Autor Tema: Juegos de Guerra Chile Perú 2012......  (Leído 10240 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2011, 16:46:03 pm »
10.000% de acuerdo con el amiguete Chuchos...Ninguna precaución es poca en estas materias y el pensamiento que expone, creo es el correcto cuando se planifican escenarios de hipótesis bélicas.

En todo caso, cuando estuve años atrás en el regimiento Pacoyo, recibiendo el apoyo logístico y hospitalidad de nuestro Ejército en una expedición de Montañismo, los oficiales nos dijeron que la zona teórica por donde los peruanos se pueden tirar con tanques hacía Arica está completamente minada (antitanques, no antipersonales) en varios kilómetros. Luego creo que la opción de un ataque peruano es aérea y obviamente un desembarco de tropas en una(s) cabeza(s) de playa.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2011, 16:46:50 pm »
 
Es en en estos casos donde operan las políticas de defensa. Afortunadamente las cosas en Chile se han hecho bien y existe suficiente poder disuasivo como para convencer a los peruanos que cualquier aventura les resultaría demasiado costosa.
Por estos días hay maniobras conjuntas, y adivinen en qué zona del país son...
Las brigadas acorazadas creadas dentro del plan de modernización del ejército hace algunos años están pensadas para teatros operativos como del norte grande (y están encabezadas por Leoprad II; el mejor tanque del mundo).
La FACH tiene TODOS sus F16s desplegados entre Iquique y Antofagasta. Todos ellos estàn en condciones de vuelo y no pierde oportunidad de mostrarlo (en desfiles o maniobras). Además, ha adquirido aviones no tripulados.
La armada renovó toda la fuerza de fragatas y dos de sus submarinos.
Si hasta un satélite 'de observación' será lanzado en diciembre próximo.

Afortundamente, salvo uno que otro político desatinado, la mayoría ha entendido que en estos temas hay que ser persistentes. Ante culaquier crisis, la situación de Chile es inmejorable en estos momentos.
:clap: :clap: :clap:
Esa es la idea, armados como estamos podemos esperar con tranquilidad lo que pase en la Haya, no olvidar que el 78 ganamos el Laudo y fueron los perdedores los que nos pusieron a minutos de una guerra :( Por lo mismo, no podemos dormirnos en los laureles... les confieso que lo del Carrera me preocupa... ¿tendremos capacidad de reacción frente a una alerta inminente?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2011, 20:07:49 pm »
Ah por supuesto, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.
Nuestro peor enemigo sería confiarnos en nuestra "superioridad" y pensar que nada pueden hacer ellos en contra.

Insisto, yo hablo de opciones marginales, pero no por marginales no le vamos a poner ojo diciendo "nunca va a pasar"
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2011, 11:16:40 am »
Citar
les confieso que lo del Carrera me preocupa...

A qué te refieres?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2011, 11:56:38 am »
En el hecho que frente a una emergencia se debe reaccionar a tiempo... El Carrera debio haberse echo a la mar de inmediato después del terremoto... lo hizo media hora despues y lo agarró la ola...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2011, 12:54:36 pm »
En el hecho que frente a una emergencia se debe reaccionar a tiempo... El Carrera debio haberse echo a la mar de inmediato después del terremoto... lo hizo media hora despues y lo agarró la ola...
Hubo una negligencia que causò el siniestro del Carrera, pero no fue la que todos creen.  Fue grave pero no tanto como lo que se ventila en la opiniòn pùblica.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2011, 13:26:12 pm »
Ah, ok suponía que se trataba de eso.
Sin embargo, estás comparando cosas distintas. No se si había protocolo en la ff.aa. respecto a un terremoto, y menos si lo había respecto a un terremoto+maremoto. En ese contexto la media hora que citas como tiempo de respuesta me parece razonable en caso de otra crisis. Pero agreguemos, sin embargo, que las crisis internacionales tienen un anuncio...a diferencia de los terremotos. O sea, que una nave peruana logre llegar a Valpso o Talcahuano sin ser detectada es algo virtualmente imposible.
Por lo demás, el Carrera no sufrió daños con el maremoto
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2011, 14:30:12 pm »
MMMMmmmm... lo que pasa es que en cada navío debe quedar, siempre, una guardia, la cual por definición debe ser capaz de sacar el buque y operarlo... esto es del abc de las FFAA... de hecho, el Carrera fue el unico que se quedó... todos los otros salieron al toque... de hecho, con el "vuelito" del 27 F, para una replica fuerte posterior, toda la flota se hizo a la mar de una...
Sofre el aviso previo... preguntale al almirante a cargo de Pearl Harbour, o la los generales rusos de los distritos de frontera el 41, o a los ingleses de guarnición en las Falkland el 82, o al intendente de Antofagasta el 79 :diablo:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2011, 19:42:06 pm »
Citar
Sofre el aviso previo... preguntale al almirante a cargo de Pearl Harbour, o la los generales rusos de los distritos de frontera el 41

Todos ellos sabían perfectamente lo que se venía. En Pearl Harbour estaban todos los datos, otra cosa es que la clase política no hiciera caso de ellos. Lo mismo con el tío Joe: el agente 'Lucía' trasmitía todo desde Suiza informado por generales alemanes antinazis de primer rango; los alemanes movieron, literalmente hablando, millones de hombres y miles de máquinas hasta la frontera, sin embargo, fue Stalin el que desesitimó la amenaza.

Lo del 'intendente de Antofagasta' no lo entendí. Por entonces la ciudad era boliviana y hasta donde recuerdo, el gobierno altiplánico sabía de la movida chilena pero no tuvo capacidad de respuesta oportuna toda vez que la unica conexión con Antofa era vía terrestre.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #30 en: Noviembre 10, 2011, 10:39:58 am »
he pensado en ser reservista.... digo pa no ser carne de cañon. O estoy webiando?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2011, 13:52:04 pm »
he pensado en ser reservista.... digo pa no ser carne de cañon. O estoy webiando?

Estai webeando.. ;D.   Los carnes de cañón son el contingente activo que actualmente están haciendo el servicio militar y eso siempre y cuando el conflicto se acerque lo suficiente como para agarrarse a balazos a unos cuantos metros de distancia.

En la actualidad lo mas normal es que el tema comience por aire, mar y tierra basándose en armamento de larga distancia, de ahí vienen los conscriptos, después llaman a  los oficiales y sub oficiales en retiro y de ahí reservistas con servicio militar efectivamente realizado.  Cuando la cosa ya se pone muy fea comienzan los llamados a los civiles por orden de edad y estado civil.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2011, 14:08:41 pm »
Estai webeando.. ;D.   Los carnes de cañón son el contingente activo que actualmente están haciendo el servicio militar y eso siempre y cuando el conflicto se acerque lo suficiente como para agarrarse a balazos a unos cuantos metros de distancia.

En la actualidad lo mas normal es que el tema comience por aire, mar y tierra basándose en armamento de larga distancia, de ahí vienen los conscriptos, después llaman a  los oficiales y sub oficiales en retiro y de ahí reservistas con servicio militar efectivamente realizado.  Cuando la cosa ya se pone muy fea comienzan los llamados a los civiles por orden de edad y estado civil.

Sexual Democracia Pacifico Violenta

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2011, 18:06:27 pm »
Estos vecinos del norte esta vez no dan puntada sin hilo, si muestran los colmillos es porque están jugando a ganador, saben que nos pueden masacrar (o están bluffeando?).

Tienen tal cantidad de armamentos, tanques y tropas que nos pueden borrar del norte en una semana.

Se hacen los giles, sus tropas también están muy bien preparadas, eso al menos es lo que muestran.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2011, 20:38:44 pm »
Y que sucedería con los civiles en Arica???
people don´t forget

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2011, 07:28:58 am »
Citar
Estos vecinos del norte esta vez no dan puntada sin hilo, si muestran los colmillos es porque están jugando a ganador, saben que nos pueden masacrar (o están bluffeando?).

Tienen tal cantidad de armamentos, tanques y tropas que nos pueden borrar del norte en una semana.

Se hacen los giles, sus tropas también están muy bien preparadas, eso al menos es lo que muestran.

Independiente de lo que un país pueda tener oculto, que en estos tiempos es poco, la comparación de armas entre Chile y Perú, da como perdedor al país del norte, si bien tienen bastante armamento, la mayoría esta en desuso, armas obsoletas e inoperables, sobretodo lo que es artillería pesada y aviación, ni siquiera con una pequeña modernización que hicieron hace un tiempo llegan a igualar al armamento que tiene chile. Respecto al contingente, ellos son muchos más y de su preparación no puedo opinar con facultad porque aparte de lo que aparece en Youtube no he visto nunca instrucciones de ellos directamente y si me dejo llevar por eso para dar una visión, creo que la instrucción es bastante poco seria en el ámbito combativo, ahora claro uno nunca sabe.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2011, 09:08:10 am »
Estos vecinos del norte esta vez no dan puntada sin hilo, si muestran los colmillos es porque están jugando a ganador, saben que nos pueden masacrar (o están bluffeando?).

Tienen tal cantidad de armamentos, tanques y tropas que nos pueden borrar del norte en una semana.

Se hacen los giles, sus tropas también están muy bien preparadas, eso al menos es lo que muestran.

Te fuiste al chancho Bavario, creo que deberás investigar un poco mas porque tu idea está bastante lejos de la realidad actual en cuanto a las capacidades bélicas de nuestro país y las de los vecinos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2011, 09:17:46 am »
No se... Perú tiene mucho mas contingente que Chile y su situación de crecimiento económico les da para armarse mejor, como de hecho ya lo hicieron durante el gobierno de Alan García. Recuerden que salieron hartas noticias de compra y renovación de material bélico de parte de los perucos... habría que ver en la realidad que tanto fue, pero me queda la sensación de que pesan mucho mas que hace una década, bélicamente hablando.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2011, 09:39:43 am »
Chuta, este tema ya lo hemos tocado extensamente como en dos oportunidades anteriores, entregando datos y cifras reales y serias y da hasta un poco de lata pensar en que en otras ocasiones a veces nos pegamos la paja de investigar para entregar información fidedigna y pareciera que todo vale callampa porque o se les olvidan los temas anteriores (y eso que son mas jóvenes) o simplemente no pescan y el punto es que los datos concretos no son inventados por lo que se desprende que esto va mas allá de apreciaciones o elucubraciones personales por lo que recomiendo nuevamente revisar que tipo y cuantos aviones de guerra hay en cada lado, cuantas fragatas y barcos, cuantos y que tipo de tanques, submarinos, etc... y después seguimos discutiendo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2011, 10:48:26 am »
Si lo sé Rommel, de hecho participé activamente en uno de esos temas unos meses atrás.

Pero no se si aparecían las últimas compras hechas por el gobierno de Alan García hasta donde yo leí no.

Por lo demás en todas las comparaciones Perú tenía mas unidades que Chile... tanques por ejemplo. Pero de este lado se tranquilizaban diciendo que no estaban bien operativos o que eran muy viejos. Sin embargo igual son mas... y ponerlos en operación no creo que sea una empresa imposible.

En defensa prefiero ponerme en el peor escenario posible y no confiarme.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel