Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403354 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2180 en: Diciembre 07, 2014, 14:34:29 pm »
Bebo muy poco café pero últimamente algo más. Compre uno de estos que aun no he abierto pero, esa es la forma correcta de guardarlo?


Como el envase indica, en el refrigerador y sellado, la idea es que esté el menor tiempo en contacto con el aire ya que se oxida (no se si será el proceso pero así le llaman) Has la prueba dejando un lote "de control" almacenado sin cuidado ponte un mes y lo pruebas, así puedes darte cuenta de las diferencias en sabor, yo las siento y no soy fanático ni muy entendido.

lo otro, trata de usar agua filtrada o de esas purificadas del super,  es más sutil la diferencia pero también se puede notar al sacarle el gusto a cloro, yo uso la del refri que pasa por un filtro y estaba pensando ahora en ponerle a la llave de la cocina.
« Última modificación: Diciembre 07, 2014, 14:40:02 pm por Patagonia »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2181 en: Diciembre 07, 2014, 16:02:59 pm »
Mientras no este abierto lejos del calor y la humedad es suficiente.

Una vez abierto lo ideal es despacharlo en una semana... Despues empieza a echarse a perder.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2182 en: Diciembre 07, 2014, 22:16:21 pm »
Colgándome del tema del café, se me echó a perder la cafetera eléctrica y como las lucas no me sobran ahora ¿que tal son esas cafeteras para usar en la llama de la cocina que van con dos compartimentos? Ni idea de como se usan, pero son mas baratas que las eléctricas. ¿Conviene comprarlas?

Mi papá usaba una tetera que dejaba sobre la cocina a leña  y que mantenía el calor del agua mientras se mezclaba con el café... creo que esa sería otra opción.
« Última modificación: Diciembre 07, 2014, 22:17:58 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2183 en: Diciembre 07, 2014, 23:08:24 pm »
Las italianas son super buenas, hay que comprar de buena marca (Bialetti y alguna otra que no recuerdo)  e idealmente usar café bien molido. El del super para expreso sirve bien pero si vas a una tienda lo pides pa cafetera italiana y te lo muelen mejor.

Acá algo que encontré en internet

Citar
Cafetera Italiana

Esta cafetera, también llamada Cafetera Moka, utiliza la presión del agua hirviendo, factor que concentra aún más el sabor del café, aunque no llegue a los niveles de un espresso. Lo ideal es utilizar una cafetera que se haya producido con "aluminio fundido" que es capaz de transferir mejor el calor, al contrario de las cafeteras producidas con aluminio prensado. El punto ideal de molienda para esta cafetera ha de ser más bien fino (unos 3 puntos más que para espresso) si lo que se quiere es conseguir un café con mucho cuerpo e intensidad. Como siempre, asegúrate de que todas las partes de la cafetera están limpias. A partir de aquí, los pasos a seguir son los siguientes:

italiana
Precalienta el agua hasta unos 65º C. en una pota o en un calentador de agua eléctrico. Es muy importante hacer este paso porque si no lo haces y pones el agua fría directamente el café podrá acabar dando unas ligeras notas metálicas.
Llena la base de la cafetera con esa agua caliente hasta el nivel exacto de la válvula interior.
Coloca el filtro en el interior de la base y llénalo de café. Para asegurarte de usar la cantidad exacta, con el dedo puedes rasear el café y si quieres puedes dar un par e golpes contra la encimera para que el café quede más compacto. Asegúrate de limpiar bien la zona de enroscado al acabar este paso.
Enrosca las dos partes de la cafetera sujetando la base con un trapo para no quemarte y asegurándote de no inclinarla mucho para que no se desborde al agua de la base.
Pon la cafetera al fuego a un punto medio para que el agua no suba ni demasiado rápido ni demasiado lenta. Deja la tapa de la cafetera abierta.
Ahora tienes que estar pendiente de la salida del café por la parte superior. Si el café ha sido molido a un punto correcto, entonces empezará a salir despacio y deslizándose por el tubo de salida. Al principio el café tendrá un color marrón rojizo, para progresivamente convertirse en un flujo constante. Cuando el color empieza a clarear y el tubo empieza a "escupir el café" es cuando hay que sacar la cafetera del fuego y cerrar la tapa superior para evitar derrames.
Tu café está listo para tomar!

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2184 en: Diciembre 09, 2014, 12:52:12 pm »
Estaba por comprar una italiana pero varios me dijeron "no, mucho mejor la francesa". No he comprado nada aun. He visto Bialetti y Bodum.

Francesa:




Italian:

« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 13:00:33 pm por grx8 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2185 en: Diciembre 09, 2014, 12:57:19 pm »
yo tengo dos francesas y están de florero, es un culo el tema del molido, mejor cómprate una de filtro, sirve cualquier café y usas filtros de papel... la moka no me gusta porque siempre queda con sabor metálico el café

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2186 en: Diciembre 09, 2014, 13:00:53 pm »
Tirate fotos para identificarlas

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2187 en: Diciembre 09, 2014, 13:01:09 pm »
Compra la de aluminio que se pone en la cocina, creo que es la italiana. Fijate que el cafe este bien molido y que sea de calidad(ni idea marcas) porque hay unas chinas que pasan sedimento al vaso de cafe por el filtro. :thumbsup:

Homecenter hay cafeteras electricas por 20 lks marca cerdiño, tengo una guardada, funcionaba muy bien. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2188 en: Diciembre 09, 2014, 13:05:37 pm »
yo tengo dos francesas y están de florero, es un culo el tema del molido, mejor cómprate una de filtro, sirve cualquier café y usas filtros de papel... la moka no me gusta porque siempre queda con sabor metálico el café

máquina decente y seguir las instrucciones como las que puse arriba de calentar el agua antes...con eso queda ATR.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2189 en: Diciembre 09, 2014, 13:07:10 pm »
Mientras no este abierto lejos del calor y la humedad es suficiente.

Una vez abierto lo ideal es despacharlo en una semana... Despues empieza a echarse a perder.

por eso te dura una semana nomás po...en el refri y bien cerrado dura al menos unas 3 o más.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2190 en: Diciembre 09, 2014, 13:08:26 pm »
por eso te dura una semana nomás po...en el refri y bien cerrado dura al menos unas 3 o más.

No he notado cambios... por eso dejé de meter el café al refri... me lo despacho rapido nomas

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2191 en: Diciembre 09, 2014, 13:50:23 pm »
la moka tiene sabor metálico al principio no más, ojo que no sea rasca no más.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2192 en: Diciembre 09, 2014, 15:21:18 pm »
No he notado cambios... por eso dejé de meter el café al refri... me lo despacho rapido nomas

Pero no creo que te tomes un tarro en una semana

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2193 en: Diciembre 10, 2014, 08:51:22 am »
yo me compre un tarro con tapa a presion, y el cafe queda guardado en un estante de la cocina, sin humedad y sin calor, con eso me basta.
sobre las cafeteras, tengo electrica, pero antes de eso use la francesa y anda muy bien. La italiana no la he usado.

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2194 en: Diciembre 10, 2014, 10:34:30 am »
Que marcas de Café recomiendan?

He estado comprando en Jumbo, uno italiano a precio de CAM, pero que es bastante bueno. no recuerdo la marca.

Por otro lado, de las ultimas vacaciones, Probé un café dominicano que encontré exquisito, "Santo Domingo", asi que aproveche de traer como 10 bolsas de 1/2 kg, el problema es que me queda la ultima.

Algun café rico, de precio razonable, teniendo en cuenta, que en la casa, se consume cerca de un kilo al mes?

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2195 en: Diciembre 10, 2014, 10:58:06 am »
Qué es razonable? $$$

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2196 en: Diciembre 10, 2014, 11:40:48 am »
Yo quedé out con el café... de hecho tengo por ahi unos tarros de adorno, porque me lo prohibieron los doctores ... :pozozipy:... las cafeteras de la casa se van a pegar un tiro... Asi que ahora me aferro al te... Twinings Caravana Rusa, y Ahumado la llevan... con una nube de leche  :sir:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2197 en: Diciembre 10, 2014, 11:47:39 am »
Que marcas de Café recomiendan?

He estado comprando en Jumbo, uno italiano a precio de CAM, pero que es bastante bueno. no recuerdo la marca.

Por otro lado, de las ultimas vacaciones, Probé un café dominicano que encontré exquisito, "Santo Domingo", asi que aproveche de traer como 10 bolsas de 1/2 kg, el problema es que me queda la ultima.

Algun café rico, de precio razonable, teniendo en cuenta, que en la casa, se consume cerca de un kilo al mes?

Es rico el Santo Domingo... pero en espresso no me rinde nada, tengo que hacer dos cargas para una taza.

El que encuentro muy bueno pero no es tan barato es el Kimbo Espresso Napolitano (7000 pesos)... en los Unimarc los estaban rematando al 50% pero no se si queden, revisa en algun local cerca de tu casa.

Los otros que tambien son buenos son los Segafredo italianos(hay algunos brasileños, hay que fijarse en el rotulado), andan por los 4000 pesos.

El Oma (colombiano)lo traian en el Jumbo, el de envase negro o dorado con rojo tambien son exquisitos y no tan caros.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2198 en: Diciembre 10, 2014, 11:48:38 am »
ya no hay Tes buenos de las marcas CAM , yo antes tomaba supremo y era feliz, pero bajo mucho la calidad

ahora estoy tomando dilmah, y me gusta bastante.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #2199 en: Diciembre 10, 2014, 12:04:11 pm »
ya no hay Tes buenos de las marcas CAM , yo antes tomaba supremo y era feliz, pero bajo mucho la calidad

ahora estoy tomando dilmah, y me gusta bastante.

No creo que sea eso, sino que probaste un té mejor y tu paladar cambió la percepción.

El Lipton negro yo diria que es el té CAM que no es malo, pero cuesta casi lo mismo que el Dilmah de 100 bolsas que vale como 4000 pesos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel