En las noticias de la mañana veía el descaro de un dirigente estudiantil al tratar al intendente de intransigente por no autorizarlos a iniciar su marcha desde donde ellos querían.
Inicialmente ni siquiera estaba autorizada la marcha, finalmente la autorizan pero con inicio desde mas arriba, los wns se meten por el orto la indicación y parten desde el lugar no autorizado, finalmente carabineros les abre el paso y el muy hijo de p..... hoy en la mañana se refiere a la tremenda violencia ejercida por carabineros como si ningún chileno hubiese visto en TV como se generó esa violencia en donde terminan mas de 60 carabineros heridos, uno de gravedad quemado por una molotov lanzada por un estudiante de la U.Austral, identificado con nombre y apellido. Estando herido logran rescatarlo y protegerlo al interior de una casa a la que los mismos wns le cercan la puerta por fuera con rejas para que no puedan salir.
Otros agarran a un comerciante y le sacan la cresta porque al wn se le ocurrió defender sus cosas.
Un guardia del metro trata de evitar que otro perro deje de pintar los vagones y entre varios lo atacan con palos y piedras.
Nuevamente queda la cagada en Santiago.
Valparaíso ni hablar, la calma dura poco cuando carabineros tiene que intervenir al ver un grupo importante de estudiantes voltear un moderno vehículo particular y quemarlo. Luego de esa intervención inevitable, se culpa a carabineros por coartar violentamente la marcha

.
Mi señora salió a las 5 de la tarde de Viña y en un viaje a la casa que debería durar media hora en esta oportunidad llega a las 20:00 hrs porque para variar estaban los tontitos de la Santa María cortando el paso en Chacao con neumáticos y barricadas, ojo, este no es lumpen, esto pasa a lo menos 5 veces al año en el mismo sector por culpa de estos imbéciles, que para algunos curiosos sujetos de este mismo foro a veces los amparan en el argumento de que no son "borregos".
Micros apedreadas en Chacao y gente con vidrios en su cuerpo, probablemente familiares de esos mismos estudiantes desadaptados.
En el último programa de 133 Atrapados por la realidad, se muestra a un pobre wn que asaltaron y le sacaron la mierda dejándolo inconsciente los mismos estudiantes de Cuarto Medio del Liceo de la vereda opuesta escondidos detrás de las rejas porque estaban en toma. Aprovecharon de salir , asaltar al wn y volver a esconderse.
¿Que hay familias y gente que en buena onda en esas marchas? si, todos lo hemos visto, batucadas, disfraces simpáticos y alegorías entretenidas pero de nada sirve si estas webadas terminan siempre igual y nadie se hace responsable por la seguridad del resto de los ciudadanos que nada tienen que ver en esto y solo tienen la desgracia de trabajar, vivir o tener que pasar por ahí.
Después de la última propuesta del gobierno se volvieron a realizar las reuniones de los estudiantes en sus respectivas universidades. El "cuñado" de mi hija, estudiante de la Santa María de Valpo, que inicialmente apoyaba la movilización hasta que se dió cuenta del tinte político que había tomado (mencioné la situación en un tema anterior), junto a muchos otros estudiantes de descolgaron del movimiento pero continuaron asistiendo a estas reuniones y en la última estuvieron por apoyar la propuesta del gobierno, ¿respuesta de los dirigentes? "si vemos un solo wn entrar con un solo cuaderno a la U. le sacamos la chucha".
¿El gobierno? yo pensaba que este gobierno iba a defender los intereses del resto de la ciudadanía, pero por tratar de mantener esa imágen "democrática", aceptando todos los movimientos, independiente a como se perjudique el resto de la gente con el solo fin de no quedar con la parada autoritaria y dictatorial que la izquierda quiere mostrar , me parece cobarde e irresponsable.
A todo el mundo le han dejado claro que el paro y los movimientos continuarán mientras no se acojan todas las exigencias y también está claro que eso es imposible.
Esta mierda se tiene que acabar de alguna vez y los estudiantes que deseen estudiar tienen en derecho a hacerlo y permitirles que lo hagan.
Simplemente se deben desalojar todos los establecimientos de educación y protegerlos con las fuerzas policiales correspondientes para permitir el ingreso de los que quieren seguir estudiando,a lo menos para salvar su segundo semestre y no perder el año completo ya que por lo visto el primer semestre se ha perdido definitivamente.
¿Quién les pagará el semestre o tal vez el año a los padres de esos estudiantes? ¿los dirigentes de los estudiantes? ¿el presidente del colegio de profesores? ¿Moya?, si pues, lo mas probable es que sea este último.
Piñera, me desilusionaste y pásenle el dato los wns que en una de esas se meten a este foro para "copuchar" que piensa la gente.
Estoy chato y lo mas probable es que aparezcan varios de mis contertulios tirándome las penas del infierno por este posteo y les respondo con respeto porque igual me caen bien los wns..ya que sin nuestras diferencias este foro sería muy aburrido a pesar de ser contrarios en estos temas.
Todas las palabras en favor de este movimiento que a estas alturas ya dejó claro para donde va, me importan una reverenda CALLAMPA. Para mí esto no da para mas.