Autor Tema: Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios  (Leído 5850 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Mañalich y dirigentes farmacéuticos se enfrentan por precio de los medicamentos

El ministro de Salud responsabilizó del alto costo de los fármacos al marketing de los laboratorios y a los médicos que recetan lo más caro a sus pacientes.

El Mercurio  Gobierno anuncia proyecto que eleva seguridad en la identificación de recién nacidos Edil de El Bosque denuncia que empresa no ha hecho llegar solución por desborde de aguas servidas Minsal espera reducir la incidencia del tabaco al menos en 5% al año 2020 Más del 36% de los vendedores de isapres reprobaron prueba de conocimiento Ver másSalud SANTIAGO.- Un fuerte cruce de palabras se produjo esta mañana entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y dirigentes de las empresas farmacéuticas, durante la realización del foro "Lobby Farmacéutico y Derechos de la Salud", que se llevó a cabo en el Salón de la OIT, en Vitacura.

La polémica se originó luego de que el secretario de Estado entregara una crítica visión del precio de los fármacos en Chile, culpando de ello al fuerte marketing al que recurren los laboratorios para posicionar sus productos, según señala "La Segunda".

Mañalich dijo que los precios de los fármacos pueden alcanzar hasta 50 veces su valor original, sin que esto implique una mayor eficiencia para tratar una enfermedad.

El ministro además responsabilizó del abultamiento de precio de los medicamentos a los propios médicos, que al recetarlos no necesariamente recomiendan el producto más barato. Esto, según el ministro, parte al entregar la receta donde se advierte que no es recomendable sustituir el producto porque podría "cometerse un delito".

"Teniendo información cierta que (hay fármacos) que no producen más beneficios que el medicamento barato, ¿por qué lo hago? Cómo es posible que estar dispuesto a preescribir de esta manera?", dijo Mañalich. Y agregó: "No tenemos una medicina basada en datos, sino una medicina basada en marketing. La genialidad del marketing farmacéutico es que es capaz de convencer a la persona que prescribe (los médicos), vía cursos de educación, vía revistas, de que la prescripción del medicamento más caro".

En esa línea, la autoridad sanitaria destacó que el Estado ya trabaja en un proyecto de ley que obliga a prescribir medicamentos genéricos, en el contexto de una política pública que garantice que estos fármacos sean bioequivalentes. A su vez, dijo se busca entregar mayor información a los usuarios de medicamentos para que tomen mejores decisiones al comprar un fármaco.

De acuerdo a testigo, las palabras del ministro causaron incomodidad y murmullos entre los representantes de las asociaciones farmacéuticas.  Y la respuesta vino de parte del vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Innovación farmacéutica de Chile, José Manuel Cousiño, quien cuestionó las declaraciones de Mañalich.

El representante aseguró que los laboratorios están obligados a entregarles información verídica a los médicos, los cuales cuentan con criterio para tomar sus decisiones y que el ministro, agregó, "los ha empequeñecidos como seres que no tienen criterio, eso es muy grave".

Cousiño agregó que tampoco es "aceptable” que una autoridad “minimice el impacto de los avances farmacológicos".

"El ministro de salud es transitorio, no va a estar siempre y no puede pontificar de la forma que lo hizo (...) Yo lo encuentro un atentado a la salud de los chilenos, agraviante al cuerpo médico, lo que hemos escuchado es inaceptable, triste, penoso y fuera de foco en un país en desarrollo como Chile", enfatizó el ejecutivo.



Habla con conocimiento ya que ha estado al otro lado...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2012, 17:40:11 pm »
esperando al defensor de los abnegados super doctores que trabajan solo por amor al projimo... en.. 5..4..3..2..


 :velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2012, 20:14:30 pm »
Parece que, después de su pésimo manejo del tema de los cerdos en Freirina, el guatón Ñoñolich tuvo que aparecer tirándose contra grandes empresas al más puro "Longueira Style"....


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2012, 00:41:21 am »
perdón don Batu, pero no es usted quien pide respeto cuando hablan de su presidenta Bachelet?? o, para variar, sólo los zurditos pueden insultar??

Insultar al ministro de salud, un ex funcionario de la super de salud... irónico no???

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2012, 07:35:03 am »
perdón don Batu, pero no es usted quien pide respeto cuando hablan de su presidenta Bachelet?? o, para variar, sólo los zurditos pueden insultar??

Insultar al ministro de salud, un ex funcionario de la super de salud... irónico no???


Recuerda que a los zurdos les gusta la del burro....no me extraña nada
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2012, 08:27:16 am »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:   

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2012, 08:55:45 am »

Recuerda que a los zurdos les gusta la del burro....no me extraña nada

tiene las orejas largas pero tampoco es pa decirle burro... respeto respeto  :risa2:


En todo caso los burros son animales muy nobles.... a diferencia de... en fin



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2012, 09:54:15 am »
A mi me parece excelente ver, despues de 20 años de "democracia" a autoridades de gobierno diciendole al pan pan y al vino vino respecto de la arremetida de los millones del lobby. No es nada fácil luchar contra los maletines con dólares que circulan, pero de a poco se avanza, de esa manera somos menos corruptos y por lo tanto mas desarrollados, no todo es PIB per cápita.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2012, 10:04:16 am »


Huyyy.....Qué andan sensibles las piñerinas!!!! y todo porque les tocaron a su gordito. Cuando he pedido respeto por Bachelet o por Camila Vallejos es porque, a muchos maricones de este foro, se les va la lengua o el teclado insultando derechamente a mujeres, nada más, con garabatos y epítetos de grueso calibre que no tiene sentido reeditar acá, pero ustedes saben. Por el contrario yo mismo trato de Epidemia al vendido de Ricardo Lagos, de narigón a Frei, como tampoco tengo problemas en tratar de sinverguenza a pasteles como Girardi.

Acaso guatón o "Ñoño" es un insulto? No lo creo, son más bien formas coloquiales de referirse a un ministro de salud obeso, lo que es una paradoja en un gobierno que lleva adelante la excelente campaña "Elige vivir sano".

La diferencia es que los "zurdos" como dicen ustedes podemos reconocer que hay pasteles, ladrones y crápulas en, por decirlo así, "nuestro lado, pero ustedes...No pues, en vuestro lado sólo hay servidores públicos honorables y supernumerarios que dan su vida por los pobres de Chile. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2012, 10:09:50 am »


Huyyy.....Qué andan sensibles las piñerinas!!!! y todo porque les tocaron a su gordito. Cuando he pedido respeto por Bachelet o por Camila Vallejos es porque, a muchos maricones de este foro, se les va la lengua o el teclado insultando derechamente a mujeres, nada más, con garabatos y epítetos de grueso calibre que no tiene sentido reeditar acá, pero ustedes saben. Por el contrario yo mismo trato de Epidemia al vendido de Ricardo Lagos, de narigón a Frei, como tampoco tengo problemas en tratar de sinverguenza a pasteles como Girardi.

Acaso guatón o "Ñoño" es un insulto? No lo creo, son más bien formas coloquiales de referirse a un ministro de salud obeso, lo que es una paradoja en un gobierno que lleva adelante la excelente campaña "Elige vivir sano".

La diferencia es que los "zurdos" como dicen ustedes podemos reconocer que hay pasteles, ladrones y crápulas en, por decirlo así, "nuestro lado, pero ustedes...No pues, en vuestro lado sólo hay servidores públicos honorables y supernumerarios que dan su vida por los pobres de Chile. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


A mí no me pareció graciosa la portada de Theclinic. Pero es cierto que acá los pinochet-fans son inconsecuentes, y tratan de marrana, cerda, etc, etc a bachellet (quien de paso nunca ha sido de mi agrado). Pero es mejor no caer en la misma tontera de ellos, porque de lo contrario no te estarías diferenciando.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2012, 10:17:43 am »
No tenía idea que el insulto era o no valedero dependiendo del sexo de quien es insultado........ :pozozipy:
Por otra parte tu marrana presidenta también fue ministra de salud, recuerda, la que iba a acabar con las colas en los hospitales.......y no estaba precisamente "delgada"
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2012, 10:53:35 am »
No tenía idea que el insulto era o no valedero dependiendo del sexo de quien es insultado........ :pozozipy:
Por otra parte tu marrana presidenta también fue ministra de salud, recuerda, la que iba a acabar con las colas en los hospitales.......y no estaba precisamente "delgada"

Pero si hasta su amigo ex ministro de hacienda le decía "Gordi"....No seas:


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2012, 10:58:33 am »
Pero si hasta su amigo ex ministro de hacienda le decía "Gordi"....No seas:


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


<modo batuseiken on>

le estás bajando el nivel al foro

<modo absenta off>

ojalá que el trago te quede mejor que los chistes  :ouch2:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2012, 12:05:16 pm »
Alonso, tu que sabes mas de qf podrías explicarle acá a los amigos que el coso de la promoción no es nada al lado de lo que se invierte en investigación y desarrollo.

A ver si así se les quita la espuma de ignorancia de la boca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2012, 12:10:09 pm »
Alonso, tu que sabes mas de qf podrías explicarle acá a los amigos que el coso de la promoción no es nada al lado de lo que se invierte en investigación y desarrollo.

A ver si así se les quita la espuma de ignorancia de la boca.

Cual es la idea de defender a brazo partido a las farmaceuticas y a los doctores que recetan el remedio mas caro, no siendo necesariamente el mejor????

Las defensas coorporativas no ayudan en nada.  ;)



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2012, 12:48:06 pm »
Don claudino estas equivocado.

No se esta defendiendo a nadie, solo se busca aclarar el por que de algunos costos.

Si tu gastas cero peso o luca en la autorización para una copia versus los 10 millones de dolares que le costo el desarrollo del producto a la marca creadora de este es esperable que algo de ese costo se intente recuperar para no ir al hoyo.

Ahora, un tema muy diferente es demostrar si una copia es mejor que otra o al menos similar al original, pero para eso se necesita un carísimo laboratorio de estudio de bio equivalencias.

El guatón me cae mal, es un patrón de fundo.

Yo cuando trabajaba en recursos físicos tuve que devolver camionadas de fármacos (copias genéricas) chantas que no servían para una mierda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2012, 12:52:28 pm »
y sale el presidente del colegio médico diciendo que ningun médico receta medicamentos caros, sino mas bien medicamentos buenos  :risa2: :risa2:

cuantas veces nos han recetados medicamentos genericos con otros nombres y que cuestan como 10 veces uno mas que otro.  :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2012, 12:53:27 pm »
No es nada personal pero no compro el argumento de bavario.

Las patentes de los medicamentos originales expiran, si no me equivoco, en 10 años, tiempo mas que suficiente para amortizar la inversion. Todo lo que sea original y de reciente data es justificadamente caro, el resto es pura challa. Una vez me recetaron un ketoprofeno de 8 lucas y cai por desconocimiento y lo compré :cop2:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2012, 13:03:15 pm »
segun mi papa que es qf.... me dice que hay genéricos buenos y genéricos malos. A veces algunos más baratos producen efectos secundarios que los remedios caros no producen. Me dice que hay que estar en el equilibrio, no necesariamente el más caro y ahi está el qf para decirte cual te conviene más no el médico.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ministro de Salud haciendo de las suyas...el turno de docs y laboratorios
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2012, 13:22:23 pm »
Las patentes de los medicamentos originales expiran, si no me equivoco, en 10 años, tiempo mas que suficiente para amortizar la inversion.

Que niñita, mi señora tuvo que pagar 40 lucas por un coagulante.  :cop2:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel