Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403363 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #280 en: Septiembre 22, 2010, 08:47:07 am »
Explicándolo en marcas, es la diferencia que existe entre un Miguel Torres y Catrala de Lo Orozco. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #281 en: Septiembre 22, 2010, 08:52:26 am »
Explicándolo en marcas, es la diferencia que existe entre un Miguel Torres y Catrala de Lo Orozco. ;)

He probado miguel torres españoles y chilenos, y no tienen nada que ver. El español "sangre de toro" salvaba bastante más, al menos no logré notar que estuviera arreglado en laboratorio como el de acá, aunque tampoco me resultó un vino interesante, eso sí, me pareció mucho mas facil de beber. La otra marca no la conozco, probablemente se encuentre en algun mercado eterogeneo de un país no productor, además de españa porsupuesto.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #282 en: Septiembre 22, 2010, 09:09:34 am »
Explicándolo en marcas, es la diferencia que existe entre un Miguel Torres y Catrala de Lo Orozco. ;)

He probado miguel torres españoles y chilenos, y no tienen nada que ver. El español "sangre de toro" salvaba bastante más, al menos no logré notar que estuviera arreglado en laboratorio como el de acá, aunque tampoco me resultó un vino interesante, eso sí, me pareció mucho mas facil de beber. La otra marca no la conozco, probablemente se encuentre en algun mercado eterogeneo de un país no productor, además de españa porsupuesto.


Lo Orozco estimado ché, entre Quilpué y la ruta 68. Catrala es una Viña de gran nivel pero de baja producción en la cuál ha primado un mercado mas selectivo en cuanto a gustos, no tanto en precios a pesar de que manejan un segmento a nivel de precios Reserva y también mas elevados. Sus vinos se caracterizan por ausencia de ciertos preservantes que solo ayudan a mantenerlos mas de dos años en "vitrina" pero no está en su línea la masificación de las ventas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #283 en: Septiembre 22, 2010, 09:21:06 am »
Explicándolo en marcas, es la diferencia que existe entre un Miguel Torres y Catrala de Lo Orozco. ;)

He probado miguel torres españoles y chilenos, y no tienen nada que ver. El español "sangre de toro" salvaba bastante más, al menos no logré notar que estuviera arreglado en laboratorio como el de acá, aunque tampoco me resultó un vino interesante, eso sí, me pareció mucho mas facil de beber. La otra marca no la conozco, probablemente se encuentre en algun mercado eterogeneo de un país no productor, además de españa porsupuesto.


Lo Orozco estimado ché, entre Quilpué y la ruta 68. Catrala es una Viña de gran nivel pero de baja producción en la cuál ha primado un mercado mas selectivo en cuanto a gustos, no tanto en precios a pesar de que manejan un segmento a nivel de precios Reserva y también mas elevados. Sus vinos se caracterizan por ausencia de ciertos preservantes que solo ayudan a mantenerlos mas de dos años en "vitrina" pero no está en su línea la masificación de las ventas.

Jaja, mi ignorancia, me sonaba a Español, además que como mencionaste a Miguel Torres...

El vino no necesita preservantes, ya que lo que permite la guarda es la acidez. Aca se corrige mucho la acidez, para hacer al vino mas amigable, por lo cual en ese caso quizá sea necesaria la adición de preservantes.

Si lo veo algun día lo pruebo y posteo acá.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #284 en: Septiembre 22, 2010, 09:40:23 am »
Volvemos al ruedo...  >:D

Aromo Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2008 Valle del Maule
El valle del Maule es quizá donde se encuentra más facil vinos honestos, la mayoría de los pocos que conozco vienen de allá.
Compré este Aromo con confianza, ya que los dos ejemplares de esa viña que conozco hicieron honor a la fruta que contienen e la botella. En nariz inmediatamente destaca su aroma a frutos rojos, perfumado y natural. Buen pronóstico; color rojo rubí, con mediana transparencia. En boca se siente bien, la barrica no alcanza apenas a sentirse, este cabernet es muy chileno en su estilo, creo que asi es como debiera promocionarse nuestro vino, el cosmopolita casillero nos dejaría mucho mejor si al menos se pareciera un poco a este vino sabroso y frutal, con su correspondiente carga tánica propia de la cepa y su corpulencia aportada por la barrica. Luego de un rato la nariz mostró algo de mantequilla. La acidez es media y el final agradable. 4390 EMV.

Urban Cabernet Sauvignon 2008 Valle del Maule
Este ejemplar es definitivamente distinto al anterior, mas delgado, algo mas aromático, con una acidez algo más marcada, no tan chileno, pero igualmente honesto y representativo de lo que es y de donde viene, la nariz y el color son auspiciosos, y la boca confirma el buen pronóstico, rica fruta, la barrica dejó sin duda su firma aquí, pero no molesta nada, porque aporta algo de cuerpo y un ligero sabor a chocolate en el final. Segun la etiqueta el alcohol es de 13,5, pero no molesta nada de nada, me llamó la atención que no estuviera impreso en la etiqueta el grado, sino con una especie de etiquetadora electronica, lo cual me hace suponer que fue medido antes de embotellar, excelente practica, ojalá todos fueran asi de honestos con sus consumidores. 3990 EMV.

San Felipe Malbec 2010 Sin Madera Mendoza
Me acordé de Rommel cuando decía que el Malbec argentino es distinto y mejor que el nuestro. No podría hablar de un panorama general con un solo vino, pero este en particular me resultó distinto, a los malbec que había probado acá que son lo mismo de siempre, (un pesado y viscoso caldo con mas de 15 grados de alcohol y que te patea con solo dos copas)
Este vino es suave, con sensacion de poco alcohol, un color ligeramente violeta, y un bouquet en extremo suave, la nariz no logré encontrarla, es un vino grato y facil de beber, pero que no me dieron ganas de volver a comprar, quisiera probar otro malbec trasandino para hacerme una opinión mas acabada. Digamos que con todo fue agradable, no dejó de llamarme la atención la extrema suavidad del vino, y definitivamente es mejor que el Miguel Torres nacional. 45 pesos en "La Posada de 1824" BsAs.

Conosur Bicicleta Chardonnay 2009 Valle Central
Este blanquito simple es definitivamente mucho más tolerable que sus hermanos tintos de la linea bicicleta, tiene los típicos aromas a frutos claros de la variedad, y un bouquet en exceso dulce, se bebe con facilidad y salva como para acompañar una comida suave con algo mas interesante que una cerveza o coca light. 1990 en Lider.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #285 en: Septiembre 22, 2010, 13:20:14 pm »
Estimado Don Ché, le corrijo lo los preservantes. En la elaboración del vino se utiliza  el ácido sórbico que es aplicado para inhibir la fermentación secundaria, permitiendo reducir los niveles de sulfitos que se generan precisamente por la acidéz. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #286 en: Septiembre 22, 2010, 14:14:56 pm »
Estimado Don Ché, le corrijo lo los preservantes. En la elaboración del vino se utiliza  el ácido sórbico que es aplicado para inhibir la fermentación secundaria, permitiendo reducir los niveles de sulfitos que se generan precisamente por la acidéz. ;)

Bueno, ahi me declaro incompetente, desconozco completamente los detalles "tecnicos" en la elaboración del vino.

Si tengo claro que hay algunas tendencias nuevas que rescatan lo de antaño como el "Vino Natural", asi como la vitivinicultura orgánica, que trabaja sin fertilizantes, y otras tendencias. Lo mío es buscar los vinos que al menos al paladar no se les note  manipulaciones que pretendan alterar su sabor. No estoy en contra de procesamientos como los que mencionas que permitirían alargar la "vida util" del vino.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #287 en: Septiembre 22, 2010, 18:33:30 pm »
Y a propósito muchachos..¿que tan regadas estuvieron estas fiestas patrias?
Por mi parte pensé que ayer Martes despertaría en la morgue porque en realidad me fuí al chancho tomando lo que nunca tomo y mezclando lo que nunca hay que mezclar.

Vinos muy buenos, vinos maoma con frutas, bastante Cusqueña durante la preparación de los respectivos asados y anticuchos, Ron para las primeras sobremesas y el Lunes rematé la última sobremesa con dos José Cuervo consumidos entre 4 machotes ;D.

Descubrí lo siguiente, de día puedo tomarme hasta el agua del florero, pero cuando tomo de noche y a pesar de que tampoco me curo, me vienen los dolores de cabeza y amanezco malaso. Esta vez me aseguré anticipadamente con los respectivos Cefalmin y las dósis necesarias de Gastride antes de atacar el hígado. :paranoico:

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #288 en: Septiembre 23, 2010, 09:31:44 am »
Y a propósito muchachos..¿que tan regadas estuvieron estas fiestas patrias?
Por mi parte pensé que ayer Martes despertaría en la morgue porque en realidad me fuí al chancho tomando lo que nunca tomo y mezclando lo que nunca hay que mezclar.

Vinos muy buenos, vinos maoma con frutas, bastante Cusqueña durante la preparación de los respectivos asados y anticuchos, Ron para las primeras sobremesas y el Lunes rematé la última sobremesa con dos José Cuervo consumidos entre 4 machotes ;D.

Descubrí lo siguiente, de día puedo tomarme hasta el agua del florero, pero cuando tomo de noche y a pesar de que tampoco me curo, me vienen los dolores de cabeza y amanezco malaso. Esta vez me aseguré anticipadamente con los respectivos Cefalmin y las dósis necesarias de Gastride antes de atacar el hígado. :paranoico:

Yo pase unas fiestas diferentes dandomelas de turista en b.aires, lo que mas tomé fueron vinos por copa que venian incluidos en los platos, el "vino de la casa" en argentina resulto ser bien digno, aunque bastante cabezón, con una copa ya sentia el golpe, pero no podría decir que fueron unas fiestas regadas sino mas bien fué zona seca.

En Caminito probé una cerveza "Patagonia", buena calidad y sabor, parecida a nuestra querida Austral Calafate, pero la verdad es que no me pareció tan rica como la chilena.

A mi me gusta wasquearme en la noche, de día el vinito del almuerzo a lo más, o una cervecilla :D te pasaste pa ser beodo Rommel :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #289 en: Septiembre 23, 2010, 10:45:37 am »
 :yahoo: Jajaja, normalmente no soy tan beodo, de hecho lo normal es que me limite al buen vino y la cerveza nomás, pero en esta oportunidad se dieron las condiciones hepáticas para ponerle con todo :paranoico: :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #290 en: Septiembre 23, 2010, 13:52:29 pm »
anoche con mi señora abrimos esta botella...



no se cuanto cuesta, ya que se la regalaron en la clinica donde trabaja, por la celebracion del bicentenario...

no habia probado este tipo de vino...un sabor a durazno y membrillo... bien rico para tomarlo bien helado...

se que no era la mejor combinación, pero lo tomamos comiendo sushi

la botellita alcanza para 4 copas aprox...si bien es rico...yo aguante solo una copa, ya que el dulzor excesivo me dejo chato...

así que mi señora arraso con el resto de la botella...

 ^-^
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 13:54:06 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #291 en: Septiembre 23, 2010, 13:57:35 pm »
Ese vino es para consumir con los postres, yo ni así lo paso. Incluso mi señora que le gustaba tanto, ahora prefiere el chardonnay. Pero tiene su publico, de todas maneras mil veces mejor que el Mango Sour, que es una porquería.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #292 en: Septiembre 23, 2010, 14:02:08 pm »
Ese vino es para consumir con los postres, yo ni así lo paso. Incluso mi señora que le gustaba tanto, ahora prefiere el chardonnay. Pero tiene su publico, de todas maneras mil veces mejor que el Mango Sour, que es una porquería.


en la botella dice justamente que es para postres y quesos...

para quesos creo que lo aceptaría...pero comiendome un postre, no creo que lo podria soportar...

pero en fin...como dicen...a caballo regalado....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #293 en: Septiembre 23, 2010, 14:09:20 pm »
Ese vino es para consumir con los postres, yo ni así lo paso. Incluso mi señora que le gustaba tanto, ahora prefiere el chardonnay. Pero tiene su publico, de todas maneras mil veces mejor que el Mango Sour, que es una porquería.


en la botella dice justamente que es para postres y quesos...

para quesos creo que lo aceptaría...pero comiendome un postre, no creo que lo podria soportar...

pero en fin...como dicen...a caballo regalado....



La verdad nunca he hecho el ejercicio porque no me gusta el L.H. pero seguro que es el uso más apropiado.

A mi el vino se me desarma cuando lo uso para acompañar quesos, nunca me ha resultado muy buena la maridación  :lero: entre esos dos manjares :D

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #294 en: Septiembre 25, 2010, 10:48:10 am »
Ayer  de visita por la capital, pase por la casa del vino en I. Goyenechea, por lo que aproveche de recargar mi  boveda  que quedo diezmada despues de las Fiestas Patrias.  parti por un Araucano, Lolol reserva, un Miguel Torres y un Perez Cruz, este ultimo a muy buen precio ($6.500). La verdad que hay que ir con tiempo ya que ofrece una variedad increible de vinos nacionales y extranjeros impresionante.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #295 en: Septiembre 25, 2010, 11:02:17 am »
¿Cuál Miguel Torres compraste?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #296 en: Septiembre 26, 2010, 15:46:01 pm »
Un Santa Digna, en total por los tres gaste menos de $22.000 y probando el  Lolol , Araucano  me dieron ganas de aplaudir MUY BUENO :clap: :clap:

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #297 en: Septiembre 27, 2010, 10:34:47 am »
Hoy me llego un vino que no habia visto en el comercio "Las Niñas" alguien lo ha probado....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #298 en: Septiembre 27, 2010, 10:39:55 am »
Un Santa Digna, en total por los tres gaste menos de $22.000 y probando el  Lolol , Araucano  me dieron ganas de aplaudir MUY BUENO :clap: :clap:

Cuando estaba en la CAV me llegaron los Santa Digna. Los encontré muy alcoholicos, con exceso de madera y sobremadurez, la verdad es que no aportan mucho a la escasa variedad vinilica que tenemos, que lamentablemente no pasa de muchas etiquetas distintas. Es un estilo que agrada para tomarse una o dos copas pero ni hablar de tomarse toda la botella entre dos personas, terminas con la cabeza en las manos. Deben tener mas de 15 grados esos vinos.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #299 en: Septiembre 27, 2010, 10:41:26 am »
Hoy me llego un vino que no habia visto en el comercio "Las Niñas" alguien lo ha probado....

Estaba interesante ese vino, recuerdo que no era el tipico tinto grueso con toneladas de barrica, al menos la línea mas economica que es la que probé en Cabernet.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel