Autor Tema: Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.  (Leído 4414 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Encontré interesante algo que es tan común que nadie se da cuenta: cualquier persona con un celular, con conocimientos avanzados de computación, o simplemente con dos manos para preparar explosivos caseros peude dejar la mansaca y sembrar pánico o por lo menos molestias en la población e institucionalidad. Habla muy bien de los niveles de civilización que hay en nuestra sociedad que estas cosas no sucedan a menudo.

Sin embargo pa evitarlas se necesita que sean sancionadas y que la sociedad muestre, en forma de sanción, su firme elección por un vivir en paz y responsabilidad.

Los costos económicos y personales de la acción de la Sra o Srta Grace dando la falsa alarma de bomba en un avión son bastante abultados. Sin embargo ella solo debe firmar por un mes y ya. En otros países la hubieran sancionado de forma mucho mas clara, tanto legal como socialmente. ¿Se imaginan esto en EEUU o Rusia?

Les dejo el artículo de Villegas:

http://blog.latercera.com/blog/fvillegas/entry/parar_el_mundo_a_cero

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 11:01:05 am »
 :jumbito: :jumbito: :jumbito: Pa Villegas
 :pitbull: :cop2: pa la Grace :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 11:42:21 am »
Mañana mismo llamo a la oficina avisando que hay una bomba.....total...es seguro que, si me pillan, no me pasa nada.... ;D

...y más encima no trabajamos.... ;)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 13:26:20 pm »
Bien el análisis del caso puntual, completamente de acuerdo, sin embargo el último párrafo encuentro que no va a lugar. Hace un análisis demasiado simplista -y ya trillado, la clásica explicación de la derecha a los fenómenos de la delincuencia- de nuestra condición social actual. No todo se soluciona con cárcel, si aumentan proporcionalmente el número de delitos violentos -como lo describe- y se pretende solucionar proporcionalmente con el aumento del número de encarcelamiento, saquen la cuenta hacia donde vamos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 19:53:15 pm »
Mandarse una cagada en chile es gratis, Eso tiene que cambiar.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 22:05:45 pm »
Citar
No todo se soluciona con cárcel, si aumentan proporcionalmente el número de delitos violentos -como lo describe- y se pretende solucionar proporcionalmente con el aumento del número de encarcelamiento, saquen la cuenta hacia donde vamos.

Las penas reales deberían disuadir a los que quisieran cometer los futuros delitos. Toma eso en cuenta. El aumento no seguiría igual.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 23:35:05 pm »
Las penas reales deberían disuadir a los que quisieran cometer los futuros delitos. Toma eso en cuenta. El aumento no seguiría igual.

Por eso, ¿la cárcel es realmente disuasiva?. Yo pienso que no en este país, incluso hasta medidas como trabajos forzados serían más disuasivas que la cárcel. En todo caso la reflexión iba hacia donde estamos apuntando las soluciones como sociedad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 08:49:03 am »
Por eso, ¿la cárcel es realmente disuasiva?. Yo pienso que no en este país, incluso hasta medidas como trabajos forzados serían más disuasivas que la cárcel. En todo caso la reflexión iba hacia donde estamos apuntando las soluciones como sociedad.
Yo creo que la carcel sí es disuasiva.
Te pongo como ejemplo 2 casos en Estados Unidos (aunque EEUU no es el mejor ejemplo).
1.- Un tipo entra a una tienda, roba US37 y le pone un balazo en la guata al cajero.
Resultado? Cadena Perpetua por Asalto e Intento de homicidio.

2.- Tres tipos planean un asalto, dos de ellos entran a una tienda de tatuajes mientras el tercero los espera en la calle en el auto para escapar, el robo sale mal y uno de ellos le mete una bala en la cabeza al dueño de la tienda.
¿Resultado?. los 3 son procesados por el mismo delito, robo con homicidio y son condenados a cadena perpetua.

Si estos casos no son disuasivos para nuestros queridos delincuentes, no se qué podrá hacerlos pensar antes de meter las manos en dineros ajenos.

A mi personalmente me importa un huevo tener 500 carceles más para sacar de circulación a todos los parasitos que nos cagan la vida y no nos dejan dormir con una ventana abierta por miedo a que se meta a robar un wn.

Como sociedad, despues de la dictadura, nos hemos preoucupado tanto de los derechos ciudadanos, que incluso se los dimos a los delincuentes y nos olvidamos de darle mas derechos a los cuidadanos honestos.
Quizas mucha democracia nos hizo mal.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 09:06:27 am »
Para los enfermos que no viven, conocen, ni les interesa el respeto fundamental hacia el resto de la sociedad seguramente la cárcel no es disuasiva, pero existe una mayoría que a pesar de su delincuencia habitual y con mayor razón los no delincuentes que en algún momento se les ha pasado por la cabeza cometer algún delito por menor que sea, lo mas probable es que no lo hayan hecho ni lo harán precisamente por el temor a la cárcel.

El caso puntual de esta mujer escapa a los cánones normales y no cabe duda que debe ser un caso mas patológico de dependencia o celos enfermizos que la llevaron a cometer esa estupidéz a tal punto que no pensó un segundo de las consecuencias que cualquier persona normal advertiría de manera lógica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 09:10:14 am »
Yo creo que la carcel sí es disuasiva.
Te pongo como ejemplo 2 casos en Estados Unidos (aunque EEUU no es el mejor ejemplo).
1.- Un tipo entra a una tienda, roba US37 y le pone un balazo en la guata al cajero.
Resultado? Cadena Perpetua por Asalto e Intento de homicidio.

2.- Tres tipos planean un asalto, dos de ellos entran a una tienda de tatuajes mientras el tercero los espera en la calle en el auto para escapar, el robo sale mal y uno de ellos le mete una bala en la cabeza al dueño de la tienda.
¿Resultado?. los 3 son procesados por el mismo delito, robo con homicidio y son condenados a cadena perpetua.

Si estos casos no son disuasivos para nuestros queridos delincuentes, no se qué podrá hacerlos pensar antes de meter las manos en dineros ajenos.

A mi personalmente me importa un huevo tener 500 carceles más para sacar de circulación a todos los parasitos que nos cagan la vida y no nos dejan dormir con una ventana abierta por miedo a que se meta a robar un wn.

Como sociedad, despues de la dictadura, nos hemos preoucupado tanto de los derechos ciudadanos, que incluso se los dimos a los delincuentes y nos olvidamos de darle mas derechos a los cuidadanos honestos.
Quizas mucha democracia nos hizo mal.

La mayor preocupación ciudadana despues del desempleo  a mas de un año de iniciado el gobierno me llama la atencion que no se haya tomado cartas en esto.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2011, 09:20:30 am »
La mayor preocupación ciudadana despues del desempleo  a mas de un año de iniciado el gobierno me llama la atencion que no se haya tomado cartas en esto.

No pretendo defender al gobierno respecto al tema y de hecho yo también pienso que falta endurecer mucho mas la mano, pero me llamó la atención un reportaje que salió la semana pasada en las noticias, en donde el ciudadano común de todo el litoral entre Algarrabo y San Antonio expresaba su anuencia respecto al notorio cambio en forma positiva que ellos apreciaban en las típicas zonas álgidas como El  Quisco, Cartagena, etc.. en donde a diferencia de años anteriores, ahora casi no ven delincuencia ni de día ni de noche.  Reconocen una gran cantidad de contigente tanto de Carabineros como PDI que mantienen un alto nivel de control y fiscalización, aún más, en ese momento controlaban a turistas tranquilos que aceptaban de buena forma el trámite ya que se sentían mas seguros.

En Viña también he visto una gran dotación de Carabinero razo y no alcanzas a caminar una cuadra cuando te topas con una pareja de ellos o a lo menos una moto patrullando lento.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2011, 09:30:03 am »
No pretendo defender al gobierno respecto al tema y de hecho yo también pienso que falta endurecer mucho mas la mano, pero me llamó la atención un reportaje que salió la semana pasada en las noticias, en donde el ciudadano común de todo el litoral entre Algarrabo y San Antonio expresaba su anuencia respecto al notorio cambio en forma positiva que ellos apreciaban en las típicas zonas álgidas como El  Quisco, Cartagena, etc.. en donde a diferencia de años anteriores, ahora casi no ven delincuencia ni de día ni de noche.  Reconocen una gran cantidad de contigente tanto de Carabineros como PDI que mantienen un alto nivel de control y fiscalización, aún más, en ese momento controlaban a turistas tranquilos que aceptaban de buena forma el trámite ya que se sentían mas seguros.

En Viña también he visto una gran dotación de Carabinero razo y no alcanzas a caminar una cuadra cuando te topas con una pareja de ellos o a lo menos una moto patrullando lento.

Es cierto, ha mejorado la percepción ciudadana, pero falta modificar el código penal. Creo que esta ley blanda con los primerizos es una trampa que hace que sea gratis inciarse en el mundo del delito.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2011, 09:47:25 am »
Bueno, fue lo primero que comenté en el tema donde se tocó por primera vez esto.
La mina esta dejó la cagá, y se va sonriente para la casa. En otro país más "civilizado", o incluso en EE.UU., es cárcel, y cachuchazos varios por no darse cuenta que provocó un problema no menor a mucha gente.

Pero si en chilito es gratis asesinar, esto no entra ni en la categoría de delito.
Chile es un país de gente achorada y sin educación social, con un código penal permisivo. La fórmula perfecta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2011, 09:47:57 am »
Es cierto, ha mejorado la percepción ciudadana, pero falta modificar el código penal. Creo que esta ley blanda con los primerizos es una trampa que hace que sea gratis inciarse en el mundo del delito.

Ese es el punto.
Las policias cumplen muy bien su labor, pero la ley no ayuda a mantener bajo control a los delincuentes.
Si los parlamentarios no quieren hacer nada quizas es por los votos que perderían o simplemente existen causas que desconocemos que hace que sea conveniente que el sistema siga igual.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2011, 09:53:41 am »
Citar
Las policias cumplen muy bien su labor

Hm no se. Yo estoy bastante decepcionado de las policías en realidad.
Pero se reconoce que son mucho mejores que cualquiera de las otras sudacas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2011, 09:54:28 am »
Hm no se. Yo estoy bastante decepcionado de las policías en realidad.

Cambiate de barrio, cagado  :cop2:  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2011, 09:54:59 am »
Citar
Cambiate de barrio, cagado

En eso estamos  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2011, 10:09:53 am »
..y más encima....el careraja de su pareja....está pidiendo que le devuelvan el dinero del pasaje del avión... :?? :??

... :enojao: :enojao: ....pero como tanta desfachatez!!!
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2011, 11:33:51 am »
..y más encima....el careraja de su pareja....está pidiendo que le devuelvan el dinero del pasaje del avión... :?? :??

... :enojao: :enojao: ....pero como tanta desfachatez!!!

Es desfachatez, pero técnicamente no tendría por qué no hacerlo.

El tema es que complementariamente debieran cobrársele esos 30 millones a la idiota esta. A ver si el pololito le ayuda con las 200 lucas de su pasaje para cubrir esa deuda, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Interesante esta columna: falsa bomba en avión, ley manga ancha. Villegas.
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2011, 12:10:56 pm »
Es desfachatez, pero técnicamente no tendría por qué no hacerlo.

El tema es que complementariamente debieran cobrársele esos 30 millones a la idiota esta. A ver si el pololito le ayuda con las 200 lucas de su pasaje para cubrir esa deuda, jaja.

Un pasaje a españa por lo bajo sale a 600 lucas... y esta bien que exija la devolución del dinero, si el servicio no fue prestado es lo que corresponde por ley.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel