm »
Volvemos con los vinos... Tabali reserva...

A quienes les gustan los vinos tipicos de estilo chileno, les recomiendo de cualquier cepa Tabalí reserva, muy buen ejemplar... he probado el Carmenere, Cabernet y Syrah, todos muy potentes y con acidez y cuerpo, madera suave sin exceso y muy buenos para acompañar cualquier comida especialmente platos fuertes... es del Valle del Limarí asi que son algo mas suaves que los del Maipo. En supermercados está algo caro ($8 lks) pero por ahi hay unas ofertas a 6000 pesos.


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2035 en: Abril 17, 2014, 19:12:40 pm »
Acabo de terminar de vinificar 400 kilos de uva tinta país. Obviamente vinito natural. Espero que quede bueno como para una cata con CSMs. Ahora el dilema es sulfitos o no sulfitos. ::)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2036 en: Abril 17, 2014, 22:14:25 pm »
En qué influyen los putos sulfitos? Es malo si el vino los contiene en exceso o por sólo tenerlos?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2037 en: Abril 18, 2014, 17:21:20 pm »
Excelente Batu ...

Acabo de terminar de vinificar 400 kilos de uva tinta país. Obviamente vinito natural. Espero que quede bueno como para una cata con CSMs. Ahora el dilema es sulfitos o no sulfitos. ::)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2038 en: Abril 18, 2014, 18:25:45 pm »
Acabo de terminar de vinificar 400 kilos de uva tinta país. Obviamente vinito natural. Espero que quede bueno como para una cata con CSMs. Ahora el dilema es sulfitos o no sulfitos. ::)

¿y cuando nos vamos a tomar una copita?   ;D ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2039 en: Abril 18, 2014, 22:44:26 pm »
Excelente Batu ...
 

Este año estoy probando si resulta un buen vino. Aún no tengo uva propia en cantidad suficiente por eso le compré la uva a una viña de Yumbel (a 45 kms. de mi Destilería) que fue elegida por la Guía Descorchados como la Viña Revelación 2014.

Este año espero plantar unas dos hectáreas con cepas apropiadas para el clima como Pinot Noir y Sauvignon Blanc y alguna más, pero serán 3 años más para tener uva propia en cantidad suficiente.

Con terminar de vinificar me refiero al despalille y molienda de la uva por lo que ahora está en fermentación primaria, además la etapa en que el tinto toma los taninos del hollejo de la uva. Salieron poco más de 300 litros, pero después del prensado yo creo que quedaran unos 265 o 260.

Ahora vienen, después de la fermentación primaria, los trasiegos que son en un periodo de 3 a 4 meses. No sé si aplique guarda en roble, pero me gustaría, tal vez unos 4 meses por ahí. Luego a embotellar y madurar y a lo mejor a fin de año si está bueno y equilibrado de sabor ya se pueda beber. Yo creo que voy a aplicar sulfitos pero lo mínimo indispensable, y dejaría un tercio sin sulfitos para probar como anda y contrastar. Saldrían poco más de 300 botellas de 750 cc. que puedo vender a la red de contactos que tengo. Si anda bien la cosa la próxima vendimiar ya me tiraría para hacer sobre 1000 litros de vino y así ir subiendo un poco cada año según aumente la demanda por vinos naturales, como es la tendencia.

En qué influyen los putos sulfitos? Es malo si el vino los contiene en exceso o por sólo tenerlos?

Bavario, los sulfitos o Anhídrido sulfuroso, es un preservante del vino derivado del azufre también usado en muchos otros alimentos. Todo el vino industrial lo contiene y buena parte del vino natural. Hay quienes dicen que el vino natural no debería contenerlos, pero son los menos, pues lo que define al vino natural es más bien la uva manejada ecológicamente sin pesticidas químicos y vinificada con sus levaduras nativas, no las industriales y sin correctores de acidez o dulzor. Es un soberano gueveo hacer vino, es demasiada pega como para no protegerlo y dejar que se oxide o colonice por bacterias. Eso es lo que evita el uso de sulfitos.

¿y cuando nos vamos a tomar una copita?   ;D ;D



« Última modificación: Abril 18, 2014, 22:47:31 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel