Autor Tema: Mercado del LUJO en Chile, crece sobre el 10% este año.  (Leído 7418 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Mercado del LUJO en Chile, crece sobre el 10% este año.
« en: Noviembre 16, 2012, 11:44:42 am »
Por la cresta...  y yo sigo con mi relojito de 30 lukas, un auto japonés usado y comiendo jurel con tomate.. :'(

Bueno, algún día seré como algunos foristas de Conduce Chile (jaja) y tendré mi Patek Phillippe, un deportivo italiano, comeré caviar y tal vez hasta deje con "Cara Cuica" a la bruja que tengo en la casa.... ;D ;D

En fin, fuera de bromas, pu.ta que hay hartas lukas en este país.

-----------------------------------------------------

Industria del lujo en Chile crecería el doble que el PIB nacional durante 2012La Asociación de Marcas de Lujo estima que se anotaría un crecimiento del 10% este año, respecto del año previo, reflejando un mercado que comienza a madurar.

SANTIAGO.- La industria del lujo en Chile registró un alza del 10% en 2012, al totalizar ventas por US$ 472 millones, según informó este viernes la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Esta cifra refleja un mercado que comienza a madurar respecto del período anterior, con un incremento menos acelerado, pero por encima de la evolución de la economía nacional.

"Las marcas internacionales especializadas en productos y servicios de alta gama consideran que Chile es un país atractivo en Latinoamérica para establecerse, con barrios elegantes como Alonso de Córdova (en el límite entre Vitacura y Las Condes)", explicó el presidente de la AML, Nicholas Parkes.

Parkes destacó además un segmento de alto poder adquisitivo en pleno crecimiento, los bajos aranceles, la economía en crecimiento y una importante afluencia de turistas internacionales, que vienen a comprar productos de lujo como los principales factores que validan este crecimiento.

El presidente mencionó además el hecho de que haya cuatro proyectos inmobiliarios en carpeta asociados a las marcas de lujo.

"Es un mercado que está avanzando rápido", apuntó Parker.

Otra tendencia a nivel mundial, precisó, es la evolución del mercado de lujo hacia la experiencia, donde las marcas se están moviendo hacia la hospitalidad, a través de cafés, restaurantes y hoteles, entre otros.

"Para Chile es una oportunidad interesante porque contamos con una atractiva oferta de hoteles de lujo y vinos de alta gama", dijo.

« Última modificación: Noviembre 16, 2012, 11:46:20 am por FELHER »

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Mercado del LUJO en Chile, crece sobre el 10% este año.
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2012, 11:59:30 am »
Un mero ejercicio lógico:

- Aumenta un 10% el mercado de lujo en Chile.
- Aumenta el doble que el PIB (será un 5% supongo).

A pesar de que el PIB es una medida bastante pobre ya que es un promedio y no toma los valores extremos (fundamentales en este caso donde el extremo superior se escapa mucho en ingresos), creo que esto puede ser un indicador de dos hipótesis:

- Ha aumentado el número de ricos. Para esta hipótesis, necesariamente debiera haber aumentado el nivel de ingreso (o gasto) por familia en el Quintil I.
- Ha aumentado la desigualdad y los ricos tienen mayor poder adquisitivo aun.

Creo que ambas son posibles y no excluyentes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2012, 12:05:48 pm »
Un mero ejercicio lógico:

- Aumenta un 10% el mercado de lujo en Chile.
- Aumenta el doble que el PIB (será un 5% supongo).

A pesar de que el PIB es una medida bastante pobre ya que es un promedio y no toma los valores extremos (fundamentales en este caso donde el extremo superior se escapa mucho en ingresos), creo que esto puede ser un indicador de dos hipótesis:

- Ha aumentado el número de ricos. Para esta hipótesis, necesariamente debiera haber aumentado el nivel de ingreso (o gasto) por familia en el Quintil I.

Creo que ambas son posibles y no excluyentes.

Sí, bastante correcto lo que tu dices.... en el fondo el que tiene hartas lukas cada día tiene mas.

Además hay que sumar a los "agrandados" o "aspiracionales" que compran productos de lujo en 24 cuotas con la Visa... También le aumentan las ventas de estas tiendas y no necesariamente son ricos o adinerados mejor dicho.

Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2012, 12:07:55 pm »
 :clap: :clap:

Un indicador mas del crecimiento económico y prosperidad en un mundo con crisis por todas partes
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2012, 12:14:22 pm »
Lo que pasa en Chile es increible. Más allá de que la gente compre al contado o en cuotas, (los gringos son peores que nosotros en ese sentido) hay que sacarse el sombrero ante las autoridades y el circulo virtuoso que han creado.

La desigualdad es natural en un mundo darwiniano, la igualdad solo que consigue con politicas publicas que la "fuerzan". Yo por mi parte soy partidario de la ayuda social, pero solo para quienes la necesitan, porque están incapacitados para proveerse por si mismos.

Y bueno por suerte a mi el lujo no es algo que me llame mucho la atención (salvo algunos gustillos por ahi) asi que bien por quienes les gusta y se lo pueden permitir.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2012, 12:20:25 pm »
Y bueno por suerte a mi el lujo no es algo que me llame mucho la atención, me llama demasiado la atención, vivo en puros lujos, posom.

:chan:

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2012, 12:24:45 pm »

creo que te faltó una tercera, ha aumentado la capacidad y facilidad de endeudamiento; hay mucho new rich que vive con la soga al cuello pero tienen televisores de 50" o más en un espacio pequeño, que tienen su tonto notebook, su aifon y ropa de marca, su suv del año para ir al super, pero que comen puras vienesas con puré a la hora de alimentarse y que viven reprogramando deudas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2012, 12:25:46 pm »
:chan:

Mi padre nos enseñó, cuando pequeños, mientras paseabamos por las caballerizas y los viñedos, que ostentar demasiado es de rotos, y que cuando nos fueramos a Tahiti en los veranos, le dijeramos a la servidumbre que ibamos a visitar a unas tias en el sur, posom

:chan: >:D :lero:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2012, 12:28:56 pm »
creo que te faltó una tercera, ha aumentado la capacidad y facilidad de endeudamiento; hay mucho new rich que vive con la soga al cuello pero tienen televisores de 50" o más en un espacio pequeño, que tienen su tonto notebook, su aifon y ropa de marca, su suv del año para ir al super, pero que comen puras vienesas con puré a la hora de alimentarse y que viven reprogramando deudas.

Siempre me han dado curiosidad este tipo de posteo... no es personal pero, conoces algun caso como para ilustrar?

Lo que yo he visto es gente que viven apretados en casas de 6000 Uf, pero supongo que no lo hacen por "maldá" sino porque se equivocaron al sacar las cuentas de lo que podian solventar cuando se compraron la casa o a lo mejor en ese momento no tenian hijos, etc... yo creo que la mayoria de la gente en Chile eis sensata para gastar, de otra manera hace rato que el sistema hubiera colapsado.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2012, 12:31:58 pm »
Yo conozco muchos casos de sobre endeudamiento.

Maldita sociedad capitalista, mejor volvamos a la UP para que tengamos equidad e igualdad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2012, 12:41:49 pm »
Siempre me han dado curiosidad este tipo de posteo... no es personal pero, conoces algun caso como para ilustrar?

hay casos por ontones, lo mas rápido porque estoy atrasado en la pega, tengo 2 ayudantes part time, en su pega "principal" ganas 190 liquidos uno y 230 liquidos el otro, el de 230 lucas tiene un celular galaxy S sacado a 24 cuotas, tiene cable HD con cdf premium y playboy para ver en su led tv de 50", pero anda repactando las cuotas porque no le da para pagarlas y el mes pasado me pidio un anticipo para pagar la luz y que no se la cortaran; el otro, el de 190 lucas, tiene 3 celulares, 2 de ellos smartphone, y acaba de comprar un reproductor de cd's de 200 lucas en comodas cuotas mensuales, pero apenas puede pagar su tercio de arriendo (vive con 2 amigos mas).

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2012, 12:44:46 pm »
Que tiene de malo comer pure con vienesas?  :velhopozo:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2012, 12:47:39 pm »
hay casos por ontones, lo mas rápido porque estoy atrasado en la pega, tengo 2 ayudantes part time, en su pega "principal" ganas 190 liquidos uno y 230 liquidos el otro, el de 230 lucas tiene un celular galaxy S sacado a 24 cuotas, tiene cable HD con cdf premium y playboy para ver en su led tv de 50", pero anda repactando las cuotas porque no le da para pagarlas y el mes pasado me pidio un anticipo para pagar la luz y que no se la cortaran; el otro, el de 190 lucas, tiene 3 celulares, 2 de ellos smartphone, y acaba de comprar un reproductor de cd's de 200 lucas en comodas cuotas mensuales, pero apenas puede pagar su tercio de arriendo (vive con 2 amigos mas).

Y qué tiene que ver esto con el mercado de lujo?
hasta el presidente..”

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2012, 12:59:59 pm »
Y qué tiene que ver esto con el mercado de lujo?

que tener un tv de 50" es un lujo aqui y en todas partes, el lujo no es necesariamente compra run auto de 200 millones o un reloj de 5 millones, es comprar cosas que no se necesitan o que son exageradas, como decia mi abuela, eso es derechamente botar la plata. Lujo sería adquirir algo que no es de primera, segunda ni tercera necesidad.
Puede haber un tipo que se compra un ipad supercachilupi pero le saca el jugo laboralmente poruqe lo necesita, en cambio puede haber otro tipo que se compra un simple tablet de 100 lucas pero que no lo necesita para nada, eso es un lujo.
Claramete el lujo no es el mismo para todos pero no podemos referirnos solo al lujo poniendo una cifra sin considerar el ingreso de la persona.
Quizas me estoy refiriendo mas a cosas suntuarias que a lujo propiamente tal, pero ambas cosas tienen el comun que son cosas innecesarias y que perfectamente, asociado a la realidad de cada persona, pueden calificarse como lujo.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2012, 13:09:29 pm »
Creo que la noticia hace referencia a Armani, Cartier, Aston Martin, de ahi para arriba. En terminos relativos puedes discutir lo que es el lujo, pero en terminos absolutos se refiere a lo más exclusivo, cosas que muy poca gente se puede permitir.

que tener un tv de 50" es un lujo aqui y en todas partes, el lujo no es necesariamente compra run auto de 200 millones o un reloj de 5 millones, es comprar cosas que no se necesitan o que son exageradas, como decia mi abuela, eso es derechamente botar la plata. Lujo sería adquirir algo que no es de primera, segunda ni tercera necesidad.
Puede haber un tipo que se compra un ipad supercachilupi pero le saca el jugo laboralmente poruqe lo necesita, en cambio puede haber otro tipo que se compra un simple tablet de 100 lucas pero que no lo necesita para nada, eso es un lujo.
Claramete el lujo no es el mismo para todos pero no podemos referirnos solo al lujo poniendo una cifra sin considerar el ingreso de la persona.
Quizas me estoy refiriendo mas a cosas suntuarias que a lujo propiamente tal, pero ambas cosas tienen el comun que son cosas innecesarias y que perfectamente, asociado a la realidad de cada persona, pueden calificarse como lujo.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2012, 13:19:28 pm »
:clap: :clap:

Un indicador mas del crecimiento económico y prosperidad en un mundo con crisis por todas partes
creo haber leido hace un par de semanas que el mercado del lujo en europa tambien aumento, por lo que no seria indicador, mas si de desigualdad.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2012, 13:31:07 pm »

A lo que se refiere esta noticias son a los productos de lujo, no lo que a tí te parece como lujo, o sea marcas caras, exclusivas y al alcance de unos pocos
No creo que al nivel que se está hablando alguien se compre un Ferrari y lo compense con puré con vienesas... :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2012, 13:34:41 pm »
A lo que se refiere esta noticias son a los productos de lujo, no lo que a tí te parece como lujo, o sea marcas caras, exclusivas y al alcance de unos pocos
No creo que al nivel que se está hablando alguien se compre un Ferrari y lo compense con puré con vienesas... :pozozipy:

Que tienes en contra del puré con vienesas.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2012, 13:36:08 pm »

Piensa que para Mauro un Mazda es ooootra cosa :pozozipy:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2012, 13:36:27 pm »
Que tienes en contra del puré con vienesas.  :enojao:
Es la máxima expresión del arribismo dicen, si le agregas huevos fritos pasas piola...
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel