Autor Tema: Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades  (Leído 6905 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« en: Junio 14, 2013, 08:14:22 am »
A propósito del ingreso de carabineros a la casa central de la Universidad de Chile, me parece muy bien que hagan lo que tengan que hacer para reprimir a los vándalos, como dijo cara de sapo, no hay ningún lugar en Chile en donde esté prohibida la entrada de carabineros

El rector tiene razón que hay que cuidar el patrimonio, así que mal lo de las bombas lacrimógenas, debería preocuparse también el muiy pelotudo de las bombas incendiarias que sus alumnos lanzaban hacia afuera.... :cop2: :cop2:

Ayer escuché en la radio, que esta "autonomía" de las universidades para tener que autorizar ellos el ingreso de carabineros viene de la época de Frei Montalva, bueno como siempre los shilenos se aprovechan de las circunstancias y usan las Universidades como guaridas para delinquir

http://www.24horas.cl/nacional/carabineros-ingresan-a-la-casa-central-de-la-universidad-de-chile-692275
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 08:23:04 am »
Escuchaba en los medios a mucha gente hablando como si las universidades fueren terrenos sagrados y que la Chile era el Crisol del conocimiento del país y weas lokas.... kajajaja...

kuatiko este mundo hemanohsss

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 08:24:34 am »
A pesar de que somos compañeros de Universidad, parece que la realidad que conoces es muy distinta a la que pasa en realidad dentro de una toma en la Chile.

Es cierto que hay monos que hacen cagadas y es difícil controlarlos, pero otra cosa es meter a una manda de trogloditas entrenados para pegarle a lo que se mueva (alias pacos) a una toma donde NO van a diferenciar entre personas que están participando de una toma de los reales "vándalos" como les llamas.

He estado en tomas en la Chile, también he estado en momentos de ingreso de carabineros a mi campus y la verdad es un escenario bastante terrible. Nunca olvidaré que estaba en clases -sí, clases- y de repente afuera entran los pacos, y mirando desde arriba veo como un paco le tira una lagrimógena con esa pistola casi a quemarropa a una cabra, que sólo trataba de arrancar. Cuento corto, TEC abierto y pérdida de consciencia, era una estudiante de Antropología. Obviamente se cerraron las salas, se acabó la clase y toda la gente estaba despavorida en la U, fue digno de otros tiempos.

Por algo existe la autonomía Universitaria, si bien es cierto que existen capuchas y weones antisistémicos al peo, los pacos por su parte no lo hacen nada mal y son unos animales en el trato con la gente y les da lo mismo si es que estás haciendo algo o no. Te lo dice alguien a quién los pacos le han sacado la cresta un par de veces sin hacer nada de nada, sólo por esta en una movilización.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 08:27:05 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 08:25:48 am »
Escuchaba en los medios a mucha gente hablando como si las universidades fueren terrenos sagrados y que la Chile era el Crisol del conocimiento del país y weas lokas.... kajajaja...

kuatiko este mundo hemanohsss

Lo quieras o no, es la U que genera más investigación en el país y también la que más aporta al desarrollo general del país dentro de las Universidad, que aún conserva algunos intereses "públicos" dentro de una sociedad marcada por los intereses privados. Así tan "wea loka" no es.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 08:31:22 am »
A pesar de que somos compañeros de Universidad, parece que la realidad que conoces es muy distinta a la que pasa en realidad dentro de una toma en la Chile.

Es cierto que hay monos que hacen cagadas y es difícil controlarlos, pero otra cosa es meter a una manda de trogloditas entrenados para pegarle a lo que se mueva (alias pacos) a una toma donde NO van a diferenciar entre personas que están participando de una toma de los reales "vándalos" como les llamas.

He estado en tomas en la Chile, también he estado en momentos de ingreso de carabineros a mi campus y la verdad es un escenario bastante terrible. Nunca olvidaré que estaba en clases -sí, clases- y de repente afuera entran los pacos, y mirando desde arriba veo como un paco le tira una lagrimógena con esa pistola casi a quemarropa a una cabra, que sólo trataba de arrancar. Cuento corto, TEC abierto y pérdida de consciencia, era una estudiante de Antropología. Obviamente se cerraron las salas, se acabó la clase y toda la gente estaba despavorida en la U, fue digno de otros tiempos.

Por algo existe la autonomía Universitaria, si bien es cierto que existen capuchas y weones antisistémicos al peo, los pacos por su parte no lo hacen nada mal y son unos animales en el trato con la gente y les da lo mismo si es que estás haciendo algo o no.

En ningún momento dije que las tomas son el problema, aunque pienso que es la manera mas troglodita y antidemocrática de solucionar problemas

Si los lolitos están en toma, no hay problema, si comienzan a lanzar objetos contundentes y bombas incendiarias a los carabineros, se acabó la paz, los carabineros tienen la obligación de reprimir porque es un delito flagrante....es simple, y si yo soy paco y veo una manga de weones tirándome sillas y molotov lo menos que haría sería agarrarlos a palos, al que se cruce.....

Estamos lejos de los países desarrollados en este tema, ahí la sociedad apoya la mano dura como método para escarmentar, me recuerdo no hace mucho en Inglaterra la masacre de palos que hubo, cortaron rápidamente los destrozos :clap: :clap: :clap:

Ahh....también estuve en un par de tomas en la USACH, ningún brillo, lo único que se hacía era tomar y fumar en los pastos, nada de conversar de cómo mejorar el sistema, para eso voy a un local y no me arriesgo a las bombas lacrimógenas.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 08:33:27 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 08:39:44 am »
Es  problema de los que están adentro.... de controlar a los que también, desde  adentro tiran cosas a gente  que va pasando, inocentes  en este  cuento y sin pito que  tocar en el asunto.

Carabineros  sólo cumplió con su deber.

¿Por qué el Rector no controló  antes, con la misma  vehemencia a los "niños idealistas" que tiraban Molotovs, piedras, sillas, etc.  como lo hizo para salir denunciando en las noticias,  lo que pasó?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 08:42:13 am »
Lo simpatico es que entraron los pacos al Crisol de conocimiento, y los que les tiraban no eran precisamente libros y cuadernos  :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 08:45:40 am »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2013, 08:50:46 am »
pero si los estudiantes estaban leyendo libros
¿por que entro carabineros?
estan reprimiendo a los pobres alumnos. :cop2: :cop2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2013, 08:52:09 am »
Estaban desarrollando un proyecto de investagacion, en la uiniversidad que mas aporta en investigacion...
 :cop2: y los reprimen???

Shumway

  • Visitante
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2013, 08:55:21 am »
Dejen de webiar y vayan a clases, so flojos :cop2:


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2013, 08:57:22 am »
Querían estudiar cuánto tiempo se demora en quemar a una persona viva
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2013, 08:57:36 am »
jajaja, paco maletero, la patada estaba demás.
Bueno, ayer vi a los pacos mas "pro", pegaron sus buenos palos.
Se notó mucho que cambió la mano.. voy a preguntar si cambiaron al responsable de las marchas.


Así contienen a los desordenados en los paises desarrollados.

http://www.publico.es/espana/423063/represion-policial-en-valencia-contra-las-manifestaciones-de-estudiantes/slideshow#0
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2013, 08:59:38 am »
De partida nadie tiene derecho a tomarse una universidad. Los pacos son brutos es cierto, pero me da lata que las universidades sigan la demagogia de sus dirigentes.
Al final, muchos que sí íbamos a estudiar a la U teníamos que soportar paros, tomas, etc..pero el derecho a estudiar y tener clases no lo respetaban. Una vez en clases, dirigentes nos fueron a amenazar porque seguíamos en clases. Para mi, si esos weones se ganan un par de lumasos yo aplaudo a carabineros.


Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2013, 09:32:15 am »
El ingreso se hizo conforme a la ley. Si los mismos weoncitos seudo intelectuales  que están adentro no se preocupan de parar a los cobardes que acostumbran a tirar molotovs y todo tipo de elementos contundentes en contra de carabineros amparados por la separación de la "reja del saber", entonces no tienen mas que aguantarse los palos que reciban nomas, no son menos responsables que los que atacan directamente.

Que sigan los palos nomas, la letra con sangre entra ya que con la razón no entiende esta manga de vagos imbéciles.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2013, 09:33:26 am »
Cada vez que entraban en la USACH, nosotros los defensores del saber y el conocimiento los recibíamos con brazos abiertos, para que dieran una buena lección al lumpen imperante dentro del sacrosanto recinto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2013, 09:45:47 am »
El apaleo a los  revoltosos  y cobardes que tiran desde  adentro, es necesario.... pero a mí me preocupa la actitud del Rector ... se lava las  manos con defender su casa de estudios, sólo aparece para la tele, cuando todo ya pasó.... ¿no supo antes que algo estaba pasando ahí adentro?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2013, 10:06:12 am »
No estimado, porque al igual que lo que veo acá los "estudiantes" se fueron a toma antes que agotar alguna instancia de negociación.

Y los pacos, pffff! No son lo más suave, ingresan a la universidades destrozando lo poco bueno que dejaron los estudiantes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2013, 10:11:34 am »
bien ganados los palos no mas,
ya comenzaron con el circo nuevamente.
si quieren hacer marchas y manifestarse estan en su derecho, pero que dejen de hacer tira la ciudad y que dejen estudiar a los que si lo quieren hacer.
 :clap: para los carabineros.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ingreso de fuerzas policiales a las Universidades
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2013, 10:13:45 am »
A Iscariot siempre le toca ver "JUSTO" cosas terribles dónde la "desalmada" autoridad abusa de los "más" débiles. Eso sí es coincidencia.

Mi primera carrera la estudié en la UCV y los 5 años que estuve allá entre los años 84-88 el ambiente estaba caldeado. Debo haber sido el único de derecha pero así y todo siempre estaba en la U cuando había tomas o protestas. Rommel debe saber como era la avenida brasil de valpo cuando había protesta la casa central, el ruben castro y el monseñor gimpert pero todos los que estábamos ahí sabíamos que en cuando la cosa se ponía heavy y los cops se cansaban de esquivar molotovs y elementos  varios entraban y dejaban la "cadá". Los que estábamos dentro, todos mayores de 18 sabíamos el riesgo, y cuando el compadre que estaba afuera esquivando elementos que podrían haberlo quemado vivo ante la felicidad de los cobardes que les tiraban eso... no le puedes pedir que entre regalando flores.

así que sea menos cínico estimado y no venga a pintar películas de terror que muchos hemos vivido las mismas cosas y otras peores. Si a una mina le llega lo que le llegue por andar hueveando cuando tuvo todo el tiempo de mundo para salir antes y evitarlo... que aperré porque le gusta el hueveo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel