Autor Tema: Interesante columna sobre lo de Horst Paulmann  (Leído 6494 veces)

Desconectado caralampio

• Avanzado
Interesante columna sobre lo de Horst Paulmann
« en: Marzo 06, 2012, 09:54:23 am »
Ya que cerraron el otro tema la pongo acá porque siento que es un gran aporte a la discusión. Ojalá que nadie desvirtúe este tema como lo hicieron con el otro (que encuentro que fue bien cerrado).

Esta columna la encontré simple, clara y concisa. No tiene color político sino que relata lo que sucede y como nos ven desde Europa, porqué le negaron la cena Hnos. Grimm a la presencia de Paulmann.

Está escrita con altura de miras, descarta los abusos laborales y la historia familiar nazi, intentando encontrar las verdaderas razones del rechazo que generó su posible presencia entre los organizadores alemanes, y de paso aclara el punto de vista europeo acerca de nuestra realidad histórica chilena de los últimos 40 años.

Por favor leer:

http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/03/06/paulmann-y-el-pecado-de-la-elite-economica-la-sombra-de-pinochet/

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Interesante columna sobre lo de Horst Paulmann
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 10:35:30 am »
O sea.. le faltó el tinte izquierdista al empresario del  :jumbito: para que le hicieran el homenaje....

me suena la figura.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 10:59:39 am »
Ya que cerraron el otro tema la pongo acá porque siento que es un gran aporte a la discusión. Ojalá que nadie desvirtúe este tema como lo hicieron con el otro (que encuentro que fue bien cerrado).

Esta columna la encontré simple, clara y concisa. No tiene color político sino que relata lo que sucede y como nos ven desde Europa, porqué le negaron la cena Hnos. Grimm a la presencia de Paulmann.

Está escrita con altura de miras, descarta los abusos laborales y la historia familiar nazi, intentando encontrar las verdaderas razones del rechazo que generó su posible presencia entre los organizadores alemanes, y de paso aclara el punto de vista europeo acerca de nuestra realidad histórica chilena de los últimos 40 años.

Por favor leer:

http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/03/06/paulmann-y-el-pecado-de-la-elite-economica-la-sombra-de-pinochet/

Saludos!
jajajajaja
sí, seguro
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 11:08:36 am »
A mi me parece bien la carta, deja afuera todos los voladores de luces y trata de explicar desde su punto de vista cual sería la razón de fondo. Está dando su opinión y uno puede o no estar de acuerdo pero es su opinión y es válida, y probablemente no esté tan alejado de la realidad, guste o no en Europa Allende tiene tiene muy buena reputación y de la dictadura lo único que se reconoce son las violaciones a los derechos humanos.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 11:12:55 am »
A mi me parece bien la carta, deja afuera todos los voladores de luces y trata de explicar desde su punto de vista cual sería la razón de fondo. Está dando su opinión y uno puede o no estar de acuerdo pero es su opinión y es válida, y probablemente no esté tan alejado de la realidad, guste o no en Europa Allende tiene tiene muy buena reputación y de la dictadura lo único que se reconoce son las violaciones a los derechos humanos.
Como explicación objetiva me parece correcta. Pero eso es distinto a la "altura de miras"
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 11:15:02 am »

Asi es.

Definitivamente algunos están perdiendo la ecuanimidad y andan enceguecidos por la vida.

El autor no valora como bueno o malo lo que sucede, solo descubre los hechos. Y es un hecho que en Europa la figura de Allende es muy bien mirada y que Pinochet y la dictadura que impuso son el diablo y el infierno respectivamente. También es cierto que cuestionan el "milagro chileno" por un asunto ético. Y no solo en Europa.

Es algo asi como para los de derecha decirles que en Cuba hay muy buena medicina o que en China está la tecnología mas avanzada del mundo. No importa que así sea... eso ha sido conseguido por un régimen asesino y en contra de la humanidad.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2012, 11:16:03 am »
Como explicación objetiva me parece correcta. Pero eso es distinto a la "altura de miras"

¿Que mayor altura de miras que remitirse a los hechos? Es decir describir los hechos sin tomar partido. Eso me parece altura de miras.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2012, 11:20:43 am »
¿Que mayor altura de miras que remitirse a los hechos? Es decir describir los hechos sin tomar partido. Eso me parece altura de miras.
Cuando los hechos contienen "verdades a la conveniencia de algunos", sólo se puede hablar de objetividad, pero nunca de altura de miras.
Por eso el tipo me parece objetivo en lo que escribe, pero nada más que eso.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2012, 11:21:42 am »
A mi me parece una columna bastante objetiva... ojo que sólo la leí una vez... y qué deja en claro que hay un cuestionamiento al país y a el empresario por su supuesta posición política.

habla muy mal del premio a todo esto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2012, 11:27:57 am »
Asi es.

Definitivamente algunos están perdiendo la ecuanimidad y andan enceguecidos por la vida.

El autor no valora como bueno o malo lo que sucede, solo descubre los hechos. Y es un hecho que en Europa la figura de Allende es muy bien mirada y que Pinochet y la dictadura que impuso son el diablo y el infierno respectivamente. También es cierto que cuestionan el "milagro chileno" por un asunto ético. Y no solo en Europa.

Es algo asi como para los de derecha decirles que en Cuba hay muy buena medicina o que en China está la tecnología mas avanzada del mundo. No importa que así sea... eso ha sido conseguido por un régimen asesino y en contra de la humanidad.

Saludos!
Europa logró su desarrollo y su grandeza, en parte aplastando, asesinando a millones, y robando, a muchos pueblos colonizados. Y ahora se escandalizan por un episodio de violencia interna de un país que ni siquiera les tocó sus bolsillos.
¿¿Eso también es altura de miras??
Yo mato a millones de personas, les robo sus riquezas, y después me pongo a acusar a los que matan ni la centésima parte de lo que yo he asesinado. Esa es la postura europea. Que es mas o menos la misma postura del comunismo, que se siente el único legíotimo llamado a asesinar en forma genocida para salvar a la humanidad e imponerle sus dictadura.

No pasan de ser curas predicando con la tula en la mano.

¿Altura de miras?  JÁ

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2012, 11:31:03 am »

Yep, así son gringos y europeos, además quieren que seamos nosotros los tercer mundistas los que pagemos el costo de limpiar sus conciencias. Pero  te cambiaste de tema pos, era el columnista o los europeos?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2012, 11:32:02 am »
Europa logró su desarrollo y su grandeza, en parte aplastando, asesinando a millones, y robando, a muchos pueblos colonizados. Y ahora se escandalizan por un episodio de violencia interna de un país que ni siquiera les tocó sus bolsillos.
Yo mato a millones de personas, les robo sus riquezas, y después me pongo a acusar a los que matan ni la centésima parte de lo que yo he asesinado. Esa es la postura europea. Que es mas o menos la misma postura del comunismo, que se siente el único legíotimo llamado a asesinar en forma genocida para salvar a la humanidad e imponerle sus dictadura.

¿Altura de miras?  JÁ

Cierto... todos los milagros económicos los paga alguien... el Europeo lo pagamos nosotros(america latina y el 3er mundo en general), el chileno lo paga Moya :risa2:

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2012, 11:35:21 am »

¿Altura de miras?  JÁ

¿?
 :?? :?? :??

Sipo, estoy de acuerdo contigo. Y probablemente el autor del artículo también. No entiendo pa donde va tu comentario.

Insisto, el autor solo describe lo que hay, nada mas.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2012, 12:06:40 pm »

¿Altura de miras?  JÁ
Pero Natre hablar de Europa es como decir nadie en este caso puntual, aqui se habla del Club de Leones de Kassel solamente y el reportaje dice: "¿cómo entender el rechazo generado en Alemania al honor que se le concedió de ser el orador principal de la Grimm-Mahl organizada por el club de Leones?" Los gobiernos alemanes posteriores a la 2° guerra mundial juzgaron a los nazis por los crímenes cometidos y desde entonces el capitulo Hitler es una mancha negra en la historia alemana, como en Chile lo es el capitulo Pinochet. Y que el club de leones de Kassel haya suspendido su cena anual es muy significativo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 12:14:33 pm »
Yo siempre he estado de acuerdo en que lo bueno que se gestó en la Dictadura, no puede medirse aparte de lo malo que también se gestó en dicha época. Si alguien era cercano a Pinochet, y aprobaba lo que sucedía sólo porque los intereses y el bolsillo iban por el mismo camino, a mi modo de ver no es sano por decir algo.

No se puede justificar el dinero, en base a la muerte de compatriotas, muchos de los cuales pagaron de inocencia ya que no todos eran terroristas en dicha época.

Pero es un tema nuestro, es un tema local. Es un golpe apoyado por Estados Unidos, y por defecto apoyado por Europa, en un combate igual o peor aún de sangriento en contra del comunismo internacional. Entonces, siendo local, qué me importa como nos ven en Europa. Y siendo que los golpes fueron apoyados por otras democracias en Guerra Fría para "combatir" a la Unión Soviética, bien cara de rajas tienen que ser ahora para presentarse como blancas palomas.

Paulmann según me ha dicho gente que ha trabajado con él, es un tipo muy desagradable, tanto como jefe, como persona. A mi no me consta, ojo. Pero eso he escuchado. Sin embargo, con las mismas herramientas, construyó una tremenda empresa que entre otras cosas entrega empleo a miles de personas, paga impuestos, y se está expandiendo en países vecinos. Y en Chile, tenemos mucha envidia y resentimiento por la gente que triunfa, y nos gusta restregarle en la cara todo lo malo que haya hecho esa persona, para poco menos que decir "viste, si tan mejor que yo no es".

Independiente de que efectivamente la mayor parte de las empresas ha tenido acciones reprobable en términos laborales y deben ser sancionadas como corresponde.

La columna creo que es correcta y refleja una realidad, pero a mí no me va ni me viene qué puedan decir o no decir los Europeos en el tema, por lo que no me provoca nada como para reflexionar o algo similar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 12:41:33 pm »
Caralampio, que puede tener de objetivo el hecho de menospreciar la calidad humana de una persona por la sola causa de haber desarrollado un tremendo negocio durante el gobierno militar y ojo, el mayor crecimiento económico lo desarrolla durante los últimos 20 años concertacionistas que son los que a estos empresarios mas les ha acomodado eocnómicamente hablando.

Que puede tener de objetivo el insistir en que Allende fue una gran persona si sabemos que no lo fue. Como se puede medir en realidad el respeto o admiración hacia Allende desde Europa cuando al final la historia es nuestra y su limitado parangón solo lo pueden establecer en base a que el personaje "siniestro" al que mundo tanto odia (Pinochet), fue el que lo sacó a la fuerza y para algunos ilusos hasta lo asesinó.

Si bien no hablamos de esos mismos alemanes, en otras latitudes  incluyendo a Chile, se han hecho homenajes e invitado a dictar cátedras hasta en la cresta del mundo a personajes también millonarios pero tal vez menos mediáticos como Fernando Flores, por un tiempo preso en Dawson y después amasando fortunas gracias al sistema económico y de la cantidad de negocios que el mismo gobierno militar le pasó en bandeja en los 90 partiendo por asesorías millonarias a Codelco y se mezcla con la creme de la creme empresarial chilena gracias a la invitación del entonces Ministro de Mideplan Sergio Molina.  De ahí siguen subiendo sus bonos con Telefónica, BCI, Sodimac, etc... hasta llegar a guardar bajo el colchón una cifra superior a los 40 millones de dólares (en ese tiempo).

Creo que si consideramos el tiempo en que el 90% de los grandes empresarios del país, desarrollaron sus grandes fortunas , se tendrían que quedar en Chile nomas o bien llegar a Alemania disfrazados.

Si no fuera por las políticas económicas de esos tiempos, ni Frei hubiese conocido en su perra vida Sigdo Koppers  :pozozipy:

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 13:22:25 pm »
Pero es un tema nuestro, es un tema local. Es un golpe apoyado por Estados Unidos, y por defecto apoyado por Europa, en un combate igual o peor aún de sangriento en contra del comunismo internacional. Entonces, siendo local, qué me importa como nos ven en Europa.
Es parecido o lo mismo en mi opinión cuando escuchas una pelea en la casa vecina y te das cuenta que el hombre esta matando a golpes a su esposa y oyes los gritos, yo al menos por solidaridad llamo a carabineros, no podría estar preocupado solo por lo que pasa a mi familia y lo que pase en el vecindario me da lo mismo. Y es así como todo el mundo repudió la dictadura de Pinochet, el nazismo de Hitler, el stalinismo en la URSS,etc.

Rommel lee el articulo aunque te duela la guata, dice claramente que Paulmann no ha sido menospreciado por su éxito en los negocios, es mas, el autor se pregunta por que se le repudia en su ciudad natal siendo un hombre que amaso una gran fortuna en Chile. O sea, o no leíste el reportaje o tienes un grave problema de comprensión de lectura.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 13:29:00 pm »
Rommel lee el articulo aunque te duela la guata, dice claramente que Paulmann no ha sido menospreciado por su éxito en los negocios, es mas, el autor se pregunta por que se le repudia en su ciudad natal siendo un hombre que amaso una gran fortuna en Chile. O sea, o no leíste el reportaje o tienes un grave problema de comprensión de lectura.

La protesta contra Paulmann, más que contra una persona en particular, puede ser leída como el rechazo transversal en el mundo culto europeo de lo que significa una elite económica que no sólo apoyó una dictadura, sino que ayudó a generar las condiciones para su surgimiento y que décadas después continúa considerando alabable lo obrado bajo ese período.

¿Qué lo explica entonces? Algo que una parte importante de nuestra elite empresarial aún no comprende: la sombra de Pinochet.

Parece que eres tú el de los problemas de comprensión lectora.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 13:31:06 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2012, 13:31:52 pm »

Creo que si consideramos el tiempo en que el 90% de los grandes empresarios del país, desarrollaron sus grandes fortunas , se tendrían que quedar en Chile nomas o bien llegar a Alemania disfrazados.

Si no fuera por las políticas económicas de esos tiempos, ni Frei hubiese conocido en su perra vida Sigdo Koppers  :pozozipy:

La Gente Como Uno, tiene inscrito en su ADN la defensa de los poderosos, es la llamada, "conciencia de clase" :risa2:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2012, 13:36:20 pm »
La Gente Como Uno, tiene inscrito en su ADN la defensa de los poderosos, es la llamada, "conciencia de clase" :risa2:

No defiendo a los poderosos, solo ataco argumentos ridículos e inconsistentes para estos tiempos.  ¿Cuantos de esos mismos alemanes no tendrán directa o de manera heredada, fortunas generadas en los tiempos de la alemania nazi?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel