Seguramente además de tener una escasa moral por ser ateo , tengo una pésima comprensión lectora, cosa complicada cuando eres profesional y además académico en la educación universitaria por algunos años.
No estimado, yo sé lo que leo y a mis 54 años he logrado comprender muy re bien lo que la gente dice o quiere decir, ya sea en directo o subterráneamente. Los años no pasan en vano . 
Lamento haber tocado tu fibra sensible… No obstante, tus argumentos son incorrectos.
Es innegable que la enseñanza de los valores se encuentra presente en forma inequivoca en las doctrinas religiosas. Eso hace que las familias cuyos padres adhieren a una religión y, asimismo los colegios y universidades con orientación religiosa los enseñen a sus miembros. Esta misma situación no está asegurada en las instituciones ateas/agnosticas/laicas ya que de alguna forma pasan a depender directamente de las creencias de los padres o educadores. Tanto así que en algunas instituciones que no tienen orientación religiosa han tenido que incorporar la enseñanza de la moral o la ética como un item adicional a la malla curricular, justamente para poder suplir la carencia dejada por su orientación no religiosa.
Si bien las transgresiones no son exclusivas de ninguno de los dos lados puesto que dependen de las condiciones particulares del transgresor, esto en ningún caso invalida mi postulado previo. Es entendible que quien resulta tocado por los argumentos requiera de recurrir a lo que tenga a mano para defender su posición, más, te pido objetividad nada mas.
Respecto al tema del aborto, vuelvo a reiterar que se debe proteger la
vida del niño, esto no es por sobre la
vida de la madre, el hijo de una violación no atenta contra la vida de su madre, por lo que el derecho a la vida debe preservarse independientemente de la incomodidad que esta situación pueda provocar.
Con tu ilustre CV, que insistes en mencionar a pesar que no es relevante para la discusión, ya que la formación académica no implica formación valorica, debes entender que la labor del estado debe ser proteger ambas vidas y ayudar a resolver la incomodidad de la situación, tanto a la madre, con apoyo sicologico como al niño que puede ser reubicado en una familia que desee recibirlo.
Espero haber sido lo suficientemente claro esta vez, y que las personas que están en el lado del ateismo, que es una opción válida, entiendan que esto no es un ataque a su opción, sino simplemente una exposición de hechos concretos que se dan en la vida diaria y supeditados al ámbito de la discusión en que estamos inmersos. Llevándolo al mundo tuerca, este es el símil de quien compra un auto por su look (por ejemplo, un Veloster) a quien lo compra por su performance y calidad (por ejemplo, un Kizashi). Al tipo del Veloster no le gustará que le digan que su auto es "de mentira" mas eso no cambia la realidad de la situación.
(por favor entiendan que el sentido de esta analogía no es la de decir que el ateismo es de mentira, sino que concéntrense en la parte de la "realidad" de la situación expuesta en el primer párrafo)