Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403304 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #200 en: Agosto 13, 2010, 15:01:13 pm »
http://www.puntomujer.emol.com/vida_practica/noticia/detallenoticia.asp?id={D12CCA74-9FB7-4432-8261-FA6BF84DB6E1}

Ta bueno, la cerveza tambien se sirve asi para que no se llene el vaso con espuma...
Es una lata la espuma pero en países como Alemania o Bélgica donde están los expertos en cerveza si te sirven un vaso que tenga menos de 1/3 de espuma lo botan por estar malo (supuestamente poco fresco)...me parece que por eso al rato andan todos eructando  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #201 en: Agosto 13, 2010, 18:28:06 pm »
http://www.puntomujer.emol.com/vida_practica/noticia/detallenoticia.asp?id={D12CCA74-9FB7-4432-8261-FA6BF84DB6E1}

Ta bueno, la cerveza tambien se sirve asi para que no se llene el vaso con espuma...

En el caso de la cerveza, si bién se debe servir de costado para que no quede la mitad del vaso con espuma, tampoco debe quedar como la segunda foto de la champaña.

Los expertos dicen que la cerveza debe quedar con una capa de espuma mínima de un centímetro para preservar el sabor, temperatura y gas. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #202 en: Agosto 14, 2010, 14:59:53 pm »
http://www.puntomujer.emol.com/vida_practica/noticia/detallenoticia.asp?id={D12CCA74-9FB7-4432-8261-FA6BF84DB6E1}

Ta bueno, la cerveza tambien se sirve asi para que no se llene el vaso con espuma...

En el caso de la cerveza, si bién se debe servir de costado para que no quede la mitad del vaso con espuma, tampoco debe quedar como la segunda foto de la champaña.

Los expertos dicen que la cerveza debe quedar con una capa de espuma mínima de un centímetro para preservar el sabor, temperatura y gas. ;)

por eso para no entrar en debates...o mejor es tomarla en forma directa...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #203 en: Agosto 18, 2010, 15:06:06 pm »
Ultimas catas de la semana  :abuelo:

Nuevo Mundo Carmenere 2008 (by De Martino)
Se trata de un vino hecho con uvas orgánicas, vinificado en tanques de acero y barrica 70/30.
Está algo "seco" al paladar, necesita más botella, hay que decantarlo o abrirlo con mucha anticipación. Se siente delgado y suave, grato al paladar, liviano, fresco. No es adecuado para carnes, más bien pescados grasos o pastas con salsas fuertes. En nariz es muy aromatico, en boca se siente elegante y no es para quien gusta de vinos empalagosos y gruesos. Al menos por mi parte queda en la lista de honor, principalmente porque no tiene olor ni sabor a laboratorio y es relativamente fácil de beber. Mundo del Vino alto las condes, 4.300 pesos.

http://www.nuevomundowines.com/varietal-carmenere-2008/

Meli Carignan 2008
Hace un par de añitos habia degustado ese vino y estaba muy simple y dulcecito, extremadamente fácil de tomar y muy ligero en alcohol. El tiempo en botella le ha dado complejidad, elegancia, le ha quitado algo de dulzor y lo ha llevado a un nivel en boca y nariz dificil de encontrar por 4.500 pesos. Es similar al Pinot en lo liviano y suave, pero sin ese dejo a vino blanco que tiene este ultimo, el Carignan es un tinto de tomo y lomo, es una cepa que se da mucho en la 7ma región, no lo recomiendo para platos pesados, el maridaje es el mismo que para el vino anterior, aunque tambien va bien con platos mas suaves. Se encuentra en el mundo del vino alto las condes.

Kankura Pivoine Rose Cabernet Sauvignon 2008
Despues de tomar este vino mi impresión del Rosé ha cambiado para siempre. Lo unico que me molesta un poco es el colorcito rosado, es cuatico, no se porque pero es raro tomar un vino con este color. Es dificil describir la diferencia entre un Sauvignon Blanc y este Cabernet Vinificado a la blanca, pero en boca se sienten claramente las notas tintas que aportan estructura complejidad y untuosidad en boca.
Muchas veces he leido que los Rosé sirven como aperitivo, pero no, un buen Rose de Cabernet tiene que cumplir con los mismos platos que lo hace un buen Sauvignon Blanc fiel a su uva, y este Rosé lo hace perfecto. 3000 pesos en el mundo del Vino de Parque Arauco. Pagaría hasta 5 lucas por este vino, y eso que yo soy cagado.
Hasta el momento para mí la etiqueta Kankura tiene valor, porque ninguna de las creaciones de esta viña ha defraudado, al contrario, solo sorpresas agradables.

Emiliana Sauvignon Blanc 2009 Reserva
Aca un vino de super, para los que se apunan en el mundo del vino  :D
Es un típico SB, quizá mas fresco y dulce de lo acostumbrado. En nariz es simple y con las tipicas notas a frutas verdes. Muy simple, cumplidor pero algo falto de estructura y el caracter de la cepa que está algo esquivo. De todas formas es recomendable porque no defrauda y es probable que le guste a casi todos en la mesa. 2.500 pesos en Líder.

Nos vemos en el proximo capitulo, HIC! :D
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 15:20:18 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #204 en: Agosto 18, 2010, 16:08:38 pm »
Citar
Ultimas catas de la semana


Este comunista se está tomando una botella diaria :risa2:


No he probado ninguno de esos, vamos a hacerle el empeño a buscar uno por mes aunque sea :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #205 en: Agosto 18, 2010, 16:21:43 pm »
Socializa las botellas poh!!

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #206 en: Agosto 18, 2010, 16:24:44 pm »
Socializa las botellas poh!!

Naaaaaa, si hasta las armas se las peleaban entre ellos en Carrizal :risa2: :risa2:


No desvirtuemos los temas por favor :abuelo: :velhopozo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #207 en: Agosto 18, 2010, 21:26:58 pm »
Shuta, no pensé que era tan bueno para empinar el codo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #208 en: Agosto 19, 2010, 09:06:43 am »
Shuta, no pensé que era tan bueno para empinar el codo  :risa2:

Lo mio es un hobby, que consiste en catar vinos. Otra cosa es que resulten estar tan buenos que me los termino tomando todos  :D además mi wife no se queda atrás y me ayuda a vaciar las botellas más rápido  :D

Creo que hay mucha gente que toma mas que yo, pero como no se aventuran a probar cosas nuevas pues dificil que puedan comentar impresiones de los mismos vinos, es un hecho que el chileno es poco aventurado y muy conservador con el tema de comprar los vinos, prefiere repetir las cartas seguras. El problema es que las cartas seguras se están quedando en la pura etiqueta, Casillero del diablo en los 90' era glorioso, ahora no pasa de ser un vino monotono y uniformado a las tendencias del mercado, indistinguible sin ver la etiqueta.


Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #209 en: Agosto 19, 2010, 10:31:31 am »
Shuta, no pensé que era tan bueno para empinar el codo  :risa2:

Lo mio es un hobby, que consiste en catar vinos. Otra cosa es que resulten estar tan buenos que me los termino tomando todos  :D además mi wife no se queda atrás y me ayuda a vaciar las botellas más rápido  :D

Creo que hay mucha gente que toma mas que yo, pero como no se aventuran a probar cosas nuevas pues dificil que puedan comentar impresiones de los mismos vinos, es un hecho que el chileno es poco aventurado y muy conservador con el tema de comprar los vinos, prefiere repetir las cartas seguras. El problema es que las cartas seguras se están quedando en la pura etiqueta, Casillero del diablo en los 90' era glorioso, ahora no pasa de ser un vino monotono y uniformado a las tendencias del mercado, indistinguible sin ver la etiqueta.



Ojo con caer en esto:

10 claves para no ser un siútico del vino
  
  
El vino da para mucho, también para ridiculeces. Tenga en cuenta los siguientes puntos si es que no quiere pasarse de listo.

Por Patricio Tapia
1 GÁRGARAS. Esos sonidos extraños que se hacen para percibir mejor los aromas del vino en la boca, quedan muy bien en una clase de cata, pero en el restaurante están totalmente fuera de lugar. Si usted cree que las gárgaras lo dejan como experto, mejor que lo vuelva a pensar. Desde fuera, el espectáculo es algo desagradable de escuchar y, sobre todo, desagradable de ver.

2 LA COPA SE TOMA ASÍ. La copa se toma del pie para no alterar -con el calor de la mano- la temperatura del vino y también porque deja huellas en el vidrio. Una razón técnica y también una razón estética, como verán. Pero de ahí a retar a la mujer porque no está tomando la copa en la forma correcta, hay un gran paso. Sea de donde sea, tomar la copa delicadamente tiene algo de seducción, creo yo. Y si están de acuerdo, da lo mismo si es del pie o del cuerpo.

3 LOS VINOS
BARATOS NO EXISTEN.
Comprar por precio delata no sólo al snob, sino también al que carece de espíritu aventurero, sobre todo porque hoy sí existen tintos y blancos que por menos de $3.000 pueden resultar una sorpresa. El colmo del snob, sin embargo, no sólo es comprar por precio sino que además, en la mesa, hablar de ello. Ya lo saben, cuando se come no se habla de plata.

4 LAS ENDIOSADAS MEZCLAS. Los tintos de mezcla tienen un estatus que vaya a saber uno de dónde viene. La verdad es que dárselas de entendido diciendo que los vinos hechos de cabernet, merlot y cabernet franc (agreguen ustedes las cepas que quieran) siempre son superiores a los que vienen de una sola variedad es cometer un error. Un vino hecho con varias cepas puede ser tan malo (o tan bueno) como uno varietal.

5 DISCUTIRLE AL SOMMELIER. En los viejos tiempos uno podía discutirle al garzón cuando algo le pasaba al vino. Hoy, sin embargo, si es que hay sommelier en el restaurante, yo que ustedes tendría cuidado. El cliente siempre tiene la razón, por cierto, pero si es que no tienen buenas y fundadas razones para devolver esa botella, es mejor abstenerse. Los sommeliers, aun en un nivel básico, tiene más armas que el común de los mortales.

6 PINOT A LA
PIEDRA, POR FAVOR.
El pinot hace rato que está de moda y, como es un tinto delicado, suave y frutal, lo que se recomienda generalmente es servirlo más frío para subrayar estas cualidades. Sin embargo, no hay que exagerar. Primero, el pinot noir no es un sauvignon blanc, así es que enfriarlo hasta el punto en que se empañe la botella, es como mucho. Y, segundo, los pinot delicados y finos en Chile se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) así es que si los enfrían demasiado, lo que obtendrán será un tinto secante y no mucho más.

7 SOBREACTUAR.
Hay que respetar el vino, sobre todo cuando se sirve. Servirlo bien, a buena temperatura, y sobre todo con la comida adecuada, es un acto de cariño. Todo lo demás es accesorio. Que tal decantador, que tal copa, que tal descorchador, que quién sabe qué más. Lo importante es disfrutar e impedir que los adminículos se roben la película.

8EL CORCHO.
A uno le pasan el corcho en el restaurante ¿Y qué se hace? Olerlo, claro. Se debe tener el olfato muy entrenado para -con solo oler el corcho- determinar si el vino está o no en buenas condiciones. Lo más adecuado es probar el vino y ahí ver si la cosa anda bien o no. Pero dárselas de súper entendido y rechazar una botella con sólo oler el corcho es una forma demasiado aventurada de impresionar.

9 ABUSAR DE LOS ADJETIVOS. Poder describir bien un vino es algo que siempre se aprecia. Las palabras precisas, los detalles que hacen que, quien escucha, sienta una iluminación. Pero es difícil lograrlo, así es que la mayoría de las veces el potencial snob lo que hace es abusar de los descriptores: aroma a tres docenas de frutas distintas y a dos docenas de especias. No lo haga.

10 GUSTO
PERSONAL MANDA.
En algo tan subjetivo como el vino -donde cada opinión tiene las bases del gusto individual- tratar de imponer un criterio o, mucho peor, pensar que el otro está equivocado porque no aprecia lo que yo aprecio, es snobismo puro. A no ser que la botella tenga defectos claros, no hay que olvidar que en gustos no hay nada escrito.

  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 10:33:37 am por bill bruford »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #210 en: Agosto 19, 2010, 11:24:51 am »
eso lo postié yo la semana pasada don Bill :cop:

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #211 en: Agosto 19, 2010, 11:26:53 am »
eso lo postié yo la semana pasada don Bill :cop:
A chuu, me auto
 :golpe:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #212 en: Agosto 19, 2010, 12:29:21 pm »
Shuta, no pensé que era tan bueno para empinar el codo  :risa2:

Lo mio es un hobby, que consiste en catar vinos. Otra cosa es que resulten estar tan buenos que me los termino tomando todos  :D además mi wife no se queda atrás y me ayuda a vaciar las botellas más rápido  :D

Creo que hay mucha gente que toma mas que yo, pero como no se aventuran a probar cosas nuevas pues dificil que puedan comentar impresiones de los mismos vinos, es un hecho que el chileno es poco aventurado y muy conservador con el tema de comprar los vinos, prefiere repetir las cartas seguras. El problema es que las cartas seguras se están quedando en la pura etiqueta, Casillero del diablo en los 90' era glorioso, ahora no pasa de ser un vino monotono y uniformado a las tendencias del mercado, indistinguible sin ver la etiqueta.



Típica disculpa de alcohólico :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #213 en: Agosto 19, 2010, 13:19:13 pm »
Shuta, no pensé que era tan bueno para empinar el codo  :risa2:

Lo mio es un hobby, que consiste en catar vinos. Otra cosa es que resulten estar tan buenos que me los termino tomando todos  :D además mi wife no se queda atrás y me ayuda a vaciar las botellas más rápido  :D

Creo que hay mucha gente que toma mas que yo, pero como no se aventuran a probar cosas nuevas pues dificil que puedan comentar impresiones de los mismos vinos, es un hecho que el chileno es poco aventurado y muy conservador con el tema de comprar los vinos, prefiere repetir las cartas seguras. El problema es que las cartas seguras se están quedando en la pura etiqueta, Casillero del diablo en los 90' era glorioso, ahora no pasa de ser un vino monotono y uniformado a las tendencias del mercado, indistinguible sin ver la etiqueta.



Típica disculpa de alcohólico :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Pero esta tan bien fundamentada que parece cierta  :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #214 en: Agosto 19, 2010, 13:36:46 pm »
Eso sí  :D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #215 en: Agosto 19, 2010, 14:27:43 pm »
Citar
Lo mio es un hobby, que consiste en catar vinos. Otra cosa es que resulten estar tan buenos que me los termino tomando todos   además mi wife no se queda atrás y me ayuda a vaciar las botellas más rápido 


Es un buen hobby en todo caso  :D

Citar
Creo que hay mucha gente que toma mas que yo, pero como no se aventuran a probar cosas nuevas pues dificil que puedan comentar impresiones de los mismos vinos, es un hecho que el chileno es poco aventurado y muy conservador con el tema de comprar los vinos, prefiere repetir las cartas seguras. El problema es que las cartas seguras se están quedando en la pura etiqueta, Casillero del diablo en los 90' era glorioso, ahora no pasa de ser un vino monotono y uniformado a las tendencias del mercado, indistinguible sin ver la etiqueta.

En uno de los tantos textos relacionados con la enología que leí en mi temporada de catador, se indicaba claramente que los chilenos no bebíamos vino, sino que lo tragábamos.

Hablando en serio, y en una sociedad que debiera tener al vino siempre en mente, es bueno que existan personas que se dan el tiempo de degustar mostos, y no solamente comprar algo para tomar con los amigos. Y digo solamente ya que eso tampoco tiene nada de malo.

(Ahora me explico tanto rayón en el Legacy  :risa2:)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #216 en: Agosto 19, 2010, 14:29:47 pm »
Citar
2 LA COPA SE TOMA ASÍ. La copa se toma del pie para no alterar -con el calor de la mano- la temperatura del vino y también porque deja huellas en el vidrio. Una razón técnica y también una razón estética, como verán. Pero de ahí a retar a la mujer porque no está tomando la copa en la forma correcta, hay un gran paso. Sea de donde sea, tomar la copa delicadamente tiene algo de seducción, creo yo. Y si están de acuerdo, da lo mismo si es del pie o del cuerpo.

Esta la he hecho yo, pero con discreción pues.
La copa se toma por el tallo, no por el cáliz. Esto siempre distingue a quien sabe algo de vinos, más allá de palabrear sobre cuerpo, piernas, taninos, seco, aromas y cosas así.

De hecho, siempre me fijo en los programas ad-hoc, y todos los enólogos con la copa por el tallo.

Ahora, no es de vida o muerte tampoco, jamás le haría un escándalo a mi señora en público, tan sólo se lo comenté en privado como un detalle anecdótico.  ;)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #217 en: Agosto 22, 2010, 13:21:57 pm »
señores, leyendo algunos posteos me da cuenta que ustedes se manejan en el tema, por lo mismo queria preguntarles sobre un vino en particular, enrealidad una viña; caliterra que queda cerca de santa cruz y que me han hablado maravillas de sus vinos.
me gustaria saber si alguno de ustedes ha degustado alguno de sus vinos y que tal son.


panchita

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #218 en: Agosto 22, 2010, 13:54:31 pm »
señores, leyendo algunos posteos me da cuenta que ustedes se manejan en el tema, por lo mismo queria preguntarles sobre un vino en particular, enrealidad una viña; caliterra que queda cerca de santa cruz y que me han hablado maravillas de sus vinos.
me gustaria saber si alguno de ustedes ha degustado alguno de sus vinos y que tal son.

Caliterra es de Colchagua y considerando que esa zona se destaca por tener buenas cepas de Cabernet Sauvignon y Merlot y entendiendo además que existen viñas que mantienen un buen nivel en vinos "NO RESERVAS", en el caso de Caliterra y siendo mi opinión personal solamente, no me agradan los vinos básicos que produce salvo algunos Reservas destacables como el Merlot.

En terminos generales, paso con esta viña.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #219 en: Agosto 23, 2010, 17:36:33 pm »
señores, leyendo algunos posteos me da cuenta que ustedes se manejan en el tema, por lo mismo queria preguntarles sobre un vino en particular, enrealidad una viña; caliterra que queda cerca de santa cruz y que me han hablado maravillas de sus vinos.
me gustaria saber si alguno de ustedes ha degustado alguno de sus vinos y que tal son.

Uff, hay tantas viñas, sin embargo hay muchas que según las referencias de mi confianza ni me molesto en probar.

Respecto a Caliterra en particular nunca he degustado sus mostos, asi que no tengo referencias.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel