Mis últimas catas de la semana...
Kankura Fleurs Rouges unoaked Syrah 2006 ColchaguaEsta es la sorpresa del mes, hace un par de años atras habia tomado el cabernet de esta línea, se trata de un vino de calidad Reserva pero sin crianza en barrica. El Syrah es chispeante, ácido, con un gusto maravilloso a FRUTA DE VERDAD, hace tiempo que no tomaba un vino tan diferente a lo típico, con una acidez y frutosidad tan marcadas, es increible lo bien que le hace al vino la ausencia de barrica, se expresa en todo su esplendor, una nariz elegante y frutal, perfume a campo. 4500 pesos en el mundo del vino(que pena que estas delicias no esten en los supermercados) Es otro que pasa a mi lista de elegidos del olimpo. Quiien dijo que había que pagar un dineral para tomarse un vinazo?
Aquitania Cabernet Sauvignon 2008 Reserva, MaipoUn tinto potente y ácido, delgado comparado con lo que acostumbramos a beber, pero con una madera bien integrada, elegante en boca y en nariz. Apropiado para acompañar empanadas y carnes en general, aunque con platos vegetales condimentados funciona bien tambien. Es un ejemplar distinto que se destaca por su gran elegancia y acidez por sobre la media. Necesita un buen poco de aire antes de beberse, le hace falta un poco mas de botella, ya que los taninos molestan un poco. 5400 pesos en el mundo del vino.
Casa Rivas Merlot 2008 MaipoAca tenemos el típico ejemplo del jarabe de palo chilensis que gusta facil, pero tiene tanta madera que la fruta, y lo que sea que uno esté comiendo queda relegado a un segundo plano. Dulce, fácil de beber siempre que no se haya tomado vino antes

(Yo creo que este producto es un insulto al vino). 4000 pesos en Jumbo.
Cousiño Macul Gris Cabernet Sauvignon 2009 (sin ollejo, vinificado a la blanca)Este es un blanco hecho con uvas tintas, en terminos simples. Bien que no hayan usado madera para hacerlo parecer más elegante, es solo fruta y azucar, quizá con menos azucar queda con 12 grados y ahi simplemente sería un vino de otro nivel, 2400 pesos, una ganga y perfecto como aperitivo o acmpañamiento de pastas rellenas por ej. No marea nada, muy fácil de beber, pero el exceso de dulzor le quita categoría.
El_che los espera en un proximo capítulo, con unas interesantes sorpresas esperando ser (
tomadas y engullidas) catadas para el proximo episodio de curandose con el_che