Tu todo lo encuentras un chiste, como si fuera llegar y tirar cifras al voleo.

Una familia de 2 palos y dos hijos puede pagar la U. Para eso existen fórmulas de crédito, y en el peor de los casos los hijos pagarán en el futuro como lo hicimos todos nosotros que lo más bien estudiamos, con un ingreso familiar mucho más bajo.
2 palos es bastante dinero, considerando la media.
Ahora, si quieren estudiar en las carreras más caras de las universidades más prestigiosas, pues tendrá otro precio, como pasa en todo el mundo. O te supones que ir a Harvard les cuesta lo mismo a los gringos, que ir a una Universidad estatal.

A mi me preocupan las familias que con suerte llegan a 400 lucas mensuales, que tienen que enviar a sus hijos a colegios ultra rascas -digamos las cosas como son- porque son gratuitos, pero que más que establecimientos educacionales, son escuelas de flaites. A mi hermano menor le "tocó" la fortuna de quedar en un colegio así y es un flaite más educado porque nos encargamos de balancear la pésima educación.
Entonces, mientras están llorando por las "pobres" familias que ganan 2 palos mensuales y que no pueden enviar a sus hijos a estudiar Medicina en la Católica, no se aprueban iniciativas que van en ayuda de los REALMENTE necesitados de nuestro país. Esos que no tienen siquiera un palo de ingreso, que tienen cuatro hijos, y que al final su única esperanza de trabajo son empleos mal remunerados, y estudios en colegios horriblemente malos.
La solucion del gobierno es un chiste. Si ofrecieran un 70% de gratuidad seguiria siendo mala, pero almenos seria popular.
Una familia con un ingreso de 2 palos y dos hijos universitarios tienen dificultades para pasar el mes si tomas en cuenta el tsunami que se produce en la economia de esa familia con el ingreso a la U.