Autor Tema: Hasta los pollos estan coludidos en Chile  (Leído 8187 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Hasta los pollos estan coludidos en Chile
« en: Diciembre 01, 2011, 20:10:22 pm »
Fiscalia economica pide multas de U$ 26 millones

Me pregunto si hay alguna industria grande en chile donde no haya colusion.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Hasta los pollos estan coludidos en Chile
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 20:20:13 pm »
Jack2010 Style!  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2011, 20:32:00 pm »
Y cuándo la FNE se va a tirar contra los Bancos y su eterna colusión para fijar las tasas de interés??? :diablo: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 20:38:20 pm »

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2011, 20:39:11 pm »
Entre tres bancos que coticé, las tasas fueron diferentes.
Si si, lo se, amante de los bancos detected.  :cop2:

Y cuándo la FNE se va a tirar contra los Bancos y su eterna colusión para fijar las tasas de interés??? :diablo: :cop2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2011, 20:41:53 pm »
A todo esto, son 100 palos verdes los que pide la FNE.
Me parece excelente, pero sigue siendo insuficiente.

Por ejemplo, me late que si revisan de nuevo las farmacias, ya están medias en línea de nuevo.

Bueno, se ha discutido el tema antes: concentración de la industria, mercado chico, poca fiscalización, multas bajas, poca cultura de la gente, etc.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2011, 20:43:43 pm »
Beneficiario de las colusiones detected :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2011, 21:01:09 pm »

cuando salió el tema farmacias dije en mas de una oportunidad que eran muuuuuchos los negocios coludidos, puse hasta de ejemplo los restaurantes y pub's, y muchos me trataron poco menos que de paranoico.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2011, 21:01:43 pm »
Hablando en serio, acabo de entender porque en todos los supermercados los pollos Super Pollo y Aristía valen exactamente lo mismo  :pozozipy:. Cero competencia.

Por supuesto, como funciona todo estilo Chilean Way, nadie caerá un día preso por esto.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2011, 21:02:35 pm »
cuando salió el tema farmacias dije en mas de una oportunidad que eran muuuuuchos los negocios coludidos, puse hasta de ejemplo los restaurantes y pub's, y muchos me trataron poco menos que de paranoico.

Una cosa no excluye a la otra  :paranoico:

:risa2:

[/center

Desconectado ddieguito

• Junior
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2011, 21:11:26 pm »
Hablando en serio, acabo de entender porque en todos los supermercados los pollos Super Pollo y Aristía valen exactamente lo mismo  :pozozipy:. Cero competencia.

Por supuesto, como funciona todo estilo Chilean Way, nadie caerá un día preso por esto.

+1 el otro día me di cuenta de eso, exactamente los mismos precios en los pavos  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2011, 21:16:15 pm »
+1 el otro día me di cuenta de eso, exactamente los mismos precios en los pavos  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Por eso hay que comprar pollos "no coludidos". Yo compro pollo deshuesado IQF marca Pancho Pollo en el Tottus, la lleva  ;D.

Es ostensiblemente más barato ($2.200 la bolsa), mientras que la "competencia" (léase Super Pollo y Aristía) anda en los $3.000 la bolsa de la misma cantidad.

[/center

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2011, 08:22:15 am »
wajajaja, uta que me rei con el título  :risa2:

Ahora, respondiendo la pregunta: al menos la industria de los fertilizantes no está coludidia, me tocó trabajar en una de las grandes viendo las compras y fijación de precios...la guerra era a campo abierto, feroz pero muy entretenida y adrenalínica era casi como trabajar de corredor de bolsa...lo más divertido es que también la investigaron por colución  :tumtum:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2011, 09:43:16 am »
veamos tambien otro tipo de presiones como por ejemplo  que "grandes"  amenazan a  los supermercados con salir de sus tiendas si no hacen esto o lo otro, por otra parte  el retail a los chicos les paga a muuucho  desfase...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2011, 09:56:12 am »
veamos tambien otro tipo de presiones como por ejemplo  que "grandes"  amenazan a  los supermercados con salir de sus tiendas si no hacen esto o lo otro, por otra parte  el retail a los chicos les paga a muuucho  desfase...

al reves po andres, los supermercado amenazan a los grandes(nestle, soprole, tres montes, etc) si no aceptan el pago a plazo....

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2011, 10:09:15 am »
al reves po andres, los supermercado amenazan a los grandes(nestle, soprole, tres montes, etc) si no aceptan el pago a plazo....

Es para ambos lados, las grandes empresas presionan y fuerte, y peor aun cuando se juntan para presionar (ej: lukety y carrosi).. me consta personalmente.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2011, 10:35:59 am »
Para un supermercado no es chiste tampoco quedarse sin productos nestlé por ejemplo porque son muy demandados.

Sia la segunda vez que vas al super y no tiene un producto que es básico para tí te vas a otro y puno, y contigo se fue la compra completa.

Yo creo que en estructuras de costo los productores de pollo deben estar muy alineados pues acceden a la misma tecnología y los costos de la mano de obra son competitivos para ellos, entonces a igualdad de costos el incentivo para coludirse y agrandar el margen en lugar de matarse en una guerra de precios debe haber sido muy alto, tal como hicieron las farmacias.

bien por la mault, lástima que aquello que los consumidores pagaron de más nadie lo devuelve. Capaz que hagan una  medida compensatorioa ridicula como en ese mismo caso... onda lleve dos pollos y el tercero se lo rebajamos  un 25%.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2011, 12:47:27 pm »

No es para irse preso en todo caso, pero lo importante es que el gobierno no está echado en las bolas y hay gente preocupada de detectar estas sinverguenzuras, sacarlas a la luz pública y aplicar las sanciones correspondientes que en este caso no son nada de económicas y es ahí donde mas les duele.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2011, 12:55:51 pm »
No es para irse preso? Pero si las colusiones son una forma de apropiacion indebida, en español antiguo son ladrones quienes perpetraron este delito y por tanto debieran ir a la carcel. Hagan una carcel vip si quieren pero esos tipos no pueden andar libres por la calle.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel