Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403336 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2160 en: Noviembre 18, 2014, 09:58:54 am »
Rommel cacha harto de licores pero hace meses que no aparece por acá... mi pregunta sobre el cognac quedó ahi...

¿Habrá pasado Agosto?  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2161 en: Noviembre 18, 2014, 10:00:07 am »
Mi mejor opción de Gin era el Tanqueray hasta que apareció el Bombay. El Martini seco queda a otro nivel con este Ginebra, es de muy buena calidad, de hecho está catalogado como premium. Como me llamó la atención la primera vez que lo probé , me metí a investigarlo algo mas y descubrí que la diferencia la hacía el alambique Carterhead de los que ya no quedan en el mundo.  Totalmente recomendable.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2162 en: Noviembre 18, 2014, 12:17:29 pm »
El de la foto es etiqueta azul, no lo he visto en Chile. Yo compro el tradicional etiqueta blanca.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2163 en: Noviembre 18, 2014, 12:22:56 pm »
¿Habrá pasado Agosto?  :uy:

Y septiembre también.    :thumbsup:   Mejor me quedo piola antes que me den un raspacachos :cop2:

Habrá que experimentar con el Cognac... aunque nunca he sido muy asiduo a él, pero creo que no he probado ninguno güeno.  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2164 en: Noviembre 18, 2014, 12:49:48 pm »
Y septiembre también.    :thumbsup:   Mejor me quedo piola antes que me den un raspacachos :cop2:

Habrá que experimentar con el Cognac... aunque nunca he sido muy asiduo a él, pero creo que no he probado ninguno güeno.  :uy:

Curvoisier o Napoleón son  de los buenos y no tan excesivos de precio y recomendables de acompañar con un trozo pequeño de buen chocolate y para los que fuman, con un cigarro sabor vainilla o chocolate, puede ser Tiparillo también.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2165 en: Noviembre 18, 2014, 12:58:23 pm »
Curvoisier o Napoleón son  de los buenos y no tan excesivos de precio y recomendables de acompañar con un trozo pequeño de buen chocolate y para los que fuman, con un cigarro sabor vainilla o chocolate, puede ser Tiparillo también.

Gracias por el dato, lo pndré en práctica cuando tenga pega, digo por las lucas. Normalmente no son tragos baratos.
Mientras, me las arreglo re bien con el escocés del Batu, que según recuerdo es re bueno... debe estar sobre vendido este estimado fabricante de pickles que todavía no me trae mis 2 botellas :enojao:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2166 en: Noviembre 18, 2014, 14:07:51 pm »
Un VSOP anda por ahi con un single malt caro de 10 años como el Macallan...  :megusta:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2167 en: Noviembre 21, 2014, 07:54:55 am »
Ayer compre la Beker negra, ni una gracia, no tiene cuerpo para nada, es como una mezcla entre cerveza y malta. Prefiero la Escudo negra.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2168 en: Noviembre 21, 2014, 09:24:35 am »
Ayer compre la Beker negra, ni una gracia, no tiene cuerpo para nada, es como una mezcla entre cerveza y malta. Prefiero la Escudo negra.

Prueba la cusqueña o paceña negras... son de sabor dulzon... pero muy agradable.

Si quieres algo mas bacano y alfa... la polar imperial negra es increible... lamentablemente solo se vende por pack de 4 ^-^

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2169 en: Noviembre 21, 2014, 09:26:38 am »
De las negras prueben la cráter porter. Excelente.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2170 en: Noviembre 22, 2014, 04:22:31 am »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2171 en: Noviembre 24, 2014, 16:03:39 pm »
Estimados, necesito pedirles opiniones sobre un nuevo producto. Se trata de un licor premium en base a Maqui (berrie chileno endémico) y hierbas nativas mapuches.
Se trata de un proyecto que me planteó una Pyme exportadora de Maqui que andaba en busca de agregar valor al Maqui y así surgió la idea de un licor orientado al segmento premium y con alto potencial de exportación.
Así ya han pasado aproximadamente 18 meses de desarrollo, con distintas recetas, catas con sommeliers y con nuestros círculos cercanos, por lo que la receta está lista y ya tenemos una primera partida de 500 botellas que se distribuirán en restaurants y hoteles que nos interesan para la promoción del licor y para envío a diversos importadores de mercados de interés.
El licor se elabora con una destilación primaria de hierbas nativas mapuches andinas como la Raíz de Leliantü, para un fondo herbal con cierta complejidad, y luego una maceración secundaria con Maqui, por X tiempo. Luego se filtra y se mezcla con azúcar de caña y con agua de manantial de vertientes de la Cordillera de la Costa del Bío Bío, -justo frente a la Cordillera de Nahuelbuta, pues mi Destilería está en la ribera norte del Bío Bío, y la Cordillera de Nahuelbuta está en la Ribera Sur-. El proceso completo dura unos tres meses, luego de lo cual se embotella.
El Maqui está viviendo un descubrimiento a nivel mundial pues es la "super fruta" con mayor poder antioxidante del planeta, superando por mucho al Acaí brasileño y por aún mucho más al arándano y a todos los demás berries de ese tipo. Es más, una copa de jugo de Maqui equivale a 7 copas de vino tinto en cantidad de Resveratrol, que es un tipo de antioxidante con mayor beneficio para el cuerpo humano. Por ello, goza de mucho mayor prestigio y valor de mercado en el extranjero que en el propio Chile, donde el Maqui aún es maleza que solo se recolecta.
Así este licor puede considerarse como un "Smart Food", en sentido amplio, pues si bien es alcohol, aporta una cantidad muy importante de antixoxidantes y pasaría incluso a ser una alternativa al vino tinto, considerado como saludable por sus antioxidantes, pero el maqui tiene mucho más.
El licor tiene 20 grados de alcohol. Toda la cadena ha sido desarrolla profesionalmente, un diseño de etiqueta por un estudio pituco, etiquetas en el mejor papel con folia metalizada y relieve, cápsula lacrada a mano con efecto goteo como el whisky Makers Mark, corcho natural T-Cork importado de Portugal y la botella más cara disponible en Chile.
En lo que yo estoy topando es en la determinación del precio a público. Yo creo que el precio debe ir entre los $10.000.- y $15.000.-, pero obviamente más hacia los $15.000.-
Como "competencia" existe en este segmento un licor hecho en USA pero de origen italiano, "Pama" Pomegranate Liqueur, o licor de granada de 17 grados, que en Chile se vende en $18.000.- promedio. Lo probamos en una cata comparativa con Sommeliers en La Destilería de Plaza Ñuñoa, y los sommeliers encontraron mucho mejor el licor de Maqui. En realidad el Pama es como jugo yupi con alcohol nada complejo pero hecho para combinar y obviamente con buen marketing.
http://www.pamaliqueur.com/home/index.php
 También se pueden considerar en el segmento licores como el Aperol que es amargo eso sí y de apenas 11 grados de alcohol y que vale en promedio $8.000.-
El mercado chileno ha visto lanzamientos de piscos premium como Waqar por ejemplo que rondan los $30.000.- la botella, el Kappa, que parece se venden bien.
Necesito que me den un feedback sobre que opinan de un licor como el descrito, que es muy combinable en distintos cocktails pero que queda excelente servido muy frío con hielo o frappé y que tiene toda la impronta del Maqui como super fruta además de hierbas andinas mapuches que aportan complejidad e identidad nativa, y que opinan de un precio a público en retail de $11.990.- a 14.990.- Como es trabajo artesanal, es muy trabajoso hacer cada batch de licor y por ende, yo requiero de un precio mínimo de venta a público que justifique la pega, además de la inversión obviamente.

Acá la descripción más técnica:

"Licor premium de maqui: fina maceración de Maqui -Aristotelia chilensis- en una base de destilación de hierbas andinas mapuches como el Leliantü.         
De profundo color púrpura con tintes rojo rubí, en aroma recuerda al bosque nativo de la Patagonia y a una tarde de primavera en la Cordillera de Los andes.
En boca se expresa equilibrado en dulzor y acidez típica del Maqui y berries con un retrogusto complejo levemente herbal y perfumado.       
De final prolongado y refrescante, se recomienda beber muy frío, con hielo y como ingrediente de diversos cocktails por ejemplo con champagne y como ingrediente de un innovador cosmopolitan."









De antemano gracias a los CMs que puedan aportar con su versada opinión en cultura etílica. :sir: Por cierto este licor es un excelente regalo de navidad y habrán descuentos especiales para los CMs que aporten feedback. :truestory: :notbad:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2172 en: Noviembre 30, 2014, 14:32:35 pm »
Ya volvi, y esto es lo que traje en alcoholes ^-^ el marnier es para mi sra ;D

Que lindas las botellas de cognac, hasta en eso son preocupados los franceses.

Que caro el cognac, el torres 20 es mas barato que cualquier vsop :enojao: De los xo mejor ni hablar.


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2173 en: Noviembre 30, 2014, 15:27:22 pm »
Ya volvi, y esto es lo que traje en alcoholes ^-^ el marnier es para mi sra ;D

Que lindas las botellas de cognac, hasta en eso son preocupados los franceses.

Que caro el cognac, el torres 20 es mas barato que cualquier vsop :enojao: De los xo mejor ni hablar.

¿A qué hora en tu casa para la degustación?   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2174 en: Noviembre 30, 2014, 16:43:43 pm »
¿Y no trajiste ron?  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2175 en: Noviembre 30, 2014, 17:16:40 pm »
¿Y no trajiste ron?  :cop2:

No voy a desvirtuar mi bar con licores de baja categoria organolpetica ^-^

A todo esto estaba leyendo que el Torres 20 habia sido elegido el mejor brandy del mundo en dos oportunidades... Me traje un chocolate belga para comprobarlo ;D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2176 en: Noviembre 30, 2014, 18:30:20 pm »
No voy a desvirtuar mi bar con licores de baja categoria organolpetica ^-^

A todo esto estaba leyendo que el Torres 20 habia sido elegido el mejor brandy del mundo en dos oportunidades... Me traje un chocolate belga para comprobarlo ;D

 :cop2: x 2

No quisiste seguir mi consejo y compraste estos alcoholes baratos. Serás castigado por el tata!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2177 en: Noviembre 30, 2014, 19:43:07 pm »
:cop2: x 2

No quisiste seguir mi consejo y compraste estos alcoholes baratos. Serás castigado por el tata!

Debe estar muy wena tu pega nueva como para calificar de baratos mis espirituosos ^-^ felicitaciones ;D

A todo esto comparé el Hennessy con el Torres, la tremenda diferencia, y eso que el Hennessy es un cognac comun, y el torres 20 un brandy destacado, lo confieso, me sorprendio el Hennessy, muy intenso de sabor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2178 en: Diciembre 07, 2014, 12:13:30 pm »
Bebo muy poco café pero últimamente algo más. Compre uno de estos que aun no he abierto pero, esa es la forma correcta de guardarlo?




Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2179 en: Diciembre 07, 2014, 13:56:51 pm »
Debe estar muy wena tu pega nueva como para calificar de baratos mis espirituosos ^-^ felicitaciones ;D

 :fuckyea:

Citar
A todo esto comparé el Hennessy con el Torres, la tremenda diferencia, y eso que el Hennessy es un cognac comun, y el torres 20 un brandy destacado, lo confieso, me sorprendio el Hennessy, muy intenso de sabor.

Pero no debería haber sorpresa pues, recuerda que tú eres de los que dice que los copetes no se evalúan por el precio.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel