Básicamente, en su momento yo predicaba que existía una tercera forma de votar: NULL.
La gente se acostumbró a pensar que "si no votaba por alguien", era perder el voto. Eso, porque nos adoctrinaron así, quienes más sirve de ese voto.
Discutí con muchos que me decían que era una estupidez votar NULO, así no se hacía nada. Yo pensaba diferente: hace rato ya me había dado cuenta que el famoso Socialismo se vendió al sistema, y que votar por la Concertación sin contrapeso no era la mejor solución. Votar por la derecha en ese momento tampoco -hablo de los albores de Lagos-.
Por lo tanto era necesaria la tecera opción: votar NULO, demostrar a la clase política que estás en contra de ellos. Pero resulta imposible, en un país polarizado donde se cree que el color propio es el bueno indiscutiblemente, y el contrario es el malo innegablemente. Yo creo que la caca sigue siendo caca no más.
Como no prosperó, propuse otra alternativa: votar por Piñera más que nada para castigar a quienes por definición deberían haber sido los más empáticos con la ciudadanía. Ahí me gané el título de facho gracias a Don Dynamo que no entendió nada

, pero de haber salido Frei creo que estaríamos mucho, mucho peor con el continuismo.
No resultó tan bien como pensé, están haciendo bastante agua los señores estos, y han dejado de lado temas que a mi por lo menos me parecen críticos, como la seguridad. Votar NULO me vuelve a sonar agradable.
Yo no me refería al binominal en todo caso, pero estoy de acuerdo que es un dick in the eye para la gente como ningún otro. Y ahí ya ves, ninguno de los dos bandos tiene "voluntad política" para acabar con una forma de elección que no sigue el espírituo de "la democracia". Como dije antes, caca es caca, no importa de qué color se vista.
Tánder, y qué es lo que se consigue con los votos??? Que gracias al Binominal, payasos como estos reglamente la vida de los chilenos y de sus riquezas:
La gente ya se está aburriendo.