Les cuento que mi hermano
Carlos suele enviarme emails, con lo que ha descubierto en su investigación sobre
The Beatles y creo que está interesante, para los cultores del cuarteto de Líverpul.
Así que entre hacer una síntesis, o extraer de alla los conceptos y las novedades o postearselos directamente, opté por esto último.
Así que todo lo que voy a incorporar aquí, son comentarios literales de mi hemmmmano
Carlos de email catosepe@yahoo.es.
Urgando a THE BEATLES, por Carlos Sepúlveda Álbum Sargent Pepper
FIXING A HOLETAL COMO LO INDICA
GEOFF EMERIK QUE TRABAJO DESDE LOS 15 AÑOS CON LOS BEATLES,ESTOS COMPADRES HICIERON MUCHAS COSAS QUE NUNCA SE HABIAN HECHO,SOBRE TODO EN ARREGLOS MUSICALES Y TRUCOS TAMBIEN CASEROS EN MUCHOS CASOS.
EN LA CANCION THE BEATLES FIXING A HOLE AUN HOY HAY UN MISTERIO,RESULTA QUE COMO LOS BEATLES GRABABAN EN DIRECTO CADA INTEGRANTE TOCABA SOLO UN INSTRUMENTO.
Y LA GRAN DUDA EN ESTA CANCION ES QUIEN HIZO UN MAGNIFICO TRABAJO CON EL CLAVICORDIO,PUES GEORGE MARTIN ESTABA OCUPADO CON EL HARMONIUM.TE CUENTO QUE ESTA CANCION ES DEL SARGENTO PEPPERS:
https://www.youtube.com/watch?v=j0I2ZrBuFdQY ES UN ALBUM UNICO EN LA DISCOGRAFIA DE LOS BEATLES PUES CIRCULABAN MUCHOS MUSICOS DE LA ORQUESTA SINFONICA DE LONDRES POR EL ESTUDIO DE GRABACION,TODOS LOS DIAS ANDABAN ALGUNOS POR AHY,TENIAN CHIPE LIBRE,OJO NO SOLO CIRCULABAN,TAMBIEN TOCABAN EN ALGUNAS CANCIONES LOS DE LA SINFONICA DE LONDRES,LOS BEATLES NI CORTOS NI PERESOSOS LOS PESCABAN DEL BRAZO A TOCAR CON ELLOS.
HAY QUE ESCUCHAR CON ATENCION TODO EL SARGENTO PEPPERS CON MUCHA OREJA PUES HAY INTERVENCIONES DE LOS MUSICOS DE LA SINFONICA EN VARIAS CANCIONES,UNA ANECDOTA.......
RESULTA QUE EN UN DIA EN LA VIDA TOCARON ALGUNOS DE LA SINFONICA Y TOCARON UNA NOTA TAN ALTA QUE PAUL MC CARTNEY NO SABIA EN QUE MOMENTO ENTRAR A CANTAR EN LA CANCION Y DISCUTIERON TANTO CON PAUL LOS PRODUCTORES MUSICALES QUE YA CANSADOS FUERON A BUSCAR UN RELOJ DESPERTADOR Y LO PROGRAMARON EN EL MINUTO EXACTO EN QUE PAUL TENIA QUE CANTAR JO,JO,JO SE ESCUCHA CLARITO EN LA CANCION EL RIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNGGGGGGGG.......
ESCUCHAR THE BEATLES FIXING A HOLE,SUBTITULADA EN ESPAÑOL,LA PUSO MARIANO BEATLE CON COMIC INCLUIDO.
EL SECRETO DE GETTING BETTER.......ESTA BASADA EN UN ACORDE PEPETITIVO DE SOL AGUDO EN GUITARRA ELECTRICA POR JOHN LENNON Y UN PIANO TOCADO POR GEORGE MARTIN,GOLPEANDO LAS CUERDAS CON UN MAZO.
EN REALIDAD ES UN PIANET SEGUN INDICAN LAS REFERENCIAS DE DIVERSAS FUENTES O SEA UN PIANO ELECTRONICO,Y EL GRAN SECRETO ESTA EN LA TERCERA PARTE DONDE APARECE GEORGE HARRISON TOCANDO LA TANPURA INTRUMENTO INDU,QUE ES UNA GRAAN CALABAZA CON MASTIL Y POSEE 4 CUERDAS Y DA UN SONIDO PARECIDO A LA CITARA PARA MI,Y RINGO STARR TOCA BONGOS.
OJO NO CONFUNDIR TANPURA CON TAMPURA QUE ES UN INSTRUMENTO DE ORIGEN EUROPEO,ESTA CANCION COMO TE COMENTABA EN VALDIVIA ROMPIO LOS MOLDES HABITUALES DE LAS CANCIONES DE LA MUSICA POPULAR SEGUN INDICAN LOS ESPECIALISTAS EN MUSICA..
ESCUCHAR THE BEATLES GETTING BETTER SUBTITULADA AL ESPAÑOL POR MARIANO BEATLE,TIENE UN VIDEO BUENO EN COMIC.
https://www.youtube.com/watch?v=Jk0dBZ1meioSobre Lennon y Harrison
Segun conto en la ultima entrevista que dio John Lennon en vida, George Harrison le parecia un joven timido sin mayores gracias al principio; lo consideraba mas que nada un amigo de Paul mc Cartney por eso estaba en los Beatles,era un joven timido que queria aprender y me seguia a todas partes confeso,yo no le daba mucha bola en un comienzo......
Pero un dia me empeze a fijar en el seriamente, me impresiono su enorme caudal de talento que poseia, lo tenia escondido por lo visto y termine los beatles como un admirador suyo!!!!!!!!!
(John Lennon)
"Estuvimos hablando del amor que se enfrio y de la gente que gana el mundo y pierde el alma, no lo saben, no se dan cuenta ¿eres tu uno de ellos?
Cuando hayas visto mas alla de ti mismo, entonces quiza encuentres la paz de espiritu, te esta esperando y llegara el momento en que veas que todos somos uno y que la vida fluye dentro y fuera de ti" (George Harrison).Cancion censurada a George Harrison en Abbey Road
Estoy tratando de huir de este zoologico,algunos tratan de hundirme,cada gesto irreflexivo...etc frases de protesta de George Harrison a su situacion dentro de los beatles en ese momento 1969 donde se le frenaba su creatividad creciente, y no se le daban los espacios necesarios a su genialidad ya imparable e inevitable y evidente ya.
Manos obscuras se metieron dentro de la grabacion de Abbey Road y lo censuraron tratando su genial cancion muy creativa para esa epoca y lo tildaron de obscuro !!!!!!!!!!!!!!
El crimen del siglo pues, su cancion la arrojaron al lado b del peor single de los Beatles La balada de john y yoko que no salvo a nadie y le fue pesimo en los ranking.
Pero George Harrison se sobrepuso a esta deshonra y se esforzo al maximo y le salieron de su cabeza dos genialidades con las cuales aplasto a los tales por cuales Lennon y mc Cartney que se creian el cuento.
Something es considerada una de las canciones mas importantes de la historia dentro de las canciones de amor y Here Comes the Sun es todo un clasico ya con una innovadora inclusion de escalas hindues que aprendio en la india y las incluyo en su clasica cancion.
George como venganza entraba al estudio en las grabaciones de Abbey Road y se sonreia todo el dia, como diciendo haganme esa huexx.
Version confirmada por Geoff Emerick que nunca habia visto a George tan contento jo,jo,jo.https://www.youtube.com/watch?v=13Ia05GojLAGeoff Emerick cuenta la firme que sucedia en los Beatles........ Resulta que george martin el productor musical de los beatles en casi todos los albumnes se atribuye muchas cosas,ideas y realizaciones tecnicas QUE NO LE CORRESPONDEN,PUES GUSTABA DE ATRIBUIRSE MAS DE LA CUENTA,GENERALMENTE EL ERA EL QUE REALIZABA LAS COSAS TECNICAS,LAS INNOVACIONES EN EL SONIDO Y TODO ESO,TODO LO QUE ERA REVOLUCIONARIO ERAN IDEAS DE GEORGE MARTIN SEGUN AFIRMA EL MISMO.
PERO
GEOFF EMERICK QUE ESTUVO DESDE LOS 15 AÑOS TRABAJANDO CON LOS INGENIEROS DE SONIDO INDICA QUE ESTO ES FALSO Y QUE GEORGE MARTIN FUE PERDIENDO MUCHA IMPORTANCIA DENTRO DEL GRUPO CON LOS AÑOS Y LOS VERDADERAMENTE CREATIVOS,AUTORES DE REVOLUCIONARIAS TECNICAS DE GRABACION NUNCA VISTAS ANTES EN UN ESTUDIO LAS REALIZARON LOS COMPONENTES DEL AREA DE SONIDO,ELLOS SON LOS VERDADEROS VISIONARIOS DE LA TECNICA DE GRABACION Y NO GEORGE MARTIN.
Y EL EN PARTICULAR GEOFF EMERICK SE LE DEJABA DE LADO EN SUS MULTIPLES APORTES TECNICOS Y EFECTOS DE GRABACION Y EN LA CREATIVIDAD QUE TUVO QUE MENTALIZAR PARA LOGRAR BRILLANTES GRABACIONES QUE FUERON PREMIADAS CON UN GRAMMY,COMO SU TRABAJO TECNICO COMO INGENIERO DE SONIDO EN SARGENTO PEPPERS DONDE SE GANO EL PREMIO DEL MEJOR INGENIERO DE SONIDFO NO CLASICO DE 1967,TAMBIEN GANO EL GRAMMY COMO INGENIERO DE SONIDO DE ABBEY ROAD Y GANO OTRO GRAMMY POR SER INGENIERO DE SONIDO DEL BAND ON THE RUN Y OTRO GRAMMY POR SU TRAYECTORIA.EL GEOFF EMERICK JUNTO CON UN ESCRITOR DE PRESTIGIO ESCRIBIO UN LIBRO DONDE DEJA EN CLARO MUCHOS ASPECTOS DESCONOCIDOS DEL GRUPO THE BEATLES Y QUE RESULTA MUY INTERESANTE DE LEER.
EL ES UNA PERSONA MUY QUITADA DE BULLA Y NO LE AGRADAN LOS ALAGOS YO NI SIQUIERA FUI UN INGENIERO DE GRABACION INDICA,YO FUI UNA PERSONA QUE DEFENDIA SIEMPRE EL BALANCE EN TODO QUE HICE,AL FINAL YO CUIDABA EL BALANCE EN LOS ESTUDIOS DE GRABACION.AL FINAL LO QUE DEFENDIA ERA LA ARMONIA EN TODOS SUS TRABAJOS,EL DESDE CHICO ES MUY AMANTE DE LA MUSICA CLASICA Y TRABAJAR CON ORQUESTAS CLASICAS COMO INGENIERO FUE UN GRAN APRENDIZAJE PARA mi dice.
Me formo en la parte tecnica y en lo espiritual tambien,dice que john lennon era impredecible y un rato agradable y al otro intratable,tambien era muy inseguro de sus capacidades vocales, arreglame esta estupida voz le decia a Geoff Emerick, pero el indica que era un dotado en creatividad.
Con George Harrison no se llevavan muy bien,estaba siempre como amargado y le rebatia sus decisiones.
Ringo se aburria en los estudios de grabacion y contestaba con monosilabos y jugaba dama y leia comics.paul mc cartney era muy simpati8co y al final todo lo conversaba con el,yo dice geoff creo que era el verdadero lider de los beatles desde el comienzo.