Autor Tema: Juegos de Guerra Chile Perú 2012......  (Leído 10241 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« en: Noviembre 08, 2011, 11:37:35 am »
El 2012 se sale el fallo de La Haya
Habrá "Juegos de Guerra entre Chile y Perú" el 2012......?

Algunos atisbos de los juegos de guerra es la vuelta del servicio militar obligatorio
y otros detalles impublicables....

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 12:50:53 pm »
Si hay guerra me van a llamar a Servicio activo ................. y voy a pedir que pongan a Jack bajo mi mando     >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 13:01:51 pm »
Si hay guerra me van a llamar a Servicio activo ................. y voy a pedir que pongan a Jack bajo mi mando     >:D

Y si se complica, mas atrás venimos los reservistas, pero de ahí a que lleguen a los de 50 años  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 13:42:06 pm »
Y si se complica, mas atrás venimos los reservistas, pero de ahí a que lleguen a los de 50 años  :risa2:


Siguen llamando a los veteranos de la guerra del Pacífico???.... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 13:44:41 pm »

Siguen llamando a los veteranos de la guerra del Pacífico???.... :risa2: :risa2: :risa2:

Los pendejos de hoy ni cagando se suben el Morro como los milicos de esos tiempos.  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 14:12:35 pm »
Y yo veré CNN Chile sentadito en mi casa.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 14:19:26 pm »
Y yo veré CNN Chile sentadito en mi casa.  :risa2:

Santiago será la primera ciudad bombardeada por los parapentes peruanos  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 14:22:40 pm »
Santiago será la primera ciudad bombardeada por los parapentes peruanos  :cop2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:y aplastado por la caballería de alpacas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 14:23:37 pm »
Guerra????
Difícil

Hay poco que ganar y mucho que perder en caso que haya una guerra, muchos intereses de los poderosos que no estarán dispuestos a perder.

Pero bueno, como diría aquel célebre marino que una vez se fue de parranda, "con estos auquenidos metamorfaseados" nunca se sabe  :velhopozo: :velhopozo:

Mi proyección es que sea cual sea el fallo de la haya, va a hacer un tira y afloja, pero guerra lo veo muy dificil. Nuestros grandes empresarios tienen muchos intereses en Perú y al final son ellos los que mandan  :pozozipy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 14:31:32 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
En mi barrio no creo, hay mucho Peruano.
Me tinca que comenzarán por Huechuraba  :risa2:

A todo esto, junten miedo:
http://www.lanacion.cl/bolivia-aboga-en-peru-por-escuela-naval-en-el-pacifico/noticias/2011-11-08/075222.html  :diablo:

Santiago será la primera ciudad bombardeada por los parapentes peruanos  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 14:31:52 pm »
No crean que es tan difícil... los tipos se tiran contra Arica, de hecho la pueden tomar, y a las 36 horas llegan cascos azules ... se acabo y vas a negociaciones por los siglos de los siglos... mientras tanto, los vecinos en poder de lo que se hayan tomado... :chan:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2011, 14:36:53 pm »
Pero aplica para ambos lados, no veo como Perú pueda tener soldados a 1 segundo de la frontera, y Chile a 35 horas 59 minutos de ella.

No crean que es tan difícil... los tipos se tiran contra Arica, de hecho la pueden tomar, y a las 36 horas llegan cascos azules ... se acabo y vas a negociaciones por los siglos de los siglos... mientras tanto, los vecinos en poder de lo que se hayan tomado... :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2011, 14:49:27 pm »
No crean que es tan difícil... los tipos se tiran contra Arica, de hecho la pueden tomar, y a las 36 horas llegan cascos azules ... se acabo y vas a negociaciones por los siglos de los siglos... mientras tanto, los vecinos en poder de lo que se hayan tomado... :chan:
Un movimiento de tropas peruanas de la magnitud para tomar Arica, es imposible que pase desapercibido para la inteligencia chilena.
Al primer asomo de llevar a Tacna màs tropas que los regimientos destacados allì, Chile lanza la alerta en organismos internacionales y tal vez lleve màs fuerzas a Arica. Y digo tal vez porque ya tenemos regimientos en Arica (6 creo) y otro cerca en Putre. Lo que se movilizarìa serìan fuerzas navales y aviones tal vez.
Ademàs, el personal chileno de inteligencia de las FFAA vive visitando Tacna para estar sapeando "in situ".
Tomar Arica por sorpresa?? la posibilidad es casi nula.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2011, 14:50:57 pm »
Si estamos en guerra, además vamos ganando...

http://www.erepublik.com/en/referrer/Trukex
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2011, 15:05:09 pm »
Un movimiento de tropas peruanas de la magnitud para tomar Arica, es imposible que pase desapercibido para la inteligencia chilena.
Al primer asomo de llevar a Tacna màs tropas que los regimientos destacados allì, Chile lanza la alerta en organismos internacionales y tal vez lleve màs fuerzas a Arica. Y digo tal vez porque ya tenemos regimientos en Arica (6 creo) y otro cerca en Putre. Lo que se movilizarìa serìan fuerzas navales y aviones tal vez.
Ademàs, el personal chileno de inteligencia de las FFAA vive visitando Tacna para estar sapeando "in situ".
Tomar Arica por sorpresa?? la posibilidad es casi nula.
Lo mesmo decía Stalin el 41... lo mesmo los Ingleses en 1982, lo mesmo los Bolivianos en 1879... cuestión de buscar una "maskirovka" y una oportunidad... la historia esta llena de ataques a la "maleta", de fintas... la epitome es la Operación Fortitude, orquestada por ... Churchill y sus esbirros  8), nada menos que contra Rommel y Von Runstedt... http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-aliada/fortitude.html
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2011, 15:07:52 pm »
¿Ya existía en ese tiempo?  :??

Lo mesmo decía Stalin el 41... lo mesmo los Ingleses en 1982, lo mesmo los Bolivianos en 1879... cuestión de buscar una "maskirovka" y una oportunidad... la historia esta llena de ataques a la "maleta", de fintas... la epitome es la Operación Fortitude, orquestada por ... Churchill y sus esbirros  8), nada menos que contra Rommel y Von Runstedt... http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-aliada/fortitude.html
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2011, 15:15:39 pm »
Natre
Otro link... http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=11&t=1610 .... Hoy por hoy no necesitas mucho tiempo pa mover 10 mil cholos en buses y camiones... cuanto vas a demorarte en reaccionar? La idea actual es ocupar la mayor cantidad de territorio  posible antes que internacionalmente te paren las hostilidades... en un escenario así dispones de horas, no de días, para actuar... si no conquistas Arica, ocupas todo el terreno alrededor... Imagina un escenario en Fiestas Patrias,  o en Año Nuevo... cuantos mandos estarían de vacaciones y cuantos "entonados"? onda Pearl Harbor :ouch2: ... ya lo viste con el Tsunami... el Carrera debía estar con una guardia completa... sin embargo lo agarró la ola no?
La oportunidad hace al ladrón.
Creo que concordamos en que toda precausión es poca y que "si vis pacem para bellum" ;)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2011, 15:48:22 pm »
Estimado chunchos, insisto en que estás en un error de concepto. Lo que aplicas para Perú, también se aplica para Chile.
Bajo tu misma teoría, podríamos movilizar chilenos en 1 segundo, tomar Tacna, y 36 horas después llegan los cascos azules y nadie nos saca de ahí.

Por lo mismo, creo que las fuerzas están suficientemente reforzadas y vigiladas entre ambos países, como para movilizar 10 mil cholos en buses y tomarse Arica. Si fuese tan fácil, Perú no habría recurrido a La Haya.

Por supuesto que siempre existe la probabilidad de que lleguen primero, así como también existe la probabilidad de que nos choque un asteroide y adios raza humana. El punto es qué guarismo se maneja para cada bando.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2011, 16:36:18 pm »
Es en en estos casos donde operan las políticas de defensa. Afortunadamente las cosas en Chile se han hecho bien y existe suficiente poder disuasivo como para convencer a los peruanos que cualquier aventura les resultaría demasiado costosa.
Por estos días hay maniobras conjuntas, y adivinen en qué zona del país son...
Las brigadas acorazadas creadas dentro del plan de modernización del ejército hace algunos años están pensadas para teatros operativos como del norte grande (y están encabezadas por Leoprad II; el mejor tanque del mundo).
La FACH tiene TODOS sus F16s desplegados entre Iquique y Antofagasta. Todos ellos estàn en condciones de vuelo y no pierde oportunidad de mostrarlo (en desfiles o maniobras). Además, ha adquirido aviones no tripulados.
La armada renovó toda la fuerza de fragatas y dos de sus submarinos.
Si hasta un satélite 'de observación' será lanzado en diciembre próximo.

Afortundamente, salvo uno que otro político desatinado, la mayoría ha entendido que en estos temas hay que ser persistentes. Ante culaquier crisis, la situación de Chile es inmejorable en estos momentos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2011, 16:43:28 pm »
Pero aplica para ambos lados, no veo como Perú pueda tener soldados a 1 segundo de la frontera, y Chile a 35 horas 59 minutos de ella.
Nadie dice que se demoren tanto... ni tampoco... mira el mapa... mira donde esta Iquique y para qué decir antofagasta... preguntate porque la mayor cantidad de tropas y material está en Iquique y no en Arica... tendrá algo que ver con la posibilidad de una ventaja táctica de los peruanos que compensamos con una ventaja estrategica que tenemos con la movilidad de nuestro ejercito... onda "que entren pq no salen" onda Guerra del Chaco del 37 o ofenciva de Guderian el 40 en las Ardenas...
Insisto, yo hablo de opciones marginales, pero no por marginales no le vamos a poner ojo diciendo "nunca va a pasar"
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel