Uff.. me lei las 7 paginas, aunque 4 fue la acribillacion de TSF

independiente de todo, las imagenes para mi hablaron y cada vez que siguen apareciendo mas videos me sigio encontrando la razon:
El asesino tenia una preparacion envidiable por cualquier policia o agente de FFEE y lo demostró lamentablemente con lo certero de sus disparos, ojo, se dijo que el arma que usaba era automatica, eso es falso, una pistola Glock automatica es totalmente inutil con un cargador tan pequeño(la que estaba en el asiento de la camioneta tenia un cargador para 15 tiros), una apretada de gatillo y se fueron los 15, tenia varias 6 semi-automaticas que ojo son iguales a las que usa la gran mayoria de los funcionarios de la PDI, aqui NO se uso armas de guerra por parte del asesino, segun los medios eran pistolas semiautomaticas calibre .40, esta es un arma que compras para defensa o deporte no esta prohibida para el uso civil, si tenia 6 pistolas y 14 cargadores segun cooperativa.cl estamos hablando de 15 balas por cargador +1 en la recamara de cada arma, tenemos 216 balas que en las manos de este aesino fueron suficientes para causar 6 bajas.
ahora bien:
1.- no voy a discutir si esta bien o mal muerto, el asesino de los policias me parece un ser repudiable y su actitud digna solo de un desquiciado, la frialdad con que este tipo les disparo a los policias y el actuar luego de ello..da un claro ejemplo de su pasado mercenario sin Dios ni ley
2.-esto demostro una falta de profesionalismo tremenda por parte de los funcionarios de la PDI por:
-La forma desesperada, descontrolada y desordenada en que buscaban al asesino sin mediar concecuencias hacia terceros me parecio digna de un flaite que se robo su primer auto no de una Policia Profesional.
-La cantidad de disparos percutados en la via publica sin dar en el blanco, me parecen una irresponsabilidad tremenda y ademas una falta de preparacion imperdonable (que no es culpa de los funcionarios).
-El descontrol en el centro de Santiago por parte de funcionarios con sus armas en la mano (cuando el asesino no estaba en el lugar) corriendo de un lugar a otro entre la gente y lo peor varios con el dedo en el gatillo, eso JAMAS se debe hacer, eso es la base y la regla principal para alguien que manipula un arma.. JAMAS el arma desenfundada y por ningun motivo el dedo en el gatillo a menos que estes listo para abrir fuego con el objetivo en la mira y las consideraciones de seguridad tomadas.. eso de correr con las armas de lado y lado en un lugar atestado de gente.. impresentable.
-En una imagen muestran a 2 policias heridos uno de los cuales habia dejado su arma tirada cerca de la puerta del vehiculo, estaba con el carro trabado signo de que habia vaciado su cargador, lo peor, Nadie, ningun funcionario dejo esa arma en un lugar seguro, cualquier delincuente se la podria haber robado y tendriamos un arma ilegal mas en poder del lumpen.
Conclusiones Personales:
-Todo bien, las bajas civiles menores, delincuente muerto.
-Imagen pesima, policia descordinada y descontrolada
-Delincuentes advertidos claramente de lo que les pasará si se meten con la PDI
-Dios es grande y permitió que nadie salga herido o muerto por una "bala loca" (no me gusta ese termino)
-Falta preparacion practica en el uso de armas, en esto no culpo a los funcionarios sino a las instituciones, carabineros le pasa un revolver a un funcionario luego de aprox 18 meses que dura el curso, ustedes creen que ese funcionario esta capacitado para reaccionar con el arma bajo stress?? deben existir poligonos, canchas de tiro y preparacion exaustiva de tiro de reaccion para todo funcionario que use armas.. pero en fin eso es otro tema.. me hiperventile

-Lamentable la muerte de 2 policias y lamentable tambien por los otros lesionados a bala (sobre los que fueron heridos por choques no me refiero)
-Ensañamiento con el delincuente... cuestionable
Eso.. es mi opinion netamente personal, yo ademas de ser amante de los autos soy amante de las armas, pero me considero un tenedor responsable, la seguridad ante todo y el apego a la ley siempre.
Desde aqui toda la fuerza para las familias de los policias fallecidos y las personas heridas en este incidente que espero jamas vuelva a repetirse en nuestro tranquilo Chile..