Autor Tema: La AFP estatal  (Leído 7928 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La AFP estatal
« Respuesta #60 en: Julio 31, 2014, 18:38:43 pm »
Hay alguien acá quien se haya jubilado o sepa de un dato fidedigno de personas que hayan impuesto en sistema de AFP durante TODA su vida laboral y sin lagunas ni nada, para ver cual es su pensión real??

Sigo pensando que el sistema no es tan diabólico, pero si es bastante mejorable por ambos lados; la empresa en si (AFP) y por el cotizante (mas tiempo activo y mayor porcentaje de cotización).

Estamos viviendo demasiados años, la expectativa de vida ha subido muchísimo, por lo cual pasaremos mas años jubilados que activos, y eso es insostenible hasta para el mas comunista de los sistemas de reparto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La AFP estatal
« Respuesta #61 en: Julio 31, 2014, 19:30:06 pm »
El Papá de Opus, lo ha dicho varias veces. Según él, obtuvo una buena jubilación, a pesar que el Estado se lo cagó -como a todos los que se jubilan por esta época- con los bonos de reconocimiento.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:La AFP estatal
« Respuesta #62 en: Julio 31, 2014, 19:33:13 pm »
El Papá de Opus, lo ha dicho varias veces. Según él, obtuvo una buena jubilación, a pesar que el Estado se lo cagó -como a todos los que se jubilan por esta época- con los bonos de reconocimiento.

Jaja, dije que obtuvo una buena tasa de reemplazo (65% mas o menos)... Con renta vitaliciaTrabajó algo mas de 30 años... Conozco otro viejito que trabajo algo mas de 20 años y saco como un 35% con retiro programado.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La AFP estatal
« Respuesta #63 en: Julio 31, 2014, 19:39:06 pm »
Citar
Jaja, dije que obtuvo una buena tasa de reemplazo (65% mas o menos)... Con renta vitaliciaTrabajó algo mas de 30 años... Conozco otro viejito que trabajo algo mas de 20 años y saco como un 35% con retiro programado.

Ojo que ahí hay una situación que se pasa por alto muchas veces: es imposible tener una buena jubilación con una vida laboral tan corta.
Los griegos se estaban jubilando a los 55 y quebraron su sistema (porque ellos si lo hicieron).
Los alemanes, más responsables en sus políticas, se estás jubilando a los 67. Eso quiere decir que tienen vidas laborales de mas de 40 años. Con esos años cotizados, hasta con la peor de las AFPs se logra una tasa de reemplazo decente (más de 70%).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:La AFP estatal
« Respuesta #64 en: Julio 31, 2014, 19:43:23 pm »
Por eso es que, para no morirse trabajando, hay que hacer lo posible por ahorrar adicional, empezar ojala antes de tomar responsabilidades como matrimonio e hijos, y acostumbrarse a vivie con unas lucas menos de sueldo, se puede dejar de consumir hoy para vivir mejor mañana, y jubilarse a una edad decente, sino no es cueca tampoco.

Ojo que ahí hay una situación que se pasa por alto muchas veces: es imposible tener una buena jubilación con una vida laboral tan corta.
Los griegos se estaban jubilando a los 55 y quebraron su sistema (porque ellos si lo hicieron).
Los alemanes, más responsables en sus políticas, se estás jubilando a los 67. Eso quiere decir que tienen vidas laborales de mas de 40 años. Con esos años cotizados, hasta con la peor de las AFPs se logra una tasa de reemplazo decente (más de 70%).

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La AFP estatal
« Respuesta #65 en: Julio 31, 2014, 19:46:37 pm »
Citar
Por eso es que, para no morirse trabajando, hay que hacer lo posible por ahorrar adicional, empezar ojala antes de tomar responsabilidades como matrimonio e hijos, y acostumbrarse a vivie con unas lucas menos de sueldo, se puede dejar de consumir hoy para vivir mejor mañana, y jubilarse a una edad decente, sino no es cueca tampoco.

Eso, o disfrutar del trabajo.
Yo la paso chancho en la pega y para más, a fin de mes me pagan por ello...no tanto, pero me pagan por hacer algo que me gusta.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:La AFP estatal
« Respuesta #66 en: Julio 31, 2014, 19:52:33 pm »
Eso, o disfrutar del trabajo.
Yo la paso chancho en la pega y para más, a fin de mes me pagan por ello...no tanto, pero me pagan por hacer algo que me gusta.

No es que no me guste mi pega, pero hay mucho estres... Por mi me jubilaba mañana, me gusta mas estar de vacaciones que trabajando :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel