Autor Tema: Jim beam bourbon  (Leído 10105 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Jim beam bourbon
« en: Abril 02, 2011, 14:17:05 pm »
que rico y fácil de beber, que diferencia con el escocés barato, no se cual es el ingrediente que destilan pero no tiene nada de gusto a alcohol.

que dicen los expertos en déstilados?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2011, 14:45:22 pm »
Estimado Ché, yo no me considero experto en destilados pero te contaré una anécdota que le costó caro a mi señora. Familiarmente hasta el día de hoy la agarramos para el webeo por el famoso Jim Beam.

Un día me llamó por teléfono de la oficina avisándome que un compañero le estaba vendiendo un Jack Daniel´s a $ 5.000 ¿lo compro o no?

Paréntesis ( además de no saber la diferencia entre un whisky y un vodka , tiene problemas serios con la retención de nombres, un wn que se presentó como Juan, a la hora le llama Diego).

Cómpralo ya le dije.  Llegó en la tarde y yo esperando con el vaso listo el exquisito sorbo de una Jack Daniel´s.
Cuando voy mirando la caja leo Jim Beam.. :pozozipy:   Chucha... ¿no me dijiste que era Jack Daniels?
No, era este.  Sorry pero no te voy a devolver la plata por esa weá, pero espera, voy a probarlo y si vale la pena te lo pago. 

Conclusión, lo tuvo que pagar ella. a sido una de las weás malas que he probado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2011, 15:29:08 pm »
En cuestión de gustos no hay nada escrito. Considera además que en destilados soy un lego, pero te explico: me gustó porque no tiene gusto a alcohol, porque tiene un marcado gusto a algún ingrediente natural que desconozco y además porque no es pesado como el grants, de hecho lo encontré mucho más rico y refinado que el sandy mac. Ahora, probablemente sí lo comparo con el jack sea mejor este último pero 5 lucas de diferencia no es menor. Me parece una buena introducción al bourbon.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2011, 16:03:10 pm »
Así es estimado Ché, sobre bustos  :palmada: no hay nada escrito. Pero hiciste comparaciones entre un bourbon y scotch escoceses y por ahí creo que no va la cosa porque son destilados distintos y sabores mas distintos aún. Tal vez te acercarías mas con whiskeys por su orígen.

A mí no me gustó porque el sabor a roble blanco es demasiado fuerte para mi gusto. 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2011, 18:05:42 pm »
Dynamo, cuál Jeam Beam probaste? el de etiqueta blanca o el Jeam Beam Black??
Para mi ambos whiskeys tienen un sabor parecido. Efectivamente como señala Rommel, el Jeam Beam tiene más madera por tener más años de guarda en Roble americano, lo que es signo de calidad mientras el Jack tiene menos años de guarda.
Ambos whiskeys están hechos de, al menos, 51% de maíz, siendo el resto algo de centeno y cebada. Por eso tienen un sabor dulce, como a jarabe, más tolerable para un paladar no acostumbrado al whisky, y por cierto, más suave que un scotch en general. Para mi el Jack Daniels tiene un sabor un poco más suave que el Beam, tal vez por su proceso de filtrado en carbón vegetal.
Personalmente, ninguno de estos dos whiskeys me gusta mucho pues los encuentro dulzones, algo sosos. Pero en su categoría, por relación calidad-precio, el Jeam Beam es una excelente opción. El Jeam Beam Black es bastante bueno y creo que no desmerece para nada ante el Jack Daniel's.
Digamos las cosas como son, la popularidad del Jack Daniel's se debe en gran parte a que es el whiskey que bebía y bebe la mayoría de los rock stars más famosos y más reventados. No digo que sea un mal whiskey, pero existen otros que son bastante buenos también, como el caso del Jeam Beam.
Mi bourbon favorito es el Wild Turkey de 8 años de 50.5° de alcohol. Este es un whiskey con más personalidad, mucho más sabor y menos dulce: Menos maíz, más centeno y cebada. Sigue siendo dulce comparado con un scotch, pero pese al alto grado alcohólico tiene mucho sabor y un final muy persistente en boca. Entre $13 mil y $14.000.- en el  :jumbito:. Se los recomiendo.
 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2011, 18:07:51 pm »
siendo Lego en el tema, me pueden explicar como un whiskey tiene personalidad?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2011, 18:25:02 pm »
Milo, leéte  esta columna:
http://www.elespectador.com/columna-232370-personalidad-los-vinos
Apunta al mundo del vino, pero los argumentos que da el autor son aplicables a cualquier bebida alcohólica.
En simple se puede afirmar que un whisky/Vino/Cognac/Champaña/Cerveza/Habano, etc. tiene personalidad cuando destaca de entre el montón, cuando tiene características que lo hacen único, distinguible claramente de otros, ya sea por método de producción, calidad de materias primas, terroir, habilidad del maestro destilador o enólogo o veguero y torcedor, etc., lo que se traduce en que el líquido que tenemos dentro de la botella nos proporciona experiencias sensoriales sobresalientes.
« Última modificación: Abril 02, 2011, 18:31:08 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2011, 22:00:02 pm »
a sido una de las weás malas que he probado.

+1, me regalaron un Jim Beam, que wea mas mala, ahí esta la wea como recuerdo, nunca una botella ha durado tanto en la casa, pero esto es intomable.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2011, 00:33:32 am »
El blanco.

Me imagino que el jack se te favorecido por su gran presencia en el céluloide.

Hay re pocas opciones de bourbon en el mercado nacional. Voy a ver sí me pillo uno de esos que recomiendas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2011, 00:39:28 am »
A propósito que bueno que no pregunté acá antes de comprarlo, porque con las pestes que han dicho, seguro me lo pierdo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 08:54:49 am »
A mi me gusta el Jack Daniels, lo encuentro rico tomarlo puro y para hacer el clavo oxidado.
Me gusta ese final dulzón que te dejan los whiskeys hechos con maiz.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2011, 09:02:30 am »
A mi me gusta el Jack Daniels, lo encuentro rico tomarlo puro y para hacer el clavo oxidado.
Me gusta ese final dulzón que te dejan los whiskeys hechos con maiz.

Lo que no cacho es porque son mas caros que el escocés común... o a lo mejor acá tenemos poca variedad.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2011, 09:22:31 am »
Lo que no cacho es porque son mas caros que el escocés común... o a lo mejor acá tenemos poca variedad.

Es que esa no es una comparación lógica porque son destilados distintos. Es como si compararas el mayor precio de algunos Brandy X a algunos Cognac comúnes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2011, 09:24:50 am »
Es que esa no es una comparación lógica porque son destilados distintos. Es como si compararas el mayor precio de algunos Brandy X a algunos Cognac comúnes.

Claro, solo quiero saber porque un destilado de maiz cuesta el doble que uno de cebada, que yo sepa el maiz no es tan caro como para justificar el doble de precio... en el caso del jack me quedo con las palabras de don Batu, marketing, sin perjuicio de que pueda tener un buen sabor no veo por donde estan las 15 lucas por una guarda de dos años.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2011, 09:34:01 am »
Claro, solo quiero saber porque un destilado de maiz cuesta el doble que uno de cebada, que yo sepa el maiz no es tan caro como para justificar el doble de precio... en el caso del jack me quedo con las palabras de don Batu, marketing, sin perjuicio de que pueda tener un buen sabor no veo por donde estan las 15 lucas por una guarda de dos años.

Sigues con tu confusión, lo que cuesta mas caro o mas barato no es el orígen del destilado sino que la calidad del mismo. El Chivas es mas caro que el Jack y el Jack es mas caro que el Ballantines. Lo mismo puedes apreciar en el Jim Beam, lo encontrarás mas barato y mas caro que varios whiskys.

Lo del márketing puede funcionar en levantados de raja pero no en la gente que tiene un aceptable nivel de cultura etílica. El Jack es un buen whiskey y no digo que el mejor, pero sin duda que tiene una calidad suficiente para que sea agradable sin tener que mezclarlo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2011, 09:54:24 am »
Lo del márketing puede funcionar en levantados de raja pero no en la gente que tiene un aceptable nivel de cultura etílica. El Jack es un buen whiskey y no digo que el mejor, pero sin duda que tiene una calidad suficiente para que sea agradable sin tener que mezclarlo.

El marketing funciona en todo. Prueba de ello es que la gente no compra productos baratos porque cree que no son buenos, lo cual no necesariamente es asi.

No voy a entrar a discutir la calidad del Jack Daniel's ya que la unica vez que lo tomé fue en un Pub y lo pedí de puro mono, porque a esas alturas estaba totalmente wasqueado.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2011, 10:08:32 am »

 Yo ayer probè un rico Chivas Regal ... muy suave y nada de fuerte..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2011, 10:26:23 am »
El Jim Bean no es para nada malo, aunque si es mejor el jack daniel's.

Con respecto al tema de precio, me parece que el jack ha subido demasiado en el último tiempo, ha doblado su precio en los últimos años, recuerdo haber comprado botellas a 8 mil no hace mucho, pero bueno, claramente debe ser mas caro que un etiqueta roja, pero en ningún caso al precio de un etiqueta negra, debiese andar por la mitad (a mi parecer)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2011, 10:38:26 am »
+1, me regalaron un Jim Beam, que wea mas mala, ahí esta la wea como recuerdo, nunca una botella ha durado tanto en la casa, pero esto es intomable.

Que lamentable comentario, propio de sommelier de fuente de soda. Si bien el Jack es el whiskey norteamericano más vendido del mundo, Jim Beam es el bourbon más vendido en el mundo. Si fuera tan malo creo que no tendría ese privilegio.

Haber el Jack Daniel´s al igual que el Jim Beam es un whisky de maíz, hecho con un 80% de maíz, siendo el restante 20% algo de cebada malteada y centeno. Las proporciones del JB son muy similares. Algo así como un 70% de maíz, pero con más centeno que el Jack. En suma ambos whiskeys son bastante parecidos.

A mi ninguno de los dos me gusta mucho, pero es porque estoy muy acostumbrado al scotch y en particular a los single malts. Pero jamás podría decir que son lo más malo que he tomado o algo así. Para mi gusto es más tomable el Jack, por que siente menos dulce y algo más suave que el Jim Beam, pero el JB es un bourbon muy representativo del estilo clásico del whiskey de USA. De hecho es excelente para hacer un buen Manhattan

El Jack Daniel´s está claramente sobrevalorado por su exposición mediática y por el mundo de rock. Decir que el Jim Beam es una porquería mientras le prendes velas el Jack es una tontera, pues ambos se parecen bastante, siendo el JB bastante más barato y por ende con una mejor relación calidad-precio. Así también es una tontera tomar el Jack porque todos lo toman y porque soy rockero :guitarra: , dejando de lado otras opciones que se pueden encontrar con un mejor precio.

En suma se ve bastante falta de cultura del whisky y mucho esnobismo a la chilena. Hay que probar haaaartos whiskys de todo tipo y origen, antes de emitir juicios como estos que por cierto solo evidencian ignorancia.
« Última modificación: Abril 04, 2011, 10:41:03 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Jim beam bourbon
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2011, 10:42:12 am »
Batu, single malt es un whisky de 12 años o hay algo mas?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel