Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403321 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #220 en: Agosto 23, 2010, 21:39:08 pm »
me parece, de todos modos probrare uno.
recomiendenme una viña que sea segun ustedes buena ahi en colchagua, ya que me muevo por por esos lados aveces


panchita

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #221 en: Agosto 23, 2010, 21:45:26 pm »
Citar
recomiendenme una viña que sea segun ustedes buena ahi en colchagua, ya que me muevo por por esos lados aveces
Casa Silva hace buenos Carmenere en Colchagua...
...si andas paseándote anda a darte una vuelta por Lolol y esos pueblos, puro espíritu chileno!


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #222 en: Agosto 24, 2010, 08:43:09 am »
Kankura es lejos lo más notable que he probado de Colchagua, sus Syrah y Cabernet de la línea "unoaked" que son la muestra viviente de que no se necesita pagar un dineral para tomar un vino "de excelencia"  :D empieza con el Syrah primero que es algo más suave, la acidez vibrante del Cabernet puede ser algo chocante para personas que no tienen la costumbre de probar vinos diferentes.

Casa Silva pero la línea Doña Dominga Reserva, tienen una acidez agradable y no tanto gusto a chip, como la línea reserva tradicional que no me parece que aporte algo nuevo.
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 08:44:46 am por el_che »

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #223 en: Agosto 24, 2010, 21:21:51 pm »
Citar
Casa Silva hace buenos Carmenere en Colchagua...
...si andas paseándote anda a darte una vuelta por Lolol y esos pueblos, puro espíritu chileno!

me he paseado por pueblos un poco mas cerca de santa cruz, por que pocas veces voy en auto, ahora quizsa pal 18 voy denuevo a zumbarbe ajajjaa


panchita

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #224 en: Agosto 25, 2010, 09:34:09 am »
Ya, lo bebido esta semana  :P

Meli Riesling 2006
Tengo sentimientos encontrados con este vino. Por un lado me encontré con lo esperado, un vino con una acidez diferente, y por cierto, un caracter diferente, el riesling no tiene nada que ver con lo de siempre, no se parece mucho en boca a un Sauvignon Blanc, ni menos a un Chardonnay. Pero por otro lado, tampoco me encontré con la acidez vibrante que me prometía la etiqueta, ni con la supuesta frescura de esta cepa, ni tampoco las credenciales de su compañero de viña, el Meli Carignan, la nariz muy cerrada. Lo bueno es que no tenia gusto a palo y estaba bien conservado para llevar tanto tiempo en la botella. Tengo que probar mas exponentes de esta cepa para dar una opinión más concluyente, no obstante lo cual creo, con mi escasa sapiencia en vinos, que lo que viene en esta botella es algo bueno, y sobretodo diferente. 4500 pesos en tienda La CAV de alto las condes.

Kankura Fleurs Rouges Cabernet Sauvignon 2007 "unoaked"
Hace un par de añitos habia tenido la suerte de que llegara a mis manos esta botella, cuando era socio de la cav, y me pareció inmediatamente algo distinto, pense "esta simpatico y suave este vinito sin madera" cuando no sabía que la madera puede ser una muy mala compañera para los vinos cuando se abusa de ella.
Sin embargo este domingo en la cena, al descorchar y en la copa, un color tipico rojo rubí, mas claro obviamente por la ausencia del palo, una nariz perfumada y bien abierto, los años han hecho un gran trabajo en estas botellas,  en boca tiene una acidez muy presente y estremecedora, creo que cualquiera que no esté acostumbrado a este tipo de vino se lleva una sorpresa, es pura fruta y creo que puede estar bien guardado por sus buenos años más. Si tuviera menos alcohol sería perfecto, probablemente sean mas de los 14,5º que indica la botella. 4500, Mundo del Vino alto las condes.

San Pedro 35 Sur Chardonnay 2009
Que horror, la etiqueta dice 14,5º pero debe andar por los 17º, mi señora (ella es la fanatica del chardonnay) me dijo que lo botaramos, yo le dije que no, que igual lo podíamos tomar de a poco. En nariz se siente inmediatamente el olor a palo mojado, mezclado con frutas frescas y alcohol. En boca no es desagradable, pero se siente mucho el gusto que anuncia la nariz. Es un pésimo exponente de la cepa, y del vino chileno, no obstante se deja beber y no es desagradable ni en nariz ni en boca, pero eso sí, creo que es el vino blanco más arreglado que he tomado. 1700 pesos, Santa Isabel.

Cono Sur Bicicleta Syrah 2008
La botella es traslúcida a la luz, lo cual para mi es motivo de buen augurio, el clasico rojo rubí, la nariz es perfumada y anuncia algo bueno. En boca, se siente una rica acidez, exquisito y también algo dulce, mucha fruta roja madura y perfectos taninos. Despues de un rato aparecen algunas notas a madera tostada, lo suficiente poco como para decir que no alcanza a molestar, es hasta agradable, es un vino muy comercial pero bien hecho, no sabría decir si las notas de madera son por chips(lo mas probable) o barrica, lo cual dudo. Si no fuera por el gustito a chip sería la gloria, un vinito simple, directo, con la cantidad justa de alcohol (14º reza la etiqueta, que me parecen) y un precio que sin duda lo convierte en hit.
Los utimos dos Syrah que he tomado me han hecho creer de nuevo en esta cepa, ya que los reserva que conocía estaban muy potentes y viscosos, lo cual me había alejado un poco de esta cepa, ya que me gusta tomar vino con cualquier comida, y estos vinos solo estaban buenos para costillares o cordero al palo. La madera en exceso es especialmente dañina con esta cepa. Viva el Syrah(en lo posible sin barrica)!
2000 pesos de lujo en Tottus.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #225 en: Septiembre 03, 2010, 09:14:23 am »
Que tal, los propios chilenos despreciando la uva país, y viene un francés y hace un hit con la cepa.

Espero tener oportunidad de probarlo, se de buena fuente que no es un vino arreglado ni maquillado como la mayoria de lo que hacen en nuestras viñas más ilustres.

http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-09-03&pagina=WIPRW013201009031H.JPG&nomencRev=WI&tipoPantalla=

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #226 en: Septiembre 03, 2010, 22:02:12 pm »
Hoy fui al Jumbo y me encontre con una grata sorpresa, todos los vinos de 700 y 750 cc. con 40% descuento hasta el domingo, me traje varios, pero varios llenaron los carros con puro vino, me imagino que seran dueños de restoranes. :zipynana:

40% tarjeta mas
30% cualquier medio de pago.
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 19:20:24 pm por bill bruford »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #227 en: Septiembre 04, 2010, 11:12:10 am »
En el Lider también aparecen esas ofertas en Septiembre Bill.

A todo esto, con el tema de mi resfriado probé la famosa Malta del Sur y debo decir que es harto mejor que la Morenita. Normalmente tomo Cusqueña cuando le doy duro a la cerveza, hoy desaparecieron y solo había Paceña, no la había probado pero son prácticamente lo mismo, ya voy en la tercera lata en menos de 1 hora :paranoico:.  Es que es para el resfriado :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #228 en: Septiembre 06, 2010, 10:09:34 am »
En el Lider también aparecen esas ofertas en Septiembre Bill.

A todo esto, con el tema de mi resfriado probé la famosa Malta del Sur y debo decir que es harto mejor que la Morenita. Normalmente tomo Cusqueña cuando le doy duro a la cerveza, hoy desaparecieron y solo había Paceña, no la había probado pero son prácticamente lo mismo, ya voy en la tercera lata en menos de 1 hora :paranoico:.  Es que es para el resfriado :pozozipy:

Citar
Es que es para el resfriado :pozozipy:

Claro, es para ti, tu eres el resfriado

Para el resfrío (la enfermedad que padeces) quizá te sirva más tomar algun antiviral...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #229 en: Septiembre 06, 2010, 10:38:05 am »
Profesor Banderas?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #230 en: Septiembre 06, 2010, 11:27:06 am »
Citar
Para el resfrío (la enfermedad que padeces) quizá te sirva más tomar algun antiviral...

Puajjj :ouch2:  que manera de desvirtuar los temas este gallo :silla:

 :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #231 en: Septiembre 06, 2010, 17:41:48 pm »
Que tal, los propios chilenos despreciando la uva país, y viene un francés y hace un hit con la cepa.



Que buen aporte, Recuerdo hace unos buenos años atras en Chillan a no mas de dos cuadras de la plaza de armas, habia un deposito   con los vinos producido en toda la region. El cliente debia llevar las botellas que se llenaban directamente de las barricas cuidadosamente rotulada con tiza , donde se colocaba el fundo y la localidad de Procedencia. Fantastico  el pipeño de cauquenes elaborado de pura uva pais en forma artesanal, vino grueso y rustico de sabor algo dulzon  y de abundante aroma.

Recuerdo tambien el agua ardiente del puente 5 entre florida y Concepción por el camino de Bulnes, que al tirar una cuchara de ese elixir al aire su contenido se evaporaba antes de caer al suelo. Seguramente tambien su origen estaba en la humilde uva pais.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #232 en: Septiembre 06, 2010, 17:53:43 pm »
Citar
Para el resfrío (la enfermedad que padeces) quizá te sirva más tomar algun antiviral...

Puajjj :ouch2:  que manera de desvirtuar los temas este gallo :silla:

 :risa2:

na si es por hinchar nomas, estoy resfriado y me siento como las webas  >:D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #233 en: Septiembre 06, 2010, 17:55:47 pm »
Citar
Para el resfrío (la enfermedad que padeces) quizá te sirva más tomar algun antiviral...

Puajjj :ouch2:  que manera de desvirtuar los temas este gallo :silla:

 :risa2:

na si es por hinchar nomas, estoy resfriado y me siento como las webas  >:D

Espero que con este impulso de la wiken aparezcan estos vinos Pais en las tiendas y/o supermercados.

Mientras tanto tengo intencion de ir al Open wine bar a probar los Clos Ouvert, ahi los sirven por copa. Ya os contaré.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #234 en: Septiembre 08, 2010, 17:26:49 pm »
Miren que interesante, los restaurantes, aparte de estafar a los clientes con los precios de los vinos, mas encima obligan a las viñas a sobornarlos para poner los vinos en sus cartas, que feo.

http://www.vinorama.cl/?p=2594

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #235 en: Septiembre 08, 2010, 19:27:58 pm »
Miren que interesante, los restaurantes, aparte de estafar a los clientes con los precios de los vinos, mas encima obligan a las viñas a sobornarlos para poner los vinos en sus cartas, que feo.

http://www.vinorama.cl/?p=2594


Eso ha sido siempre igual pos oiga y ese es el gran problema para los que una vez a las quinientas vamos a un restaurante y además somos jodidos con los vinos. Finalmente pagamos más del 50% de la cuenta en la botella de vino que en la comida misma.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #236 en: Septiembre 09, 2010, 09:07:34 am »
Estas ultimas semanas han estado algo secas, debido a una curadera en un carrete y posterior resfrío.
Pero ya de vuelta en el ruedo, tengo nuevas entregas para ofrecerles  >:D

Botalcura La Porfía Syrah/Malbec 60/40 2008 Reserva
Nariz dulce y prometedora, color rojo rubí intenso, en boca se siente robusto, con rica acidez y con excelente fruta. Lo mata el toquecito a palo mojado, exceso de madera que claramente perjudica y le quita caracter a este vino que en nariz prometía mucho más. Es decepcionante realmente encontrarse una y otra vez con vinos que podrían ser excelentes y por culpa del exceso de maquillaje con madera terminan sin mostrar todo su caracter. Me quedé con las ganas de probar el Malbec, y el Syrah por ahi en algun lado se mostró antes del triste final en boca. 4900 pesos, Líder.

Doña Dominga Cabernet Sauvignon Reserva 2008
Nariz dulce que acusaba de inmediato lo que me temía antes de abrir este vino. Color rojo violáceo, los vinos de este color por lo general no saben tan bien como los rojo rubí. En boca parte discreto, pero prometiendo más de lo que muestra el decepcionante final a palo mojado. Buena fruta que perfectamente podría formar parte de un vino muy bueno que lamentablemente está escondido tras el maquillaje a madera. Voy a aprovisionarme con una botella de "varietal" (supongo sin maquillaje a madera) para ver si encuentro el vino que está escondido en esas uvas. 5300 pesos, Lider.

MontGras Cabernet Sauvignon 2009 (sin apellido)
Al fin Habemus Vino. Nariz increiblemente perfumada a frutas rojas, color rojo rubí transparente, precisamente por eso me abastecí con esta botella, (cuya etiqueta no promete mucho como las anteriores) el vino se veia traslucido a la luz, eso siempre es indicio de que "Habemus Vino" en una botella.
No hay indicios practicamente de palo, pura uva, pura fruta, puro sabor, delicioso, tiene algunas notas a tabaco y madera, pero no son notas metidas a la fuerza como los ejemplares anteriores, sino producto de la crianza, creo que si no hubiera estado con el resfrío probablemente me hubiera despachado esta botella de una, ya que se siente que los 13 grados de alcohol que promete la etiqueta están ahí. Que gusto saber que los pocos vinos sin palo mojado que hay en Chile se expresan tan bien como este sencillo ejemplar. 3000 pesos, Lider.

Cada día estoy más convencido de que muchas viñas engañan al consumidor con el invento artificial de que Reserva significa más calidad, si al menos fueran honestos y dejaran al vino evolucionar naturalmente dentro de la barrica y no le metieran a la fuerza ese gusto desagradable a palo mojado, haciendo pagar mas caro por eso, creo que valdría la pena.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #237 en: Septiembre 09, 2010, 12:10:32 pm »
El Doña Dominga Reserva lo he probado. Parece que me agradó algo más que a tí. :palo:
 Prueba el Sangiovese de Terra Mater ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #238 en: Septiembre 09, 2010, 12:58:04 pm »

Cada día estoy más convencido de que muchas viñas engañan al consumidor con el invento artificial de que Reserva significa más calidad, si al menos fueran honestos y dejaran al vino evolucionar naturalmente dentro de la barrica y no le metieran a la fuerza ese gusto desagradable a palo mojado, haciendo pagar mas caro por eso, creo que valdría la pena.
:clap: :clap:

Estoy de acuerdo, por eso hay que fijarse como maneja las categorias la viña, por ejemplo si la viña tiene Reserva, reserva especial, reserva seleccion etc, significa que reserva no pasa de ser un simple varietal. En cambio si la viña tiene varietal y reserva  solamente, tienes alta posibilidades de que el reserva que uno compra termine siendo un reserva en la realidad. >:(



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #239 en: Septiembre 09, 2010, 13:27:00 pm »
El Doña Dominga Reserva lo he probado. Parece que me agradó algo más que a tí. :palo:
 Prueba el Sangiovese de Terra Mater ;)

Lo que pasó es que esta vez lo probé junto al MontGrass, que no está "trucado" y ahi salió pillado :silla:, precisamente lo compré de nuevo porque anteriormente me pareció bueno. A diferencia del Botalcura que solito salió pillado.

La guarda en madera debiera aportar elegancia y complejidad, pero no arruinar el vino, eso creo yo. Y pienso que cuando el vino tiene ese gusto raro es porque le meten aserrin o quizá que porquerías (probablemente lo almacenan en tanque de acero, lo que no está mal si no fuera por el engaño), conozco algunos vinos increibles (muy pocos) con guarda en barrica y no pasan de los 5000 pesos.

Creo que tanta barrica no tiene mucho sentido, deben cosechar antes, para que no queden con tanto alcohol, no corregir acidez y dejar reposar mas tiempo en botella, para hacer caldos que le hagan honor a nuestro "terroir", variedad climática y excepcionales uvas. Es una lata darse cuenta una y otra vez que la mayoria de los vinos están "contaminados" con el desagradable gustito a chip.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel