Autor Tema: Menor de edad permanece grave tras aborto en La Reina  (Leído 4606 veces)

Desconectado crucero

• Avanzado
Menor de edad permanece grave tras aborto en La Reina
« en: Mayo 13, 2014, 00:47:23 am »
Menor de edad permanece grave tras aborto en La Reina

La joven de 17 años se encuentra inconsciente y con riesgo vital, luego de haber sufrido una intensa hemorragia producida por un aborto. Su caso vuelve a abrir la discusión respecto a la dura realidad del aborto clandestino en Chile.

Miembros de la 16º Comisaría de Carabineros de La Reina llegaron al Hospital Luis Tiné cerca de la 1 de la madrugada de este lunes, luego de haber recibido la denuncia del médico de turno.

Según lo señalado por el profesional, la adolescente de 17 años llegó al recinto hospitalario con lesiones producto de un aborto. Entre ellas, una intensa hemorragia que hoy tiene en peligro su vida.

Tras la denuncia, Carabineros llegó hasta el hogar de la joven, donde se realizó un rápido registro. Tras las pericias, fue hallada una bolsa plástica en el antejardín de la casa, con ropa y una placenta al interior.

La menor permanece inconsciente y en peligro de muerte luego de sufrir una hemorragia vaginal de carácter grave. La policía, en tanto, ya puso los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Respecto al delito de aborto, el Código Penal establece castigos que varían entre los 3 y 5 años de cárcel para las mujeres que decidan practicarlo ilegalmente.

Por otra parte, pese a que no existen registros oficiales sobre la realidad del aborto en Chile, en 2005, se estimó que cerca de 200 mil mujeres se practican abortos clandestinos en el país, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A nivel latinoamericano, cerca de 5 mil mujeres mueren al año por abortos realizados sin la respectiva supervisión médica.

Además, Chile es uno de los 5 países en el mundo que considera ilegal al aborto terapéutico –en la lista se incluye a El Vaticano-. Dicha práctica fue prohibida en 1989, el último año de Pinochet al mando de la dictadura.

http://eldesconcierto.cl/menor-de-edad-permanece-grave-tras-aborto-en-la-reina/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:Menor de edad permanece grave tras aborto en La Reina
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2014, 07:48:23 am »
Podrías decirme de qué manera se vincula ese aborto electivo con uno terapeutico? Si no tienes claro esa diferencia le das TODA la razón a los opositores al aborto terapeutico. Felicitaciones!!!! :clap: :clap:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2014, 07:53:02 am »
y la culpa es de Pinochet.....

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2014, 07:53:40 am »

:yaoming:

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2014, 08:05:58 am »
Todos  los  que  están a favor del aborto ....  en algún momento,  nacieron.

Desconectado chunchos

• Avanzado
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 08:44:14 am »
Inyusticia...............en el barrio halto se asen los avortos y quedan vivas.........avortos gratiz y de kalidad para todas¡¡¡
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 09:51:03 am »
Hay harta demanda por adopciones, por no cuidarse mató a su guagua y de paso quedó grave :cop2:

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2014, 09:57:27 am »
17 años y con embarazo no deseado...     ya se ha visto todas la teleseries nocturnas de tvn la cabrita y no aprendió, ¿es tan difícil el acceso a los anticonceptivos?. ¿Y al imbécil que se la puso le costaba mucho ponerse un condón?.

Es muy interesante la discusión entre los a favor del aborto y los que están en contra pero antes de eso hay que considerar que para llegar a esa instancia del aborto, es lo mismo que pasa en un accidente de avión, hay una serie de factores que lo hicieron posible, no se explica por uno solo.

y lo basal, se juntó una cabra tonta con un tarado que no se detuvo a pensarlo un minuto... yo por lo que leo de algunos acá percibo que consideran que el tema de evitar el embarazo es algo de la mujer y el weon le da no más igual pues no es problema de él. Después salen con que la mujer es "dueña de su cuerpo" y dueña por lo tanto de decidir un aborto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2014, 10:14:02 am »
cuantos padres adolescentes hay aca?

respecto a los embarazos de pendejos son situaciones recomplejas que hay que estar en el pellejo para poder comentar y analizar con detalle, personalmente yo que fui uno de esos, conte con el apoyo tanto de mi familia como la de mi polola, y asumi la responsabilidad salimos adelante y ahora 20 años despues estamos felices con mi hija, de hecho no me imagino sin mi cachorra, pero no condeno a mocosos y mocosas que se ven con una carga fuertisima a tan corta edad ni tampoco le digo "wn no conocis los condones" o "no les gusto la weaita" que a esa altura no ayudan en nada, creo que la clave es educacion e informacion respecto a las alternativas que existen

No estoy de acuerdo con el aborto no me parece y es una alternativa que nunca pense, ¿pero quien soy para juzgar?

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2014, 10:55:07 am »
La salida fácil es la mejor para muchos, o sea, el aborto...
 hacerse responsable de los actos propios requiere un poco más, a nivel de los padres de los menores involucrados y de estos últimos también...

Y no hablo de abortos en caso de inviabilidad del feto, de peligro de vida de la madre, de violación, en esos casos creo que uno se puede sentar a conversar, pero matar por matar, porque (pendejo o no) no es capaz de pensar antes de actuar, es otra cosa.

Creo yo, en todo caso, se viene el aborto, es la moda, es la cumbia, libertad de cuerpo dicen, como si la mujer por ser "dueña" de su cuerpo se haga dueña de la vida que puede llevar dentro, o libertad de genero que se yo, es la moda, y lo mas probable es que la nueva pillería avance en esta moda que da votos de gente de pensamiento simple.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2014, 11:19:56 am »
No estoy de acuerdo con el aborto no me parece y es una alternativa que nunca pense, ¿pero quien soy para juzgar?

Un ser humano como el resto, con derecho a opinión y juicio.

No se juzga el ser padre adolescente, se juzga el tratar de abortar con la mala excusa que "no sabía".
Hoy en día los pendejos saben más de esto que los CM, y si no se cuidan es sólo por flojera.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2014, 11:31:34 am »
Un ser humano como el resto, con derecho a opinión y juicio.

No se juzga el ser padre adolescente, se juzga el tratar de abortar con la mala excusa que "no sabía".
Hoy en día los pendejos saben más de esto que los CM, y si no se cuidan es sólo por flojera Tontera.

:thumbsup:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2014, 11:33:12 am »
Mi opinion ya la di, pero juzgar mmmm como dije hay que estar en los zapatos

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2014, 12:17:27 pm »
Independiente de la posición de cada uno con respecto al aborto (la mia es que no creo que deba ser legal salvo en los casos de violacion, riesgo para la vida de la madre o inviabilidad fetal), no se puede negar que en Chile el aborto es ilegal solo para quienes no pueden pagar,  ya que los que pueden pagar se toman un avion y van a un pais  donde si es legal el aborto

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2014, 12:22:18 pm »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2014, 13:06:39 pm »
Independiente de la posición de cada uno con respecto al aborto (la mia es que no creo que deba ser legal salvo en los casos de violacion, riesgo para la vida de la madre o inviabilidad fetal), no se puede negar que en Chile el aborto es ilegal solo para quienes no pueden pagar,  ya que los que pueden pagar se toman un avion y van a un pais  donde si es legal el aborto

Para resguardar la igualdad ante la ley, debiera prohibirse explicitamente esa práctica, pero... oh wait, que harían los hijos de los diputados :yaoming:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2014, 13:27:57 pm »
Por ultimo postular para el programa de TVN 

:yaoming:

a todo esto hay una gringa entera milf a los 17 que salio en el programa de MTV y que luego hizo su peli eroticona  :palmada:
o sea, hasta de la calentura podis hacer carrera po wn .... les falta el espíritu de emprendimiento

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2014, 14:45:58 pm »
Para resguardar la igualdad ante la ley, debiera prohibirse explicitamente esa práctica, pero... oh wait, que harían los hijos de los diputados :yaoming:

No se me ocurre como poder  evitar los viajes al extranjero a abortar...

Estoy en contra del aborto, pero sigo pensando que el hecho de que sea ilegal el aborto solo lo hace ilegal para el que no puede costear un viaje al extranjero y un aborto en el extranjero.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2014, 20:30:45 pm »
No se me ocurre como poder  evitar los viajes al extranjero a abortar...

Estoy en contra del aborto, pero sigo pensando que el hecho de que sea ilegal el aborto solo lo hace ilegal para el que no puede costear un viaje al extranjero y un aborto en el extranjero.
Tonces permite la esclavitud, que el que puede ir a Sudan puede comprar esclavos... o la pedofilia que el que tiene plata puede ir a a Ceilan, Mali, Ghana, etc...
http://www.unicef.org/spanish/protection/index_earlymarriage.html...
Ahi nomás el argumento... :-[

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel