No me parecería mal que hubiera una ley que busque un fin similar.
Ello porque la ciudadanía -o su ejercicio- cambia con el tiempo; hoy un meme en redes sociales tiene más impacto que una inserción pagada en diarios de tiraje nacional, por lo tanto, no hablamos de algo inocuo y toda persona tiene garantía constitucional al cuidado de su honra.
Una ley así, pienso, ayudaría a mejorar la participación ciudadana por cuanto obligaría a dar argumentos a los denunciantes que se esconden detrás de un teclado. Y no hay que escarbar mucho para encontrar yayas reales y probadas a muchos de nuestros ilustres (en cuyo caso no habría falta ya que se argumentaría con la verdad).
Porque para qué estamos con cosas, las redes sociales se han vuelto las alcantarillas de la ciudadanía y mucha gente despotrica visceralmente.
cierto pero, no se, no que en el código penal se penan injurias y calumnias ya???
porque una autoridad merece protección especial? acaso por el solo hecho de ser autoridad??? no les basta ya tener fueros y todo eso? ahora quieren que no se hable ni se rían de ellos, pese a las estupideces que hacen, como estas? y tantas mas..... No somos todos iguales frente a la ley? o hay unos "mas iguales" que otros?
la ley, creo, tiene salidas si alguien se siente ofendido, denostado o injustamente atacado, hay hechos tipificados, y penas aplicables , bajas o no, es otro tema (como siempre, bajas en todo caso)
No veo necesario que tengan aun mas protección, o si lo hacen, bueno, que sea para todos por igual y sin violar el derecho de la gente a hablar lo que quiera.... sujetándose estos últimos a las consecuencias de lo que digan y hagan, siempre.