Cómo lo puse en el ruedas, en el tema de la pre-emergencia, la contaminación no pasa solo por los catalíticos... están las industrias, el aeropuerto, la masa de vehículos de carga y transporte publico que se mueven, las chimeneas. Incluso el tema de la restricción a vehículos no catalíticos está obsoleta, considerando que solo es un 10% del parque automotor capitalino y, peor aun, muchos no son autos de uso diario.
El tema de la restricción afecta, independiente de ser catalítico o no, a muchos de los que trabajan con sus vehículos (me incluyo) y donde el transporte público realmente nos es inútil por un tema de ser poco práctico... acá algunos como Tandersan, Gus y Matador por ejemplo saben la cantidad de equipo y herramientas que traslado y así como yo, hay un montón de personas más que debe usar, lamentablemente, el auto. Lo bueno por mi parte es que me puedo programar para recibir trabajo ese día y no moverme en vehículo, otros a cambio viven circulando para generar sus lucas y un dia a la semana sin movimiento les varía mucho los ingresos. Creo que una restricción a catalíticos sería buena en la medida en que se use para efectos de descongestión y con un solo dígito diario, no sería malo.