Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403311 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Viña Mar es un best buy, excelentes vinos. Yo siempre compraba el Pinot Noir, un tinto delgado especial para pescados y mariscos.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.

A propòsito de vinos , camaradas,este fin de semana pasado,  Canal 13 estrenò un programa buenisimo que es un deleite para los aficionados y amantes de los mostos  ;),va los dìas Domingo  y por varias semanas màs, es un viaje ademàs por el paìs y varias de sus viñas màs importantes o pintorescas. Anima un simàtico inglès enòlogo en compañìa del destacado cineasta Silvio Caiozzi , juntos hacen este ameno recorrido, lleno ademàs de anècdotas de los lugares e historias humanas . ;)

He aquì una reseña y un video introductorio:



 "La serie documental fue grabada íntegramente en alta definición; consta de 12 capítulos y es conducida por el inglés Olly Smith quien fuera elegido como el “Mejor Comunicador de Vinos y Licores del Mundo” en el año 2009.  Es este carismático personaje el encargado de viajar por Chile con el fin de explorar cada uno de los distintos valles donde se producen los premiados vinos chilenos y es, a través sus vivencias, como descubriremos el entorno natural, tecnológico y humano que hace que el vino chileno tenga hoy categoría mundial.

 

En los primeros capítulos visitaremos los principales viñedos de la Región Metropolitana, del Valle Limarí y del Valle Aconcagua. Conoceremos el proceso de producción del vino; los secretos, historias y leyendas detrás de las viñas más destacadas del país.

 

La serie es dirigida por Silvio Caiozzi(“Julio comienza en julio” y “Cachimba”), el destacado cineasta chileno premiado internacionalmente."

Descorchando Chile - la ruta del vino al estilo de Silvio Caiozzi

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Puta que esta weno este tema...

yo el ultimo año me he ido metiendo al mundo del vino y es genial...

antes compraba "el vino" para acompañar el picadillo o comida...

ahora estoy comprando "la comida o picadillos" para acompañar al vino...

y de verdad que se sienten increible un mismo vino tomado con el acompañamiento preciso...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Puta que esta weno este tema...

yo el ultimo año me he ido metiendo al mundo del vino y es genial...

antes compraba "el vino" para acompañar el picadillo o comida...

ahora estoy comprando "la comida o picadillos" para acompañar al vino...

y de verdad que se sienten increible un mismo vino tomado con el acompañamiento preciso...

Ta bien que te metas y te entusiasmes, pero igual estas haciendolo al revés. Hay que elegir el vino que acompañe de acuerdo a la comida.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Antes hace mucho tiempo atras compraba cuatro varietales y me gastaba, plata de hoy ,  aprox. $8.200  cada vez que visitaba el Hiper mercado, Hoy compro dos  y hasta tres reserva  por la misma plata en cada visita, retringo un poco el consumo pero aumento el placer...

Una vez cada tres meses  voy a Santiago y suelto a mi Señora en el Parque Arauco, mientra ella vitrinea a su antojo yo la espero en la tienda de vino que hay a la entrada  hacia Kennedy y converso largamente con el sommelier, normalmente salgo con dos  Botellas a muy Buen Precio que tiene en Oferta, la Ultima un perez cruz  reserva Cabernet S. 2008  a $ 3.800.- un manjar.. :abuelo: 

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Antes hace mucho tiempo atras compraba cuatro varietales y me gastaba, plata de hoy ,  aprox. $8.200  cada vez que visitaba el Hiper mercado, Hoy compro dos  y hasta tres reserva  por la misma plata en cada visita, retringo un poco el consumo pero aumento el placer...

Una vez cada tres meses  voy a Santiago y suelto a mi Señora en el Parque Arauco, mientra ella vitrinea a su antojo yo la espero en la tienda de vino que hay a la entrada  hacia Kennedy y converso largamente con el sommelier, normalmente salgo con dos  Botellas a muy Buen Precio que tiene en Oferta, la Ultima un perez cruz  reserva Cabernet S. 2008  a $ 3.800.- un manjar.. :abuelo: 

Que le hiciste al sommelier para que te lo vendiera tan barato  :palmada:

Fuera de bromas, es rico ese vino, pero tiene un simil que a mi gusto está mejor logrado, es el Casillero del Diablo reserva privada, y cuesta como mil pesos menos  ;D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Aqui tienen un poco de entretencion los jugosos de los caldos de uva.

http://www.dedondevino.cl/content

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Aca hay una buen manual basico por cierto para conocer de cata de vinos.
Aunque sin duda, para mi la mejor cata es la que hace uno mismo...incluso dejando de lado los "dogmas"  que nos dicen que vino tomar con que comida.

Sin embargo...al final de cuenta es entretenido
http://html.rincondelvago.com/cata-de-vinos.html

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Aca hay una buen manual basico por cierto para conocer de cata de vinos.
Aunque sin duda, para mi la mejor cata es la que hace uno mismo...incluso dejando de lado los "dogmas"  que nos dicen que vino tomar con que comida.

Sin embargo...al final de cuenta es entretenido
http://html.rincondelvago.com/cata-de-vinos.html

Si pero usar la tecnica en "la cata que hace uno mismo" no implica aplicar dogmas sobre si el postre va con un LH o si el aperitivo es un blanco ligero, etc...

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
...amigazos, acabo de hacer un halllazgo enològico en el refri 2 de mi vieja  :)...hay un cabernet sauvignon CARTA VIEJA heladito ya con la etiqueta mediacolor sepia,pues es del año...1995..¡...estarà bueno este vinito?  >:D :P :)

...creo que tengo un frasco de salmòn ahumado en aceite que estarìa a la altura de las circunstancias...jejejeje.

 :) ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Yo que tu lo guardo de recuerdo, de epocas mejores  :D

Después de leer este articulo, y otros cuanto más, le estoy perdiendo la fé a los caldos nacionales.

http://vinosycopas.com/2010/05/10/una-cata-del-bicentenario-para-olvidar/

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
Muy interesante artìculo,camarada CHE..y los comentarios notables, puras eminencias en la materia,todo en un ambiente de caballerosidad,si yo fuera màs "vinero" comprarìa revistas especializadas o leerìa màs artìculos,es muy entretenido el mundo del vino y de agradecer el buen nivel cultural de quienes lo integran ;)...màs de alguno pensarà que es algo"snob" el tema,pero la verdad no es asì, hay mucha pasiòn,cariño y conocimiento detràs.

En fin, .los vinos premium de la cosecha 2000 quedaron por el suelo y los comentarios sobre viñas malas parece que van màs allà de un simple año,fueron especialemente categòricos con APALTA. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Y que fue de los quesos, alguna picada?
..y de Tandersan? que desvirtuó el post y no volvió más  ::)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Y que fue de los quesos, alguna picada?
..y de Tandersan? que desvirtuó el post y no volvió más  ::)

Hace rato que se nos desapareció Tandersan, vino a revolver el gallinero y se fué  :D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
.
Muy interesante artìculo,camarada CHE..y los comentarios notables, puras eminencias en la materia,todo en un ambiente de caballerosidad,si yo fuera màs "vinero" comprarìa revistas especializadas o leerìa màs artìculos,es muy entretenido el mundo del vino y de agradecer el buen nivel cultural de quienes lo integran ;)...màs de alguno pensarà que es algo"snob" el tema,pero la verdad no es asì, hay mucha pasiòn,cariño y conocimiento detràs.

En fin, .los vinos premium de la cosecha 2000 quedaron por el suelo y los comentarios sobre viñas malas parece que van màs allà de un simple año,fueron especialemente categòricos con APALTA. ;)

Hace tiempo que me di cuenta, con mi todavía incipiente experiencia de bebedor novel, que el precio está lejos de ser un indicador certero de lo que es un buen vino.

Y lamentablemente muchas veces uno se encuentra con sorpresas desagradables, y la paradoja es que pasa más a menudo cuando el vino es mas caro.

Despues de todo tienen razon estos tipos. No hay ninguna razón para creer que una botella de zumo de uva fermentado tenga que costar mas de 50.000 pesos, es absurdo sencillamente.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Aca hay una buen manual basico por cierto para conocer de cata de vinos.
Aunque sin duda, para mi la mejor cata es la que hace uno mismo...incluso dejando de lado los "dogmas"  que nos dicen que vino tomar con que comida.

Sin embargo...al final de cuenta es entretenido
http://html.rincondelvago.com/cata-de-vinos.html

Estimado Racer usted da en el clavo, la mejor cata es la que hace uno mismo... En que intervienen otros factores diferente al protocolo, como el ambiente, las circunstancias, la compañia  y el momento. Aqui es donde me identifico con el reclame del viejo que al tomar de una copa evoca tiempos pasados. Un vino suelto comprado en una chicheria de pueblo en el sur , compartido con unos amigos en la estación de chillan esperando que pasara el Toque de Queda  y despidiendo las vacaciones y tambien la irrresponsabilidades de la juventud.lo recuerdo como unos de los mejores tragos que he tomado en mi vida.   :yahoo:


SALUD   

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
.
...amigazos, acabo de hacer un halllazgo enològico en el refri 2 de mi vieja  :)...hay un cabernet sauvignon CARTA VIEJA heladito ya con la etiqueta mediacolor sepia,pues es del año...1995..¡...estarà bueno este vinito?  >:D :P :)

...creo que tengo un frasco de salmòn ahumado en aceite que estarìa a la altura de las circunstancias...jejejeje.

 :) ;)


¿Cabernet Sauvignon en el refri Don Quijo? ¿no habrá sido un Sauvignon Blanc? :palmada:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
O por el tiempo que lleva....sabañon

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041

Eferrrtivamente Don Rommel...Sauvignon Blanc..¡ ;D ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Puta que esta weno este tema...

yo el ultimo año me he ido metiendo al mundo del vino y es genial...

antes compraba "el vino" para acompañar el picadillo o comida...

ahora estoy comprando "la comida o picadillos" para acompañar al vino...

y de verdad que se sienten increible un mismo vino tomado con el acompañamiento preciso...

Ta bien que te metas y te entusiasmes, pero igual estas haciendolo al revés. Hay que elegir el vino que acompañe de acuerdo a la comida.


a lo que me referia es que yo no tomo vino con las comidas...

tomo vino generalmente con un picadillo de mariscos, quesos, trozos de carne...

y como me regalan y compro  buenas botellas de vino...al elejir una veo con que me voy a acompañar ese vino...

si voy a un restaurant generalmente no bebo vino..

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel