Autor Tema: Llamado a no votar de presidenta de la Aces  (Leído 8100 veces)

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Llamado a no votar de presidenta de la Aces
« en: Septiembre 06, 2012, 16:16:03 pm »
Esto me llamó mucho la atención...

Si se quiere cambiar el sistema, el llamado a no votar va en la dirección opuesta. Se supone que yo (que quiero cambiar el sistema) debería convencer a la gente que voten por mi (mi sector) para realizar los grandes cambios que este país requiere. Pero esta niñita llama a no votar, lo que siempre va a mantener en el poder a los mismos grupos que se lo han repartido por años.

No entiendo nada...

Ahora, si es tontera de cabra chica, entonces ahí si entiendo, pero debería renunciar como vocera, para no andar diciendo tonteras...
o las tonteras que le dicen que diga.... (ya sabemos quienes  :ouch2:)

http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/09/674-482057-9-chadwick-califica-como-antidemocratico-el-llamado-de-dirigenta-estudiantil-a.shtml

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Llamado a no votar de presidenta de la Aces
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2012, 16:22:02 pm »
El sistema electoral, constituído al estilo actual, no tiene legitimidad para quién busque una alternativa a la alianza o a la concertación.

Si las cifras de votos nulo aumentan, superando a los válidos, se cae la legitimidad del sistema. Utópico puede ser, consecuente también, pero creo que tiene la idea de cambiar el sistema justamente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2012, 16:23:58 pm »
El sistema electoral, constituído al estilo actual, no tiene legitimidad para quién busque una alternativa a la alianza o a la concertación.

Si las cifras de votos nulo aumentan, superando a los válidos, se cae la legitimidad del sistema. Utópico puede ser, consecuente también, pero creo que tiene la idea de cambiar el sistema justamente.

Jaime Guzman, dejó todo listo y sacramentado antes de partir a su refugio en el cielo... Bendita desigualdad, que nos beneficiais, Amén.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2012, 16:29:33 pm »

A ver...

En las elecciones municipales el sistema electoral es tan simple como que el que saca más votos es elegido alcalde...

Que sistema electoral alternativo a ese es mejor y más representativo??? Me pregunto yo

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2012, 16:29:44 pm »
Nunca mas voto por niun won mas, me aburri de estos frescos de rax de los politicos. No pienso ser comunista en mi vida, pero tambien voy por ANULAR lo que sea.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2012, 16:31:36 pm »
A ver...

En las elecciones municipales el sistema electoral es tan simple como que el que saca más votos es elegido alcalde...

Que sistema electoral alternativo a ese es mejor y más representativo??? Me pregunto yo???

En Los Andes hay un candidato malo y uno peor (el que me representa).... no voto por el malo, pero tampoco voy a votar por el peor.... asi que solo me queda anular.

En las presidenciales lo mismo, nunca votaria por uno de la concerta, pero tampoco vuelvo a votar por un empresario.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2012, 16:46:43 pm »
Pero no votar es la solución????

Que pasa si nadie vota y se le quita legitimidad a la elección???

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2012, 16:49:01 pm »
Yo también haría un llamado a no votar.
Más allá del sistema, que nadie acá ha podido demostrar que sea malo per se, es por un tema tan simple como de acostumbramiento: los políticos están tan acostumbrados que hagan lo que hagan, igual votarán por ellos, que sería bueno vieran en las urnas que eso ya no es así.

No se saca nada con armar escándalo dos o tres o cuatro años seguidos en la calle; si luego las señoras con carteles en la calle, igual le dan el voto al pelotudo de siempre.

Uno también debe tener el derecho de abstenerse, si ve que participar no tiene futuro. Pero no de flojo, sino que en cámara de los "noticiarios" expresar el malestar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2012, 17:07:35 pm »

Uno también debe tener el derecho de abstenerse, si ve que participar no tiene futuro. Pero no de flojo, sino que en cámara de los "noticiarios" expresar el malestar.

pero el derecho a abstenerse sí existe.

En Los Andes hay un candidato malo y uno peor (el que me representa).... no voto por el malo, pero tampoco voy a votar por el peor.... asi que solo me queda anular.

La desidia es precisamente el campo de cultivo para que los políticos actuales se eternicen como opciones.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2012, 17:09:36 pm »
Muchos de acá se quisieran este candidato... no lo reconocen publicamente eso si  :reverencia: :diablo:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2012, 17:11:40 pm »
pero el derecho a abstenerse sí existe.

Constitucionalmente sí, me refería a que he discutido este tema con otras personas, y para la mayoría mi postura no se entiende, por cuanto el voto es un "deber" ciudadano y debemos usarlo para elegir a quien nos representa, y bueno, discursos varios.

Lo que nadie me ha sabido responder: ¿y si no me representa ninguno? ¿Voto por el menos malo?
Como no tengo tiempo para estar en la calle de vago lanzando piedras, creo que lo más cercano a protestar, sería anulando el voto.

Sí, no me cabe en la cabeza que la clase política esté tan desprestigiada; aún así el 80% de los votos son válidos. O sea, votar por lo menos malo se ha convertido en nuestro motto.
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2012, 18:31:09 pm »
Pero no votar es la solución????

Que pasa si nadie vota y se le quita legitimidad a la elección???

gana el quen tenga mas votos, eso de no votar, de legitimidad o lo que digan es puro bla bla nomás.

aca en Chile el tema es simple, se presenta alguien que sea independiente, o sea no pertenece a concertacion o alianza, y si saca mayoria de votos gana, sea para presidente, senador, diputado, alcalde o concejal, lo demas es chimuchina, el que saca mas votos gana. Ahora sobre el segundo electo cuando se votapor senador o diputado entra recien el tan mencionado binominal, que no es mas que un sistema para distraer la atencion de lo realmente importante.

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2012, 07:25:22 am »
Lo que nadie me ha sabido responder: ¿y si no me representa ninguno? ¿Voto por el menos malo?
Como no tengo tiempo para estar en la calle de vago lanzando piedras, creo que lo más cercano a protestar, sería anulando el voto.

Es absolutamente valido el anular el voto como metodo , forma de enviar mensajes a la calse politica. Cosa que he venido haciendo hace rato , sin embargo no creo que sean necesario y absoluto que estes como vago tirando piedras...han habido otras formas  tambien ....claro, no las has visto en tv, es lógico ..no lo muestran o a veces cambiamos de canal por que no nos interesa,pero si.... hubo harta manifestación el año pasado sin piedras  y este año ya van como tres ( de las que he sabido al menos) y sin piedras, en alguna que otra solo gases .

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2012, 09:05:47 am »
Es absolutamente valido el anular el voto como metodo , forma de enviar mensajes a la calse politica. Cosa que he venido haciendo hace rato , sin embargo no creo que sean necesario y absoluto que estes como vago tirando piedras...han habido otras formas  tambien ....claro, no las has visto en tv, es lógico ..no lo muestran o a veces cambiamos de canal por que no nos interesa,pero si.... hubo harta manifestación el año pasado sin piedras  y este año ya van como tres ( de las que he sabido al menos) y sin piedras, en alguna que otra solo gases .

Entonces clarifico:
- No tengo tiempo para estar de vago tirando piedras
o
- No tengo tiempo para estar manifestándome pacíficamente

Tengo que trabajar, porque por muy lindo que nos pintan el mundo al que queremos llegar, el punto es que hoy día, si no llego con las lucas a la casa, me la quitan y no habrá ni Camilita, ni Boric, ni Racer ayudándome cuando me pase eso.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2012, 09:09:10 am »
Tengo que dirigir, porque por muy lindo que nos pintan el mundo al que estos rotos quieren llegar, el punto es que hoy día, si no llego con las lucas provisionadas a la oficina, me la quitan y no habrá ni Horsito, ni Lucsik, ni Matte ayudándome cuando me pase eso.

:diablo: :chan: :pozozipy:

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2012, 10:03:22 am »
Tengo que trabajar, porque por muy lindo que nos pintan el mundo al que queremos llegar, el punto es que hoy día, si no llego con las lucas a la casa, me la quitan y no habrá ni Camilita, ni Boric, ni Racer ayudándome cuando me pase eso.

Es muy cierto eso. Nadie nos dará pega ni pagará por nosotros...asi mismo, creo que tambien es valido , como me "ha convensido" tsf que es mejor que otros protesten o aleguen por uno y despues aprovechamos las ganancias...si es que llegan a haberlas ;D

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2012, 10:14:46 am »
Constitucionalmente sí, me refería a que he discutido este tema con otras personas, y para la mayoría mi postura no se entiende, por cuanto el voto es un "deber" ciudadano y debemos usarlo para elegir a quien nos representa, y bueno, discursos varios.

Sí, no me cabe en la cabeza que la clase política esté tan desprestigiada; aún así el 80% de los votos son válidos. O sea, votar por lo menos malo se ha convertido en nuestro motto.
Super comodo... si no te gusta... que esperas, que aparezca el mesías...
Se consecuente, el cuento del "no voto" se lo compro a quien participa que se yo en un colectivo, una junta de vecinos, un sindicato... lo que sea... si es el "no voto" de un tipo que no mueve un dedo y que quiere que lleguen políticos de tonelaje a rescatarlo, eso es  :plumapluma: :plumapluma:
Si no participas... por lo menos vota calladito por el menos malo :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2012, 10:21:11 am »
Por lo menos votaré para que no salga la Camilita -esta tan rica la mina- o el Boric o cualquiera de su ralea...Han mostrado ser mesianicos y poco democratas... y claramente "soviets"... la guinda fue con la toma del PC... Orweliano :ouch2:
Por siaca... al hablar de soviets me refiero a que la Revolución Rusa fue en dos etapas, la primera, de los mencheviques, intentó establecer un sistema parlamentario, luego las huestes de Lenin, que eran una minoría. empezaron a formar comités - los"soviet"- que se arrogaban la representación del Pueblo, y así se tomaron el poder en nombre del Pueblo, ellos sabían - se juraban- lo que quería el pueblo, por lo que era legítimo pasar por encima de todo quien les estorbara... incluido el Pueblo.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2012, 10:27:11 am »
Por lo menos votaré para que no salga la Camilita -esta tan rica la mina- o el Boric o cualquiera de su ralea...Han mostrado ser mesianicos y poco democratas... y claramente "soviets"... la guinda fue con la toma del PC... Orweliano :ouch2:
Por siaca... al hablar de soviets me refiero a que la Revolución Rusa fue en dos etapas, la primera, de los mencheviques, intentó establecer un sistema parlamentario, luego las huestes de Lenin, que eran una minoría. empezaron a formar comités - los"soviet"- que se arrogaban la representación del Pueblo, y así se tomaron el poder en nombre del Pueblo, ellos sabían - se juraban- lo que quería el pueblo, por lo que era legítimo pasar por encima de todo quien les estorbara... incluido el Pueblo.

Alcaldesa o diputada saldría en 3 tiempos... pero presidenta ni cagando... la gente no estan tonta como muchos creen.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2012, 10:33:49 am »
Es muy cierto eso. Nadie nos dará pega ni pagará por nosotros...asi mismo, creo que tambien es valido , como me "ha convensido" tsf que es mejor que otros protesten o aleguen por uno y despues aprovechamos las ganancias...si es que llegan a haberlas ;D

No se cuál es tu filosofía de vida, pero la mía es bastante simple en realidad: trabajar para ganarme los porotos.
No ando en busca de ningún regalo.

Y si hay beneficios país los aceptaré, tal y como tengo que acatar una tracalada de deberes que se habrá conseguido de igual manera.

Es mejor eso, a creer que uno "revoluciona" algo estando en contra del sistema; para luego efectivamente profitar del mismo en solitario como nuestros bien amados líderes revolucionarios; mientras -para variar- es el perraje el que pierde.

Ahora, si tu filosofía es revolucionar a través del foro para luego profitar de los beneficios otorgados por los que realmente salieron a la calle, no soy nadie para juzgar.  :thumbsup:
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel