Autor Tema: INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL  (Leído 26762 veces)

Desconectado Tandersan

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #80 en: Junio 29, 2011, 11:11:48 am »
El paradigma del hombre volando por sus propios medios sí es posible. Simplemente hay que saber hacerlo.  :cop2:

Wrong, no es posible. Mientras los Europeos están con las dos manos agarrándose el poto porque se les cae todo el castillo de naipes, aquí te mandas esta declaración tan simplista.

No es posible sin recursos. Ya sea pagando directamente, ya sea a través de impuestos, ya sea a través de otros mecanismos que nos afectarán igual. El modelo natural de la vida ejemplifica que nada es gratis, y sólo el ser humano se empeña en recibir 100000 con 0. No se por qué insistes en esto.

Y estoy de acuerdo contigo en que chao créditos bancarios. Así habrá menos gente estudiando, sólo los que tengan dinero o la suerte de obtener crédito solidario; y de tal manera nuestros títulos valdrán más al final del día. Gracias Dynamo por segregar y aumentar aún más la brecha.

Finalmente, el problema sigue siendo el mismo: la tasa de interés. Que el estado subsidie para que las tasas para estudios sean menos prohibitivas; que fiscalice el costo de las carreras para que no haya colusión; que creen un Dicom para carreras universitarias.

 :cop2: por rojo.

El paradigma del estado subsidiador si es sostenible en el tiempo(No podemos decir que no porque hay 3 o 4 paises irresponsables en riesgo). Simplemente hay que subsidiar de manera responsable y con los recursos que se tienen, lo que hicieron los griegos fué endeudarse para subsidiar, eso es otra cosa.

Y desde luego que no es posible que haya educación gratis para todos, pero si podemos hacer algunos cambios; para empezar chao creditos bancarios, perfectamente se pueden inyectar fondos al fondo solidario y hacer mas riguroso el sistema de cobro con descuentos por ley de la planilla de sueldo si es necesario. Eso demás que se puede hacer con voluntad política.

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #81 en: Junio 29, 2011, 12:13:08 pm »
Mmmmm, creo que la brujula esta perdida hace mucho tiempo... por un lado hay Universidades que no deberían existir, por chantas ... no he escuchado que nadie hable de ese tema... pues importaría dejar a un montón de gente sin U... lo que nos lleva a otro punto sin discutir... la gente que esta en la U Privadas, debería estar en la educación superior desde un punto de vista académico?
Van a inyectar plata donde no se debe, donde esta demás ( U Chantas + cabros incapaces académicamente= cesantes ilustrados). Alguien habla por los niños de basica con unos Since horrendos, en parte por falta de alimento y medios mínimos para desarrollarse...
Nop, lo que vende son los pendex en la calle, tirándoselas, por algo utopico e inalcanzable... en nuestro estado de derecho no puedes llegar y decir, marzo de 2012 todo estatizado, eso lo podrías hacer en Rusia en 1917, pero no hoy. 
Lo razonable es hacer cosas posibles, y sobre todo asumir responsabilidades y costos... la U para los mejores, que nadie con un puntaje X no pueda estudiar por falta de medios... eso si se puede hacer hoy. Para lo demás, hacer un sistema de control efectivo para hacer que la educación no sea un negociado, como mostraban ayer en contacto.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #82 en: Junio 29, 2011, 12:27:51 pm »
Siemmpre he pensado que una buena medida sería poner un puntaje mínimo de ingreso a la universidad, sea cual sea. Algo cercano a los 600 puntos, asumiendo que si no logras ese puntaje es porque tienes algún tipo de trastorno del aprendizaje.

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #83 en: Junio 29, 2011, 12:35:38 pm »
Siemmpre he pensado que una buena medida sería poner un puntaje mínimo de ingreso a la universidad, sea cual sea. Algo cercano a los 600 puntos, asumiendo que si no logras ese puntaje es porque tienes algún tipo de trastorno del aprendizaje.

Es muy probable que mas de la mitad de la juventud de nuestro país sea weona entonces y bajo esa premisa ni hablar de la mayoría de las carreras de pedagogía a las que los menos superan los 600 puntos, por tanto deberíamos entender que la mayor parte del profesorado de este país también es weón.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #84 en: Junio 29, 2011, 12:38:41 pm »
La fundación casi indiscriminada de Universidades, ha dado lugar a la aparición de algunos establecimientos de pésima calidad, que titulan "profesionales" de calidad ídem, que terminan ocupando puestos de técnico, y generando frustración en los que pagaron por una educación supuestamente superior.

Eso es un engaño. La Universidad nunca ha sido para todos, sino sólo para los más capaces.
El actual estado de las cosas solo sirve para crear una falsa ilusión de oportunidades para todos, cuando eso es una falsedad. En términos coloquiales, toda sociedad, organización, empresa, club, institución, etc. tiene "pocos caciques y muchos indios". La plaga de Universidades hace creer a muchos ingenuos que es posible que casi todos seamos caciques y casi no haya indios.
Lo voy a decir en términos diplomáticos  >:D:  Hay que ser bien imbécil para creer que ese puede ser el orden de las cosas   :ouch2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #85 en: Junio 29, 2011, 12:49:31 pm »
Mmmmm, creo que la brujula esta perdida hace mucho tiempo... por un lado hay Universidades que no deberían existir, por chantas ... no he escuchado que nadie hable de ese tema... pues importaría dejar a un montón de gente sin U... lo que nos lleva a otro punto sin discutir... la gente que esta en la U Privadas, debería estar en la educación superior desde un punto de vista académico?
Van a inyectar plata donde no se debe, donde esta demás ( U Chantas + cabros incapaces académicamente= cesantes ilustrados). Alguien habla por los niños de basica con unos Since horrendos, en parte por falta de alimento y medios mínimos para desarrollarse...
Nop, lo que vende son los pendex en la calle, tirándoselas, por algo utopico e inalcanzable... en nuestro estado de derecho no puedes llegar y decir, marzo de 2012 todo estatizado, eso lo podrías hacer en Rusia en 1917, pero no hoy.  
Lo razonable es hacer cosas posibles, y sobre todo asumir responsabilidades y costos... la U para los mejores, que nadie con un puntaje X no pueda estudiar por falta de medios... eso si se puede hacer hoy. Para lo demás, hacer un sistema de control efectivo para hacer que la educación no sea un negociado, como mostraban ayer en contacto.

Chunchos, al final esta todo conectado. Eliminar las U chantas y garantizar que nadie con capacidad se quede sin estudiar por falta de medios es bastante parecido a terminar con el lucro. Crees que la actual oferta universitaria se corresponde con la real demanda de profesionales de un país con 17 millones de habitantes como Chile??? Si agregamos que las Universidades sólo acepten a estudiantes con mérito académico, se les acaba el negocio a muchos pues no siempre el mérito académico va de la mano con capacidad de pago o endeudamiento. El sistema de universidades privadas no tradicionales descansa sobre la base de, precisamente, no aceptar estudiantes necesariamente por su capacidad académica sino más bien con capacidad de pago, con honrosas pocas excepciones.

Yo quisiera para Chile una educación de excelencia como las de USA con Harvard, Yale, Berkeley, etc. o la de Inglaterra con Oxford y Cambridge como emblemas, donde la mayoría son universidades privadas pero SIN FINES DE LUCRO....Tal como la PUC o la U de Conce en Chile, guardando proporciones obviamente....
« Última modificación: Junio 29, 2011, 12:54:26 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #86 en: Junio 29, 2011, 13:27:15 pm »
Yo quisiera para Chile una educación de excelencia como las de USA con Harvard, Yale, Berkeley, etc. o la de Inglaterra con Oxford y Cambridge como emblemas, donde la mayoría son universidades privadas pero SIN FINES DE LUCRO....Tal como la PUC o la U de Conce en Chile, guardando proporciones obviamente....

Cuentame una cosa... ¿Qué gana el inversionista que levanta una universidad sin fines de lucro?. ¿RSE?  :pozozipy:
Si la idea es pasarle la pelota al Estado, olvidate de la excelencia.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #87 en: Junio 29, 2011, 13:37:51 pm »
Cuentame una cosa... ¿Qué gana el inversionista que levanta una universidad sin fines de lucro?. ¿RSE?  :pozozipy:
Si la idea es pasarle la pelota al Estado, olvidate de la excelencia.

Gana en contribuir a hacer de su país un lugar mejor, a la búsqueda del Conocimiento. Por eso existen las mencionadas PUC y la U de Conce entre otras, en Chile. De hecho, para no salir de Chile, estudia la historia de la Universidad de Concepción y te vas a dar cuenta de por qué sea crea una Universidad Privada de Excelencia SIN FINES DE LUCRO.

El lucro no es compatible con la Universidad. Mientras el primero busca optimizar ganancias a toda costa, la segunda persigue el Conocimiento. Los farsantes mercanchifles de la educación en Chile, que están en la Alianza y en la Concertación, nos han hecho creer algo distinto, pero no es así.

Explícame entonces porque Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, etc., son lo que son sin haber tenido jamás fines de lucro.

No todo se mueve por tu dios el dinero...hay otras motivaciones que también mueven, y muy potentemente, a las sociedades y a los hombres.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #88 en: Junio 29, 2011, 13:40:24 pm »
Cuentame una cosa... ¿Qué gana el inversionista que levanta una universidad sin fines de lucro?. ¿RSE?  :pozozipy:
Si la idea es pasarle la pelota al Estado, olvidate de la excelencia.

Si en el fondo esa es una reverenda pelotudés. El problema pasa porque existan universidades públicas gratuitas y privadas independiente de los fines de lucro, pero ambas con el nivel de requisitos académicos suficientes como para sacar buenos profesionales, ese es el tema de fondo. Habiendo acceso para los jóvenes que no pueden pagar una universidad, a nadie le tiene que importar lo que las privadas cobren mientras se entregue de igual manera una buena preparación profesional y los que entraron por lucas no puedan salir por lucas si no fueron capaces de cumplir con las exigencias.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #89 en: Junio 29, 2011, 13:46:41 pm »
Si en el fondo esa es una reverenda pelotudés. El problema pasa porque existan universidades públicas gratuitas y privadas independiente de los fines de lucro, pero ambas con el nivel de requisitos académicos suficientes como para sacar buenos profesionales, ese es el tema de fondo. Habiendo acceso para los jóvenes que no pueden pagar una universidad, a nadie le tiene que importar lo que las privadas cobren mientras se entregue de igual manera una buena preparación profesional y los que entraron por lucas no puedan salir por lucas si no fueron capaces de cumplir con las exigencias.

Sin embargo Rommel, la mejor educación privada del mundo, en el mundo desarrollado, no tiene fines de lucro. Por qué se nos hace creer que en Chile va a funcionar -y de hecho no ha funcionado salvo para saturar profesiones y crear miles de cesantes ilustrados- un modelo que no existe en el mundo desarrollado???
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« Respuesta #90 en: Junio 29, 2011, 13:47:33 pm »
Gana en contribuir a hacer de su país un lugar mejor, a la búsqueda del Conocimiento. Por eso existen las mencionadas PUC y la U de Conce entre otras, en Chile. De hecho, para no salir de Chile, estudia la historia de la Universidad de Concepción y te vas a dar cuenta de por qué sea crea una Universidad Privada de Excelencia SIN FINES DE LUCRO.

El lucro no es compatible con la Universidad. Mientras el primero busca optimizar ganancias a toda costa, la segunda persigue el Conocimiento. Los farsantes mercanchifles de la educación en Chile, que están en la Alianza y en la Concertación, nos han hecho creer algo distinto, pero no es así.

Explícame entonces porque Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, etc., son lo que son sin haber tenido jamás fines de lucro.

No todo se mueve por tu dios el dinero...hay otras motivaciones que también mueven, y muy potentemente, a las sociedades y a los hombres.

Es re-facil ser generoso con la plata ajena.
Si encuentras a una persona que esté dispuesta a levantar una Universidad de Excelencia y que no le interese ver una sola luca de vuelta, nos avisas.

Suana bonito Batu, pero es Utopico.
Cuando se fundaron las Universidades que nombras el contexto era totalmente diferente.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #91 en: Junio 29, 2011, 13:59:11 pm »
Sin embargo Rommel, la mejor educación privada del mundo, en el mundo desarrollado, no tiene fines de lucro. Por qué se nos hace creer que en Chile va a funcionar -y de hecho no ha funcionado salvo para saturar profesiones y crear miles de cesantes ilustrados- un modelo que no existe en el mundo desarrollado???


Curioso, nómbrame solo un cesante ilustrado de la UAI en Chile. Curioso es que los de la Católica, Concepción , Chile y demáses tengan que mandar currículums al egresar y los otros ya tengan pega definida meses antes de recibir su cartón. Curioso que los Ing.Comerciales de la Diego Portales sean tanto o mas requeridos que los de las públicas, curioso que los odontólogos de la Andrés Bello hayan obtenido el prestigio que tienen hoy en día y puedo seguir sumando pero sería algo latoso. Me alegra que no estés cesante Batu, pero claramente igual necesitas ilustrarte en lo que está pasando con los profesionales de varias privadas "come guaguas".
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #92 en: Junio 29, 2011, 14:12:30 pm »
Rommel, antes dije que había excepciones. La Adolfo Ibañez era la Escuela de Negocios de Valparaíso -fundada en 1953- que se mantuvo al alero del U Catolica de Valpo. y después de la U Federico Santa María. Por cierto pertenecía ala Fundación Adolfo Ibañez y no tenía fines de lucro, no sé ahora. Es privada, pero totalmente tradicional y con un merecido respeto en la enseñanza de los negocios en Chile, así que tu comentario sólo revela ignorancia.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 14:16:54 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #93 en: Junio 29, 2011, 14:18:21 pm »
Rommel, antes dije que había excepciones. La Adolfo Ibañez era la Escuela de Negocios de Valparaíso que se mantuvo al alero del U Catolica de Valpo. y después de la U Federico Santa María. Por cierto pertenecía ala Fundación Adolfo Ibañez y no tenía fines de lucro, no sé ahora. Es privada, pero totalmente tradicional y con un merecido respeto en la enseñanza de los negocios en Chile, así que tu comentario sólo revela ignorancia.

Hace mas de 30 años que es privada (a lo menos desde antes que yo egresara de Cuarto Medio) y desde esos tiempos que se cobran mensualidades proporcionales a los $ 300.000 mensuales de hoy, habiendo carreras de mayor costo que el mencionado inclusive. Y te digo mas, a lo menos hoy aceptan créditos con aval del estado y otros, en mi tiempo solo dependía de las lucas de los viejos por lo que el 100% de sus alumnos lo componían solo los egresados de  colegios cuicos de la Quinta Región y por supuesto harto Santiaguino con plata. El ignorante eres tu Batu.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 14:21:00 pm por ROMMEL »
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #94 en: Junio 29, 2011, 14:22:56 pm »
Sólo es privada, en el sentido de la reforma de Pinochet, desde 1988. Trataste de hacerla pasar como un ejemplo de U privada típica, y no lo es, es más tradicional que muchas de las del Consejo de Rectores. El ignorante eres tu, estimado.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 14:25:06 pm por batuseiken »
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Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #95 en: Junio 29, 2011, 14:23:39 pm »
...(a lo menos desde antes que yo egresara de Cuarto Medio)...
:abuelo: :abuelo: :abuelo: :abuelo:

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« Respuesta #96 en: Junio 29, 2011, 14:28:56 pm »
:abuelo: :abuelo: :abuelo: :abuelo:


Más sabe el diablo por Rommel, que por diablo!!! :diablo: :abuelo: :cop2: :cop2: :cop2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #97 en: Junio 29, 2011, 14:45:23 pm »
Sólo es privada, en el sentido de la reforma de Pinochet, desde 1988. Trataste de hacerla pasar como un ejemplo de U privada típica, y no lo es, es más tradicional que muchas de las del Consejo de Rectores. El ignorante eres tu, estimado.

Ahora estás mezclando lo estatal con lo "tradicional". ¿Es privada o no es privada? ¿tiene fines de lucro o no los tiene?  :cop2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #98 en: Junio 29, 2011, 14:57:50 pm »
Acaso piensas que todas las Ues del Consejo de Rectores son públicas o estatales???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #99 en: Junio 29, 2011, 15:05:01 pm »
Yo le voy al tata del Volvo.  :boxeo:
2 a 1 están las apuestas a su favor   :risa2:
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