Autor Tema: Mañalich considera impulsar restricción permanente para automóviles cataliticos  (Leído 5994 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
Que opinan de esto? en lo personal a mi me da lo mismo porque no utilizo el auto en la semana
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=484407
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Jack2010

• Experto
Es el mejor ministro del gabinete!!

muy simpatico, trabajador ejemplar,   el "guatusi-manteca tiene su mantra"....
Si sigue asi, llega a candidato presidencial 2014-2018

"Este gobierno se va a atrever a aprobar la restricción permanente de los catalíticos. Yo la voy a impulsar por lo menos", dijo el ministro de Salud. "
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 09:11:25 am por Jack2010 »

Desconectado Jack2010

• Experto
¿este topic debiera estar en el foro ruedas, como encabezado permanente??

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
No hay por donde..
Con 2 digitos de restricción a los cataliticos eran 50.000 personas a pata?
No creo que el TS soporte esa cantidad de nuevos pasajeros.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

• Experto
No hay por donde..
Con 2 digitos de restricción a los cataliticos eran 50.000 personas a pata?
No creo que el TS soporte esa cantidad de nuevos pasajeros.

hay que fregar a los automovilistas ricachones,
para agradar a los pobres desgraciados que usan el transantiago...
por ahí va la cosa..

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
hay que fregar a los automovilistas ricachones,
para agradar a los pobres desgraciados que usan el transantiago...
por ahí va la cosa..

Si el sistema de transporte diera abasto no seria problema.

Aparte, no todos son ricachones....muchos trabajan con sus vehiculos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

• Avanzado
Si el sistema de transporte diera abasto no seria problema.

Aparte, no todos son ricachones....muchos trabajan con sus vehiculos.
Si bien la medida podria servir, lo que dice Tapion es cierto. Que pasa con las personas que usan el auto para "trabajar" y no para simplemente moverse de la casa a la pega? Ellos creo que serian perjudicados, porque el dia que les toque restriccion, tendrian utilizar el transporte publico.
Es un hecho que hoy en dia el transporte publico ya no da abasto, es cosa de ver el metro como va en las horas puntas.
Creo que aparte de esta medida, debiesen tomarse otras.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
descentralización pues, eso es lo que falta y es la raíz del problema. si hasta piñera arrancó del smog a la riviera italiana.
el gobierno debiera dar incentivos, mientras menor densidad poblacional al lugar donde te mueves, más incentivos.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Ñoñolich se arrancó con los tarros, la ministra del medio ambiente Ma. Ignacia Benitez salió al paso señalando que hay medidas más eficientes que la restricción a los catalíticos atendido que éstos cumplen normas muy estrictas de emisiones con los más altos estándares europeos y norteamericanos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado guitarvistor

• Junior
Obviamente esa estricción no se aplicará ni a los médicos ni a los políticos. Ah y si hay algún profesor en la sala que la apruebe tampoco afectará a los profesores.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Tambien pienso que estaba K-gando fuera del tiesto...  :lero:

Saludos

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Ena: "Valoramos la preocupación por el medio ambiente, pero esta medida no está en los planes del gobierno" .... Guatón Chambón!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Jack2010

• Experto
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...
JUDIO...

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Ena: "Valoramos la preocupación por el medio ambiente, pero esta medida no está en los planes del gobierno" .... Guatón Chambón!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Cómo lo puse en el ruedas, en el tema de la pre-emergencia, la contaminación no pasa solo por los catalíticos... están las industrias, el aeropuerto, la masa de vehículos de carga y transporte publico que se mueven, las chimeneas. Incluso el tema de la restricción a vehículos no catalíticos está obsoleta, considerando que solo es un 10% del parque automotor capitalino y, peor aun, muchos no son autos de uso diario.

El tema de la restricción afecta, independiente de ser catalítico o no, a muchos de los que trabajan con sus vehículos (me incluyo) y donde el transporte público realmente nos es inútil por un tema de ser poco práctico... acá algunos como Tandersan, Gus y Matador por ejemplo saben la cantidad de equipo y herramientas que traslado y así como yo, hay un montón de personas más que debe usar, lamentablemente, el auto. Lo bueno por mi parte es que me puedo programar para recibir trabajo ese día y no moverme en vehículo, otros a cambio viven circulando para generar sus lucas y un dia a la semana sin movimiento les varía mucho los ingresos. Creo que una restricción a catalíticos sería buena en la medida en que se use para efectos de descongestión y con un solo dígito diario, no sería malo.

• Avanzado
Cómo lo puse en el ruedas, en el tema de la pre-emergencia, la contaminación no pasa solo por los catalíticos... están las industrias, el aeropuerto, la masa de vehículos de carga y transporte publico que se mueven, las chimeneas. Incluso el tema de la restricción a vehículos no catalíticos está obsoleta, considerando que solo es un 10% del parque automotor capitalino y, peor aun, muchos no son autos de uso diario.

El tema de la restricción afecta, independiente de ser catalítico o no, a muchos de los que trabajan con sus vehículos (me incluyo) y donde el transporte público realmente nos es inútil por un tema de ser poco práctico... acá algunos como Tandersan, Gus y Matador por ejemplo saben la cantidad de equipo y herramientas que traslado y así como yo, hay un montón de personas más que debe usar, lamentablemente, el auto. Lo bueno por mi parte es que me puedo programar para recibir trabajo ese día y no moverme en vehículo, otros a cambio viven circulando para generar sus lucas y un dia a la semana sin movimiento les varía mucho los ingresos. Creo que una restricción a catalíticos sería buena en la medida en que se use para efectos de descongestión y con un solo dígito diario, no sería malo.

Completamente de acuerdo contigo estimado. Las medidas van mas allá de poner restricción a los cataliticos, va en fiscalizar y generar iniciativas para bajar los indices de contaminación.
Tambien generar las respectivas multas, pero que realmente sean ejemplificadoras a industrias o fuentes de emisiones.
En el foro del lado un personaje decía que a el le daba lo mismo la restricción (no lo dijo literalmente claro) ya que tenía dos autos y evaluaba comprar otro para asi no toparse con ella, pero que pasa con las personas que no pueden comprarse otro auto?

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Si bien el impacto medioambiental de aplicar restricción a los catalíticos no es fundamental, ésta debería hace rato haberse puesto en marcha por un tema de congestión vehicular, donde hoy en buena parte de Santiago hay demasiados autos y los tacos ya no sólo son en las zonas céntricas o en el oriente de la ciudad.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Completamente de acuerdo contigo estimado. Las medidas van mas allá de poner restricción a los cataliticos, va en fiscalizar y generar iniciativas para bajar los indices de contaminación.
Tambien generar las respectivas multas, pero que realmente sean ejemplificadoras a industrias o fuentes de emisiones.
En el foro del lado un personaje decía que a el le daba lo mismo la restricción (no lo dijo literalmente claro) ya que tenía dos autos y evaluaba comprar otro para asi no toparse con ella, pero que pasa con las personas que no pueden comprarse otro auto?

Ese es el punto, a quienes tienen más recurso la restricción les afecta en menor medida, si no tienen dos autos, no les molesta tomar un radiotaxi ese día, otros no tenemos (aunque le puedo pedir el auto a mi viejo, no me gusta andar en auto ajeno) y debemos acomodarnos a la circunstancias. Si lo pensamos bien, dos veces en un mes no afecta tanto el diariovivir, creo que a pocos les dolería esa medida, pero 1 vez por semana la cosa cambia, sobretodo considerando lo precario del sistema de transporte, que aunque va mejorando, sigue dando bote en algunas zonas donde aun se ve la gente enlatada y apenas pudiendo subir a una micro.

Si bien el impacto medioambiental de aplicar restricción a los catalíticos no es fundamental, ésta debería hace rato haberse puesto en marcha por un tema de congestión vehicular, donde hoy en buena parte de Santiago hay demasiados autos y los tacos ya no sólo son en las zonas céntricas o en el oriente de la ciudad.

De hecho esa es la política que debiera implantarse y no vender la pomada barata de la contaminación, pues, todos saben que es un grupo de factores y atacar solo un sector no ayuda lo debido. La descongestión ayudaría mucho a evitar tiempo de traslado en locomoción donde las vías exclusivas no existen aun.

Desconectado The South Face

• Experto
la restricción afecta más al que trabaja, por lo tanto y usando los términos del gobierno de turno, eso afecta a la productividad del país; muchos transportes no pueden salir a laburar ese día, la restricción entonces puede afectar el IMACEC y otras web_adas ligadas a la economía.

En lo personal, no me afecta en el ámbito particular, tengo mas de un vehículo, pero en lo medioambiental si me toca restricción en un auto pequeño, liviano y poco contaminante me veré obligado a movilizarme en un camión 3/4, muy contaminante y grande. Entonce spregunto yo y no siendo el único caso... ¿es efectiva la restricción a catalíticos??
en lo que me afrcta y mucho en lo personal es cuando me toque restricción en el furgón, si hay pega ese día me veré obligado a rentar un transporte.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Es una buena iniciativa para evitar tanta congestión, reducir la cantidad de particulado que levantan las ruedas al andar y asimismo produce estímulo al ingenio para usar el auto de forma sensata, como porejemplo irse a la pega varios en un solo auto y no como ahora que lo que mas veo es gente sola en su auto.

Pero, como la wea hoy en día (para la oposición) es criticar y aportillar sin proponer alternativas entonces al guatón hay que asarlo a la parrilla nomás, tenga razón o no.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel