Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403311 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
mutombo, tu que tienes lucas, te recomiendo probar el "Parcela 7"  que esta en el lider a 9 lucas, es un vinazo la cosecha del 2006, por lo mismo se acabó. Ahora tienen el 2007, despues me cuentas como está.

Ya que estas en ese enfoque, es recomendable con cualquier cosa por lo rico que es, es una vino polivalente.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
pasando el dato:
31/7 y 1/8 hay  25% de descuento en los Café de Grano en Jumbo, cualquier medio de pago...

saludos

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
mutombo, tu que tienes lucas, te recomiendo probar el "Parcela 7"  que esta en el lider a 9 lucas, es un vinazo la cosecha del 2006, por lo mismo se acabó. Ahora tienen el 2007, despues me cuentas como está.

Ya que estas en ese enfoque, es recomendable con cualquier cosa por lo rico que es, es una vino polivalente.

 :tumtum: :tumtum: :tumtum: :tumtum:

wena la talla escrita en negrita...

 :D :D :D


voy a revisarlo....en las compras de supermecado del mes...siempre entra un vino o licor al carro...

voy a cachar si esta en el jumbo, por que ahi es donde compro todo...

bueno siguiendo con el tema...en mi ultimo viaje a buenos aires...tuve la desagradable experiencia de tomar vino argentino...

fui al siga la vaca (creo que asi se llama un restorant que esta en puerto madero) y me recomendaron un "buen vino argentino"...la verdad quede desilusionado...ya que por el precio no tenia mucho de bueno...

y comparandolo con algunos vinos chilenos termino medio...los chilenos les pegan 100 mil patadas...

ademas habia comprado dos botellas extras para regalo a un tio (de otra marca, de mendoza) y de verdad eran bien ahi nomas...

alguien mas a probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
voy a revisarlo....en las compras de supermecado del mes...siempre entra un vino o licor al carro...

voy a cachar si esta en el jumbo, por que ahi es donde compro todo...

Si, también lo he visto en el Jumbo. yo voy al super todos los sabados, y minimo son dos botellas de vino que normalmente no están la otra semana  :D y porsupuesto su buena provision de cerveza.

alguien mas a probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???

Efectivamente, los vinos argentinos de precio módico no son buenos y suelen estar por debajo de lo que se consume acá pagando lo mismo.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:57:44 am por el_che »

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Para los mas entendidos: Deberian publicar una lista con buenos vinos y que sean de precios modicos, desde $1.500 a $ 3.500.- algo asi, ya me aburri de beber el carmen margaux.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Para los mas entendidos: Deberian publicar una lista con buenos vinos y que sean de precios modicos, desde $1.500 a $ 3.500.- algo asi, ya me aburri de beber el carmen margaux.

El Carmen Margaux es bastante pasable para su precio.
Prueba el Emiliana CS, sale como a 2700 pesos, es de lo mejorcito que he probado por ese precio.

Una lista no puedo hacer porque no he tomado tantos vinos diferentes de los que me acuerde, la mayoria se olvidan porque son malos o porque hacen mero cumplimiento de su función.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Entre los $ 3.000 y $ 4.000 uno tiene la posibilidad de participar del concurso  "Encuentre un Vino superior por $$$ pocos". Asi es mi amigo es un albur,  aveces uno le apunta y la compra es muy rentable, otras veces recupera lo invertido y otras veces hay que asumir con gallardia la perdida.

Cuando uno gana mantiene la marca hasta que empieza desmerecer y volver a buscar.  :tumtum:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
alguien mas a probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???

Tal vez fué por desinformación nomás ya que a lo mejor no diste con la cepa correcta y en ese sentido Argentina tiene los mejores Malbec del mundo los cuáles son producidos en su mayoría en viñedos de la zona de Mendoza, después viene el Syrah y también producen el Cabernet Sauvignon pero con este no nos hacen el peso ya que no deben ser mas de tres viñedos de calidad en esta última cepa.

Los Malbec chilenos no son muy buenos y por eso nunca me gustaron, pero cuando probé el argentino de Viña Doña Paula me di cuenta lo que es un Malbec. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Citar
Los Malbec chilenos no son muy buenos y por eso nunca me gustaron, pero cuando probé el argentino de Viña Doña Paula me di cuenta lo que es un Malbec

el otro dia probe esa cepa de casillero del diablo. con comida mexicana... bien rico.   8)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Citar
alguien mas a probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???

Tal vez fué por desinformación nomás ya que a lo mejor no diste con la cepa correcta y en ese sentido Argentina tiene los mejores Malbec del mundo los cuáles son producidos en su mayoría en viñedos de la zona de Mendoza, después viene el Syrah y también producen el Cabernet Sauvignon pero con este no nos hacen el peso ya que no deben ser mas de tres viñedos de calidad en esta última cepa.

Los Malbec chilenos no son muy buenos y por eso nunca me gustaron, pero cuando probé el argentino de Viña Doña Paula me di cuenta lo que es un Malbec. ;)

claro el problema es que cuando no cachas mucho le pides al "experto", en este caso el garzon... que me dijo que ese cabernet hiba de maravilla con el cordero...

en todo caso no estaba malo...si no que hice la comparacion precio calidad con los vinos chilenos...

siguiendo con el cabernet...

alguien a tomado este???



me lo regalaron el domingo...

no se si abrirlo o no... ^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
No soy muy amigo de los Undurraga pero ese no lo conocía y si es reserva, malo no debe ser.
Tení que puro tomártelo y después hacer los comentarios pertinentes para ver si te seguimos ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Citar
alguien mas a probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???

Tal vez fué por desinformación nomás ya que a lo mejor no diste con la cepa correcta y en ese sentido Argentina tiene los mejores Malbec del mundo los cuáles son producidos en su mayoría en viñedos de la zona de Mendoza, después viene el Syrah y también producen el Cabernet Sauvignon pero con este no nos hacen el peso ya que no deben ser mas de tres viñedos de calidad en esta última cepa.

Los Malbec chilenos no son muy buenos y por eso nunca me gustaron, pero cuando probé el argentino de Viña Doña Paula me di cuenta lo que es un Malbec. ;)



existe tambien un torrontes que en argentina es espectacular, aca nunca lo he probado.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
una duda para lso expertos...

existe alguna vinoteca on line o algo asi para saber el origen y calidad de los vinos??

es que me acaban de regalar dos vinos...un santa emiliana ahi no mas

pero otro es bien raro y quiero cachar si es bueno o no...

dice
Tierruca Viognier marchigüe
Rapel valley
Reserve
Bottle aged
Errazuriz Ovalle
Vineyards S.A.
2001

me tiene metido...mañana le tomo una foto y les cuento por que me regalan tantos vinos

 ::) ::) ::) ::)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Tierruca Viognier marchigüe
Rapel valley
Reserve
Bottle aged
Errazuriz Ovalle
Vineyards S.A.
2001

Ese es un Late Harvest creo, si es así, es un vino dulce, que se hace con uvas "contaminadas" con botritis. En la etiqueta en alguna parte debiera decir late harvest(cosecha tardía). Si no lo fuera, es un blanco regular, con cierta particularidad en el sabor. Es una botella de medio litro?

A mi no me gusta el late harvest, pero seguro que tu señora se lo hace chupete.

Se usan para acompañar postres cuando hacen menús de maridaje o la gente que tiene cultura vitivinicola y plata para pedir un vino para cada plato.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Aun no logro entender como existen comunistas tan elitistas :risa2:, así es don Che, efectivamente es un Late Harvest y esa viña que por lo demás han tenido éxito con otras cepas, es de nuestro recordado Fra Fra en sociedad con su señora esposa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
en relación al tema principal  y de acuerdo a mi humilde opinión, no se puede comparar un café en polvo con gusto a cualquier cosa menos a café + un vino embrutecedor del alma nacional con un buen mate con espumita mirando la puesta de sol + un perno de cogoyos de selección.


Que es un "un perno de cogoyos de selección"?

A que te refieres con "un vino embrutecedor del alma nacional"?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
esto es lo que se llama un problema de comunicación.
por esta vez la haremos fácil para el caballero.

P: Que es un "un perno de cogoyos de selección"?
R: Un papel de arroz de aproximadamente 9x7 cm enrollado formando un cilindro alrededor de 1.5 gr de sumidades floridas de la planta hembra del género cannabis sativa, de una buena variedad o "cepa".

P: A que te refieres con "un vino embrutecedor del alma nacional"?
R: A que Chile es país de alcohólicos y que el alcohol es depresor del sistema nervioso central.


Ah, ok.

Pero ahora el vino está cambiando en cuanto a que la gente está mas conciente de que es para acompañar comidas, y mayoritariamente ahora se están curando con licores fuertes.

No me digas que nunca te has tomado un copetito con el fin de ponerte contento y relajarte?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
No me digas que nunca te has tomado un copetito con el fin de ponerte contento y relajarte?

Yo sí, pero mas que nada para relajarme porque pa ponerme "contento" es re difícil ya que soy harto duro de cepa con el acohol en general. De hecho, la única vez en mi vida que hablé webadas por el copete fué en el año 77 para la despedida de soltero de mi hermano. :yahoo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Citar
alguien mas ha probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???


Efectivamente, los vinos argentinos de precio módico no son buenos y suelen estar por debajo de lo que se consume acá pagando lo mismo.
+1

Los hay de excelente calidad, muy ricos, pero asi cuestan bastante más que uno nacional similar.
Probé también vinos españoles, son ahí nomás los que me tuve que tomar.

Los vinos yanquis de california son bien buenos también.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
alguien mas ha probado el vino argentino...les paso lo mismo o tuve mala suerte no mas???


Efectivamente, los vinos argentinos de precio módico no son buenos y suelen estar por debajo de lo que se consume acá pagando lo mismo.
+1

Los hay de excelente calidad, muy ricos, pero asi cuestan bastante más que uno nacional similar.
Probé también vinos españoles, son ahí nomás los que me tuve que tomar.

Los vinos yanquis de california son bien buenos también.

He probado como cuatro vinos españoles distintos. Solo uno me gustó, y mucho.

Se trata del Marques de Riscal 2006 de la cepa Tempranillo, un autentico jugo de uva, exquisito y con un alcohol equilibrado y ligero, que te permite tomartelo todo sin sentir esa tipica pesadez del vino chilensis de laboratorio, una botella se nos hizo poco. 6000 pesos en el mundo del vino.

Los demás me parecieron unas mierdas que no podría diferenciar de un vino nacional hecho con poco esmero. Entre ellos el famoso "Sangre de Toro", no lo compren, porque no tiene la más mínima gracia. Los otros dos no recuerdo cuales son.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel