Autor Tema: Hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho  (Leído 4630 veces)

Desconectado natre

• Experto
Hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho
« en: Julio 19, 2011, 11:23:56 am »
Este alcalde tiene los pantalones que no han tendo ministros ni el Intendente de Santiago. Bien por él.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-380633-9-alcalde-de-la-florida-anuncia-querella-contra-estudiantes-que-se-tomaron.shtml
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 11:25:45 am »
El pelao los habria invitado a tomar cafe  :sconf:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 11:32:10 am »
Con los criteriosos jueces que tenemos, no me cabe duda que no van a conseguir nada.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 13:42:40 pm »
Este alcalde tiene los pantalones que no han tendo ministros ni el Intendente de Santiago. Bien por él.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-380633-9-alcalde-de-la-florida-anuncia-querella-contra-estudiantes-que-se-tomaron.shtml

Y quién tiene los huevos para hacer cumplir el Estado de Derecho en el caso del lucro - prohibido por ley- en las universidades???

Aaaah no, es que en ese caso son los compadres de ese alcalde los que se limpian el poto con la ley .... Cuando afecta a mis compadres y los que me dan pega, ahí nos olvidamos del Estado de Derecho...Que mal chiste en el que se ha convertido este país....  
« Última modificación: Julio 19, 2011, 13:47:04 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 14:37:44 pm »
Y quién tiene los huevos para hacer cumplir el Estado de Derecho en el caso del lucro - prohibido por ley- en las universidades???

Aaaah no, es que en ese caso son los compadres de ese alcalde los que se limpian el poto con la ley .... Cuando afecta a mis compadres y los que me dan pega, ahí nos olvidamos del Estado de Derecho...Que mal chiste en el que se ha convertido este país....  
En realidad cualquiera podría iniciar un recurso legal para hacerlo. El problema es que esto lo deben haber estudiado muy bien los abogados de las Ues privadas y no creo que se fácil pillarlos para cortarles el resquicio que están abusando.
A falta de autoridad que tome cartas en el asunto, los estudiantes lo están haciendo. Peeeeeero, no todos los que están marchando son estudiantes que buscan resolver los problemas de la educación (hay terroristas y delincuentes colados), y no siempre se hace respetando el Estado de Derecho. Bueno, cuando se trasgrede las normas, hay que aplicar lo que la Constitución y las leyes le mandan hacer al poder ejecutivo y nada más. Es el simple cumplimiento de lo que la ley le exige a las autoridades que hagan.
Mira por ejemplo la dicotomía de frentes que detalla el Alcalde: Por un lado estudiantes en toma, sin destrozos ni delitos, con los cuales el Municipio está dialogando y mas encima les aydan con alimentos. En cambio el que invade un recinto saltando rejas (eso es delito) se le aplica la ley y nada más que la ley. Me parece muy bien la posición del Alcalde en ambos frentes.
Te recuerdo que fueron manifestaciones ciudadanas pacíficas las que detuvieron la termoeléctrica de Punta de Choros. No fue necesario ningun terrorista lanzando molotovs ni falytes lanzando piedras, y se logró el objetivo.  Son los antisociales de mierrrrr   :diablo:  los que sabotean las posibilidadees de entendimiento desatando lo que a ellos les conviene: violencia y terror.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 14:57:32 pm »

Creo que los cojones, o mas bien la falta de voluntad politica esta en el congreso, porque no hacen nada ilegal.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 14:58:42 pm »

fíjate que algo parecido pensaba ayer, luego del nombramiento de chadwick empezó a correr una cadena sacando a flote un artículo de la ley que impide a un familiar del presidente, hasta de trercer grado de consanguineidad, acceder a un cargo público, pero con Lagos nadie se acordó de ese artículo cuando puso a su hijo en el gobierno, o con Bachelet cuando puso a su parentela también...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 15:01:52 pm »
fíjate que algo parecido pensaba ayer, luego del nombramiento de chadwick empezó a correr una cadena sacando a flote un artículo de la ley que impide a un familiar del presidente, hasta de trercer grado de consanguineidad, acceder a un cargo público, pero con Lagos nadie se acordó de ese artículo cuando puso a su hijo en el gobierno, o con Bachelet cuando puso a su parentela también...

Bien, estas aprendiendo a empatar de tus maestros.

En todo caso creo que lo de Chadwick no sería ilegal por consanguineidad.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 15:03:03 pm »
Yo no tenía idea de la existencia de ese artículo.
Entonces, porque no lo hacemos cumplir??????????,

....ah!!!!, para qué tanto color!!!!, así es Chile. Chi-chi-chi.............le-le-le

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2011, 15:04:02 pm »
Creo que los cojones, o mas bien la falta de voluntad politica esta en el congreso, porque no hacen nada ilegal.

A mi juicio ambas conductas son transgresoras del Estado de Derecho. La famosa frase "Hecha la ley, Hecha la Trampa" es la regla por la cual se rigen los grandes grupos económicos mientras el ciudadano común y las pymes deben pagar las penas del infierno por meras faltas burocráticas.

Si el lucro esta prohibido por ley en las universidades, es ILEGAL, que se obtenga lucro de esa actividad económica. Te apuesto un single malt a que si el SII se pusiera a investigar, podría hasta meter presos a personajes como Lavín, Larroulet, Gutenberg Martínez y tantos otros...El efecto Al Capone se llama, al final cualquier criminal puede caer por los impuestos...

Eso es lo que hace de Chile un país tan bananero como los países vecinos respecto de los cuales nos creemos superiores. Corrupción institucionalizada es lo que es. O sea es ilegal, pero es legal...Sólo en Macondo y en Chile!!!
« Última modificación: Julio 19, 2011, 15:08:49 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2011, 15:10:54 pm »
Esta vez estoy de acuerdo con Don Batu.
No estoy en contra del lucro, pero si es llevado de forma ilegal, entonces debe haber sanciones, no importa el resto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2011, 15:19:39 pm »
Esta vez estoy de acuerdo con Don Batu.
No estoy en contra del lucro, pero si es llevado de forma ilegal, entonces debe haber sanciones, no importa el resto.

Gracias, Tánder, me parece que en estas materias no puede haber dos lecturas. Eso es lo que empelota tanto al ciudadano común. El chileno es wn pero no tanto. Se da cuenta de que mientras él tiene que pagar el 70% de un sueldo mínimo por andar a 125 kms por hora en una autopista de 120, los poderosos pueden hacerse millonarios burlando la ley "legalmente".

O sea Dynamo y Natre, ustedes creen que porque se crea toda una estructura jurídica para eludir la prohibición y los impuestos, no se trata de una conducta ILEGAL???

O sea, Chile es menos corrupto que sus países vecinos y otros de la región, sólo por que la ley puede transgredirse por medio de "artimañas legales", mientras en los otros países se transgreden con un sobre con billetes???

Puta que estamos cagados.... :(
« Última modificación: Julio 19, 2011, 15:22:31 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2011, 15:38:04 pm »
El lucro de la universidad no es legal, pero la inmobiliaria dueña de las instalaciones si puede lucrar. No hay delito, no hay sanción.

El punto es que no necesitan modificar nada legalmente para seguir lucrando.

Yo creo que si los alumnos están tan urgidos por comprarse un titulo, aunque no tengan el seso para entrar a estudiar a algo decente las callampas venenosas van a seguir creciendo, lamentablemente la unica solución es que los alumnos no acepten caer en la trampa.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2011, 15:45:33 pm »
El lucro de la universidad no es legal, pero la inmobiliaria dueña de las instalaciones si puede lucrar. No hay delito, no hay sanción.
....
Yo creo que si los alumnos están tan urgidos por comprarse un titulo, aunque no tengan el seso para entrar a estudiar a algo decente las callampas venenosas van a seguir creciendo, lamentablemente la unica solución es que los alumnos no acepten caer en la trampa.

La solución N°1, básico, es poner un puntaje de corte pa entrar a la U... 400 puntos PSU. Con eso arreglar una enorme parte del problema... y por favor, un tipo con menos de 400 no puede achacarlo a una falta de oportunidades, sino a falta de aptitud.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2011, 15:48:20 pm »
La solución N°1, básico, es poner un puntaje de corte pa entrar a la U... 400 puntos PSU. Con eso arreglar una enorme parte del problema... y por favor, un tipo con menos de 400 no puede achacarlo a una falta de oportunidades, sino a falta de aptitud.

o mala calidad del profesor, cualquier pastel pude sacar 400 puntos ya que si no responde nada tiene como 380; pero si cambiamos a los malos profesores salta Gajardo y toda la concertación pataleando por los despidos.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2011, 15:48:38 pm »

Ahi van a salir endefensa de la libertad individual... que como le queiren prohibir a la gente que se eduque  :pozozipy:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2011, 15:52:45 pm »

Delito penal, claro que no hay, pero delito tributario, te apuesto cualquier cosa que si lo hay. Pero quién ha controlado el SII por los últimos 22 años???: La Concertación por el Cambio...Entre ellos no se van a perseguir. El SII es un servicio cooptado por los grupos de poder.
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2011, 15:52:55 pm »
Eso de culpar a los malos profesores es tan viejo como el cojo que le echa la culpa al empedrado.

Cuando uno quiere aprender no necesita eminencias en la sala de clases.

Yo fui al preuniversitario cepech y saque mas de 700 promedio en la PAA, el preú era una mierda, sin embargo los pocos que estabamos motivados sacamos buenos puntajes.

Gran parte del problema está en el alumnado.

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2011, 17:50:38 pm »
Eso de culpar a los malos profesores es tan viejo como el cojo que le echa la culpa al empedrado.

Cuando uno quiere aprender no necesita eminencias en la sala de clases.

Yo fui al preuniversitario cepech y saque mas de 700 promedio en la PAA, el preú era una mierda, sin embargo los pocos que estabamos motivados sacamos buenos puntajes.

Gran parte del problema está en el alumnado.

yo nunca fui a un preuniversitario, estudié en un colegipo particular subvencioado pero bien modesto, la mensualidad era como de 5 lucas entre el año 85 y 89; eramos 2 cuartos, en total 80 alumnos, y 43 quedamos en la universidad al primer intento, mas del 50%.
Creo entonces que la calidad de la educación era mejor en los 80, y gran parte de eso es mérito de los profesores normalistas de antes. De partida todos teníamos muy pocas faltas de ortografía, cosa que queda de manifiesto que hoy en día no es así en los estudiantes.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2011, 19:44:07 pm »
Batu, yo estoy de acuerdo contigo en que es absolutamente antiética la forma en que algunos estan lucrando via resquicios en la educación superior, pero desgraciadamente parece que es legal.
Como ya he dicho antes, yo no estoy en contra del lucro, pero si está prohibido hay que hacer respetar la prohibición, pero hace años que no hay voluntad política para establecer las normas que lo permitan.

En este caso, aplica 100% el "hecha la ley, hecha la trampa".
Y efectivamente, es una típica conducta bananera: Se miente diciendo que no va a haber lucro, cuando se están dejando los vacíos que permitan lucrar.

Hay que hacerlo todo de nuevo, incluso hay que discutir si va a permitir el lucro o no.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel