Autor Tema: HidroAysen y la "Campaña del Terror"  (Leído 17125 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #60 en: Diciembre 02, 2010, 17:40:44 pm »

Creo que algunos de los que aqui opinan lo hacen sesgadamente utilizando la premisa "el fin justifica los medios", pero no conocen realmente los efectos finales sobre la economia, el clima, el turismo e incluso la astronomia en el caso anterior, lo cual segun mi punto de vista es muchisimo más grave que 2 o 3 pesos más por kw en mi cuenta de la luz.


A propósito de opiniones "sesgadas", y desconocimiento de los efectos sobre la economía, cuando asumes en que tu cuenta de luz subiría 2 o 3 pesos por KWH (eso significa menos de 2 o 3%) ¿tienes algún fundamento para afirmar eso?.

Digo esto porque si se bloquean las iniciativas hidroeléctricas y se obliga a utilizar otras formas de generación, mis estimaciones dan aumentos muy superiores. Y el aumento no solo es de la cuenta de luz; el aumento incidiría prácticamente en todos los productos ya que de una u otra forma tienen una componente de costo por electricidad. El punto es ¿Cuanto mas estamos dispuestos a pagar?.
Foxbuster

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2010, 17:46:28 pm »
El punto es ¿Cuanto mas estamos dispuestos a pagar?.

A mi no me preocupa mucho ese punto, los mopnopolios estrategicos hacen todo cuanto este a su alcance por bajar costos, pero rara vez se traspasa al usuario, simplemente aumentan márgenes.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #62 en: Diciembre 02, 2010, 17:52:25 pm »
A mi no me preocupa mucho ese punto, los mopnopolios estrategicos hacen todo cuanto este a su alcance por bajar costos, pero rara vez se traspasa al usuario, simplemente aumentan márgenes.


Bajo esa misma lógica, es esperable que si se les obliga a usar técnicas que hacen que cada KWH que produzcan les cueste el doble, también tendremos un aumento similar en nuestra cuenta de electricidad y, como indiqué antes, también habrán alzas en muchos otros productos cuyo costo depende del costo de la electricidad (casi todo).  
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #63 en: Diciembre 02, 2010, 22:58:07 pm »
Citar
A mi no me preocupa mucho ese punto

Siendo sincero, tampoco me acompleja por ahora pagar 20 lucas más al mes -por colocar una cifra-

Sin embargo consultemos a aquellos que ganan 1/3 de mi sueldo (1/5 del tuyo  :lero:), si para conservar el patio de recreo de quienes reclaman, están dispuestos a pagar 20 lucas más al mes.

Creo que es irresponsable no entregar la información como corresponde a la gente, indicarle que todo es para minería, y que no tenemos un grave problema de generación eléctrica en Chile. Y peor aún, no pensar en la gente afectada que normalmente es modesta, si tiene como pagar este incremento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #64 en: Diciembre 03, 2010, 08:54:17 am »
Siendo sincero, tampoco me acompleja por ahora pagar 20 lucas más al mes -por colocar una cifra-

Sin embargo consultemos a aquellos que ganan 1/3 de mi sueldo (1/5 del tuyo  :lero:), si para conservar el patio de recreo de quienes reclaman, están dispuestos a pagar 20 lucas más al mes.

Creo que es irresponsable no entregar la información como corresponde a la gente, indicarle que todo es para minería, y que no tenemos un grave problema de generación eléctrica en Chile. Y peor aún, no pensar en la gente afectada que normalmente es modesta, si tiene como pagar este incremento.

Cual es el grave problema? Te han cortado la luz? Si es así es porque no pagaste la cuenta.

A futuro puede que falte energía, pero por ahora lo unico que veo es que empresas mineraas que pagan 3 chauchas de impuestos tienen problemas de generación. Ese es un problema de privados.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #65 en: Diciembre 03, 2010, 09:22:08 am »
A ver, para poner un poco de números, el gráfico siguiente muestra la forma en que se distribuye la generación eléctrica en Chile. Es cierto que la minería es el principal consumidor, pero solo alcanza un tercio de la demanda.

Foxbuster

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #66 en: Diciembre 03, 2010, 09:37:04 am »
Interesante, yo pensaba que la demanda residencial era mayor.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #67 en: Diciembre 03, 2010, 16:08:48 pm »
Citar
Cual es el grave problema? Te han cortado la luz? Si es así es porque no pagaste la cuenta.

Claro que me cortaron la luz poh. ¿O no te acordai de los apagones? Había que volver rápido a casa durante los apagones ya que no se veía una weá en la calle, en las comunas que estaba programadas.

Memoria Chilenos!!!!
A lo mejor estabai en Conce para ese tiempo.

-123109328123  :pitbull: para tí por defensor de los patrones latifundistas que no quieren que les corten los árboles donde cazan y pescan en sus vacaciones.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #68 en: Diciembre 20, 2010, 15:30:04 pm »
Resucito este topic porque creo que llevamos el debate por el camino incorrecto. El tema, me parece, no tiene que ver con Mw, hidroelectricidad, consumo de enegia y otros. Veamos:

Duda 1: Quien financia a quienes se oponen a Hidroaysen?

Porque esta claro que Hidroaysen financia su propia campaña, defendiendo algo que es tambien un negocio. Sin embargo, que podria ganar alguien que se opone al proyecto?. Algo no me cuadra ahi. Y ojo que fueron los que se oponen quienes iniciaron las campañas mediaticas.

Duda 2 : Quienes estan detras de las ONGs que financian la oposicion a Hidroaysen y que ganan con ello?

 Hemos visto a algunas ecologistas interesados en el tema. La WCS ( http://www.wcs.org/about-us/country-offices.aspx), Nature (http://www.nature.org/). Pero entre los nombres que se repiten aparece Muneer A. Satter. Lo googleamos y se nos dice:
Citar
Muneer Satter "is a Managing Director at Goldman Sachs in the Principal Investment Area (the "PIA") which manages the firm's private equity investments. The PIA is one of the largest private equity investors in the world, investing in the U.S., Europe and Asia. Muneer joined Goldman Sachs in 1988 and became a Partner of the firm in 1996. He sits on the Investment Committee of the PIA and he is the Global Head of the Mezzanine Group.

"Muneer serves on the Boards of CCC Information Systems, Inc. and Grupo Clarin, S.A. He also serves on the Board of the Nature Conservancy.

"Muneer received a B.A. from Northwestern University, a J.D. from Harvard Law School, and an M.B.A. from the Harvard Graduate School of Business Administration.“
Es decir, y es muy interesante que asi sea, que nada mas y nada menos que Goldman Sachs  tiene sus manos en esto.

Duda 3: Alguien cree que Goldman Sachs se interesa en el medioambiente?
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 15:32:59 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #69 en: Diciembre 20, 2010, 15:52:55 pm »
¿Y que sería lo que quiere Goldman Sachs segun tu teoría?

Lo que yo entiendo es que uno de los socios de Goldman Sachs apoya a los ecologistas, pero eso no significa que Goldman Sachs como institución apoye a los ecologistas.


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #70 en: Diciembre 20, 2010, 15:57:29 pm »
Investiga: SI los apoya, pone sus lucas, firma convenios e incluso TIENE tierras en Chile. No es que un director de Goldman Sachs sea ecologista los fines de semana, es la institucion en si la que pone lucas para la campaña.
Y sobre tu pregunta, no se, ni idea. Pero algo no cuadra y si esta GS, algo no huele bien.

PE: En realidad tengo mis hipotesis al respecto, pero no las expondria en un medio publico; en alguna conversacion de asado de mas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #71 en: Diciembre 20, 2010, 15:59:37 pm »
¿Empresarios haciendo zancadillas a la competencia? Insólito! jajaja

Claramente, estas ONG están alimentadas por la misma gente, con el mismo dinero, del mismo sistema, que tanto critican. Eso no significa que sea una mala iniciativa; al contrario, apoyo este tipo de actividades 100%.

Pero para oponerse a proyectos debe tenerse base y sustento, como en Punta de Choros que dejando de lado la irregularidad de mi Seba, el fundamento tenía mucho peso. En cambio acá, no hay fundamento, hay una campaña del terror colocando cables de tensión por sobre todo el sur; pero que cuando reciben el golpe de vuelta, a quejarse.

Es más, hasta el mismo El Mostrador tiene publicidad a favor, así que debe ser una buena iniciativa  :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #72 en: Diciembre 20, 2010, 16:00:58 pm »
Citar
PE: En realidad tengo mis hipotesis al respecto, pero no las expondria en un medio publico; en alguna conversacion de asado de mas.

OT: Vas a tener que invitar tú, ya que ni la CIA sabe dónde vive Dynamo; y mi casa es una zona de guerra.
Yo pongo la carnecita y la entretención  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #73 en: Diciembre 21, 2010, 14:02:22 pm »
Digan lo que digan, la solucion es la energia nuclear, especificamente generadores de fision-fusion. Aunque aun estan en estado experimental, la tecnologia ya existe, y se puede usar sin dramas. no es invasivo, es relativamente limpio ya que sus desechos serian sales inertes y no es mucho mas caro que una hidroelectrica, y una planta de este tipo genera cerca de un 22% mas de energia que una nuclear por fision.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #74 en: Diciembre 21, 2010, 14:04:54 pm »
Digan lo que digan, la solucion es la energia nuclear, especificamente generadores de fision-fusion. Aunque aun estan en estado experimental, la tecnologia ya existe, y se puede usar sin dramas. no es invasivo, es relativamente limpio ya que sus desechos serian sales inertes y no es mucho mas caro que una hidroelectrica, y una planta de este tipo genera cerca de un 22% mas de energia que una nuclear por fision.

Estas desiciones no se toman con criterios tecnicos, es el lobby (tráfico de influencias y billetes) lo que determina que es "lo mejor para el país".

Ahora, me extraña que no se hable con soltura en los medios, de quienes están detrás de la cuchufleta de Hidroaysen.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #75 en: Diciembre 21, 2010, 14:09:22 pm »
para discusión energética, me quedo con las palabras de Nikola Tesla: "en el futuro toda nuestra maquinaria operará con energía obtenible en cualquier punto del universo."

estamos rodeados de fuentes de energía, hay que aprender a aprovecharlas.

por ejemplo con tecnología del día de hoy, cada persona en su casa podría generar más de lo que consume.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #76 en: Diciembre 21, 2010, 14:13:47 pm »
Yo estoy de acuerdo con falcongt.
La solución es una planta nuclear y en el mismo lugar donde iba a estar HidroAysen. Así todos quedamos felices.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #77 en: Diciembre 21, 2010, 14:14:51 pm »
Citar
para discusión energética, me quedo con las palabras de Nikola Tesla: "en el futuro toda nuestra maquinaria operará con energía obtenible en cualquier punto del universo."

Tesla se equivocó, porque no tomó jamás en cuenta el modelo económico que tenemos hoy en día.

Recordemos que la factibilidad de nuevas formas de energía no es técnica, es económica.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #78 en: Diciembre 21, 2010, 14:18:33 pm »
Recordemos que la factibilidad de nuevas formas de energía no es técnica, es económica.

La economia tambien puede seguir criterios tecnicos, desafortunadamente está el lobby ahí para recordarnos quien toma las desciones. El problema es cuando la economía asume el rol de "fin", y no de "medio", que es en realidad el que le corresponde.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:HidroAysen y la "Campaña del Terror"
« Respuesta #79 en: Diciembre 21, 2010, 14:24:06 pm »
Yo estoy de acuerdo con falcongt.
La solución es una planta nuclear y en el mismo lugar donde iba a estar HidroAysen. Así todos quedamos felices.

No es así. Una de las cosas que alegan los detractores de HidroAisén es la presencia de torres y cableados de alta tensión, para llevar energía hacia el norte. Si se pone una planta nuclear en el sur, persistiría este problema. Si se usa energía nuclear, lo lógico es ponerla en el Norte, donde no hay recursos hidráulicos para generar energía suficiente.  

En todo caso, diría que estamos verdes para operar una planta nuclear en el corto plazo. Dado esto y el riesgo que implica, por ahora, prefiero HidroAysen. No obstante, el estudio y planificación de sistemas nucleares es algo que no debe descuidarse.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel