Autor Tema: La gran estafa financiera que afectará a 9 millones de chilenos  (Leído 6958 veces)

Desconectado crucero

• Avanzado
La gran estafa financiera que afectará a 9 millones de chilenos

http://landings.igdigital.com/ad-la-estafa-cl?gclid=CMzzl-zmlb4CFbIDOgodGFkAIg
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado larayavergara

• Avanzado
Re:La gran estafa financiera que afectará a 9 millones de chilenos
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2014, 17:37:47 pm »
te quedo harto fea la ppt....  :risa2:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2014, 18:08:06 pm »
Pensé que se referia a la estatización de las pensiones  :yaoming:

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 18:53:59 pm »
Es una publicidad de Inversor Global, pero el análisis que hace es totalmente acertado.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2014, 19:04:54 pm »
Si, recuerdo que la vi hace por lo menos un año atrás. La verdad es que no pesqué mucho, lo encontré medio "onda anarquista", digo si es por eso, existen caleta de estafas más...   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2014, 19:06:26 pm »
Si, recuerdo que la vi hace por lo menos un año atrás. La verdad es que no pesqué mucho, lo encontré medio "onda anarquista", digo si es por eso, existen caleta de estafas más...   :uy:
Pero conoces una que sea mas colosal que esta aquí en Chile?

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2014, 20:14:25 pm »

es cierto que ganaron plata a manos llenas, que no comparten el riesgo, que las pensiones no son buenas; pero de ahí a decir que es una estafa... y que se llevan un tercio de la plata, puras patrañas... la comisión debe andar por el 10% del total que se cotiza.

Son mentiras fáciles de vender en todo caso, y por lo mismo hace tiempo debieron hacer algo para evitar el desprestigio, y el peligro que se avecina ya que tarde o temprano los comunistas le van a echar las manos a esas platas, y ahí los quiero ver :truestory:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2014, 20:37:45 pm »

Existen mas colosales, pero no estamos y ninguno de acá estará en "ese nivel" de contactos. Por nombrar algunas, TransBank, Transantiago, TAG, FFCC, etc.

Son "negocios" que solo pueden hacer en ciertos niveles, imagina que los Matte no siguieron con el proyecto de HidroAisén, porque Piñera no les dio seguridad y la inversión, solamente del proyecto, si mal no recuerdo, tiene un costo de US$ 6.000.000.

Quizás pueden ser negocios mas pequeños, con la diferencia que en estos casos, es solo una empresa que reparte "las lucas".

Sé que existen muchos mas, pero quizás nunca los voy a llegar a conocer, por desinterés sobretodo y porque mis contactos no llegan tan arriba y menos a las Familias Aristocráticas.
Si entiendes de lo que estoy hablando, entonces no es necesario dar mas explicaciones, si no entiendes, sigue viviendo feliz en tu pequeño mundo de cuentos de fantasías de los buenos contra los malos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2014, 02:50:41 am »
Existen mas colosales, pero no estamos y ninguno de acá estará en "ese nivel" de contactos. Por nombrar algunas, TransBank, Transantiago, TAG, FFCC, etc.

Son "negocios" que solo pueden hacer en ciertos niveles, imagina que los Matte no siguieron con el proyecto de HidroAisén, porque Piñera no les dio seguridad y la inversión, solamente del proyecto, si mal no recuerdo, tiene un costo de US$ 6.000.000.

Quizás pueden ser negocios mas pequeños, con la diferencia que en estos casos, es solo una empresa que reparte "las lucas".

Sé que existen muchos mas, pero quizás nunca los voy a llegar a conocer, por desinterés sobretodo y porque mis contactos no llegan tan arriba y menos a las Familias Aristocráticas.
Si entiendes de lo que estoy hablando, entonces no es necesario dar mas explicaciones, si no entiendes, sigue viviendo feliz en tu pequeño mundo de cuentos de fantasías de los buenos contra los malos.
Mira es demasiado erudito y complejo tu lenguaje así que no te entiendo nada disculpa.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2014, 08:34:53 am »
es cierto que ganaron plata a manos llenas, que no comparten el riesgo, que las pensiones no son buenas; pero de ahí a decir que es una estafa... y que se llevan un tercio de la plata, puras patrañas... la comisión debe andar por el 10% del total que se cotiza.

Son mentiras fáciles de vender en todo caso, y por lo mismo hace tiempo debieron hacer algo para evitar el desprestigio, y el peligro que se avecina ya que tarde o temprano los comunistas le van a echar las manos a esas platas, y ahí los quiero ver :truestory:

Yo diría que en promedio es superior al 20%

Tampoco creo que sea estafa, pero es un negocio muy bien armado...

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 09:13:04 am »

Solo Planvital estaba en ese rango, pero ahora bajaron aun más la comision a un 0,5%. Yo estoy en Habitat y la comision es como un 10%, aparte de eso esta el seguro y ahi te suma un 20%, pero es un seguro, no una comision.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2014, 13:06:54 pm »

Es una estafa claramente, del momento que no estan cumpliendo con lo que se prometió cuando crearon el sistema. Son lo que se llama robos o estafas legalizadas, que abundan en nuestro país.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2014, 15:16:31 pm »
Recuerden niños: si usted no puede cumplir la fecha pactada en la carta Gantt, está estafando a su cliente.  :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2014, 09:07:15 am »
Cuando estaba en la U a  mediados de los 80 nos decían los profes de Laboral... las AFP van a funcionar hasta que llegue el momento que deban pagar pensiones... La plata no alcanza... podrían ser gratis e igual no alcanza. Crucero puede predicar lo que quiera, pero el sistema de reparto tampoco es solución, menos con la estructura etarea de Chile, para que funcionara se requeriría una pirámide, pero la que tenemos nosotros no sirve pues tiende a ser invertida.
Para solucionar el tema habría que pagar más y jubilar más tarde... Crucero dirá que se pongan los empleadores o el Estado, que es lo mismo pues si la plata sale del fisco va a haber que subir impuestos... el tema que con ello, si subes y subes los impuestos va a llegar un momento en que va a haber menos emleo... no lo digo yo ,lo dice la realidad económica empírica.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2014, 16:40:47 pm »
Correcto don chunchos, además de regular más el marco legal de funcionamiento de esas empresas de previsión se debe aumentar la cotización al menos al doble para obtener una pensión más decente. El dinero no crece de los árboles y los monos que creen que el estado les puede regalar una súper pensión y otras gratuidades más esta equivocado, nada es gratis, la plata tiene que salir de alguna parte.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2014, 16:41:45 pm »
Correcto don chunchos, además de regular más el marco legal de funcionamiento de esas empresas de previsión se debe aumentar la cotización al menos al doble para obtener una pensión más decente. El dinero no crece de los árboles y los monos que creen que el estado les puede regalar una súper pensión y otras gratuidades más esta equivocado, nada es gratis, la plata tiene que salir de alguna parte.

De tu bolsillo :truestory:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2014, 17:32:00 pm »
De tu bolsillo :truestory:

Y del tuyo, del de Crucero, del de Juanjo400, del de tandersan, etc....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2014, 21:06:19 pm »
Y quieren crear una AFP Estatal...
Si llegan a tener un buen servicio de ferrocarriles de Santiago a Puerto Montt en forma regular y cumpliendo horarios, se la compro.
De lo contrario, me da para pensar en cómo se van a arreglar los bigotes los de turno.   ::)

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2014, 21:43:11 pm »
Y quieren crear una AFP Estatal...
Si llegan a tener un buen servicio de ferrocarriles de Santiago a Puerto Montt en forma regular y cumpliendo horarios, se la compro.
De lo contrario, me da para pensar en cómo se van a arreglar los bigotes los de turno.   ::)
La AFP estatal no hace mas que validar el sistema. Se supone que el PC debería pelear para eliminar el sistema AFP, aqui veremos si son consecuentes o no, o solo les interesa el poder y el dinero al colgarse de la "nueva mayoría 25%"
Pero el punto en cuestión es que el sistema resulto ser una estafa, que los incondicionales del modelo neoliberal extremo no lo quieran admitir es otra cosa, pero la charlita lo deja clarisimo, tómense el tiempo y escúchenla toda, esta en audio así que ni siquiera tienen que leerla. No se vayan por el archi manoseado argumento de compararlo con el sistema anterior. El sistema fue diseñado con la clara intención de enriquecer a ciertos grupos económicos a costa de las cotizaciones previsionales de los trabajadores. Cuando Jose Piñera presento el proyecto a la junta militar estos le preguntaron si no estaba llevando el modelo neoliberal demasiado lejos y en un principio se opusieron, pero Pinochet le dio el vamos, por supuesto ellos, las FFAA no se afiliaron al sistema, siguieron en el sistema de reparto, o sea se dieron cuenta a tiempo que el sistema era inviable y no daba garantías. Hoy todos vemos las excelentes jubilaciones que tienen las FFAA.

• Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2014, 21:52:23 pm »
Obvio porque las pensiones de los milicos se financian con el presupuesto de las ffaa, que sea posible hacerlo para algunos pocos nosignifca que se pueda hacer para todos.

La AFP estatal no hace mas que validar el sistema. Se supone que el PC debería pelear para eliminar el sistema AFP, aqui veremos si son consecuentes o no, o solo les interesa el poder y el dinero al colgarse de la "nueva mayoría 25%"
Pero el punto en cuestión es que el sistema resulto ser una estafa, que los incondicionales del modelo neoliberal extremo no lo quieran admitir es otra cosa, pero la charlita lo deja clarisimo, tómense el tiempo y escúchenla toda, esta en audio así que ni siquiera tienen que leerla. No se vayan por el archi manoseado argumento de compararlo con el sistema anterior. El sistema fue diseñado con la clara intención de enriquecer a ciertos grupos económicos a costa de las cotizaciones previsionales de los trabajadores. Cuando Jose Piñera presento el proyecto a la junta militar estos le preguntaron si no estaba llevando el modelo neoliberal demasiado lejos y en un principio se opusieron, pero Pinochet le dio el vamos, por supuesto ellos, las FFAA no se afiliaron al sistema, siguieron en el sistema de reparto, o sea se dieron cuenta a tiempo que el sistema era inviable y no daba garantías. Hoy todos vemos las excelentes jubilaciones que tienen las FFAA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel