Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403343 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Los otros dos no recuerdo cuales son.

Me imagino como debes haber quedado entonces :paranoico: :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
Camaradas, en el escaparate de LOS ALPES tienen unas ofertillas que tal vez sean interesantes para el paladar y para el bar de sus houses, las dejo a vuestra consideraciòn...vino SANTA RITA MEDALLA REAL RESERVA 2007 (Merlot) y 2008 (Carmenere) a $ 3.850 y otro brebaje  que me llamò la atenciòn, es el VODKA STOLICHNAYA en envase XL  >:D de 1.7 litrelis a $ 7.500.

Fuè un informe del servicio de utilidad pìblica etìlica de Conduce Chile..¡  :) ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Anoche con mi Sra nos tomamos un Cabernet Sauvignon/carmenere, de Casa Silva, exquisito por la modica suma de $2.180.- claro que estaba en oferta en el Jumbo.

P.D. La cerveza Antillanca cada dia sube mas de precio ahora esta a $ 990.- :-[


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Anoche con mi Sra nos tomamos un Cabernet Sauvignon/carmenere, de Casa Silva

Ese tiene que haber sido un Doña Dominga. Unos de los pocos vinos baratos y buenos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Citar
Ese tiene que haber sido un Doña Dominga. Unos de los pocos vinos baratos y buenos.
 
 
 
Le achuntaste, en la etiqueta sale una pareja de huasos bailando cueca.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Depende lo que definas como bueno y barato.

Como barato yo defino 4500 pesos hacia abajo, y hay mucho vino bueno por ese precio, eso si es poco comparado con la gran variedad que hay.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Mis últimas catas de la semana...
Kankura Fleurs Rouges unoaked Syrah 2006 Colchagua
Esta es la sorpresa del mes, hace un par de años atras habia tomado el cabernet de esta línea, se trata de un vino de calidad Reserva pero sin crianza en barrica. El Syrah es chispeante, ácido, con un gusto maravilloso a FRUTA DE VERDAD, hace tiempo que no tomaba un vino tan diferente a lo típico, con una acidez y frutosidad tan marcadas, es increible lo bien que le hace al vino la ausencia de barrica, se expresa en todo su esplendor, una nariz elegante y frutal, perfume a campo. 4500 pesos en el mundo del vino(que pena que estas delicias no esten en los supermercados) Es otro que pasa a mi lista de elegidos del olimpo. Quiien dijo que había que pagar un dineral para tomarse un vinazo?

Aquitania Cabernet Sauvignon 2008 Reserva, Maipo
Un tinto potente y ácido, delgado comparado con lo que acostumbramos a beber, pero con una madera bien integrada, elegante en boca y en nariz. Apropiado para acompañar empanadas y carnes en general, aunque con platos vegetales condimentados funciona bien tambien. Es un ejemplar distinto que se destaca por su gran elegancia y acidez por sobre la media. Necesita un buen poco de aire antes de beberse, le hace falta un poco mas de botella, ya que los taninos molestan un poco. 5400 pesos en el mundo del vino.

Casa Rivas Merlot 2008 Maipo
Aca tenemos el típico ejemplo del jarabe de palo chilensis que gusta facil, pero tiene tanta madera que la fruta, y lo que sea que uno esté comiendo queda relegado a un segundo plano. Dulce, fácil de beber siempre que no se haya tomado vino antes  :D (Yo creo que este producto es un insulto al vino). 4000 pesos en Jumbo.

Cousiño Macul Gris Cabernet Sauvignon 2009 (sin ollejo, vinificado a la blanca)
Este es un blanco hecho con uvas tintas, en terminos simples. Bien que no hayan usado madera para hacerlo parecer más elegante, es solo fruta y azucar, quizá con menos azucar queda con 12 grados y ahi simplemente sería un vino de otro nivel, 2400 pesos, una ganga y perfecto como aperitivo o acmpañamiento de pastas rellenas por ej. No marea nada, muy fácil de beber, pero el exceso de dulzor le quita categoría.

El_che los espera en un proximo capítulo, con unas interesantes sorpresas esperando ser (tomadas y engullidas) catadas para el proximo episodio de curandose con el_che  :D
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 14:08:09 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto

Citar
El_che los espera en un proximo capítulo, con unas interesantes sorpresas esperando ser (tomadas y engullidas)

 :plumapluma: :risa2:

¿ Y sabían que el Pinot Noir se puede tomar también helado? queda muy bien con mariscos. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
El_che los espera en un proximo capítulo

 :plumapluma: :risa2:

¿ Y sabían que el Pinot Noir se puede tomar también helado? queda muy bien con mariscos. ;)

El Pinot se toma fresco, pero con mas temperatura que un blanco.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
El_che los espera en un proximo capítulo

 :plumapluma: :risa2:

¿ Y sabían que el Pinot Noir se puede tomar también helado? queda muy bien con mariscos. ;)

El Pinot se toma fresco, pero con mas temperatura que un blanco.

Ahhhh no lo hay probado helado entonces.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
El_che los espera en un proximo capítulo

 :plumapluma: :risa2:

¿ Y sabían que el Pinot Noir se puede tomar también helado? queda muy bien con mariscos. ;)

El Pinot se toma fresco, pero con mas temperatura que un blanco.

Ahhhh no lo hay probado helado entonces.

Yo me lo tomo como está en esta epoca, y en varano lo pongo en el refri. Primero tengo que (previa mocha con la bruja  :D) comprarme un decantador, y luego vendrá el termómetro.

En los restaurantes lo sirven muy frio pero no queda bien, no saben mucho de vinos acá, en un pais productor. El Baco es el unico lugar donde me han decantado el vino.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Cuales son las diferencias entre un Merlot y Carmenere?? sirven para picoteos?


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Cuales son las diferencias entre un Merlot y Carmenere?? sirven para picoteos?
No creo que sean los vinos adecuados, un Pinot Noir o Chardonnay son mas adecuados. El Viña Mar Pinot Noir se encuentra en los supermercados y es bastante decente por las 3 lucas que piden por el.

REspecto a las cepas que mencionas, es dificil encontrar diferencias apreciables, considerando la forma en que se vinifica en Chile, ya que con el proceso se pierde bastante la identidad de la cepa. Vinos de una misma linea te muestran mayor suavidad o fortaleza, segun la cepa, en este orden (segun yo) : Syrah, bastante fuerte, Cabernet, fuerte, Merlot, mediano, Carmenere, mediano/suave.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Cuales son las diferencias entre un Merlot y Carmenere?? sirven para picoteos?

El Carmenere tiene notas mas vegetales y eso lo hace un poco menos elegante que el Merlot que es mas frutal.
Cualquier cepa de un buen vino puede ser utilizada para picar y en este caso ambos te sirven por ejemplo para acompañar una buena tabla de antipastos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Ok. Nos vamos a lanzar a la Piscina.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Cuales son las diferencias entre un Merlot y Carmenere?? sirven para picoteos?

No creo que sean los vinos adecuados, un Pinot Noir o Chardonnay son mas adecuados.


Depende de que vai a picar po, el Chardonnay es un vino preferentemente mamón como el Late Harvest y dependiendo de que tipo de marisco o carne blanca quieras picar, no siempre andan bien.

Pero si por ejemplo vas a picar jamones y quesos, va mucho mejor un Merlot o un Cabernet Sauvignon.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
En lineas generales es asi Don Rommel, pero dependiendo de cada vino, hay algunos Cabernet Sauvignon que sirven hasta para comer Ravioles, muy pocos lamentablemente.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
He probado varios syrah australianois y son muy buenos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Citar
Ese tiene que haber sido un Doña Dominga. Unos de los pocos vinos baratos y buenos.

En esa línea considero muy buenos los vinos de la Viña Mar (Casablanca).

Tienes el Cabernet reserva a $2.700 en el Lider, y el reserva especial a $4.000.

Son lo mejor que he probado en ese rango de precio, mejor aún que el Doña Dominga  ;), que ya está bastante bien para su precio.

Hagan la prueba y me comentan  ;D.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Oye y les gusta la leche cultivada Next de Soprole ??
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel